Se cambiaran (de nuevo) los límites de velocidad

NeonBeat

pues en algunos tramos de ciudad lo peligroso es ir a 50... :/ yo que a veces me pongo en 60 y parece que me van a arrollar los otros coches... :/
nunca he sido partidaria de este tipo de medida, creo que si en general hubiera mas sentido comun no haria falta tanta historia..

B

Y yo estudiando las velocidades ahora puta bida

PUTO_JEFE

A que no me equivoco :

Subida de límite en autovías de peaje.

Bajada de límite en el resto de carreteras para fomentar el uso de los peajes y además mayor recaudación al que no lo respete.

Bueno, y voy a tirar un triple :

Cuando se acabe esto de la crisis, o por lo menos las de las empresas concesionarias de las vías de peaje, se "normalizarán" los límites en ellas, pero el resto los mantendrán.

2 1 respuesta
D

Hay algunos tramos de ciudad que los paso yo a 80 casi, a mi me parece mucho, pero lo curioso es que si voy a 50 me pitan detrás y me pasan siempre aunque vaya a 80

como me ponga a 30 me cosen a ostias xD

1
xoxoa

Yo hoy he aprobado a la primera el práctico. No me parece justo que se etiquete a un suspenso por equivocarse de salida que a uno por saltarse un stop, semáforo rojo, adelantar en zona sin visibilidad, etc, como ha pasado con una compañera.

Lo que más miran son intermitentes, que no cortas el paso, velocidades, distancias, retrovisor y la parada.
Como decían más arriba, nadie te enseña a controlar el coche en un derrape o cualquier situación similar, tan solo se ciñen en la ley y dar fundamentos básicos que estos una vez tienes el carnet la mayoría no lo aplica. Podríamos tirarnos la noche echando mierda pero todo se resume en la educación y no hay más.

Mucho tiene que cambiar.

1 respuesta
plasticoss

Toda la razon a #26

a 30km/h en la ciudad... en carriles de 3x3 a 30km/h lo que me faltaba...

B

#47 ya te digo si al final a la gente le da igual que cambien o no, van a la velocidad que les sale de la punta, mientras no vean unas luces azules o una zona de radar xD

paladyr

#65 #46 El problema es que las autoescuelas hoy en dia estan destinadas no a enseñarte a conducir, si no a aprobar un examen en el que evaluan que tal circulas. Luego a conducir, te toca aprender a ti, a veces por las malas.

De todas maneras hay gente que solo se ha leido la noticia por encima. El limite de 30km/h es para vias urbanas con UN SOLO CARRIL POR SENTIDO. El resto sigue igual que ahora.

esojarj

eso de bajar la velocidad en secundarias no lo veo... No me parece algo muy coherente si hay mas accidentes en ellas es por que en realidad la gente no sabe conducir

M

Lo de limitar la velocidad lo veo una tonteria, ya que solo se respetan cuando hay un radar, es un poco de logica, si voy por poblado que se que puede cruzarse gente pues bajo la velocidad pero no a la que me diga una placa, sino a la que a mi me parezca que me va a dar tiempo a frenar.

Garimatias

Los límites genéricos son una tontería. Todo depende del estado de la calzada, visibilidad y clima. No es lo mismo una secundaria de un zona con malas vias, curvas y mala climatología a una vía "nueva" con buen asfalto y con amplias rectas...

Como siempre el 99% no va a respetar los límites de velocidad porque están marcados por merluzos... Y lo de ir a 30 o 20 ya es de traca porque habría que ir empujando el coche en punto muerto para poder cumplirlo.

Y no, no soy un pirado de la F1 y suelo ir a velocidad moderada pero es que hay normas que no guardan ninguna lógica, como la de poner un límite de 50 km/h en interurbanas cuando se acerca un cruce...

1 respuesta
B

#71 The Flintstones

z4eR

Esto suena a: "Vamos a marear al personal con subidas y bajadas de limites ahora que viene la campaña de verano y así hincharnos a poner multas que es lo que nos va"

Eso y lo que a dicho #63 Basicamente.

z4eR

Edit:doble post

B

Recaudar y recaudar.

COSMOS

eje nuevos ministerios a las 8:45 de la mañana. Si tienes huevos ve a 50, que te arrollan. El problema no son los límites de velocidad, es la gente que por el estado de la carretera cree que puede ir a más velocidad sin tener en cuenta el peligro que causa a otros conductores.
Mira la A5 dir. Talavera a la salida de los túneles, el radar parece el fabrik de la gente que pasa de 70

G

Hay un tramo de carretera muy gracioso en mi ciudad, cuándo quiero ir al pueblo está dicha carretera.

Una señal de 90 y apenas un poco más adelante 60. La policía siempre se pone por esa zona, a la caza del desprevenido conductor. Una carretera también de 90 que es casi todo el rato en línea recta y con pocos vehículos, 110, multa.

Me encanta, fap fap.

B

#31 tampoco te flipes con eso de "140 sin rechistar" , hay multitud de sitios que no están para ir a 140 en autovía, (y más con el actual mantenimiento) bien por viento o por otros temas, con coches pequeños sobre todo se nota por muy nuevos que sean, te los lleva el aire. A la gente le pones 140 y van a ir a esa velocidad a piñon en cualquier circunstancia sin valorar si es lo adecuado con su coche, por que no les da para más la cabezita. Luego salen en las noticias de la TVG "Esnafrouse no tellado"

2 respuestas
xPipOx

Lo de la velocidad es algo tan subjetivos que es dificil pero algo si tendrian que hacer. Esta claro que hay muchos tramos de autopista/autovia que podian ser a 160 o mas y tan feliz, pero claro como todo depende del coche. Con mi primer coche que tenia mas o menos ruedines, 18 años y algun problemilla es obvio que puede ser jugarme la vida, con el coche que tengo ahora que tiene neumaticos anchos y mas sistemas de seguridad a 160 es una velocidad que puede ser segura.

