Caixanovagalicia, en quiebra?

Zerokkk

Me sorprende que NINGÚN medio haya hecho eco de esta noticia que está montando protestas en gran parte de las sucursales de este banco en Galicia. Mismamente, debajo de mi casa (en el mismo edificio) tengo una y todos los días se están reuniendo cientos de personas (mi pueblo consta de 5000 habitantes) con pancartas y gritando, no dejando entrar a los trabajadores, amenazas de muerte a la directora, etc... Han necesitado de seguratas para poder hacer el trabajo de manera normal.

Vale... ¿Pero qué sucede?

Lo que puede pasar en cualquier banco en quiebra: la gente pierde el dinero que tenía en los depósitos. Un problema que bien sabemos causa unos follones de la ostia a miles de familias y que para solucionarlo se puede armar una gorda.

Pero no queda solo ahí. Mucha gente con cartillas (cuentas normales de toda la vida, vamos) ha tenido también problemas, aunque estos casos son más aislados. A mi tía, en una cuenta en la que tenía 900€ ahorrados para mi primo pequeño (no tienen mucho dinero...), les quitaron TODO, y no era un depósito ni nada. Obviamente la reclamación está ya en trámite y en nada reciben su dinero pero la movida que se ha montado no ha sido pequeña precisamente.

¿Cómo está reaccionando la gente?

Cuando el banco está abierto, la gente entra para quitar todo su dinero, y guardarlo ellos o meterlo en Lacaixa, que tiene una sucursal justo al lado. Yo es lo que he hecho, pero porque mi madre me instó a ello y no puedo tener tanta pasta en casa, que sino hubiera tirado por el método tradicional.

Hay tanta gente haciendo esto que la sucursal bancaria de Caixanovagalicia se ha quedado sin pasta esta tarde... dos veces. Y mucha gente no pudo retirar sus fondos por esa razón.

Han habido amenazas de muerte hacia la directora, que la han retirado de esta sucursal y movido a otra, sin decirle a nadie a donde. No obstante esta gente no tiene la culpa, de hecho hoy estaban ayudando a la gente a retirar sus fondos de sus cuentas.

¿Algún medio para constatar la información?

Ninguno. He buscado en unos cuantos diarios online y no encontré nada, y en la televisión tampoco comentan nada de la quiebra de Caixanovagalicia y todo el embrollo que se está montando a su alrededor.

Creo que en Televisión de Galicia han hecho algo, porque había cámaras grabando, pero ni idea.


La que se está liando... Un banco en quiebra, el mayor indicador de que la crisis financiera no es poca cosa. En Galicia se está armando una buena y no creo que tarde mucho en suceder lo mismo en toda España. Así que, dicho esto, os recomiendo retirar vuestros fondos de los depósitos de ahorro y dejarlos, como mucho, en cuentas corrientes. Y ni así os libráis, recordad lo que os conté que le pasó a mi tía. En el hipotético caso de que no os lo devolvieran ni así, España tiene un fondo de garantía, pero yo que vosotros no me fiaría.

A ver en qué acaba esto... Yo por ahora seguiré apoyando las revueltas, aunque no esté afectado, me parece una tremenda putada lo que están haciendo estos ladrones...

Y pensar que hace poco el director de dicho banco vino a mi instituto a dar una charla sobre emprendedores y demás... Joder xD.

A

Un paso más para un único banco,he dicho.

1 1 respuesta
Fyn4r

#1 en mi pueblo pasó algo así hace un par de años y fue porque algún iluminao se dedicó a decir que la por entonces Caixa Galicia había quebrado y nos ibamos a quedar todos sin dinero, espero que esta vez sea lo mismo xD

1 respuesta
K

Nos vamos a la mierda, y no solo en galicia.

Yo siempre me he preguntado que pasaría si Paypal quiebra, ya que no es un banco como tal, es una empresa ''privada'' , con la de dinero que hay ahí metido se liaría gorda xD.

1 1 respuesta
Zerokkk

#3 No has leído bien, esta vez de verdad están habiendo problemas. La gente no puede retirar sus fondos de los depósitos, el banco les ha retirado el dinero by the face, y de ahí que estén habiendo manifestaciones en bastantes partes. Y como he dicho, hasta algunas cuentas corrientes han tenido problemas con la tontería.

#6 Se referirá a que al contrario de los bancos, no está regulada ni nada por el estilo, no sé. Pero sí, si PayPal peta, puede liarse una grande, y mayor todavía para las empresas de Internet que proceden sus pagos únicamente desde PayPal, que no son pocas.

A

#4 y un banco no es privado? me acabo de enterar hoyga

2 respuestas
K

#6 Me refiero a que no se considera banco como tal, tiene otra manera de operar, y si se fuese a la mierda entonces te quedas con 1 mano delante y otra detrás, no creo que se pudiera ni reclamar xD.

SasSeR_18

y yo preocupado por el embargo de mi cuenta precisamente en 'Caixanova' nombre antiguo del susodicho banco con ganas de quitar todo mi dinero de ahí, ahora le veo más futuro al fondo oscuro de mi colchón

M

Lastima por la gente que desconoce que el 90% del dinero que tiene en el banco no existe, pero me alegro de las desgracias bancarias, a ver si cunde el ejemplo y mañana se monta el caos del panico de los ahorradores, me iba a reir poco yo con mi dinerito en casa desde siempre jajaja ahi os quedais, por confiar en el sistema.

1 1 respuesta
K

El 99% de los españoles metiendo su dinero debajo del colchón en 3,2,1... xDD

B

Ya me jodería, no cobran comisiones al sacar dinero en el extranjero y en septiembre me voy de erasmus.

kaponcio

Bueno, a seguir el método Tojeiro y a esconder el dinero en casa. Pero cuidado con las prespiputas que despues pasa lo que pasa.

davidgsanpab

Se llama NovaGalicia Banco y he ido hoy mismo a sacar 20€ y ha funcionado como siempre xD
Si no veo una "fuente" o algo me extraña un huevo.

El unico problema que recuerdo es el rollo ese de las participaciones preferentes, que había un par de ellos en Vigo que les pusieron de fecha el 9.999 para sacar la pasta xDD

G

bueno creo que tiene que ver con las participaciones preferentes que ahora no se pueden retirar , no creo que este en quiebra.

Elinombrable

#9 Y ellos se reirán cuando se queme tu casa o te entren a robar y te quedes sin un duro, o cuando necesites un préstamo para un máster (suponiendo que tengas estudios, que es mucho suponer) y no tengas a quién pedírselo, o para comprar un coche, un piso... si es que hay que leer cada cosa...

2 respuestas
SasSeR_18

#15 no te metas con el que bastante tiene con su adicción a las drogas

"Si me la fumo y constantemente voy cargado por la calle imaginate lo que me importa la receta medica, simplemente digo que si no pasa nada siendo totalmente ilegal ya teniendo un resquicio de legalidad creo que podria mearme en la cara del agente y salir sin multa liandole un poco (que no suele ser muy dificil liarsela a un policia en España). "

#17 cuando trabajes a ver si te pagan en mano

1 respuesta
M

#15 Puede que vengan a robarme a mi casa, y puede que lo consigan, pero si quiebra el banco SEGURO que tu te quedas en tu otro banco y cada dia el de mas ilusos.
http://3.bp.blogspot.com/-UU9EwOeAYtw/Tc1qqI1AnEI/AAAAAAAACuk/4YKP8C9Qthc/s1600/Mendigo+sobre+un+banco.jpg
#16 ¿Quieres un autografo? aun no le he quitado la tinta al boli para picarme el jaco, todavia te lo puedo firmar.
PD: ¿Que tienen que ver mis aficiones con esto? Ah si, que eres un trolaso y hablas por hablar.

2 respuestas
Hobbes

#1 Pues si puedes sacar fotos y aportar algo de material visual, estaría encantado, porque es una putada que los medios tapen esto y en cambio cuenten otras cosas que son tonterías.

raganock

Pues la hipoteca del piso la tengo en ese banco, igual si quiebra me libro de la deuda... errr, no... no, lo creo.

1 respuesta
vinilester

#2 Eso mismo llevo pensando hace años. Su nombre sera algo asi como: BBVABPSB

rascacio

#1 no seas alarmista tio:
[El importe garantizado máximo de los depósitos es de 100.000 euros por cada titular, con independencia del número y clase de depósitos que tenga en la entidad.

El importe garantizado máximo de los valores o instrumentos financieros confiados a la entidad es independiente del anterior, y alcanza igualmente los 100.000 euros por cada inversor, al margen del número y clase de valores.

EJEMPLO:

Supongamos un matrimonio que tiene en un banco una cuenta corriente con un saldo de 3.000 euros y un depósito a plazo de 40.000. En caso de que el banco entre en crisis y tuviera que intervenir el Fondo de Garantía de depósitos:

Si figura como titular sólo uno de los cónyuges, la garantía de los depósitos bancarios ascendería a un total de 100.000 euros;
Si ambos figuran como titulares, ello implicaría una cobertura de 200.000 euros.
En ambos casos, recuperarían sus depósitos: 43.000 euros.

Caixagalicia o nova depende de la confederación de cajas y el dinero lo asegura los otras entidades financieras, con esos límites.

2 3 respuestas
allmy

#21 Y hasta que te den tu depósito mínimo vives del aire.
100k euros no es tanto, tu estas pensando en lo que tienes en TU libreta, pero no piensas que también hay muchas empresas y que seguramente tendrán bastante más que eso.

davidgsanpab

#19 Era buena xD

1 comentario moderado
term1

Mañana mismo a retirar todo los leros caixanova directos a la caixa que tengo alao :clint:

Elinombrable

#17 Y eso no responde a mis preguntas. Qué haces sin un banco cuando tengas que pedir dinero prestado? Dónde guardan las empresas los beneficios? (esa empresa donde trabajas). Si facturan 600 millones de euros al año por ejemplo (que es una empresa pequeña-medianita) se lo guardan debajo del colchón? En billetes? En serio, piensa un poco antes.

2 respuestas
Sheraph

No jodas! tengo 1.000€ metidos ahi de cuando me fui a Berlin (por eso de la tarjeta que no cobra comisiones por sacar dinero de cualquier banco del mundo xd)

Rubios

Umm, yo tengo 100€ en una cuenta de ese banco para pagar por Internet pero mi madre creo que un deposito de unos miles de euros.

Suena a típico bulo barato, pero gracias por avisar.

PD: En efecto, es un bulo barato, de todas formas tampoco tenemos tanto dinero como para que nos fuera a afectar xD

#26 600 millones de euros al año ya es facturación ehh...

M

#26 Preguntale al chinorris de la esquina cuanto dinero le debe al banco por montar el negocio, igual te sorprenderia saber que entre familiares y amigos la gente confia como para prestarse sumas de dinero importantes.
Y sobre almacenar el dinero hay 1000 formas, el banco es la mas comoda simplemente.

Hwo4rang

entonces sacamos el dinero o no? jajajaaj y si tienes becas domiciliadas a esta cuenta? es decir.. que te la ingresas cada mes aqui.. como se hace si cambias de banco?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Sombrita
  • Elinombrable
  • Rubios
  • Muntzer
  • davidgsanpab
  • K1rtash