Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
C

#1620 Entonces lo que buscas es un foro de debate especializado, este es de debate general, por lo que habrá gente de todo tipo. Pero eso también te da la opción de rebatir esas ideas locas cuando las identifiques. Es parte de la gracia de un foro de debate general.

6
JordanS

A mí este caso me resulta una serie de incongruencias que igual cuando termine todo se aclaran. Primero que se cuele en niño en un pozo muy justito para ( podría ser si el niño estaba jugando a meterse dentro y tal.. pero accidentalmente... es muy difícil, además que de caerse tendría que haberlo hecho con los brazos muy muy pegaditos al cuerpo, cosa que pocas veces ocurre en un niño de 2 años cuando anda, pero bueno); después lo de la tierra encima, que si que vale, que el niño en un intento de salvarse o con el propio roce del pozo provocó un desprendimiento; luego l de las chuches y el vaso encima del tapón.. a no ser que lo tiraran los padres después para proporcionarle comida es imposible que estén ahí... no se es todo tan surealista..

1 1 respuesta
Frave

#1622 ya me lo estoy imaginando...

-Nuestro hijo necesita agua y nutrientes Carmeeennnn
-Toma tira este vaso de agua y esta bolsa de xuxes del jonatan!!!

2
Zeloran

si han hallado pelo del niño todo indica a que efectivamente se encuentra ahí dentro...

1 respuesta
Sierra_29

#1624
Hallado pelo en el pozo: las pruebas de ADN confirman que es de Julen
Lo ha confirmado en la Cadena SER el delegado del Gobierno en Andalucía
Hacen otro túnel lateral para acceder al niño caído al pozo en Totalán

Comentarios
CADENA SERMadrid 16/01/2019 - 08:56 h. CET
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, ha confirmado en la Cadena SER que se ha hallado pelo en el pozo donde se cree que está el pequeño Julen y que las pruebas de ADN confirman que pertenecen al niño de dos años. "Se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil certifican que es del niño. Nos da una cierta certeza de que el niño está ahí, en ese pozo", ha explicado Gómez de Celis

1 respuesta
-Orion-

#1625 Pues parece ser que está dentro. O eso o el padre ha tirado pelo y chucherías premeditadamente y él lo ha asesinado.
Lo cual es bastante improbable teniendo en cuenta que ni siquiera estaba divorciado de la madre para tener una "razón" para hacerlo

AikonCWD

Vaya angustia madre mía.

Cyph3r

pues vaya si que está dentro :\

Seyriuu

Soy el único que piensa que yo excavaría donde el tunel y si tiene que derrumbarse se derrumbe, que el niño ya no puede estar vivo?

Asumiendo que no se hubiera hecho daño cayendo y que hubiera tenido oxígeno hasta ahora la sed y el hambre lo habría matado

2 respuestas
Retourned

#1629 Es lo más lógico pero no siempre hay que seguir lo más lógico.

Primero: los milagros existen, no va a ocurrir en este caso, pero luego ves en Tailandia un bebé que ha sobrevivido después de 1 semana bajo los escombros. En estado muy grave pero vivo y se salvó. No sé la pueden jugar.

Segundo: aunque sepan ya el 95% de la gente que está allí que el niño está muerto, hay que tratar de no dañar el cadáver, porque los forenses y anatomopatologos determinarán cual fue la causa de la muerte, si cayó vivo o muerto, si hubo arañazos, etc.

Tienen que recuperar con cuidado sea lo que sea.

AikonCWD

#1629 Estaría muerto por:

  • El golpe
  • Heridas por rozaduras durante 100m
  • Asfixia y falta de oxígeno
  • Frío
  • Hidratación

Hay demasiadas cosas que le han podido provocar la muerte, como para que esté actualmente con vida. Es una lástima la verdad, imagino que siendo familiar la esperanza es lo último que se pierde, pero pensándolo con la cabeza fría as posibilidades que siga con vida deben ser del 0%

1 respuesta
Retourned

#1631 Yo me la juego a que la caída no lo mato porque fue lenta, llevaría abrigo así que heridas o roces tampoco.

