Cambiariais trabajo de 39 h por otro de 20 h

mitsumi

Ando quemadete en el curro, no estoy nada a gusto, me esta provocando problemas de salud tanto fisica como mentalmente bastante serios, estoy mirando opciones y creo que deberia dejarlo y buscarme alguna cosa donde se me trate mejor y este mas tranquilo, puedo subsistir a base de quitarme cosas con 450 eu al mes, sin problema, lo unico que quizas el curro de 20 horas me dure 3 meses y luego puerta, mientras que si me largan de donde estoy (creo que mas bien quieren que me largue yo) al menos me darian finiquito. Que hariais vosotros, consejos y experiencias busco.

Sputnik1

¿Y no puedes tomártelo con otra filosofía o hacerlo más llevadero?

Estás hablando de una gran diferencia de dinero, ya tienes que estar trabajando desesperado, no estás acostumbrado a ajustarte a 450 euros al mes y lo vas a pasar mal. Si encima te largan en septiembre te roerá el remordimiento y la crisis económica. Piénsatelo muy bien.

Yo cobro algo más, gasto muy poco, pago alquiler y aun así voy justa... Si quieres vivir como un monje, tienes tu vivienda pagada o quieres olvidarte del coche puedes hacerte el valiente, pero pinta feo.

2 respuestas
Headhunt

#1 Debes ser un mago si puedes sobrevivir con 450€/mes de forma independiente (pagando alquiler de casa, habitación o hipoteca).

Y luego está el problema de que a los 3 meses puede que te den puerta... 3 meses no es nada de tiempo.

En mi opinión, y con los datos que me das, aguantaría en el curro que tienes, aunque me joda y mientras buscaría algo mejor, aunque no tenga mejor sueldo pero sí uno normal (que te permita vivir, no solo trabajar) pero con mejores condiciones.

ReYzell

Se fuerte, si quieren que te vallas es por que te tienen que dar pasta gansa cuando te larguen.

Tienes que ser mas listo que ellos y aguantar. Pero como están las cosas mejor no te vallas de un curro fijo.

A

Yo el unico problema que veo es lo ultimo que has dicho, que el trabajito este de 20h solo te podria durar 3 meses.. La cosa es que si tienes un buen tiempecillo de cobrar el paro, pues yo cambiaria el trabajo, porque aunque el otro sean 450 euros, es mejor que vivir amargado. Pero que hay muchos datos que no sabemos, como ha dicho #2, tus gastos, etc.

Haz una lista con los pros y los contras, sirve de mucho tenerlo todo anotado y luego ir mirandolo con tranquilidad..

Animo y suerte!

B

#1 Perdón por la intromisión pero ¿en que trabajas para estar tan jodido?

PUTO_JEFE

¿En que trabajas ? y ¿Que tipo de dolores o problema te esta dando ?

vinilester

#1 Si no estas a gusto. VETE. Y si encima tienes la mas minima sospecha de que no te quieren.... VETE X2

Mikelanllelo

#1 Pide que te despidan en este curro para poder cobrar el paro, sino lo hacen falta al trabajo de vez en cuando, pide bajas, no hagas nada de lo que te manden, haz las cosas mal...hasta que cedan.

En el curro de 20h pide que te paguen en negro, bajando el sueldo incluso.

A fin de mes tendrás pasta por los dos lados

4 respuestas
Corimc

Yo estaba en una situación parecida. Haciendo 12 y 15 horas al día, con contrato de media jornada, cobrando una puta mierda y encima nos trataban como perros. De ahí no me iban a echar, era un trabajo "estable" pero estaba hasta las narices. Me ofrecieron curro en otro sitio y acepté. Solo es hasta Septiembre pero cobro mejor y estoy cotizando las 8 horitas que hago. Cuando me quede sin trabajo al menos me quedará un paro decente. Es arriesgarse a luego no encontrar nada, pero por lo menos en mi caso estoy mucho mejor. Si con 450 euros puedes vivir, busca en otro sitio y prueba pero piénsatelo bien.

vinilester

#9 Por gente como tu, muchos empresarios optan por no contratar y/o hacer fijos. Esas ideas te las ha dado algun sindicalistas.... A que si?

Y encima luego lo de cobrar en negro. Ole ahi!!!

Asi va España...

5 1 respuesta
S

#1

No, es muy poco dinero.

Aguantar según que cosas en el curro es algo muy duro en según que situaciones, que te pasa factura día a día. No es algo fácil, y que te estés planteando seriamente el cambio que dices muestra que no lo tienes que estar pasando bien.

Pero en mi opinión, ahora no es el momento. Intenta aguantar hasta que la situación ecónomica mejore o encuentres un trabajo mejor pagado y con algo más de seguridad, y entonces los mandas a la puta mierda.

2 respuestas
Corimc

#9 Trabajar en negro y cobrar del paro es arriesgado y puede salirle muy caro

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Claro #11, si te hacen bulling en la empresa porque te quieren despedir y no te quieren pagar el finiquito lo mejor es dejarlo voluntariamente.

Sindrome de estocolmo se llama.

2 2 respuestas
vinilester

#14 Hombre. Cada caso es un mundo. No es lo mismo saber que cumples y que eres un buen trabajador en tu empresa, que no tenerlo tan claro y/o saber perfectamente que si te quieren echar es porque no has cumplido tanto y no te quieren por no considerarte buen currante.

Eso, solo #1 lo sabe.

