Camión atropella multitud en mercado navidad de Berlin

T-1000

#1099 No.

En todo caso sería imperialismo católico.

Curiosamente la conquista de América es consecuencia del Imperio Otomano ya que este cerro la Ruta de la Seda a Occidente cristiano y estos tuvieron que buscar otro camino y encontraron América.

#1108 pues ese señor tiene el grado de historia y un master xDDDDD

Edit: Denomino Imperialismo Católico o Islamista aquel imperialismo llevado por civilizaciones que cursan o el catolicismo o el islamismo.

1 respuesta
N

#1111 Pero ya que estaban evangelizaron IIRC. No sé cuando pero se crearon unas leyes para defender los derechos de los nativos, si no me equivoco en una de las partes de eliminaba el derecho a heredar esclavos (los hijos del esclavo no te pertenecían). It's something.

pd: da igual lo que tenga, sigue siendo un H1st@riad@r.

1 respuesta
Akiramaster

#1105 Oh amigo liberal, los dogmas de fe son la palabra del señor y su influencia es tan fuerte o débil como lo son las instituciones que la promueven. La fe cristiana solo ha cambiado para no morir, pero ha sido la sociedad que se ha enfrentado a ella quien la ha obligado a ello.

No le des ningún mérito al moribundo que se arrepiente de lo que no dudó de hacer en vida.

1 respuesta
vinilester

#1113 Nos ha jodio. Pues claro.
Meritos a la iglesia yo? xDDDDDD
Con lo cual, es lo que digo. El cristianismo se ha "adaptado" a los tiempos.

T-1000

#1112 Ah vale que si no cuenta la historia como a vosotros os gusta es un H1st@riad@r. OK. Por qué no lo entiendo.

I love me!

De que leyes hablas, las nuevas o las Leyes de Burgos?

1 respuesta
B

Campaña de crowfunding recauda 160.000€ para la familia del camionero polaco que intentó evitar el atentado de Berlín

"I started this with the intention of raising a few hundred pounds for the family from good hearted British truck drivers," Duncan said on the GoFundMe fundraising website. "Amazing generosity from everybody literally all around the world.....incredible."

The amount raised so far is around 20 times the average annual net salary in Poland.

http://www.reuters.com/article/us-germany-truck-fundraising-idUSKBN14D0F5

2 1 respuesta
perche

#1116

pues la verdad es que es una iniciativa bonita, el camionero dio su vida para evitar que un refuge atropellara a la multitud, seguro que al merken ya no suelta en publico lo de welcome refugees

2 1 respuesta
Dieter

#1117 el canal biased que pusieron paginas atras describe a la perfeccion lo que sucedera.

4
Dredston

#1091 Yo he cogido libros, estudio historia y tal, y te digo que las cruzadas fueron por intereses económicos, básicamente la costa de oriental daba mucho dinero con lo de la ruta de la seda que llegaba hasta esa costa.

Si no recuerdo mal en una de las cruzadas se saqueó Constantinopla, en otra cruzada llamada de los niños fue una pasada para que desaparecieran muchos jeje, otra cruzada impulsada por las repúblicas comerciales para liberarnos del Islam supongo. En fin, que eso de frenar el Islam te lo has sacado un poco de la manga.

Hoy día la cruzada sigue por lo mismo, intereses económicos petrolíferos en este caso.

1 respuesta
T-1000

#1119 me remito a lo dicho en #1097

Para más dudas el link de #1094 , punto 1. da más información.

De todas te cuento la Historia, Todo comienza un día aciago para el Imperio Bizantino, la derrota de Manzinker en 1071 a manos de los Turcos seyúcidas provocó la invasión de la península de Anatolia, lo cual provoco a la larga el pánico del emperador Bizantino, que pidio ayuda a Occidente, exactamente al Papa, el papa, viendo que podía sacar beneficio de esta empresa y conseguir más poder no solo político sino económico, convoco a través del Concilio de Clermont en 1095 la cruzadas.

La que saqueo Bizancio fue la IV que fue por 1204

Ahora sigue leyendo que falta te hace.

1 respuesta
Dredston

#1120 Pone abajo a la izquierda: "web favorita, la wikipedia". Lo siento pero ni tomo en cuenta la página o blog o lo que sea eso. Eso como fuente da pena, vete a la biblioteca y coge un buen manual de HISTORIA MEDIEVAL.

Lo que yo decía, la I se hizo aprovechando las peleas de fatimíes vs selyúcidas y no fue para salvarnos del Islam ni para frenarlo. Si acaso se hizo para descongestionar de segundones y de "hijos de puta" Europa y por el control económico de la costa. La Liga Santa si que fue para frenar a Suleyman, que no Islam.

2 respuestas
B

#1121 Por lo tanto, no les hubiera importado que entrase hasta el fondo el Islam, según dices, ¿no?

