¿Cambiamos la velocidad en vías rápidas a 140?

D10X

Este tipo de medias no tienen ningun sentido, lo que tienen que hacer es modificar de manera general todas las velocidades, no solo 140 en autovia.

Ejemplo :

Carretera de Extremadura a la altura de San Jose de Valderas ... Vienes de un Limite a 120, das una curva y te encuentras una entrada por la derecha y que la carretera se bifurca, ademas de un bajon a 90 ... todo es en un kilometro escaso. Logicamente la gente se ostia a todas horas, ya que mientras frenas, te cambias de carril para cambiar tu direccion, si el que viene detras viene de la curva y no te ve, te zampa... Eso cuando no se cruza un autobus invadiendo 3 carriles ...

Eso si, pasas la bifurcacion y te encuentras 3 carriles, sin entradas ni salidas durante varios kilometros, limite .... 70. Sin sentido.

Gasolina

Que pongan como en alemania, ya han dicho por ahí...

LG4

#27 Tú la autovía A2 zgz-madrid pasando por calatayud, épila etc, no has estao, no? xDD
Hay más curvas y desniveles q una patada en el estómago.

B

120 esta bien

Quien quiera correr, www.thef1.com/

FreemAN-

Al fin una buena medida.

Gran parte de las señales de circulación tendrían que ser cambiadas.

oFF-sIDE

#29 Me parece que en general la peña no tiene ni idea de conducir, pero eso pasa igual a 120 que a 140, 20km/h de diferencia no es algo sustancial y hay que mirar los motivos de esos accidentes, me juego la mano derecha a que menos de un 20% fueron debidos a un exceso de velocidad. Si pone a 80km/h en un tramo me parece genial pero en rectas o curvas de esas que ni las notas, no me creo que se la peguen porque iban a 140 en vez de 120.

#33 Me parece genial, pues coges y dejas el límite conforme está, pero es que no estamos hablando de un límite para TODA la autovía con todos sus tramos, sino para un tipo de carretera y eso implica un MAXIMO de 140km/h, no significa ir a 140km/h todo el tiempo ¬¬

mTh

A ver si no decimos barbaridades. Que muy rapido nos vamos con eso de "En alemania no tienen limite y son muy guays, y hablan en aleman...". Despues de casi 2 años viviendo y conduciendo alli os puedo contar un par de cositas.

En alemania no tienen limite en la mayoria de tramos de autopista PERO:

TODAS las autopistas tienen un minimo de 3 carriles en cada sentido.

El asfaltado es magnifico tirando a jodidamente magnifico

La media de coche (Entiendase como coche bueno- coche mierdoso) es infinitamente mas alta en alemania que en españa.

Existen un monton de zonas de velocidad reducida por diversas razones, todas las autopistas de ciudades, muchas reducciones simplemente por ruido (En zonas urbanas o protegidas no se puede correr a mas de 100 para proteccion acustica) y todo el mundo las respeta. Las multas son de infarto tambien por exceso de velocidad y los radares NO SE AVISAN.

Lo jodidamente buenas que son las carreteras, unido a que la gente cuando le indican que no tiene que correr no corre y que en general los coches son mejores hace que sea posible el que existan tramos de velocidad libre sin que sea un suicidio colectivo.

Es esto aplicable en españa?, NO, nuestras autopistas son una jodida mierda en la mayoria de los casos y la gente no respeta ninguna jodida señal de velocidad (Ya ves cuanta gente ves a 100 dentro de ciudad mismamente).

Que se puede aplicar a algunos tramos en particular?, pues si, algunas autopistas nuevas estan bastante bien como para poner un limite a 140 sin que suponga un riesgo para nadie, pero en ningun caso como medida general.

Las medidas que tendrian que aplicar en españa son otras muy distintas:

-Algo distinto de 0.0 al volante? a la puta carcel
-Mas de 200 por la mierda de autopistas que tenemos? a la puta carcel
-No respetas la distancia de seguridad? Dos collejas coño, que me teneis harto ^.

Y una nota aparte.... EL CARRIL DE LA DERECHA EXISTE, NO ES SOLO PARA DEBILES....

oFF-sIDE

#37... quien está hablando de alemania ?? xD

Pues si más o menos vienes a decir lo mismo que yo.

Tramos con velocidad de 140km/h (velocidad ilimitada me parece una faltada jajaja) y tramos normales, pero es que tener un máximo de 140km/h no significa tener todos los tramos a 140km/h

Por otro lado yo no me refiero a autopistas, las cuales son privadas y suelen ser una mierda, yo me refiero a autovías.

