Cambio radical de vida

Shikoku

Yo voy por el 3 cambio ya xD

Primero largandome de vigo a barna, segundo barna a vnzla y ahora en breves (Este mes) vnzla-españa (todavia no es fijo fijo que ciudad), aunq lo mas seguro barna de nuevo o madrid.

De todas maneras, nuestro objetivo es estar en usa en maximo 3-5 años xD (podria ser canada/australia tb, pero no creo)

Y ya me va llamando, el caer en algun lugar a echar raices (30 tacos), me doy de margen los proximos 5

Dralions

Si quieres cambiar de vida empieza apagando el ordenador. Hazme caso: vas a flipar.

naiinie

#13 Osea no te has independizado siquiera a tus 26 años, PERO opinas que los cambios no son importantes jeje, cómo puedes saberlo? ¿Te lo han contado?

#23 Desde que te fuiste del post de mhyv ya no tiene encanto!

1 respuesta
B

Seguramente sigas siendo la misma persona que eres aquí pero en un lugar diferente. Si tu vida es una mierda lo que tienes que cambiar es tu actitud, no el lugar donde vives. Mientras sigas pensando que nada es para ti, nada lo será vayas donde vayas.

1 respuesta
Lova

#34 hay veces que las personas sienten que no avanzan por x motivos y la mejor solución es cambiar de aires.

B

#33
Creo que no has entendido mi post. Yo he hecho cambios a nivel de personalidad (y he ido a vivir fuera una temporada, lo que he vuelto a casa porque quería estudiar más y no encontré curro a media jornada. Ahora sí podré), dejé la carrera que pensé que sería el trabajo de mi vida... y no lo veo un cambio importante. Al igual que si te vas del país y dejas a tu familia y amigos de toda la vida detrás; es un simple movimiento. No lo veo un gran cambio.

No creo que tenga que explicar lo mismo que en el post que me citas. No es que los cambios no sean importantes, es que a lo que la mayoría de personas llaman "un cambio que trastocará tu vida" para mí no lo es tanto. Antes mi vida era la informática, y ahora es nutrición. Antes era un introvertido máximo, y un día me hice el planteamiento de abrirme más. Etc etc... y si ahora toca dejar de estudiar y currar en algo que no me gusta porque mi madre se pone enferma pues no pasa nada. Son cambios en tu rutina del día a día, ¿Pero te cambian a nivel mental? ¿Espiritual? ¿Te enseñan algo? Bueno, que si pasas de currar a estudiar que tener pasta molaba, y al revés que estudiar jode memorizar y perder tiempo, pero tienes tus horarios para construirlos como quieras. Poco más.

2 respuestas
It3m

#36 entonces el volverte un vagabundo borracho que pide dinero el la calle, para ti no seria un gran cambio si sigues pensando en encontrar un trabajo y pagar las facturas. El royo espiritual que tanto dices esta muy bien y todo eso, es mas yo he pasado por un proceso de reciclaje del cual estoy muy orgulloso, pero en el fondo tienes la misma impronta, lo unico que has hecho es mostrarte al mundo de otra manera, tener mas amor propio y afrontar las situaciones basandote en unos valores... pero seguiras siendo una persona sensible, amable, inteligente, gracioso etc, si ya lo eras antes.

Yo opino que simplemente el cambiar en el dia a dia ya te enseña cosas, mas si cambias el idioma y la gente, la propia cultura... hace que te replantees cosas que venian dadas. Simplemente el hecho de aprender a observar es intrinsecamente la raiz del cambio, incluso en mitad del estancamiento mas profundo... que ocurre a tu alrededor y porque, que motiva las acciones, sentimientos, ambiciones.

1 1 respuesta
B

#37
Entonces cada día cambias (según tú), por lo que la palabra "cambio" en sí deja de tener sentido si sucede diariamente. Al igual que nunca te quedas estático porque cada día tu pensamiento y tu forma de ver la vida es distinta, así que si pasas de ser cocinero a paleta no es un cambio destacable, dado que cada día sucede algo que hace diferente al anterior.

