Cafeterias nebraska cierra

sagha

Una "equilibrada" mezcla de la mostaza alemana Kühne Senf y mahonesa casera. Son los ingredientes básicos de la mítica salsa de mostaza de las cafeterías Nebraska y que este martes, una semana después del cierre oficial de los locales, se ha hecho pública a través de Twitter. La idea, de los 92 trabajadores que se han quedado en la calle: "Queremos movilizar a la gente y que vean que seguimos luchando"

Después de que les avisaran del cierre con un día de antelación, los 92 despedidos todavía no dan crédito a lo ocurrido. "El día después de que nos comunicaran los cierres, tuvimos que acudir a las cafeterías a sacar el género y donarlo a ONGs, porque ni siquiera habíamos podido cancelar los pedidos", cuenta a este periódico Dimas, gerente de uno de los locales.

Todo fue demasiado rápido. El pasado 21 de diciembre, los gerentes de las cafeterías mantuvieron una reunión por videoconferencia con el todavía dueño, que les comunicó la venta de Nebraska a la sociedad de gestión de activos Corpfin Capital, aunque no les adelantó qué ocurriría con ellos. "Aunque seguíamos trabajando, reinaba el desánimo y la incertidumbre porque no sabíamos si conservaríamos nuestros puestos", indica Dimas.

Dos semanas después, el 10 de enero, el comité de empresa es informado del cese de actividad en todas las cafeterías Nebraska. Ese mismo día, cerraron todas las que todavía atendían clientes en la capital madrileña, las dos de Bravo Murillo, la de Alcalá, la de Goya y la de Gran Vía.

http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170117/186731614_0.html

Me apena mucho, ya que los perritos del nebraska eran los putos mejores. Mi padre cuando empezo a currar siempre uqe pasaba por cuatro caminos de camino a casa comia alguno, y luego 1 vez al mes, cuando mi hermano y yo eramos mayores ibamos al de cuatro caminos todos juntos... la verdad uqe hacia mucho que no comia ningun perrito de nebraska, pero os aseguro que hoy si encuentro la salsa mostaza esa, esta noche me hago unos perritos estilo nebraska.

espero que me salga bien la salsa!! ( prometo fotos :) )

goteNN

así estás cabronazo

Yo nunca he probado eso.
Igual iría mejor en el foro de cocina.
Au.

1 respuesta
luismito

una pena, eran un clásico, si los locales son suyos el de gran via vale mucho, pero mucho mucho, a ver que franquicia de ropa nos ponen en él XD

2 1 respuesta
sagha

#2 en cuanto haga la receta y sepa exactamente igual lo colgare en recetas en el foro de cocina, of course. Por ahora esto es una noticia de lo ocurrido

1
Loa

pues siempre me ha parecido la comida normalucha tirando a mala, y los precios altos... me he sentado cuando no ha quedado mas remedio

1 respuesta
goteNN

Pues ahora me apetece un puto perrito

sagha

#5 de nebraska la comida si es verdad que era normalucha. lo realmente bueno era la salsa mostaza.

Ivlas

Nunca habia oido antes hablar de estas "cafeterias". ¿Por que son "importantes" ?

Mako666

#3 Pero es extraño, yo comía en el Nebraska una vez al mes y siempre había gente, incluso entre semana a horas poco concurridas. Creo que hay algo más detrás de todo esto.

Leoshito

Ni puta idea de qué sitio es, alguna franquicia de la capital?

La noticia debería estar en los despidos pero bueno xD

1 respuesta
Letalius

Es de la capital de Madrid sí, yo recuerdo esta cafetería por sus legendarias ostias al pagar. Era el típico sitio que ya antes del euro una fanta y un mixto eran 1000 pelas.

1
Soy_ZdRaVo

Ole los cojones de los exempleados publicando cosas que forman parte del know how y por lo tanto son propiedad intelectual protegida. Luego todos lloramos cuando vienen las demandas y las condenas

3 1 respuesta
xPipOx

Una pena lo que tenia TOP eran los perritos y vendian un monton, no entiendo el cierre los echare de menos :(.

1 respuesta
Kenderr
#13xPipOx:

no entiendo el cierre

Un fondo de inversión le ha ofrecido un paston al dueño para comprarle los locales y el tipo ha preferido vender y desmantelar todo, llevarse la pasta y a disfrutar, a pesar de que el negocio iba bien.

