Cambio de 1º de ing.informatica a otra.ayuda!

profuxion

hola buenas
Os queria preguntar a vosotros, que seguramente sabeis mas por experiencia. Estoy haciendo primero de ingenieria informatica, pero no me gusta demasiado/es dificil/estoy hecho un vago, y me gustaria cambiarme a otra carrera, pero no se a cual :S
he estado dandole vuelta a muchas y no ai casi ninguna que me llame la atencion. Podriais ayudarme a elegir alguna?
Seguro que conoceis a gente que le haya pasado lo mismo, ¿adonde se metieron ellos?
ire respondiendo sobre la marcha. muchas gracias por la ayuda ti@s ;)

_

Magisterio / ADE / Trabajo Social.

_CheTe_

Si no te llama ninguna, mirate algun modulo que hay miles o pasate a la tecnica... :S

A

Hombre, tú sabes mejor que nadie cuáles son tus gustos.

De todas formas, si eres vago no creo que te vaya a ir bien en ninguna carrera universitaria.

profuxion

trabajo social lo veo una opcion, pero esta quizas un poco lejos de donde yo vivo
ade: dificil y estudiar mucho?
magisterio: no m va demasiado el dar clases :S

50-TanneR

Economia / Empresariales / Magisterio / ADE

EnDeEsgue

EvilGuardian

Pues muy simple, el recurso fácil de todo perezoso, una carrera de pinta y colorea:

1) Cualquier Magisterio
2) Turismo

Principalmente. Luego quizás psicologia o ADEM (o ADE no se exactamente).

_CheTe_

#5 ADE estudiar mucho? yo tengo entendido que todo lo contrario. La gente que no sabe que hacer pero sabe que quiere estudiar una carrera, estudia ADE.

_
Según el dicho:
xemog

Estoy exactamente en la misma situación que tu, he empezado este año con Ing. Téc. en Inf. de Sistemas y bueno en el primer cuatrimestre ya me empezó a desilusionar y luego ya planté al principio del segundo, y nada ahora estoy pensando en meterme en algún ciclo superior, eso sí, nada referente a informática. Referente a lo de hacer otra carrera no me veo con muchas ganas de empezar otra, pero bueno si lo que quieres es hacer una carrera "fácil" ya en algunas respuestas anteriores te dan posibilidades.
Lo que no te aconsejo es que te cambies a la técnica con la esperanza de que sea mucho más fácil o más amena, porque te llevaras un chasco.

NeO_PedritO

#1 Eres un flojo :D

A cual otra se refieren cuando dicen de pasarse a la tecnica?
A la superior??

profuxion

#11 estoy contigo, yo estoy aciendo la ing.inf.tecnica de gestion, y es igual a la superior, solo k solo 3 años.
parece facil decidirse pero no os imaginais el cacao mental que tengo ahora mismo.
el caso es que yo quisiera hacer alguna carrera, pero mis padres dicen que de ir a madrid nanai, seria en castilla la mancha solo. luego esta que no me lo pondrian facil si quiero hacer algun modulo.
lo que me gustaria es hacer alguna que tengas curro rapido, abstenerse ingenierias.
mas ideas?
mas casos reales de gente?

ADE es que no se exactamente de que va y de que puedes trabajar luego

xemog

Si con curro rápido te refieres al ideal de trabajo español, creo que no hay ninguna carrera para eso. Si lo que realmente quieres trabajo nada más salir creo que es bueno que te plantees seriamente un FP.

De todos modos no entiendo dos cosas, no se supone que tienes que hacer lo que realmente te guste? que es eso de que no te lo pondrían fácil supongo que no se tendrían que meter en ese tema (doy por supuesto que te refieres a tus padres), y la otra "me gustaría hacer alguna carrera", no entiendo la manía de mucha gente de tener que hacer obligatoriamente una carrera, no creo que hacer una carrera que no te llama la más mínima atención sea lo mejor, pues se supone que te metiste en esta porque te "gustaba" y si te quieres cambiar...... no quiero pensar lo que puede pasar en alguna que ya te parezca un asco antes de entrar o que no te llame en absoluto la atención.