Lo único que podrías decir es que hay que diferenciar entre grandes y pequeños. Pero para mí es mayor un cambio mental (añadir una nueva filosofía de vida en tus pensamientos) que uno resultadista ("bien, ya sé a qué me quiero dedicar en la vida" ). Si no consigues trabajar en algo que te gusta, currarás de otra cosa y ya está. Si vives en España y mañana en otro pueblo de este país y pasado en la otra punta de Europa, un día u otro te aposentarás. Tener pareja, vivir con tu familia, independizarte, currar en investigación, abrir una empresa... variables que en mi opinión no tienen más importancia.

1 respuesta
It3m

#38 No me refiero a eso, tu esencia es la base de lo que te convertiras en un futuro mediante un proceso de evolucion en el que influyen factores internos como puede ser la personalidad, o externos en plan circunstancias. Tu forma de ver la vida se reafirma y se modifica con la experiencia y la reflexion, no por cambiar de profesion cambias de estilo de vida, pero si te puede ayudar a comprender determinados aspectos que en compendio con otros vayan formando tu perspectiva de la realidad y como interactuar con ella. Si pasas por muchos sitios y etapas diferentes de puntillas, sin involucrarte con el medio, sin hacerte preguntas etc... en definitiva sin ser curioso, esta claro que vas a ser casi inmutable.

Estoy de acuerdo contigo en que un cambio de mentalidad es mas importante, pero no necesariamente este cambio viene porque lo hayas buscado, si no porque estas abierto a ello. En que momento decides llevar a cabo la filosofia de vida budista; pues imagino que desde que ciertos aspectos de ella se complementan y satisfacen tu forma de ver la vida, haciendo tuyos sus argumentos, pero para eso antes has hecho introspeccion y sabes quien eres hoy y que partiendo desde aqui mañana puede que ocurra algo que haga que cambie pequeños aspectos.

Pero bueno esto no es absoluto y como he dicho pienso que cada persona tiene una personalidad diferente en la que influyen mas unas cosas que otras por el motivo que sea. Ejemplo: No es lo mismo vivir solo, que con personas que sean muy energicas y alegres, independientemente de que disfrutes mas una cosa o la otra, va a influir en tu predisposicion a empezar el dia una mañana random, siendo para mi variables directamente relacionadas con un cambio de mentalidad, ya que no somos robots ni hormigas por suerte (o por desgracia) para separar emociones de pensamientos.

Marvs

#29 Te cito para que cuando me toque a partir de Septiembre mi cambio de actitud-escenario acuda a tu comentario ;)

Hola, marvs del futuro.

#42 Estaría de lujo :D :qq:

1 respuesta
josepginer

Vaya perlas leo por aquí... Que si dejar atrás familia y amigos, para irte a otro país que ni hablan tu idioma, no es un gran cambio. Y ya el otro se corona diciendo que es de cobardes irse de España...

Sin acritud, no tenéis ni idea. Más que nada porque no sabéis de lo que estáis hablando. Igual que yo no hablaré de política y de gym xq no tengo ni idea. Captáis?

1 respuesta
Sputnik1

#40 ¿Y cómo vas a encontrar la cita? ¿Es una especie de mecanismo para que en septiembre yo me acuerde de avisarte?

1 respuesta
fl0recilla

Para mi, un cambio esta cualificado como " cambio de vida" cuando te sales de tu zona de confort en la mayoría de aspectos. Son sólo factores que aportan, y que en conjunto hacen sentir que tu vida es en general diferente
Idioma. Te puedes comunicar al 100%? Tienes que aprender un nuevo idioma?
Amigos. Vas a tener amigos cerca? Cuanto de abierta es la gente al sitio donde vas? Cuándo vas a poder tener amigos de verdad (no colegas, los colegas se hacen la primera semana)
Familia. Se mueven contigo? Estas acostumbrado a vivir en familia?
Trabajo. Vas a hacer algo completamente nuevo, o es algo que ya dominas?
Comodidades. Vas a vivir al mismo nivel que tenías o hay diferencias drásticas?
La cultura en general, es parecida a la tuya?

