Se cambiaran (de nuevo) los límites de velocidad

allmy

Antes de nada, disculpad si ya hay un hilo sobre esta noticia, he utilizado el buscador y he mirado en la primera página de OT sin encontrar nada similar.

Así es, como todos sabéis en España existe esa tradición de "cada partido que entra, tenga su propia reforma educativa", ya sabéis, para que cada ministro pueda dejar su valioso legado. Ahora parece, que cada gobierno, también quiere tener su propia ley de tráfico.

Los límites de velocidad no habían sido actualizados de forma general desde hace muchos años, hasta que en los últimos años de Zapatero, el gobierno decidió disminuir los límites de velocidad en muchos tramos de autopistas, gastándose la correspondiente millonada en pegatinas para las señales, y disparando el despilfarro de combustible en según que vehículos. Posteriormente, al inicio de la legislatura de Rajoy, este suprimió la bajada de los límites puesta por Zapatero.

Pues bien, ahora, como podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/motor/2014/06/12/53997ac2e2704ece098b456f.html

... el gobierno piensa modificar de nuevo los límites de velocidad. Los cambios, groso modo serán:

  • Subida puntual a 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías.
  • Bajada a 30 km/h en zonas urbanas de 1 carril por sentido (20 km/h en zonas peatonales).
  • En vías secundarias donde los límites eran 100 km/h (las que tienen más de 6,5 metros), se pasará a límite genérico de 90 km/h. En aquellas donde el límite era 90 km/h (las que tienen menos de 6,5, o lo que es lo mismo, menos de 1,5 de arcén con sentidos separados) el límite genérico pasará a ser 70 km/h. En aquellas estrechas y sin marcas de separación, de 70 km/h a 50 km/h.

Entre las razones y los objetivos se apunta que:

  • La mayoría de los siniestros por atropello en áreas urbanas se podrían reducir drásticamente, reduciendo la velocidad. Este punto es en mi opinión bastante aceptable. De haber un atropello a 50 km/h a haberlo a 30 km/h puede haber gran diferencia.
  • Hay vías suficientemente acondicionadas para poder circular a 130 km/h sin un riesgo adicional. También me parece un punto aceptable. Hay autopistas donde ir a 120 km/h es ir lento.
  • En las vías secundarias se producen el 80% de las muertes. Reducir la velocidad me parece aceptable, aunque no se si necesario.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Tiene sentido? ¿Los que más sepáis de motor, en global, supone gasto adicional, ahorro? ¿?

Más fuentes:

http://www.autobild.es/noticias/nuevos-limites-velocidad-despues-verano-224487
http://noticias.lainformacion.com/espana/los-nuevos-limites-de-velocidad-llegaran-despues-del-verano_1ocOR6o69VSjHDLq2eDih2/

AzraeL

Pues creo que es de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo en todos los puntos con el PP.

1
benjajim

Hay que hacer un poquito de gasto en señalizaciones que nos sobra el dinero y asi podemos hacer chanchulletes con algun amigote.

La casta no defrauda.

37 2 respuestas
hP

Me parece correcto, es la única cosa que estoy de acuerdo.

angelorz

En vías secundarias donde los límites eran 100 km/h (las que tienen más de 6,5 metros), se pasará a límite genérico de 90 km/h. En aquellas donde el límite era 90 km/h (las que tienen menos de 6,5, o lo que es lo mismo, menos de 1,5 de arcén con sentidos separados) el límite genérico pasará a ser 70 km/h. En aquellas estrechas y sin marcas de separación, de 70 km/h a 50 km/h.

A mí me parece una medida soviética.

Fuera bromas, me parece bien el aumento a 130. A poco que pises el coche vas a 120 y en cuanto te descuidas estás rebasando el límite, y da la sensación que vas despacio.

Lo que hay que hacer es, a la par que se suben los límites, educar en respetar las distancias de seguridad a según qué velocidades. Eso es importantísimo.

3 2 respuestas
xlive

Señales van y señales vienen, di que si España, tirando el dinero por la ventana!!