1
sagha

#12 hasta los de kühne estan apoyandolos y dando veracidad. En parte es bueno para ellos asi minimizan perdidas

https://twitter.com/Kuhne_Espana/status/822124716924276737

PD: esta tarde me paso al alcampo a comprar esta mostaza y a probar a ver si me sale la receta :)

PD2: no me estrañaria nada que algun avispado empieze a comercializarla.

Edit3: https://twitter.com/Kuhne_Espana/status/822123971613233157

1 respuesta
Lexor

a ver que ponen en sus locales, pero esto le resta un poquito mas de esencia a madrid
pd el grupo vips lei ayer que tampoco va feten

1 respuesta
sagha

#16 sinceramente vips es carisimo para la mierda de comida que ofrecen.

1 1 respuesta
Lexor

#17 y se fueron a la mierda bajando calidad progresivamente
o aumentando los precios...

1 respuesta
Maiko

A mi el nebrasca siempre me ha parecido carisimo para lo que ofrecia siendo Madrid y teniendo otras mil alternativas.

Y del vips pienso mas de lo mismo, hace años estaba bien pero ha empeorado muchisimo.

NerfMe

El VIPS me parece una mierda, pero el TGI Fridays mola. :(

Soy_ZdRaVo

#15 Y qué tiene que ver? Si tu aprendes algo trabajando, a menos que tu jefe te lo permita, no puedes comentarlo. Mucho menos recetas o formas de hacer las cosas.

Que la marca de mahonesa lo retuitea? Pues normal, es publicidad gratuita. Pero los dueños de las cafeterías pueden sentirse robados porque de lo poco que le queda a una empresa que cesa la actividad son los inmuebles y los bienes inmateriales (lo que has aprendido durante tus años en el sector, etc)

1 respuesta
sagha

#21 robados? por algo que se va a perder en el olvido? segun han actuado no creo quie fueran a vender la receta, si no ya lo hubieran echo harian algo para que la receta no saliera en todos los medios.

ellos han vendido los locales en zonas perfectas de madrid, se han llenado los bolsillos y a vivir, y los trabajadores que les jodan, y que le jodan a la salsa y demas.

A mi me parece perfecto que hayan publicado la receta y mas cuando no es 100% receta hecha por ellos. (tipo cocacola ) asi no se pierde porque sinceramente. Lo unico bueno que tenia el local era la puta salsa de mostaza. El resto era normalito / tirando a caro

Kaiserlau

pues tiene buena pinta la receta

PuNTo

Pagar más por menos calidad, solo por una salsa. Se ha pasado por el forro de los huevos, todos los derechos de sus empleados, espero que le metan un buen palo y le quiten buena parte del pellizco de la inversion.

Solo acepto la barbacoa del Goiko... y desde luego la comida que la acompaña no es para nada mala.

1 respuesta
michi

#18 En realidad nunca hubo calidad que bajar, en cuanto han ido apareciendo alternativas a los restaurantes/tiendacarisima los VIPS han empezado a flojear.

El nebraska quitando los perritos y la hamburguesa de tortilla de patatas me parece un poco prescindible también, aunque el que lo cierren aun siendo rentable es un poco triste.

1 1 respuesta
Lexor

#25 en realidad antes eran mejores, cualquiera te lo puede decir(y si no quieres creer luego busco)

1 1 respuesta
michi

#26 Cualquiera no, a mi siempre me han parecido una mierda tanto la calidad como el servicio a poco que hay gente y soy viejuno, opinión personal obviamente xd

2 respuestas
granaino127

Gracias por la receta, la probaré a ver qué tal :-)

Shandalar

#24 el goiko es manjar de dioses.

Por cierto el otro día comí en el de la glorieta de Bilbao y cuando estabamos con los cafes hubo un incendio en la cocina y nos echaron a todos, comimos sin pagar xD

#10 unas cafeterias míticas de Madrid, especialmente conocida era la de la Gran Vía. Pero ciertamente lo unico destacable eran sus perritos, la verdad es que no supieron renovarse. Cuando abrieron hace 60 años eran las primeras cafeterías rollo americano pero claro les han comido la tostada.

1
Lexor

#27 han ido para arriba y ahora estan en la mierda, antes de ser solo imagen y marksting algo ofrecerian no?
yo lo puedo decir por sus desayunos americano, aumento de precio bajada de calidad=un cliente menos
https://okdiario.com/economia/2016/08/31/futuro-vips-aire-no-rentable-ni-despidos-345199
siguen vivos por el starbucks

Usuarios habituales