No se, yo me he ido a vivir fuera y lo considero un cambio grande, pero no un cambio de vida. España y California son casi iguales en muchos aspectos y la cultura también es parecida (y cada vez más).
Un cambio de vida lo consideraría irme a shanghai a vivir, o al Amazonas o algo así.

Luego hay gente más flexible que otra, para unos es un súper cambio el independizarse a dos calles de la casa de los padres y otros casi ni se enteran.

En fin, no se, lo veo un standard muy flexible xd

De todas formas mucho ánimo!! No todo es guai, a veces se pasa muy putas (sobre todo hasta que haces amigos de verdad), pero también tiene sus cosas buenas

2 2 respuestas
neiclon

#1 Yo la verdad es que siempre me pregunto lo mismo. Es cierto que tanto familiares como mi familia estamos estancados, ni conseguimos ahorrar ni nos vamos a poder comprar una casa, hacer viajes... cosas así si todo sigue así...

Pero claro, por lo menos te mantienes y logras vivir. Apostar todo por algo que no sabes si funcionará es duro, puede salir bien o mal. Puedes acabar peor o mejor....

It3m

#43 de todo lo que has dicho me gustaria destacar esa etapa en la que te da por pensar y en si te ves solo, lo aceptas y poco a poco aprendes a moverte como pez en el agua en ese mundo.

bahamut06

#1

2
nohaylitros

Lo siento por no responder a todos los replys personalmente, son bastantes. Lo que si voy a hacer es aclarar algo mas mi situación.

Como digo en #1, ya son unos cuantos años de estancamiento (unos 4 aprox) por varios motivos diversos.

En mi familia, mi madre tiene que cuidar diariamente a mi abuela, una persona incapacitada hasta para poder levantarse al servicio a hacer sus necesidades. Aderezando la situación, tenemos a toda la familia de mi madre desentendiéndose absolutamente del tema, con lo cual, todo el peso de cuidar de mi abuela recae en mi madre (que ya de por si, mi madre tiene una discapacidad del 50%) y la tiene hundida. Animicamente por que ella no puede sola con todo, por que mi abuela es un mal bicho que hace todo lo posible por complicar la ya de por si complicada situación, y por que son viajes diarios de hora y media para ir a cuidarla.

Mi padre trabaja para sobrevivir raspadamente y de manera bastante jodida. Esto supongo que no es una situación nueva, pues hoy en día hay casos así en nuestro país a puñados y los vemos a diario. El caso es que después de llevar 30 años trabajando en el mismo taller, el casero (un homosexual con una bipolaridad extrema) ha dejado caer la gota que colmaba el vaso, y aunque la historia del casero y el taller es bastante mas larga y enrevesada, lo resumiré en que este mes por fin mi padre tomo la decisión de irse de allí, dejando toda su vida de trabajo en ese lugar por culpa de este cabronazo psicotico que comento.

Y respecto a mi... Yo he cambiado mucho estos últimos años. He salido reforzado en muchos aspectos de todo esto, y en otros tantos he ido hacia abajo. No estoy en mi peor momento, ni por asomo, pero me veo ciertamente perdido de cara a elegir el rumbo que seguir. Para mi, son 20 años de la misma casa en el mismo barrio, mi vida desde que la concibo metido en el mismo lugar. Para muchos mudarse sera otro paso más, algo insignifcante después de la quinta mudanza, o un gran cambio cuando llega la primera como es mi caso. Para mi supone un gran cambio por que soy consciente que gran parte del estar estancados se debe a esto, a la rutina de un mismo sitio, con la misma gente, a los mismos problemas viniendo siempre de la misma manera, a vivir lo mismo día tras día. Mi madre cuidando de mi abuela (ya pasan más de 3 años desde que no comemos juntos mis padres y yo), mi padre viniendo de trabajar agotado para volver a irse a trabajar mas agotado aun, y yo ocupándome de una casa vacía la mayoría del tiempo o dando tumbos hacia una meta que no tengo muy clara aun.

He intentado cambiar, por que se que para que vengan cosas nuevas, no hay que seguir haciendo lo mismo de siempre, pero aun asi, acabamos siempre es las mismas, y toda esta situación me apena, por mis padres y por mi.