Kenny

#3 Ponen unos cuantos radares a traición aprovechándose del cambio y en un par de semanitas sacan hasta beneficios sangrando el bolsillo de los pringados de siempre.

cabron

"La mayoría de los siniestros por atropello en áreas urbanas se podrían reducir drásticamente, reduciendo la velocidad. Este punto es en mi opinión bastante aceptable. De haber un atropello a 50 km/h a haberlo a 30 km/h puede haber gran diferencia."

Habría que ver primero estadísticas de cual es la velocidad media a la que se producen atropellos, por que no sé por que me da que en la mayoría de casos se producen por gente que no respeta el límite y va a más de 50, así que en ese caso limitar la velocidad no va a solucionar nada.

7 1 respuesta
Contestani

Si bien estoy de acuerdo con alguna, no es el momento de hacerlo.

3 1 respuesta
allmy

#5 A mi las vías secundarias siempre me han parecido peligrosas. Sobre todo por los adelantamientos, que supongo es donde ocurrirán la mayoría de los accidentes graves.

#8 Hace tiempo, se decía que de 50 km/h a 40 km/h la siniestralidad bajaba un 50%

1 respuesta
O

A mi me parece una gilipollez innecesaria, vamos a preocuparnos por esto estando como estamos.

angelorz

#10 Totalmente de acuerdo. Sobre todo en adelantamientos, sí.

Y básicamente #9.

arkoni

#5 xDDDD acojonante lo del pons, es un propagandistico de los que ya no quedan del partido, el anterior, se iba mamando por madrid y chocandose con los coches, el señor miguel angel rodriguez, es un digno sucesor este

wiFlY

Coño, el gobierno tomando medidas que parecen logicas? Lo veo y no lo creo.

Menos velocidad en carreteras secundarias -> OK
Mas velocidad en las autopistas que lo permitan -> OK
Menos velocidad en los nucleos urbanos -> OK

Tiene tanto sentido que hasta me asusta.

4
Tr1p4s

Una medida que va enfocada a la seguridad vial por eso se gastan tanto en reparar las mierda de autopistas y carreteras estatales y no en cambiar los límites para pasar por caja en los radares.

Vergüenza de país.

babri

son pegatinas lo que ponen, habrá gasto pero no es un gasto elevaaaaaadisimo. Además hay un dinero destinado a tráfico fijo que hay que gastar si o si.

lxn_

Estoy de acuerdo, aunque las razones reales por las que aplican esto poco tengan que ver con la seguridad

1 respuesta
C

#17 Ya estamos.

garlor

que pongan limites de 10 km/h y se eliminaran los accidentes de trafico, no entiendo porque no lo han hecho aun

2
B

La mejor manera de prevenir los siniestros es prohibir los coches

1 respuesta
doogie780

#20

Y el black metal

19
vinilester

La mejor manera de prevenir los siniestros es prohibir los peatones.

wiFlY

La mejor manera de prevenir los siniestros es no salir de casa. Enhorabuena! muchos no vais a ser atropellados jamas.

1 respuesta
vinilester

#23 Joder que no. A mi me han atropellado hasta tanques.

3 1 respuesta
thepopperian

La mejor forma de prevenir los siniestros es prohibir los siniestros.

1
granaino127

Creo que ya hace un buen puñado de meses se hizo un tema prácticamente igual.... no recuerdo si en el foro de motor.

Mi opinión es que son ganas de tocar los cojones...

Tenemos unos límites de velocidad de hace 40 años, que ya manda cojones que no se hayan cambiado en 40 años cuando obviamente la tartana más inmunda de hoy día es más segura que el mejor de los coches de la época, y encima bajan la velocidad.

Para mi la explicación a la bajada de velocidad es clara, forzar a que uses más las autovías sumado a que pronto vamos a ver peajes por autovías al estilo de Portugal.

2 2 respuestas
wiFlY

#24 ÑAS!

No viviras en Rusia verdad?

1 respuesta
Enkripted

Medida recaudatoria

1 respuesta
Ashrot

Hay muchas zonas por ciudad que es una burrada ir a 50.
Lo veo todo bien.

vinilester

#27 No, al Battlefield juego desde casa xD

1

Usuarios habituales