Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Ederall

Que ha pasado al final??? Los padres se llevan dinero por lo que ha pasado sin investigación??? Van a por el pocero para echar la culpa al que menos la tiene como se hace siempre en nuestro maravilloso país???

pirobiro

No se dice paellera, se dice paella

4
Abby

Sobre la autopsia:

En el informe preliminar que fue realizado el sábado consta que los pulmones presentan altas dosis de arena, lo que implicaría que el niño habría respirado durante un tiempo indeterminado tras la caída. «Para que la arena llegue a los alveolos ha debido ser una respiración profunda, es decir que ha llegado con vida hasta el fondo del pozo y durante un tiempo posterior.

Pobre niño.

Angel89

despues de caer 71 metros a plomo, igual tus pulmones dan "un par de caladas", pero no creo q estuviera consciente, sería un "milagro"...

3 respuestas
Abby

#11404 ya pero quizás el roce de las paredes lo fue frenando lo suficiente.

1
B

#11393 los niños nunca miran al suelo, seguro que iba andando despacito por el canal del borde, y acabaó entrando depie.

Akiramaster

#11342 Si la guardia civil tenía topos porqué no los uso en la excavación?

Buen trabajo de rescate, sí.

1
choper

#11404 A ver que iría rozando el pobre hasta abajo, no tuvo por qué caer a plomo.

A lo mejor no llegó a tener ni fracturas o no graves.

K3ldon

Era imposible que la caída fuera libre, tuvo que rozar las paredes e ir produciendo pequeños desprendimientos que lo fueron cubriendo a medida que bajaba. Eso explica que el padre lo escuchara llorar durante unos segundos, y que la bolsa de gusanitos quedara por encima del tapón al caer chocando con las paredes. En cuanto a la rápida solidificación del tapón la única explicación plausible es que arrastrara la tierra más húmeda de las paredes. Teniendo en cuenta que había llovido unas 30 horas antes, y que el pozo está al final de una zanja como si se tratara de un sumidero no es descabellado pensar que algo de humedad pudiera mantenerse en su interior, al menos en la parte superior, que es más fresca. Al llegar abajo, al ser más calido se solidificaría rapidamente.

Kyuuga

Caida limpia no cuela , a ver que dicen los resultados en semana y algo

HybridMind

Sea como fuere existe culpa o negligencia sobre la muerte del menor y alguien se va a comer un homicidio. O asesinato, ya veremos.

Debido al estrecho diámetro del pozo y por la posición en la que encontraron el cuerpo, considero imposible que el niño entrase accidentalmente solo: de ir andando/corriendo metería sólo una pierna e instintivamente pondría las manos. La única forma de entrar es teniendo el cuerpo completamente erguido.

1 2 respuestas
Cedric18

#11411 como no saltará tipo dibujos animados, otra cosa no cuadra

2 respuestas
B

#11411 Eso eso, asesinato. A ver si se le da vidilla al hilo.

1 respuesta
HybridMind

#11412 no te cuadra otra cosa? Palazo y al pozo. Meterlo colgando por los brazos...

Ya sabes, cenicero y al río, o mechero y a la barbacoa.... Peores cosas se han visto. Ese traumatismo severo y mortal de la cabeza es posible que se lo hiciese antes de 'caer'.

2 respuestas
HybridMind

#11413 no es esa mi pretensión. Desde el primer momento me huele muy mal este caso.

Serpentino

Yo también veo cosas que son difíciles de entender.

El niño para caer en el pozo tiene que introducirse de manera muy limpia, o saltó a lo Mario Bros en las tipicas tuberias verdes con los brazos en el aire, o no lo entiendo, lo mas normal es que hubiese tropezado al meter una patita.. la versión de los padres de que le tocaron las manos rollo amaximo riesgo en plan esta escena:

https://www.youtube.com/watch?v=axGpUAeTGos

El golpe en la cabeza, si cayó de pie...que si que se le puede haber caido un pedrusco..

Yo creo que le dieron un golpe en el melón, y le cogieron de los bracitos y le tiraron, echaron algo más de escombros y ale, el asesinato perfecto de la mafia

¨que parezca un accidente¨ venga hombre, que se les ha muerto dos hijos ya... y el padre muchos pucheros pero cero lágrimas.

Aqui huele mal esta historia espero que los servicios y fuerzas del orden investiguen a FONDO este tema

Retourned

Tío pero que hace esta vaina de hilo abierta aún

wiFlY

A algunos el gorro de plata os a hechado raíces en el cerebro xD

4 2 respuestas
isvidal

#11389 Son gitanos, que quieres.

HybridMind

#11418 pues a ver si echas raíces tú en un diccionario

4 1 respuesta
XarevoK

Los que seguimos el hilo de NMS hemos visto lo que dice #11404 con gente con la cabeza destrozada, gente muerta donde el cuerpo instintivamente respira fuerte antes de morir.

-jack69-

Yo creo que llegó abajo muerto. Si respiró polvo sería como muy bien dice el compañero, mientras caía por el agujero. Sobre quien tiene la culpa del agujero...bueno, no se sabrá nunca. El pocero dirá que lo cerró y la familia del niño que no, pero mientras estarían haciendo una casa ilegal cosa que no significa que ellos quitasen la roca que tapaba el agujero. Al final no se sabrá quien tuvo la culpa

1 respuesta
Sinso

#11412 Estais pensando que va corriendo por la zanja, cuando puede haberse acercado por arriba y haberse caído dentro perfectamente.

#11414 Hace unos posts aludiendo ha puesto que en el informe preliminar se dice que hay gran cantidad de arena en los alvéolos pulmonares, lo que indicaría fuertes inspiraciones y que posiblemente no hubiese muerto durante la caída.

1 1 respuesta
maliaradia

#11422 Es que no se decide hacer una paella al lado de una zanja y un pozo destapado de cien metros de profundidad si no hay un motivo. Como, por ejemplo, que estaban trabajando en el y por eso estaban todos reunidos alli.

1 respuesta
-jack69-

#11424 Sí, eso se sabe. Pero lo que no se sabe con seguridad si estaba cerrado por el pocero o no. El padre de Julen pudo haberlo quitado momentos antes del accidente para echarle tierra o lo que fuese, pasar por allí el chico y caerse dentro. El padre dirá una cosa y el pocero otra, se van a echar la mierda entre ellos

Serpentino

De todos modos, yo ya al margen de todo, a estos padres les impediría que siguiesen teniendo hijos porque al final hacen la ultima saga de Destino Final con sus hijos, sean responsables o no, pero estos les duran menos los hijos que a mi de pequeño los gorriones.

HybridMind

#11423 claro, pero entonces hubiese caído boca abajo ;)

Te recuerdo que lo más pesado y grande de un bebé es la cabeza.

Y sobre la arena en los pulmones: ya está medio pajarito cuando entra al pozo y las últimas bocanadas de aire las da mientras cae.

1 1 respuesta
wiFlY

#11420 se te ve escocido hermano, vaya puto amargado.

1
Sinso

#11427 Todo lo contrario, para caer de cabeza hay que saltar, si vas corriendo hacia el terraplen como sería lo que haría un mico de 2 años, cae de pie resbalando por la ladera, y durante ese "resbalamiento", podría perfectamente levantar ya los brazos y entrar limpio, ves la zona y parece casi un desagüe.

1 respuesta
B

#11418 Yo el gorro de papel de plata me lo puse en los 90 con el caso Alcasser siendo pequeño y ya nunca me lo he quitado. La vida es demasiado aburrida como para creerse las versiones oficiales :full_moon_with_face:

Tema cerrado

Usuarios habituales