Siempre me dio reparo hablar con mis padres de planes de futuro, de cambiar de lugar y de vida y empezar de nuevo, mas tranquilos, mas sosegados, con paso firme. Y ahora es mi padre el que me pide apoyo para dar el paso.

No se cuando me voy, y quiero matizar que no me voy ni a otra ciudad, ni a otro pais ni a otro continente. Sigo en Madrid pero en otra zona. A muchos les puede parecer una tonteria, o para nada un cambio grande si nisiquiera dejo mi ciudad. Para mi, simplemente el echo de habernos planteado el buscar algo mejor que lo que tenemos ahora, en Madrid o en la otra punta del mundo, ya supone un cambio brutal.

Gracias a todos por los animos.

#36 Te cito a ti por que me ha resultado curioso tu caso TabrisEchoes, y por que me siento identificado de cierta manera. Yo soy informático, y desde pequeño me he manejado entre ordenadores, se a ciencia cierta, en mi fuero interior, que es para lo que valgo, que se me da bien, pero le voy perdiendo confianza, pasión y vistas al futuro. Si te pregunto que si cambiar de un ámbito como la informática al de la nutrición te supuso un cambio grande supongo que me dirás que no, pero me gustaría saber como fue, que te incito a ello, y que consecuencias tuvo. Es una de las partes que me tiene mas perdido, mi futuro laboral. Y es que me gustaria estudiar otras muchas cosas, pero siento mucho reparo a dejar atras algo en lo que siento que puedo rendir al 100% pero que ya no me motiva como antes.

1 respuesta
B

#47
Me apunté al último año de la técnica de informática de sistemas (3 años). Al siguiente se cambiaba el plan a Bolonia, nos dieron conferencias y explicaciones, y la cosa estaba que si lo aprobabas todo bien, y si no habrían "problemas" (más o menos relativos). Durante los 9 meses que duré en la carrera aprobé 3 de 5 tirándome entre 4 y 6 horas diarias a la biblioteca. Era un suplicio, casi no me daba tiempo a estar al día en innovaciones tecnológicas (o programas o cualquier cosa que te interesase), y ya no digo mirar las noticias o saber qué es de la vida de tus amigos (no compañeros, amigos). Aparte de trabajos y demás. En la mitad de curso pude currar meda jornada de lo que iba a ser mi futuro laboral, y sólo hablaba con personas que tenían curros decentes, y me decían:
-El teléfono de empresa siempre encendido, que quizás te llaman un domingo para hacer un backup de lo que sea.
-Aquí el tiempo libre te lo vas a pasar reciclándote y pringando, así que tienes que estar seguro que ésto te gusta.
Etc etc... y cada vez que pasaba más tiempo en ese "ambiente", necesitaba más salidas (empezaba a salir diciendo "hoy la voy a pillar" cuando casi nunca bebía alcohol, tenía que desestresarme viendo películas o series, necesitaba hacer más deporte que nunca)... las asignaturas que aprobé me dijeron que 2 de 3 iban a ser una misma asignatura, así que la tenía que volver a hacer (no las convalidaban), así que por la cara me dijeron que tendría que tirar un año de estudio (y de pasta) al retrete porque les salió de ahí.

Me fui de allí, curré 2 años y pensé qué quería hacer. Salió un grado de Nutrición (4 años), y me gustaban casi todas las asignaturas, y las competencias no estaban mal. Por ahora voy bien, y de notas... me quedarán 2, máximo 3 de 9 asignaturas. Biología y otras asignaturas peñazas (para mí) son insoportables, pero lo haces por el "todo" común, porque sientes que eso es lo tuyo y que quieres ejercer de ello. Estoy adicto perdido a Pubmed y no paro de preguntar a todo el mundo (algunos me considerarán pesado quizás).