Mikelanllelo

#13 ¿Arriesgado? Conozco varias personas que lo hacen/han hecho y no ha pasado ni media.
Además...sería culpa de la empresa por tener gente sin contrato

#14 bullying? yo no he leido eso en #1, tampoco leí que le quisieran despedir ni pagar finiquito :o_o:

1 respuesta
vinilester

A mi con lo de:

me esta provocando problemas de salud tanto fisica como mentalmente bastante serios,

me sobra para volverle a aconsejar: VETE.

A lo mejor los demas posteadores no han entendido la frase, no se.

No hay nada peor en esta vida que trabajar a disgusto (bueno, si, hay cosas peores), a veces la economia y situacion personal te impiden cambiar de trabajo o abandonarlo. Pero si encima ese disgusto significa que le estan causando problemas de salud....joder, no hay mucho mas que pensar.

3 2 respuestas
Corimc

#16 En la empresa en la que estaba yo tenían a una mujer en negro y cobrando del paro. Sabes qué pasó? Llego una inspección y les jodieron vivos. A ella le toco devolver todo lo que había cobrado más la multa y los dueños también pagaron multa... Si, bajo mi punto de vista es arriesgado =)

1 respuesta
S

#17

Si la hemos leído, y no me parece un tema sobre el que frivolizar.

Pero a pesar de lo que pone, vivir debajo de un puente o dormir en la calle pienso que causa problemas tanto mentales como físicos peores. Espero que se entienda lo que quiero decir.

1 respuesta
Mikelanllelo

#18 Yo me la jugaba

ReYzell

#17 Sinceramente no creo que sea lo mas inteligente.

Ellos lo hacen aposta para que te vallas y si eres débil, pierdes pasta al irte. Así que lo que tienes que hacer en estos caso es aguantar cual jabato o directamente ir y decírselo claro para llegar a un acuerdo que a ti te convezca, si no lo hace no hay acuerdo.

1
mitsumi

#2 El trabajo no se presta a ello, creeme, soy autocritico conmigo mismo y se que voy a acabar mal si sigo alli, estoy tomando somniferos para dormir, ando sin apetito, con la libido por los suelos, vamos, que estoy echo un cuadro.

Aguantar, aguantar, ya estoy aguantando, pero creeme, si prefiero prescindir de coche, y mantenerme con 120 eu de comida al mes mas alquiler, y quitar internet y todo lo prescindible, es por un buen motivo. Solo quiero vivir mucho mas feliz, que es lo que no soy ahora, el dinero mientras me de para poder comer y subsistir estupendo.

#9 Esta gente no va a ceder, creeme. Tampoco me parece honesto hacer las cosas mal y que otros paguen las consecuencias.

#12 No tengo un buen nivel de estudios, solo hasta cou, asi que lo del curro mejor lo dudo, sera todo del estilo de estos ultimos 12 años, submileurista, pero no lo estoy pasando nada bien, antes lo soportaba, pero por ciertos cambios a peor me estoy desmoronando.

#19 Algo de dinero tengo para aguantar unos meses, pero las perspectivas laborales estan bastante mal, si encontrara algun trabajo por castilla y leon en algun pueblo ayudando a algun ganadero, con un ritmo de vida tranquilo, me vendria bien. La cosa es que estoy en un punto donde mi perspectiva ya no es clara, al estar psicologicamente jodido me cuesta tomar una decision coherente, y tengo miedo de equivocarme.

S

Yo es que más no puedo aportar, al final tu tienes que ver hasta que punto es insufrible y hasta que punto te puedes arreglar con ese dinero (a mí me parece muy poco más viviendo de alquiler)

Pero eso sí, no tienes porque quitar internet, antena en condiciones y wifis "comunales" y ale.

#24

A lo mejor podrías leerte el hilo, y pedir ayuda a un adulto con las partes difíciles.

2 respuestas
TheV1ruSS

no entiendo como una persona joven se puede quejar por curar 8 horas al día, 5 días a la semana. Luego queréis que todo os vaya bien en la vida, con casa coche y fiestas.

A lo mejor lo que necesitas es ir a un medico o tomar vitaminas y ba bla bla. sin acritud

1 respuesta
mitsumi

#23 Gracias, las cuentas las tengo muy bien cuadradas, con el gas, la luz, y el agua pago siempre lo mismo, el internet bajo a la biblioteca y ya esta, la comida es comprarla con cabeza.

Lo que gano en salud mental compensa tener que prescindir de ciertas cosas, al menos a mi modo de ver. Soy debil, si, lo reconozco, pero el miedo a verme muy jodido de pasta de aqui a 1 año, es lo que me detiene, aunque tenga paro o ahorros.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
OhYeAh

450€ al mes da para vivir, 200€ de habitación (en esto incluye agua, electricidad y comunidad), 150€ para comida y aun sobran 100€ para otras cosas, si uno es maduro, responsable y es capaz de recortar gastos inútiles como salir de fiesta, cubatas, etc... se puede vivir de sobra.

mitsumi

#26 Solo he tenido trabajos de baja cualificacion, lo mas que he echo ha sido reparar ordenadores de una red grande de informatica y llevar el mantenimiento.

Se me ocurre ponerme a fregar escaleras de por aqui cerca, en negro, porque como tenga que pagar autonomos, no me llega ni para comer

1 respuesta
werty

¿8 horas al día de trabajo de lunes a viernes? ¿no es tanto no?

1 respuesta
CAFE-OLE

#28
pero en que trabajas?

1

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Mikelanllelo
  • mitsumi
  • Spike_Spigel
  • ReYzell
  • Corimc
  • vinilester