A.D.E desde mi punto de vista = opositar.

profuxion

#14
creo que tengo que mirarme lo de fp tambien xD
bueno el año pasado lo que ocurria basicamente es que no me pagarian piso/residencia para irme a alguna ciudad a hacer modulo. y los mas cercanos eran cuatro modulos de mecanica/administrativo/informatica que estaban a una hora en bus todos los dias, ademas de que esos no m gustan. Este año creo que ya han recapacitado y podria hacer modulo en alguna ciudad.
Lo de me gustaria hacer una carrera, es porque por lo general pensamos que tendremos mejor futuro profesional que con un modulo.
ADE=opositar???? pero yo pensaba que estaba relacionado casi exclusivamente con las empresas. que salidas puede tener el llegar a ser funcionario haciendo ade?
perdon por mi incultura general :S

profuxion

#12 ing.inf.tecnica, no la superior.
el se pensaba que estaba haciendo la superior, vamos que si no puedo con la superior que no me pasara a la tecnica porque es idem

NeO_PedritO

Es que normalmente se hace la tecnica y luego entras a la superior (por lo menos aqui), por eso me extraño :S

xemog

Pues eso solo será ahí porque aquí si quieres hacer la superior te puedes meter sin antes pasar por la técnica.

B

AJAJAJA Eres como yo, bienvenido al mundo de los fracasados en esta vida.

profuxion

ostias ke kreo k ya la e encontrado
ADE, sin duda
no sabia de k iva, y no se xk no m avia informado sobre ella, sinceramente, soi de los k se meten a el bachiller cientifico-tecnico y luego solo piensan en hacer algo d ciencias.
como no e podido fijarme antes? jjaja
weno la unica pega es que es de 5 años
pero con esto de bolonia en el 2010 diran de ponerla a 4
y haran elegir si hacer 4+master(master obligatorio, eso m an dixo :O) o seguir con los 5 años
ademas k en esta carrera encontrar trabajo si no t as especializado es chungo por lo ke leo
alguien k la este aciendo y m diga si es mas o menos facil e interesante?????

Eledhwen

Viva el tener las cosas claras. De Ing informática a ADE, no hay ni un paso. En fin, que luego digan que no somos valientes los que apechugamos con carreras de ciencias/ingenierías.

Puni

#10 tb esta el de:
"El que vale vale, y el que no a Relaciones Laborales"

Urien

Yo despues de 2 años de infructuosos examenes la dejé por el FP del mismo tema y estoy a 2 dias de terminar mis practicas oficialmente ^^

Miniego

Sin duda tu carrera es ADE, yo tenia un amigo ql año pasao taba en informatica (no aprobo ninguna), s ha cambiao a lade conmigo y el mu hijo d puta ha hecho pleno en el primer cuatrimestre

kimeritta

En serio vas a elegir una carrera segun lo que te respondan los mediavideros? xDD

Si ninguna carrera te llena, no pierdas el tiempo metiendote en una al azar. Mirate modulos, que los hay patadas, a ver si alguno te llena. Pero vamos, que si tu no lo tienes claro no dejes que nadie decida por ti, porque seguramente tambien acabaras dejandola y desperdiciando otro año de tu vida.

B

aburre un ratazo ing.informatica dios.. xD yo me lo estoy planteando e.. xd

Rafyelzz

Hagas la carrera que hagas, si no eres ambicioso, te quedarás o cobrando una mierda, o haciendo una oposición, sea ADE o la carrera que sea. Mucho desprestigio para ADE hay aqui, en fin. Yo hice lo que tu, me metí el primer año en Ing. Inf. superior, y también eché preinscripción donde vivo, en ADE, porque me gustaba mucho también, pero realmente informatica la terminas aborreciendo y deseando que se acabe la carrera (mas que en otras).

ADE es la carrera con mas salidas en el mercado laboral según las estadisticas, así que hay mucho enterado por aqui, y si eres un crack, puedes llegar a cobrar mucho mas que siendo informatico. Tienes la opción de ser interventor de ayuntamiento (opositando, claro) y sacarte medio kilo al mes, aunque personalmente yo prefiero no opositar.

Ahora bien, también puedes ser informatico y trabajar para Microsoft y ganar pasta...

LaChilvy

si eres vago, también lo serás en otra carrera, no?

-

Estudia algo k te guste y déjate de tonterías...

agitE

Escuela Universitaria de Ingeniería Tecnica Minera

Usuarios habituales

  • profuxion
  • Ga1a
  • fAsK
  • xemog
  • NeO_PedritO
  • _-SHeiK-_
  • _CheTe_