¿Un gran cambio? No xD. Pasé de números a "letras" (científico-técnico). Te acostumbras a ostias o a base de pagar para la 2nda matrícula y te pones las pilas en la biblioteca. Rallan los trabajos en grupo y el poco tiempo que tienes y el ir siempre estresado, pero es común en casi todos los sitios (épocas de chape máximo de 6-8h diarias de estudio). Lo que me incitó a ello fue que no me veía 35-40 años currando de informático con el nivel que hubiese salido. Y tampoco quería sacrificarme para ello. Nada me convencía. Podía ir tirando, pero no lo hice.

No te preocupes por tu futuro laboral. De nutricionista no creo que haya mucho. Haz lo que te gusta o quieras hacer. Si no lo estás haciendo, cámbiate. Estando en el último año de carrera o en el primero.

Cuando hablo con informáticos desganados o que tienen ganas de cambiar, siempre es la misma palabra: motivación. Yo también la dije, y un compañero de clase que dejó Informática en 2ndo (pasó limpio) me dijo lo mismo.

1
evening0

Envejecer ya de por si es un cambio radical en muchas personas pero si has conseguido a corto plazo algo que te haga sentir algo diferente, enhorabuena :).

f4sticio

Yo llevo unos 4 o 5 años que me gustaría muchísimo pirar por el mundo en plan mochilero, conocerlo y quedarme en un sitio que me encontrara a gusto con la gente, el trabajo, el clima, etc.
Empezar de 0 donde fuera.

Pero me faltan cojones, los cojones que da el dinero. Ya se que hay gente que se pira en plan mochilero sin un duro, pero yo imposible. Se me ocurren 1000 millones de cosas que pueden salir mal y que acabe tirado en cualquier sitio sin un duro como un puto vagabundo.

Si consiguiera 4000/5000 euros, mañana ya no estaba aquí.

1 respuesta
GRinGoR

#19 Yo naci en Argentina, pero cn 3 años mi familia decidió irse a España. Ahora 23 años después, cansado de buscar trabajo en España me vine yo solo. Aquí trabajo con un amigo en realización de videos, filmación y edición de videos sociales ( hay mucho trabajo para ello gracias a las fiestas de 15 y casamientos ), spots, institucionales y todo lo que venga.

B

#41
Yo lo veo un cambio de situación que no tiene más. De aquí a 3 años si todo va bien piraré un año a EEUU y te contaré si ha sido "un mega cambio en mi vida y ya nada es igual". Cuando estudias estudias, cuando curras curras, cuando te vas de casa vives solo o acompañado y conoces a más / menos gente, cuando te vas de España amplias tu cultura y tu forma de ver las cosas... haces cosas y suceden cosas. Viviendo en tu casa y yendo a conferencias, sacándote un doctorado, hablando con genios que investiga contigo, contribuyendo a una ONG que se mueve por toda España... también creces personal y espiritualmente. No es que "tenga que saber de lo que hablo", es que hablo según mi opinión. Me he independizado una temporada y no es para tanto. Quitas costumbres vagas que tenías, limpias, haces la comida y ves el esfuerzo que hay detrás de cada cosa. ¿Un gran cambio? La verdad es que no, aunque mola traerte mujeres en tu casa / piso y que no estén tus padres o familiares.

Simplemente yo tengo una definición mental de cambio, y vosotros otra. Para mí un cambio no es cualquier cosa que se sale de lo habitual, es algo que te tiene que cambiar como persona desde el fondo de tus entrañas.

#43
Coincido contigo con lo de cambio de vida. Te puedes ir lejos de España y no notar un gran cambio más que el idioma y que tus amigos de la infancia están lejos. Para todo lo demás te adaptas y en "x" tiempo tu estilo de vida te parece lo más normal del mundo. El ejemplo de independizarte a 30 minutos andando de donde vives es perfecto, además que lo he vivido con 3 compañeros míos xD. No es para quitarles mérito, pero el cambio es el que he dicho antes: limpias, cocinas, pagas tú las facturas (o no) y nadie te hace nada o no puedes relegar tareas o esperar que otro las haga (si vives solo). La verdad, cambio cambio... no lo veo eso.

