Camelot, el Rey Arturo, Merlin... WTF?

Sieglein

Pues a ver, hay una duda que me corroe... en realidad no me corroe, pero siempre me ha parecido un WTF.

Cada pelicula que veo en la que aparece algo de Camelot, Uther, Merlin, Arturo o Morgana, los personajes son cada vez disintos, tanto en edad, como en parentesco, incluso en la epoca en la que aparecen (desde los romanos hasta el S.XV +o-).

Por poner un ejemplo... en "El rey Arturo" de 2004, en la que sale Keira Kingley, el rey Arturo es ya viejuno, y esta en la epoca de los romanos.

En Merlin (la serie), Arturo y Merlin tienen la misma edad, la madre de Arturo esta muerta y Morgana es la hija de un amigo de Uther, es decir, Arturo y Morgana no tienen un parentesco real. Uther y Arturo viven juntos y tal.

En Camelot (la serie nueva), Merlin es como 20-30 años mayor que Arturo, la madre de Arturo esta viva y Morgana es hija de Uther y por tanto Arturo y Morgana son hermanos. Aqui ademas, Arturo se cria con una familia de campesinos, y solo aparece cuando muere Uther.

En la pelicula de dibujos que todos habreis visto, Merlin es la tira de viejo, y Arturo es su aprendiz con 10? 15 años? Morgana en esta peli es simplemente una bruja mala y punto pelota, mas o menos igual de edad que Merlin... En otros sitios, Morgana aparece como la aprendiz renegada de Merlin.

Alguien tiene una explicacion logica? xq coño cada uno pilla los nombres y hace lo q le sale del forro de los cojones?

Obviamente antes de postear he buscado un poco en wikipedia y tal, y leyendo x encima he visto que los personajes estan basados en distintas novelas y poemas escritos a lo largo de bastante tiempo. Realmente todas estas novelas tienen estas versiones? O simplemente cuando quieren hacer una peli/serie de espadas pillan los nombres y hacen lo q le sale de los cojones?

RPV
B

Vaya pregunta, pues porque Merlín es mago.

67
skoei

lo hizo un mago

2
Kenderr

Pues dependera de quien escriba el guion.

Igual que hay un pinocho de robots, cada uno lo ambienta donde le da la gana.

getalega88

no tengo mucha idea, pero me suena que la leyenda real tiene ubicacion en la epoca de los romanos y sus campañas en britania, de lo de los parentescos si que no tengo ni puta idea

Pachinko

Que tiene que ver Death Race 2000 con Death Race del 2009? Nada, pues lo mismo. Las productoras hacen lo que les sale del chichi, por desgracia...

Deoxys

Piénsalo de esta manera: ¿Por qué cada remake tiene el argumento y los personajes que les da la puta gana? Con esto pasa lo mismo, cada uno añade a la historia lo que quiere.

Lo que me extraña es no haber visto nunca una historia del rey arturo ambientada en el futuro, con el mago merlín manejando antimateria, arturo usando un sable láser, y lancelot y los demás repartiendo hoastias en robots del tamaño de edificios, buscando el sagrado grial para sacar combustible de la nada y fundando la orden de la luna redonda...

3
Pac0waR

La historia en si se supone que fue popularizada o directamente creada en la epoca de las primeras invasiones francas por los sajones el grupo que perdio el poder, basicamente la historia dle rey arturo pueden ser cuentecillos que se fueron uniendo para forjar una historia de una utopica Inglaterra que vivia en paz y en orden antes de que los malvados galos vinieran a joder el tema, vamos que las historias en si no tienen nada de validez asi que les pueden dar la vuelta que quieran y ubicar en la epoca que les salga.

De todas formas es bastante tipico en la historia inglesa inventar mitos asi sin conexion ni veracidad alguna, como otro ejemplo tienes las andanzas de Ricardo Corazon de Leon que en realidad fue un homosexual (y con razon ya que su padre se follaba a su prometida de 11 o 12 años en su cara, dime si eso no trastorna a un xaval) que no piso inglaterrra mas que un par de ocasiones y que no se preocupo por ella mas de lo que un caballo se preocupa por la boñigas que caga.

