¿Cambiamos la velocidad en vías rápidas a 140?

Hobbes

Caballeros esta semana ya he visto 2 accidentes en la autovia que va de la poblacion de Vicar a almeria y estamos a martes, es en su mayor parte RECTA, y a pesar del atasco encima un payaso casi me da en el lado izquierdo.

No creo que se deba subir ni bajar las velocidades, creo que deberia retirarse mas carnets de conducir o no dar servicio sanitario de ningun tipo a los payaso que todos los dias van haciendo el tonto.

Un saludo.

PD: Puede que digais, si un accidente, tampoco es para tanto, pero cada vez que ocurre coapsa la ciudad.

M

#60 No voy a decir que eres tonto porque no te conozco, pero por lo menos, diré que dices tonterías. Hay una cosa llamada bastidor, seguridad activa, pasiva y hasta "sinseguridad" que varía de un coche a otro.

Por favor, no hables sin saber. NO es lo mismo una hostia a 120 km/h en un 600 que en un S600. No te engañes ni te dejes engañar.

NO es lo mismo. Y si no me crees mírate unos videos y algo de información, que está más que probado.

PD: Que se debata acerca del afán recaudatorio de la DGT me dice bastante, y si cabe, todavía peor.

RaptoOr

he visto una ostia a 80 de un bmw320 iva haciendo el chalao sin el esp con la carretera mojada se le fue de atras y emepezo a darle a todos los coches que habia aparcados, destrozo 3 coches y un santa fe abierto como una lata, los ocupantes salieron ilesos, el bmw solo tubo que cambiar paragolpes y arreglar el maletero. si esa ostia la llega a dar un ibiza o algo parecido ten por seguro que el coche y los ocupantes no se hubieran ido de rositas como los del bmw

LG4

#36 Q no tío, q por mis cojones no se va a subir el límite de velocidad :P

SgtOpio

Pse, por encima de 100 por hora la ostia es de pánico y es difícil sobrevivir.

Partiendo de ahí, como si lo ponen a 200 xd

R

#60 que han hecho cuantas pruebas dices? jajaja en eso se van a gastar el dinero cuenta con ello...

Sh1n0d4

Con dejarlo a 120 ya esta bien, pero JODER que quitan esa puta mierda de 80 en BARCELONA

HDP!!!

TaMy

Hay un par de cosas que nadie, con dos dedos de frente puede negar... premisas incuestionables e irrebatibles que hay que aceptar como ciertas, pese a quien le pese, y en contra de los argumentos que vaya...

1-. Las medidas de seguridad de los coches van por niveles, se puntuan, se miden y son totalmente calificables y cuantificables...

2-. Decir que todos los coches a 120Km/h tienen los mismos daños en seguridad a sus equivocantes es o mentir o estar totalmente desinformado.

3-. Cualquier coche puede estrellarse, sobretodo si no esta correctamente conducido. Pero uno malo es más facil que se estrelle que uno bueno.

4-. No solo es más facil que se estrelle un coche malo, sino que una vez se estrella, sus daños son más graves, sus ocupantes quedan peor parados y es más peligroso. Un buen coche en seguridad, se destrozará por dentro, pero no saltará una barra que se clavará en el estomago, como si pasa con muchos coches de fabricación de los 90.

5-. No todos los coches tardan lo mismo en girar.

6-. Ni todos los coches vuelcan a la misma velocidad en un mismo giro.

7-. Ni todas las ruedas de los coches se comportan igual bajo lluvia o nieve.

8-. Podria seguir... pero los Dummys de las pruebas donde marcas como General Motors (Audi, WV, Seat,...) o BMW o Mercedes se gastan un dineral, y marcas como Chebrolet o Kia no gastan ni una centesima parte.

...

Asi que podeis defender que se tenga que ir a la misma velocidad, pese a tener diferentes peligros, seguridades, reacciones y todo.. Y dar argumentos...

Pero nunca os atrevais a defender que un Seat Ibiza del 1992 si tiene un accidente a 120, Tanto el coche, como sus ocupantes acabarán más o menos igual que con un BMW 320d en similares circunstancias...

No todos los coches son iguales...

Que el Seat Ibiza del '92 tenga 120Km/h de limite de velocidad mientras tenga lo mismo que el BMW 330d... Es irrisorio, irracional y totalmente fuera de todo concepto de igualdad.

Nuestro principal objetivo es la seguridad?

Obligen al Ibiza del '92 a ponerlo a 80Km/h por autopista que es a lo que tendria que ir para tener las mismas consecuencias en un accidente que el BMW 330d.

Quiza asi verán que el camino no es el que toman.

PD: #60 DGT no hace pruebas... son las marcas de los coches quienes mejores saben que puede hacer y que no puede hacer cada uno de sus coches.

Hobbes

#68 Y sin embargo la mayoría de los que se matan lo hacen con coches de gran potencia.

oFF-sIDE

Pero es que aunque la DGT no haga pruebas, tened en cuenta que estos límites están puestos cuando el último modelo del mercado era el 2 caballos y las carreteras asfaltadas se veían solo en verano cuando te ibas de vacaciones.

JODER!!! No puede ser que a dia de hoy tengamos los mismos límites de velocidad que cuando había seguridad 0. Es completamente absurdo, o no??

LOc0

Estoy con #55. Ya de paso podrían revisar tb ciertas lagunillas como eso de 1 persona = 1 voto. ¿Es que vale lo mismo mi voto que el de un catedrático en historia por ejemplo? ¿O igual que el de una persona con un CI de 170? MMM, no sé yo...¡Democracia griega, YA!

Salu2 ;)

TaMy

DGT sabe lo que hace:

Nadie habla de votos, sino de seguridad.

Si son personas son iguales, pq cobran diferentes, diferentes puestos de funcionariado?

PQ un profesor no cobra lo mismo que el presidente del gobierno?

Pq no hacen lo mismo...

Al igual que los coches no tienen la misma seguridad...

PD: NADIE HABLA DE POTENCIA, SINO DE SEGURIDAD...

_

#72, según tengo entendido tienen planeado construir un muro de hormigón unos metros detrás de la señal de stop.

TaMy

1 Voto = 1 Persona

Pq

1 Persona = 1 Persona

120Km/h = 120Km/h ??

BMW = 600 ????

Disculpa... Los intereses de ambas personas valen lo mismo... la seguridad de los coches no.

Hobbes

#72 Soy de esa zona y te juro por dios que no existe nada de eso.

Colacado

#1 a mi más que ir a 140 por vías rápidas me jode más ir a tramos a 70 y mierdas de esas xD

nixonE1

#4 sólo de ller tu reply me dan ganas de escupirte a ti por las tonterías que has dicho!

(En Català)

  1. a Japó no "capen" els cotxes, no sé d'on ho has tret. A esclar! El Nissan 350Z, NSX, Mazda RX-8, cotxes que per l'alt poder adquisitiu de molts empresaris japonesos tenen un alt índex de taxes, però segons tu, els hi treuen potència i/o velocitat punta.

  2. A 240km/h zona residencial?
    A alemanya només es pot correr a l'autopista (només en alguns trams específics o autopistes principals), com molt bé has dit sota la teva responsabilitat, i PEL CARRIL DE L'ESQUERRA.

Si aqui no es fa això es perque allà la gent, no va a 160 am un 206, sino va a 180 amb un Porsche o cotxe més bo. No et pensis que van molt ràpid, ells tenen seny, aqui som inútils.

Salutacions
Saludos

oFF-sIDE

Tio, por respeto habla en una lengua que todos te entiendan ¬¬

Aidanciyo

Como yo tengo un coche peor, tu tienes derecho a empotrarme a 200km/h?

Porque muchas veces el problema no es que te des, sino que te den.

Ka1oNeZ

Hola, me llamo Cochenuevocualquiera y a 120 kmh voy dormido. ¿Qué puedo hacer?

Saludos.

PD: Lo de #77 no viene en las normas pero ahí le atropellaran 120 coches a 140 kmh.

TaMy

#79 Empotrarte?

PRecisamente un coche seguro frenará lo suficientemente antes para que se empotre al coche antiguo?

El Seat IBIZA Tuneado del 1994 cuando este pegado al puto culo del mercedes, ambos legalmente a 120Km/h,... ante un imprevisto el Mercedes FRENE de GOLPE y lo haga en 7 metros...

QUE PUTA CULPA tiene el Mercedes que físicamente es literalmente IMPOSIBLE que el Seat Ibiza ese frene en las mismas condiciones en menos de 15 metros...

O que el Mercedes pueda ir más rápido o obligen a ir al Ibiza más lento... pq frenadas diferentes... carraca que le endiña a coche bueno por detras...

Miles de accidentes no mortales son así... y luego el mortal es justo cuando el que va enbalado detras se choca contra el ibiza siniestrado.

Si no pueden frenar igual pq el Ibiza puede ir a la misma velocidad que el mercedes? La distancia de seguridad entre ellos tiene que ser todavia mayor a la habitual para que pueda frenar sin darle.

Kr4K1

NO se va a conseguir NADA :)

PD: voto a favor ODIO LOS TORTUGAS ._.

Aidanciyo

Yo nunca iré pegado a tu culo en inguna autovía, asi q estate tranquilo que mi C3 no va a tocar tu superdeportivo.ç

Eso si, si voy a adelantar a la velocidad legal, y tu llegas a 190 por detrás, ya puedes frenar bien.

Que la culpa es tuya.

Sh1n0d4

Tamy sustituye a Pere Navarro ( directo de la DGT )

PD: p0rp0c0.

xCe

#83 la culpa es suya, pero una persona como yo q va en moto dentro de esos 120, a mi como q me la refonfinfla q tenga buenos frenos o no, mas q buenos frenos q reze por no salga vivo de la ostia q me va a dar a 190 xD

PiRoMaN0

#37 #39 eso lo decis vosotros que no bebeis una mierda, yo tampoco bebo pero respeto y entiendo al que si bebe, beber me refiero con moderación y sabiendo lo que haces con 3 o 4 cervezas o cubatas y para ya no mas.

A mi me toca más el rabo la peña que va a su puta bola que se cree que ta en el Gran turismo y van solos conduciendo y los demás se tienen que adaptar a su conducción y si haces algo que no le gusta te canta las 40, el muy subnormal que no tiene ni idea de conducir con carnet de tombola, y ya no hablemos de los fitipaldis, con un tramo de vía en obras y señalizado que hay que correr a 80 y 60 disminuyendo la velocidad y los notas a 140 ahi a sako aver quien corre más.

pd:ijosdeputa

dirty

dale dale

q estoy harto de ir a 160 y preocuparme,

asin si me pillan a esa velocidad digo q solo paso 20 k/h

Pontifex

#85 Una moto a menos de 120? eso quiero verlo yo

Shock

Yo siempre voy a 130km/h más o menos, así que por mi bien xD

TaMy

Comprension lectora ---> 0

AMBOS A CIENTO VEINTE...

Nada de 190...

Si el mercedes va a 120 pq no le dejan ir a más legalmetne y el ibiza va a 120 pq puede ir legalmente...

QUE COÑO TIENE QUE HACER EL MERCEDES?

Frenar de golpe y que el ibiza se destroce todo el puto morro... pq sus frenos son incapaces de frenar igual que los del mercedes

Usuarios habituales