Despues en ciudad depende, por el centro de una ciudad como Madrid 50 es una velocidad normal, pero hay en partes de la Castellana por ejemplo que a 50 no va ni el tato por que no es una velocidad normal.

Pero vamos a dia de hoy o lo paga la DGT con todo lo recaudado o que usen el dinero en cosas mejores que tocar las velocidades.

Raziel022

#56

El video muy interesante, he aprendido una cosa que no sabia y que tiene sentido.

El problema es que las autoescuelas son como una academia para aprobar una oposicion. Machacamos lo que sabemos que preguntan para que apruebes. Y como lo que preguntan no tiene una puta mierda que ver con saber conducir, sino apenas información basica sobre como circular (no es lo mismo), pues claro.

Toda la cruzada contra la velocidad es por un único motivo. Te pueden multar sin levantarse del sillón. Joder, si ahora ya ni te tienen que parar para amonestarte. Es facilmente mensurable, saco pasta con ello...venga bien de millones invertidos, venga anuncios de mal gusto pagados con el dinero de todos...la gente NO se mata por superar el limite de velocidad. Superar el limite de velocidad es la causa del, atención, 1,09% de los accidentes!!! (Datos de 2012)

Las mayores causas de accidentes son (sacadas del anuario de 2012 de la DGT, que deje en #46):

Con respecto a la velocidad:

NINGUNA (causa relacionada con la velocidad): 68,15%
Velocidad inadecuada para las condiciones existentes: 12% (esto no es sobrepasar el limite de velocidad)

Otras causas:

Conducción distraída o desatenta
Invadir parcialmente el sentido contrario
No mantener intervalo de seguridad
No respetar la norma genérica de prioridad
No cumplir la señal de stop

No me pongo a calcular el porcentaje de todas ellas pero todas las que he puesto son causas de accidentes mas importantes que la de sobrepasar el limite de velocidad. Y estan sacadas de la DGT, de sus estadísticas. Y se nos ríen en la puta cara diciendo que ir a 140 km/h en una autopista, mata.

Porqué la gente se mata en las nacionales y secundarias? porque ahi es cuando hay que saber conducir. Para tirar millas por una autopista no hace falta saber tanto (y aun asi la gente no sabe ni incorporarse a una autopista, ni usar el carril izquierdo ni poner los intermitentes).

BuLLeT_AZ

Los atropellos se solucionaría como en Rusia, cámaras. Que en algunas ciudades es la puta risa como se tira la gente delante de los coches haya paso de peatones o no.

Como siempre, medidas subnormales para un pueblo subnormal. Cada día un show nuevo en el circo que tenemos por Gobierno.

1 respuesta
B

#78 como nos refriegas que te dieron un coche by the face eh... cabrón!

1 respuesta
B

#82 ¿que tiene que ver? jajaa

1 respuesta
W

#81 Ponen una cámara en cada coche y acto seguido vienes a quejarte al foro con grandes aspavientos por "las medidas represoras de un estado policial".

Para show el tuyo que estás muy visto ya.

1 respuesta
B

#83 si si!!! tu hazte el tonto!!!! D:

BuLLeT_AZ

#84
¿En que punto digo que las cámaras sean controladas por el Estado? 3...2...1... Ah, en ningún lado, como siempre entendéis lo que os sale de los cojones para decir la tontería que os entre en el guión.

Al circo a comer, que el papel de bufón de la corte ya lo tiene Marhuenda.

B

me parecen bien las medidas, lo que no me parece bien es que nos cambien los límites cada dos por tres por no buscar consensos generales en asuntos de este tipo

B

La única medida que me parece bien es la de aumentar el límite a 130km/h en autopistas. Pero tanto unas como otras conllevan un gasto de dinero público enorme cambiando las señales. Es ganar dinero mientras lo gastar por otro sitio. Que lo dejen como está y fin.

-Orb-

#78
Pero eso es como todo, si hay algún tramo que haya una curva algo circunstancial pues se pone 120 en ese tramo y luego de nuevo 140.

Como se ha hecho toda la puta vida vamos.

juanps100

#60 Es que depende mucho, yo por estudios me he pasado la vida en la autovía de León Burgos que entre que no tiene casi tráfico y lo recta y aburrida que es puedes ir a lo que quieras (yo suelo ir a 110 pero porque mi coche no tira mucho más sin fundir la gasolina) pero luego te metes en Asturias y vas acojonado entre el tráfico y la autovía llena de curvas y estrecha en comparación.

En cuanto a la medida a mi me parece que a 40 en ciudad basta y sobra, ni son los 30 que vas parado ni los 50 que en según que tramos ya es peligroso (también es cierto que en otros tramos los 50 se quedan cortos pero bueno, si todos lo cumplen no hay peligro). También es cierto que soy de Logroño y la velocidad siempre ha sido a 40 en toda la ciudad.

Y lo de bajar la velocidad en las nacionales me parece bastante mal. El peligro en ellas no es ir a 100 o 90, el peligro es que tú vas a la velocidad correcta y te pasan los cagaprisas a toda leche jugándosela. Es decir, el peligro no es ir a 100, es la gente que va a más chupando culo y adelantando mal para ahorrarse 5 minutos.

Usuarios habituales