Lo de no ver a tu familia, como siempre o estoy estudiando o currando, a mi familia la veo poco (a veces ni comemos juntos por acumulación de faena grupal), si dormimos en casa pues ese momento y ya está. Así que el factor "snif tengo a mis padres lejos" lo tengo ya pasado. Es más, a mis 26 años me noto raro viviendo con los padres (y creo que es normal, hay gente que se independiza a los 18-19 pagando el alquiler currando a media jornada). La melancolía familiar creo que a partir de cierta edad se tendría que superar muy facilmente (o quizás soy yo que causo pocos enlaces de empatía y / o apego).

#50
Con 3-4 años de curro (según tus gastos, no conozco tus entradas de dinero y salidas de gastos) los ahorras (privándote de todo, claro). Haz cuentas y balance y sopesa las posibilidades.
A mí si me molara también me metería durante 1 año en algo así (típico camino de Santiago y vas empalmando por diferentes sitios), pero soy muy de hoteles y de tener mis cositas y comodidades occidentales cuando viajo. Es algo que muchas veces me reprochan, pero lo de ir por ahí sudado y con lo mínimo no me va (si puedo evitarlo). Aunque no lo sea me da la sensación de pobre y que necesito ayuda de los demás, y me siento muy mal y nunca me lo causo voluntariamente. Para muchos será una experiencia que te "cambia la vida" y que te hace valerte más por ti mismo, pero a mí me disgusta. Y dejarte 6.000 pavos durante un año sin cotizar por hacer algo que no te mola del todo... pues no. Pero si lo haces avisa .

liz91

#1 Te lo tienes que plantear con mucho optimismo y viéndolo como una nueva oportunidad de ser más felices. Aunque parezca una tontería, hazte una lista con cosas que te gustaría hacer y empieza a ilusionarte mientras las vas consiguiendo.

Todo el mundo se acostumbra, quizás lo que necesitáis es un cambio de aires.

Ánimo :)!

DjNeo

la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes

1
josepginer

Mira Ufo, tu creerás que tengo algo contra ti, pero lo que pasa es que en realidad odio a la gente que habla de cosas sin saber. Y como has dicho, si dentro de 3 años te vas a USA (¿un año? ¿En que VISA?) y ves como está el panorama, entonces ya me comentas que yo tenía razón o que sigues pensando lo mismo, xq como has dicho cada uno tiene una definición de cambio.

Te hago un ejemplo:

Yo lo veo un cambio de situación que no tiene más. De aquí a 3 meses si todo va bien me apuntaré a un gym y te contaré si ha sido "un mega cambio en mi vida y ya nada es igual". Cuando entrenas entrenas, cuando tiras de triceps tiras de triceps, cuando conoces a gente del gym, cuando lees en foros como entrenar, amplias tu cultura y tu forma de ver las cosas... haces cosas y suceden cosas.
Comprándote suplementos online, informándote de que batidos tienen más proteína pura, hablando con los colegas del gym sobre Zyzz... también creces personal y espiritualmente. No es que "tenga que saber de lo que hablo", es que hablo según mi opinión. He hecho un poco de gym una temporada y no es para tanto. Quitas costumbres vagas que tenías, calientas antes de entrenar, tomas ciclos sanos y ves el esfuerzo que hay detrás de cada cosa. ¿Un gran cambio? La verdad es que no, aunque mola compararte los bíceps con tus amigos y ver quién tira más de press banca.

Simplemente yo tengo una definición mental de cambio, y vosotros otra. Para mí un cambio no es cualquier cosa que se sale de lo habitual, es algo que te tiene que cambiar como persona desde el fondo de tus entrañas.

Y te lo digo xq no todos le damos importancia al gym. ¿Que quieres? He sido popular toda mi vida, deportista y con un cuerpo bien. Nunca he sentido la necesidad de apuntarme a un gym para que la sociedad me viese mejor, más cuidado y más sano. Pero lo curioso es, ¿sabes quién sí lo hizo? La gente que no eran nadie, a los que les pegaban en clase, a los feos, a los que no tenían amigos, a los que dejaron el cole xq no les gustaba estudiar... Todos esos están tó fuertotes.

Pero bueno, estamos en las mismas: para gustos los colores.

1

Usuarios habituales