Pero vamos, 100% que por falta de oxígeno, además en una hora si quedas sepultado ya estás muerto. Opresión de los pulmones/aire no renovado.

Vamos, que el niño no ha llegado a pasar hambre o sed ahí dentro, ya le harán las pruebas en la autopsia cuando lo saquen, pero ese niño a las 4 de la tarde del domingo estaba muerto.

1 respuesta
iT

#1632 No llevaba abrigo.

1 respuesta
Frave

Baia se nos caen los gorritos de papel de plata, yo incluido...a ver si hay milagro y ha sobrevivido.

3 respuestas
Ridote

#1634 Acabo de llegar, qué nuevas hay?

1 respuesta
Retourned

#1633 En serio? Cómo se sabe?

1 respuesta
Valdi23

Encuentran pelo pero ninguna gota de sangre? Me pongo gorro de plata encima del que ya tenia
Supongo que un experto puede ver como ha sido cortado el pelo y como ha sido tratado

1 2 respuestas
iT

#1636 Lo dijeron los padres. Hacía buen tiempo y no llevaba mucho abrigo.

Frave

#1635 parece ser que hay pelo del chaval en el pozo.

B

#1637 A lo mejor el padre le arranco pelo al intentar agarrarlo.

1 respuesta
choper

#1637 Compi que es tierra desnuda, seguramente humedad por lo que contaban.. ¿ Te crees que gotas de sangre secas van a ser realmente visibles ?

Si fueran chorretes, pero si hay poca sangre lo que v aa hacer es empapar la tierra, secarse o diluirse también en esa tierra húmeda y no van a ver diferenciar una m entre sangre, barro, arcilla, etc.

Además que si se ha raspado seriamente las heridas se llenan de arena y no va a dejar ensangrentado el agujero cual película.

P

O han pillado una mata de pelo importante (con cuero cabelludo por rasguño y por tanto con sangre?) o me extraña que puedan encontrar dos pelos sueltos diminutos de un niño de dos años, mezclados con la arena, roca a lo largo de 100m... A no ser que sea justo en la boca del tunel?

Nygul

#1640 pero si cayo de cabeza se supone no? En todo caso me cogería de las piernas

toyakens

#1634 que esto huela turbio no significa que el niño no se cayó por ahi realmente.

B

Elon Musk ya ha dicho en twitter que lo saca con la polla o que los del rescate son pederastas?

1
Erterlo

#1634 Dejatelo puesto....Todavía hay que saber la causa de la muerte.

Gorro de papel /ON

Le pegaron una paliza y lo mataron, se lo llevaron al pozo lo tiraron y metieron arena y piedras a cascoporro. Espero que la autopsia demuestre que fueron ellos y no el golpe lo que lo mató....

Gorro de papel /OFF

1 respuesta
tosinaco

¿Se confirma que el niño sí está ahí? Pues vaya, mi gozo en un pozo, adiós a las teorías más chulas.

1 respuesta
sONFIL

#1647 Lo unico que se ha encontrado es pelo. Pero todo apunta a que si..

P

Si realmente ha caido por ahi, tb puede ser porque hacian el cafre con su familia y quizas jugaban rollo al escondite o para hacer la broma entre la familia, vete a saber, o decirle al niño q dentro habia un tesoro o.... Ya que como dicen, de ir andando tal y cual y meterse de lleno en el agujero es imposible, se ha tenido que posicionarse adecuadamente el cuerpo, estirando los brazos todo pegado al cuerpo para ir bajando y tal

Retourned

#1646 Siempre se va a poder demostrar si murió antes de caer o no. Si cayó estando muerto no habría partículas de tierra en sus pulmones porque no habría respirado dentro. Y así mil pruebas más. Los forenses son muy genios.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales