Cambio cerradura borjas/gorjas.

Sombrita

#29 Eso justamente es lo que he pensado, lo hablaré con el dueño y el cerrajero el Lunes porque si nos sale a precio y el dueño lo ve se hace incluso a medias si quiere y pista ;)

Porque comprar el cerrojo no es caro, lo que me preocupa es lo del agujero xD.

1
Sombrita

Menuda gracia, hoy me ha llamado otro cerrajero al que pedí presupuesto y me ha preguntado que cuantas llaves tengo, tengo dos llaves, y dice que con las cerraduras gorjas te vienen siempre 5 llaves, osea que hay por ahí 3 llaves perdidas de la mano de Dios y no me hace ni puta gracia xD

A ver si me llama hoy el otro cerrajero, lo más económico es poner cerrojo, al parecer, según ese cerrajero me saldría todo por 120+IVA, pero yo voy a hablar con el cerrajero que vino a ver si se puede hacer en negro y que no me cobre el IVA y lo pagamos entre el dueño y yo, que nos sale baratito.

Ya os contaré, por si a alguno le sirve en un futuro.

1 respuesta
B

tienes la opción de montar tu cerradura y luego llevártela contigo al siguiente piso como quien se lleva su tv xD

#32

1 2 respuestas
Sombrita

#33 No ya, a ver no sé si habrás leído el OP, el problema es que esta cerradura no es de bombín, no es de las que montas y desmontas a tu gusto y te la llevas a otro piso, es de gorjas, viene toda integrada y para cambiarla habría que cambiar la cerradura entera y es carísimo, lo más económico es poner un cerrojo, pero como hay que hacer un agujero en la puerta para instalarlo pues hay que pedir permiso.

B

si, quita una cara del paño y luego veras que la cuestión es sacar i poner tornillos xD

1 respuesta
Sombrita

#33 No me conmueve en absoluto ese vídeo, que le zurzan a la Agencia Tributaria, cuando los de más arriba hagan algo yo haré algo, no voy a ser yo la tonta, lo que me faltaba xD, si me lo pueden hacer sin IVA eso que me ahorro.

#35 Mi no entender.

1 respuesta
B

#36 es cuestión de sacar/poner tornillos y encaje, pruebalo que veras que no sera dificil...

1 respuesta
Sombrita

#37 No sí difícil por lo que me contaba el cerrajero no es, el problema es que la cerradura es antigua y tienen una medida rara y las nuevas son más cortas por lo que habría que cambiar también la pieza de encaje al marco y habría que hacer agujeros nuevos a la medida de la nueva cerradura y eso ya... no tengo taladro ni nah xD...

Además que sigue saliéndome más barato comprar el cerrojo que la nueva cerradura.

1 respuesta
B

#38 entonces? si ya sabes tu como solucinarlo..

1 respuesta
Sombrita

#39 El problema no es ese, el problema es que no es tan sencillo como quitar los tornillos, obviamente hay que hacer las medidas, los agujeros, comprarlo todo y encajar las palancas verticales, además mi intención no era seguir teniendo una de gorjas, si no una de bombín, y ahí la instalación cambia porque hay que hacer agujeros en la puerta para las nuevas medidas y toda la historia, eso ya no son 4 tornillos xD...

1 respuesta
B

#40 pero no te ves capaz o que? en cualguier ferreteria como Bricoking, alli tienes muchas herramientas y no esque sean muy caras..

1 respuesta
CerdoVerde

#1 a mi me suena que las llaves de gorjas son más seguras que las de bombín...

Yo en cuanto vine al piso donde estoy cambie el bombin, puse uno de seguridad ( el que viene con 5 llaves de las que no se puede hacer copia) por 70€ creo, tarde 15 minutos como mucho.

Claro que no tube que cambiar nada mas, solo el bombín.

1 respuesta
Sombrita

#41 No mucho la verdad, nunca lo he hecho... pero antes quiero asegurarme de que el dueño me deja xD

#42 Es al contrario, las de gorjas son fácilmente violables con una simple ganzúa, mientras que las de bombín no, de todas formas las de gorjas no son de seguridad, se pueden hacer las copias que te vengan en gana, las demás también, menos las de seguridad, que son siempre de bombín, pero claro, son bombín y eso se cambia en 0,

1 respuesta
Deoxys

#43 as de gorjas son fácilmente violables con una simple ganzúa, mientras que las de bombín no

No sé si has leído mi anterior mensaje. A no ser que la de puntos sea una cerradura de seguridad como dios manda (Que la mayoría de las que venden por 70€ no lo son), las de borjas son más difíciles de ganzuar.

Y no te preocupes tanto del tema, si no tienes una puerta blindada la cerradura importa más bien poco.

1 respuesta
Sombrita

#44 A ver, si no es porque entren en plan banda de rumanos a robarme, es que de 5 llaves tenemos sólo 2

De todas formas me acaba de llamar el cerrajero que vino a tomar las medidas de la cerradura y me ha dicho que no hay ninguna cerradura de bombín que se adapte a esa puerta ya que la de gorjas que tenemos es muy antigua y grande.

La mejor opción y más barata, es la deponer un cerrojo con llave.

8 meses después
P

Buenas,

Quiero cambiar la cerradura de mi casa y me han aconsejado estos bombines. Algun consejo de cuál coger?

http://cerradurasonline.com.es/mauer/141-doble-cilindro-nw5-cerradura-mauer.html
http://cerradurasonline.com.es/mul-t-lock/187-cilindro-mt5-europerfil-mul-t-lock.html

Muchas gracias

1 comentario moderado
8 años después
Nyhz

#47 Gracias ChatGPT

Soulnight

El necromancer

Tema cerrado

Usuarios habituales