'Calendaria' feminista: 'Enera', 'febrera'... | Universidad de Granada

lawea

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha editado para este 2017 un almanaque peculiar. El calendario, con vocación feminista, modifica la naturaleza de los nombres de los meses del año –en masculino genérico– y los presenta en femenino. «Enera, febrera, marza, abrila…». Y así hasta «diciembra».

Cada mes va acompañado de una imagen. Todas ellas son el resultado del certamen «Yes women can», en el que fueron seleccionadas una docena de fotografías para poder llevar a cabo el proyecto, llamado «Calendaria 2017», bajo la premisa de que «comenzar el año en femenino no es un error», sino «un acierto». El objetivo de esta propuesta es «dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona».

«El machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes, a todos los años», ha señalado el director del área feminista de la UGR, Miguel Lorente, quien ostentó el cargo de delegado del Gobierno en materia de igualdad durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha apuntado Lorente, «Calendaria 2017» sirve para que «nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase», además de alterar el género de los meses con poética: «Mirar la realidad de otra forma es verla en igualdad y en paz… Mirarla cada día es hacerla verdad», han afirmado desde la Unidad de Igualdad de la UGR en su nota de prensa.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-calendaria-feminista-2017-enera-febrera-marza-201701202221_noticia.html


Sé que estos temas llegan a cansar ya por aquí, pero me parece gracioso cuanto menos que desde la Universidad PÚBLICA de Granada se dediquen a estas cosas como forma de erradicar el machismo. Seguro que con esta medida se reducirá el sexismo y los asesinatos por violencia de género.

Amazon

¿Pero la cosa no era usar la E?

4
HeXaN

La UGR está muy pesada con el tema de la mujer últimamente. Todos las semanas varios mensajes en el correo institucional con temas de estos, cansa.

2 respuestas
MaikelNait

La universidad pública es bien, aquí vemos un ejemplo.

El objetivo de esta propuesta es «dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona».

Maldito Marzo que me maltrata.

14
XarevoK

por que no dejan la e a partir de septiembre???

btw en los paisos catalans ya usan los nombres de los meses en femenino y nadie decia nada

2 respuestas
B

dicihembra novihembra

jajjj

11
patufet

Esto ya es una broma joder xD

Kaziqeh

La unidad de igualdad.... Que broma mas pesada XDDDDD

KaSe

Cuando la calendaria marque maya se acaba el mundo?

7
perche

#5

coño queda mucho mas bonito semtiembra

LaChilvy

Pera quá ma estás contanda?

2
Imperium

Parece ser que con esta calendaria quieren combatir la violencia de género.

S

jajajajajajaja

BluSpock

8 1 respuesta
Hipnos

A mí me aprece bien, así recuperaremos palabras del injustamente olvidado castellano clásico:

agostar

  1. v. tr. AGRICULTURA Labrar la tierra en el mes de agosto.
  2. AGRICULTURA Cavar la tierra profundamente para plantar viña.
  3. v. tr. y prnl. Abrasar el calor excesivo las plantas.
  4. v. intr. GANADERÍA Comer el ganado el pasto en dehesas o rastrojeras en la época de sequía.
LeeSinGafas

Por favor... no puede ser

hellnuker

A mi me maltrata el precio de los putos créditos y no lloro, bueno si pero no me hacen caso.

2 2 respuestas
JukeMushu

#3 Hace poco una fiesta en la que solo podia haber mujeres, se nos de va de la manos xd

1 respuesta
Txentx0

Stop making stupid people famous

punkypie

Pues a mi un calendario con estos meses se me viene a la cabeza uno estilo erótico con una buena moza representando cada mes, Febrera siendo una fria femme fatale rubia de ojos penetrantes tipo nórdica en un paraje nevado mientras que Julia una morena calentorra en una playa paradisiaca...

1
B

Todo bien.

U

La gente que señala con más fuerza las diferencias es la que más las refuerza.

2
ESL_Kaiser

Menuda soberana gilipollez, pasemos a otra cosa

1
Ronso

Para cuando los números? Una, dosa, tresa, cuatra... Maldito heteropatriarcadomarichulopresor.

PuNTo

Madre mía, a este paso van a cambiar la norma de la lengua española para que todo sea o/a

Vamos, que están consiguiendo todo lo contrario a la igualdad

1
Eyvindur

¿No debería de ser "calendarie"? Voy a preguntar a la RAE, oh wait...

varuk

XD No puedo creer que algunos os quedéis en el hecho de que creais que quieren cambiar los nombres de los calendarios...

A ver, esto es como un anuncio se saca una palabra, la modifica, para querer llamar nuestra atención de algo... yo como sé, como por ejemplo la aplicación de deporte "RUNTASTIC", que usa esa palabra en vez de "FANTASTIC"...

Es sólo un medio para hacer ver un problema, ya está. El calendario es el dedo... el machismo es la luna. El objetivo no es cambiar el calendario...

Dios, vaya nivel de foro madre mía xD...

Objetivo de esto:

#1lawea:

El objetivo de esta propuesta es «dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona».

Objetivo que muchos de aquí se piensan:

"Cambiar los nombres de los meses del calendario weeee".

4 respuestas
B

Chicos ha llegado varuk, a por el!

1 1 respuesta
B

maldita sea jimmie pero calmate

Martita-

#27
Creo que el problema del machismo no es tan grande como se pinta ni mucho menos, pero bueno.

Solo que da mucho dinero, y ya esta. Ahora todo es machista.

2 1 respuesta

Usuarios habituales