1 respuesta
T-1000

#1121 La primera Cruzada se hizo porque Alejo I pidio ayuda al Papa porque Alejo I estaba acojonado por el avance del Islam, y el Papa viendo que podía sacar beneificios, lo hizo. Por lo tal las cruzadas surgieron para detener el expansionismo Islámico porque si Bizancio no hubiera perdido en Manzinker en 1071 y los Turcos no hubieran invadido Anatolia, y las cruzadas no se hubiera llevado a cabo.

Podrías seguir tus consejos, y coger un buen manual de Historia medieval, que falta te hace chaval.

Y a Soliman se le detuvo en Viena y Malta, batallas anteriores a la Liga Santa.

P.D.: Soliman ya había muerto cuando surgió la Liga Santa. En Lepanto gobernaba el Imperio Otomano Selim II

1 respuesta
B

#1097 Siii eres muy culto, ya te e contado la diferencia entre tu y un islamista, ahora te cuenta la que hay entre tu y yo.

"Yo" soy de pensamiento de izquierdas, soy del Barça y me gusta la carne. Pero eso no me impide ver que el capitalismo tiene su lado positivo hacia la sociedad y el colectivo, o que los nazis tubieron razones de peso para iniciar su venganza, me puedo poner en la piel de un moro esclavista de esos que dices y entender que era la vida que les toco vivir, siendo verdugos y victimas. Tambien entiendo que el Barça no seria lo que es sin el Madrid o que los veganos sean mas practicos en sus ideales de lo que yo lo sere nunca.

"Tu" eres un viejo conocido de estos foros, sabes mucho pero eso no te hace sabio ya que te falta reflexion, experiencia y empatia. Tu nunca entenderas a tu enemigo porque te ciega el odio, si un negro mata a un blanco da igual si ese blanco lo amenazo de muerte y se planto en su casa, a ti lo que te importa que ese blanco es de tu raza, es de derechas y le gustan los toros, por tanto, buscaras los argumentos aunque no existan que justifique tu postura fanatica.

La diferencia al fin de cuentas es que yo ya supere las barreras ideologicas, tu estas estancado en la cegera de las banderas.

Odio tanto como tu al Yihadista, ok?

1 3 respuestas
N

#1115 De niu uans.

Era ironía lo de historiador, estoy contigo.

1 respuesta
Dredston

#1122 Solo si les perjudica de algún modo. No es raro que un cristiano y un sunita se unan, en España lo hicieron en varias ocasiones, ya fuera para luchar contra almohades o vs otros reyes cristianos o vs otras taifas. Aquí algunos parecen cegados por la fe.

#1123 My bad por Suley.

Tú dices que el Papa lo hizo por beneficios, yo digo lo mismo. Aparte de que no creo que sea 1 sola causa y no es ni mucho menos para frenar el islam. Es por motivos económicos, por descongestionar Europa de esos segundones de las familias nobles que protagonizan las cruzadas y no dudo que fueran muchos por motivos de fe pero esos iban a palmar por los motivos económicos de otros.

2 respuestas
B

#1124 Acabas de destruir a T-1000, madre mia, durisimo.

1 respuesta
B

#1126 Así que los enemigos entre sí, a veces se utilizan mutuamente para atacar a enemigos comunes... Quién lo hubiera imaginado. Gracias, tomo nota...

1 respuesta
Dredston

#1128 Sí, la fe no impide alianzas entre cristianos y moros.

Yo solo quería hacer constar que la fe no es solo motivo de las cruzadas ni frenar el Islam tampoco, que eso es una burda manera de verlo, hubo más en juego.

2 respuestas
B

#1129 Hombre, por descontado. También está el factor de que Aragón quería mar. Y ya se sabe que un mañico, cuando se pone, se pone.

1 respuesta
Dredston

#1130 De que a Aragón no le quedó más remedio que tirar para el mar jaja.

S

Por desgracia hay demasiadas maneras de asesinar y por suerte la gente normal no las pone en práctica.
Pondrán miles de bolardos.

T-1000

#1126 Claro que hubo motivos económicos, sino no hubiera habido cruzada pero eso no significa que está surja para detener la expansión del Islam.

El Islam estaba conquistando territorios con jugosas rutas económicas a Bizancio, Bizancio acojinados llama a Occidente para que le ayude, el Papa al ver que puede sacar beneficio, se apunta. Y tenemos las cruzadas.

#1124 La película que conmociono a James Cameron próximamente en cines.

Dime de que presumes y te diré de qué careces.

La suposición es el padre de los mete patas.

Pero me mola que intentes psicoanalizarme por lo que digo en un foro, teniendo en cuenta que ni mis amigos íntimo , en muchos aspectos, no me conocen al 100%.

Cuentanos más.

#1129 claro que no solo hay ese factor.

#1127 uhi si mira como lloro.

#1125 Ok.

B

La culpa es nuestra, de una manera (bombardear sus países) u otra (permitirles entrar y que sigan con sus gilipolleces).

#1124 Si bebes, no postees.

1 respuesta
LinCeX

#1134

Usuarios habituales