Basicamente pueden cambiar la historia por que realmente no hay historia.

Dralions

Lo mismo pasa con Drácula, y con Frankestein, y con...

1 respuesta
Saido

yo digo que treinta y tres

_RUGBY_

#1 Bernard Cornwell - crónicas del señor de la guerra, de nada.

1 comentario moderado
Selerian

Simplemente podrías dejar de ver películas y leer libros especializados, porque partiendo de que quiere desentrañar el misterio a partir de las películas no te veo un buen futuro.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#1 Quizas deberias leerte las novelas del Cliclo Arturico (o como se llamasen)

Netzach

Si todas las películas trataran el tema de la misma forma sería un coñazo.

1 respuesta
M

#1 Estudia Literatura Universal, en especial el ciclo artúrico y ya te contestarás a ti mismo (y tendrás algo más de cultura general)

Pac0waR

#15 Eso es como decir que las peliculas sobre la movida y la homosexualidad de Almodovar son iguales... oh wait

1
Deoxys

#13 ¿Libros especializados? Especializados en qué, ¿En literatura? Arturo es un personaje de ficción... Puede haber teorías sobre X cosa, pero no creo que haya un 'misterio del rey arturo' como tal.

1 respuesta
Netzach

#18 ¿Como tampoco se creía que hubiera una Guerra de Troya? :P

No sé mucho del tema, solo posteo para dejar claro que no todo lo que creemos mitología/fantasía por venir de un libro/relato es falso.

1 respuesta
Kenderr

#19 Pero muy poquitos creen ya que sucediera la guerra de troya que se narro xD

2 respuestas
HukymaN

#9 Ni que lo digas:

2
Netzach

#20 Coño es un libro, había que hacer las cosas interesantes (y de paso hacer propaganda de lo buenos y gloriosos que eran los Minoicos)

¿Quién iba a prestar atención si no?

1 respuesta
Mr-Carradine

#20 Pero durante siglos se pensó que Troya fué una invención de Homero cuando realmente la ciudad existió y, al igual que en La Iliada, fué quemada. Eso da a pensar que sí que hubo un conflicto entre Troya y pueblos griegos que acabó con la quema de Troya.

1 respuesta
B
1 1 respuesta
Kenderr

#22 No me refiero a como narra la guerra xD, si no a la propia guerra e incluso homero.

yo creo que hubo alguna guerra, pero esta muy cuestionada la iliada.

Pd: micenicos

#23 ¿Como acaba una ciudad tras un saqueo? Ardiendo xD. Tambien te digo que yo creo que es posible que hubiera algun conflicto, pero La guerra de troya es algo totalmente mitico.

Netzach

Mi nombre mola más.

Como dice Carradine, se quemo de alguna forma digo yo. Estoy seguro de que hubo una guerra.

granaino127

mmm bueno, supongo que es porque casi todo lo que hay sobre Camelot, Arturo, escalibur, Merlin son simples mitos y cuentos de juglares.

Había un trasfondo real pero todo rodeado de mito y mas convertido en cuento que en realidad. De hecho, Merlin se dice que hubo bastantes a lo largo de la historia en diferentes épocas y que de hecho el nombre podría derivar de un nombre que se usaba para llamar a ciertas personas ermitañas y místicas que se asociaban a la magia y blabla.

Es decir, teniendo en cuenta que casi todo lo referente son cuentos... eso da libertad a que cada uno los versione como quiera, en el contexto y tiempo que quiera, etc...

No es como por ejemplo hablar de la 2 SGM y decír ¿por que en esta película dice que los nazis son negros homosexuales y en esta son heavys melenudos y en la realidad es X?

Pachy

#24 mañana voy a ver esa pelicula.

Jodidos recuerdos... mi favorita de cuando era niño.

1
nerkaid

Porque sacan nuevo tier con cada expansión.

NeB1

#1 Cuando una historia está basada en hechos ficticios sacados de datos inconclusos como cuentos, juglares e historias, ¿Quien te vá a decir como la tienes que contar si nadie lo sabe del todo seguro?

Usuarios habituales