Kenny

Yo coincido totalmente con la mediad de #37 de 0.0 de alcohol en sangre. Si das algo una multa de la que te acuerdas, a la siguiente, 3 mesecitos en la carcel

Habrai que buscar las estadisticas de las principales razones de accidentes, pero el alcohol es algo que tienes que erradicar de la carretera, porque es tomar un par de chupitos y no das positivo pero estas en el punto "Por uno mas no pasa nada" y acabas dando niveles demasiado excesivos

Y lo siguiente es arreglar como Dios manda las carreteras que hay algunas que dan pena, y lo peor de todo es que a poco que busques sacas planos donde estan los puntos negros que dan cifras elevadisimas de accidentes todos los años y no los arreglan ni de coña, ni se intenta controlar mas para reducir eso

Y si intentando arreglar eso, ponemos los limites a 140 va a ser una buena medida

oFF-sIDE

Y dale... pero es que tener un límite de velocidad a 140km/h no significa que no puedas poner un punto negro a 25km/h... hablamos de máximos señores!! No de velocidad única ¬¬

Lo de la tasa de alcohol 0.0 no me mola, pero tampoco protestaría si la pusieran, simplemente pienso que una persona que se ha bebido 2 cervezas o un simple vaso de vino está perfectamente capacitada para conducir.

NosFeR_

yo en realidad preferiría que subiesen el límite mínimo, cuántos imbéciles a 70 os habéis encontrado por la autopista? (con un límite de 120 y sin tráfixo excesivo y demás) yo a unos cuantos... y muchísimos accidentes son por alcance más que nada...

oFF-sIDE

Pero el tema de alcance es algo bastante jodido y es que parece que nadie respete las distancias.

Yo es algo que me quema mucho cuando voy en el coche de un colega y va PEGADO literalmente al coche de delante, me pone de mala ostia. Pero seguimos en las mismas, la culpa es del alcance, no de la velocidad y 20km/h no creo que sea tan sustancial como para evitar un accidente por alcance.

Bueno, me retiro que estoy dando mucho la brasa, pero es que es un tema que me jode mucho, porque yo que siempre intento respetar las reglas, me jode tener que ir a 120km/h cuando en mi opinión, 140km/h es poca o ninguna diferencia en cuenta a consecuencias y es una gran diferencia en cuanto a conducción.

LOc0

#37 y .

Salu2 ;)

Boke

ami me parece bien 130 o 140, de echo en francia x ejemplo el limite es 130 y esk 120 en algunas autovias es una puta mierda xk es todo recto coño y hay bastante diferencia de ir a 120 k a 140

mTh

#38

En todo post sobre velocidades siempre suelta alguien lo de alemania, sin ir mas lejos en la primera pagina hay un par :D.

Simplemente queria dejarlo claro para que la gente no lo pueda poner como ejemplo facil de lo bueno que es quitar los limites de velocidad.

Por cierto, sobre tu comentario en #40

No respetamos ningun limite, a ver si me vas a contar ahora que alguien se pone a 80 km/h en la curva de alcala de la N2 por ponerte un ejemplo ^.

Y me refiero independientemente a autovias y a autopistas con mis comentarios, de hecho, en general las nacionales son las que peor estan. y las de pago las que mejor (Hay excepciones).

Lo del 0.0 no es porque piense que con un par de copas no se este capacitado para conducir. Simplemente que si pones unas restricciones mas bestias, la gente se corta más y desaparecerian muchos de esos de "Pero si llevo 2 copas nada mas" y van mas ciegos que la madre que los pario ^.

Respecto a #41...y aun siendo el primero que le joden las ancianitas que van por la izquierda a 80.... para eso se tienen 2 carriles y se necesitarian 3. La soluci'on no pasa por obligar a la gente a conducir a mas velocidad de la que se sienten comodos sino por respetar los carriles. Si vas más despacio que el de atras, metete a la derecha hostia..... De todas maneras, muchos mas accidentes hay por exceso de velocidad que por defecto.

B

140 está bien.

castilruizo

sin limite de velocidad DPM

hombreverde

pienso yo k el problema no es la velocidad, son los subnormales k conducen, xk si alguien esta suficientemente capacitado para conducir, puede conducir perfectamente a 150 o 160 k yo veo velocidad normal.

Si las carreteras influyen, pero a no ser k vayas x un camino de tierra, en carretera se puede ir perfectamente a 100 o 120, y tomar curvas de 50º o 60º.

La prueva de k la velocidad no tiene la culpa esta aki:

http://es.youtube.com/watch?v=ud_gXPCMUDw

y si, es un temerario, pero sabe conducir, y la velocidad no es importante.

MTX_Anubis

no es comparable españa a otros países europeos más civilizados por eso mismo, porque allí están civilizados y respetan las normas

aquí la gente se cree que cuanto más haga el idiota, más "pilota" o conduce mejor

es lo que tiene cuando la mayoría son borregos e imbéciles

SioN_cS

Ahí ahí, a ver si nos matamos más aún.

Pontifex

El problema claro que no es la velocidad, entre semana se conduce más y más rápido y hay más accidentes en los dos días del fin de semana que en todo el resto.

mTh

#48

Por tus comentarios deduzco que poco has conducido en tu vida, pero adelante.

Si todo el mundo fuera por las carreteras españolas a 160 verias que risas nos ibamos a pasar.

En cuanto al video...

Es una moto en una carretera vacia iendo en linea recta.

Cual es tu punto exactamente?.

C

Voy en bici.

Panch

Yo por autopista siempre suelo ir entre 130 y 160 (con condiciones de trafico mas q fluido y sin lluvia o poca) y la verdad me parece q no es nada peligroso :S

Eso si, si considero q las condiciones de la via/atmosfericas no son adecuadas intento regular la velocidad para tener siempre control sobre el vehiculo :S

TaMy

Un Camión -> 100 Km/h
Un Camión peligroso con gas -> 90 Km/h
Un CAmión inflamable -> 80 Km/h
Una Camioneta -> 100Km/h

Un Turismo -> 120Km/h ????? DE QUE!!!!!!!!!!!

Un 600 -> 120Km/h
Un Seat Ibiza del '88 -> 120 Km/h
Un Mercedes S500 -> 120 Km/h
Un BMW 330d -> 120 Km/h

Hay algo que no cuadra no?

Diferentes coches
Diferentes ciliindradas
Diferentes reacciones del coche
Diferentes tiempos de frenada
Diferentes Neumáticos
Diferentes TODO

Misma Velocidad???

VENGA VA!!!!

Menos afan recaudatorio y más realidad que las leyes són las que tienen que adaptarse a las personas no las personas a las leyes.

Que tengan el mismo límite de velocidad un 600 que un Mercedes S500 es irrisorio, si quieren poner 120Km/h al mercedes... que lo pongan... pero que el 600 no pase de 60Km/h para que TODOS tengamos de la misma SEGURIDAD!!! ya que para que el 600 tenga la misma seguridad que el mercedes tendría que estar PARADO...

Realmente irrisorio.

Si a mi con mi BMW me obligan a ofrecer como seguridad al resto de los ciudadanos no pasar de 120Km/h (alrededor de barcelona la estupidez de 80Km/h),... ESTOY EN MI DERECHO de EXIGIR que quien dispone de un coche menos seguro que el mio se le reduzca su máximo de velocidad acorde con la diferencia de seguridad que aporte mi coche respecto al suyo...

Si el suyo a 120Km/h tarda EL DOBLE EN FRENAR...

Oye... que su máximo esté en 60Km/h que quiza tarda lo mismo en frenar que yo a 120Km/h.

Quiza entonces cuando un 60% de los coches vean que no se merecerian ir a más de 70Km/h por la autopista verian la injusticia que se está haciendo igualando todos los automóviles.

(Caro no es sinónimo de seguridad,... el Seat Leon último es tremendamente seguro y en muchas pruebas bate a los BMW y Audi de su misma categoria y es muchissimo más barato)...

Pero joder... que inviertan en seguridad la gente,... que con los límites para todos iguales, a la gente le da igual llevar furgonetas con 0 de seguridad de 6000€ mal contados para trabajar poniendo en peligro la vida de los demás.

B

Es increíble como, con la excusa de que "hay muchos gilipollas" (cuando en verdad tendría que verse), toda la población tira atrás propuesta detrás de propuesta escudándose en que "hay mucho gilipollas suelto".

Tanto en la legalización de las drogas (tema más que tratado en MV), como la velocidad en carretera, el enseñara a los hijos temas semi-duros a temprana edad, etc...

Si fuera por muchos, con la excusa de "no estamos preparados", aún estaríamos en el franquismo xd.
Si España no está preparada, se la fuerza a prepararse y punto. Aunque para unas cosas hay más intereses (€), y para lo otro se puede seguir siendo tercermundistas que no pasa nada (leyes judiciales, carreteras, acceso a internet, etc...).

Ya no sé de quién es la culpa: si mía, de la ciudadanía, de los mandamases, de todos juntos...

ValdemarAK47

estoy con #55, en las ITVŽs, según el tipo y estado de coche, tendrían que poner límite de velocidad a ese tipo de vehículo.

danao

pues yo conduzco mas comodo llendo rapidito que llendo a esas velocidades...el problema es a la gente que la domina el coche y se va de izq a derecha contnuamente puteando a todos porque tiene excesisisisisiva prisa

iFRiT89

conociendo a la sociedad española, espero que nunca cambien el limite de velocidad...

S

NS/NC

Es decir, yo me estoy sacando el carné, estoy con el práctico, y bueno, con la escusa que no puedo sobrepasar los 80 km/h ( #$%&@ ) veo que por Autovías y Autopistas a 120 km/h no va ni el tato. La gente va de orden 130 km/h - 140 km/h y hay accidentes.

Lo que quiero decir, si eres responsable al volante, no veo porqué no se podría poner el límite a 140 km/h pero siempre están los cagaprisas que se van hasta los 160 - 180 km/h y claro.... después vienen los lloros.

Abro el paraguas.

<edit> #55 , no estoy deacuerdo contigo por una razón. Ya si tienes un Seat Ibiza, como un Mercedes SLK , como un McLaren F1, el HOSTIÓN a 120 km7h es el mismo, aunque las medidas de seguirad del coche varíen de un modelo a otro.
Si la DGT pone el límite a 120 km/h será por algo. Porqué habrán echo 50.000 pruebas y ven que es la velocidad adecuada para ese tipo de vias.
Casos como los citados de Barcelona, o casos de Atovias y atraviesen una ciudad y tienes que ir a 80 km/h pues eso ya es otro tema, pero como hasta dentro de un año no me toca padecerlo pues GG xD

Usuarios habituales