Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

1 comentario moderado
Lexor

#1347 creo que con disfunciónal te refieres a tu forma de expresarte porque no se te entiende nada.

Aunque encaja con alguien que dice ser de izquierdas y ante una huelga justifica al gobierno y ataca al trabajador

1 respuesta
doogie780

#1350

Te pregunto lo mismo, todo esto es una pantomima OK. Yo hace que no voto 16 años ya, no puedo saber quién tira para dónde.

Ahora, qué hacemos? Nos quedamos mirando cómo sube el precio de todo con los brazos cruzados? "Nah es que es una coyuntura internacional, no podemos hacer nada, solo seguir pagando el precio de la luz y la gasolina al doble"

Es ésta tu respuesta?

#1354

Puedes contestarme en vez de tirar ad hominems a los de siempre que tanto te molestan?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1352 No me extraña que no la entiendas viendo cómo escribes y quien te representa. Deja de leer Telegram y más leer literatura.

#1349 No digo que sea Abascal. Digo que su formación jamás ha interesado ayudar al trabajador, y ahora son ellos los que prenden la mecha para impulsar piquetes y demás.

Una cosa es la huelga y otra el boicot político.

Vamos a decir las cosas como son... Y no creo que todos sean fachas inútiles como los de vox, realmente quieren mejorar sus trabajos. Pero cuando lo haces así, sin poder de negociación... Con proclamas falsas de VOX no tiene ningún sentido. Queda desvirtuada totalmente.

2 respuestas
n3krO

#1353 O no pagar. Oferta y demanda.

Pero es un tema totalmente ajeno al gobierno. Al igual que la subida en todo lo demas.

Imaginate manifestarte contra el gobierno por el precio de las tarjetas graficas, es basicamente lo mismo que se esta haciendo ahora xd

1 respuesta
Lexor

Tu no me extraña con lo disfuncional en cuestión de pensar

#1354 Ya veo ya, venga, te dejo defendiendo a la élite dirigente y demonizar a los que luchan por tener una vida mejor

1 respuesta
Knelo

Me ha dado por leerme las reivindicaciones y son.muy interesantes.

Control de precios
Intervención del estado
Supresión de la competencia

Y así un largo etc..

Todas y cada una de las medidas supone aumento de costes en el transporte y por ende, al consumidor.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#1356 Vega, nos vemos en tu próxima tontería si me animo a darte coba.

Un saludo.

Lexor

#1357 hombre, son medidas progresistas e inclusivas.
Todos igual de pobres y progresivamente más pobres

/❤️

D

#1357 donde se pueden leer?

doogie780

#1355

No pagar el qué, la luz y la gasolina? Osea, la robamos? Que oye yo estoy a favor de eso eh, de hecho ojalá nos juntáramos para hacerlo de forma organizada. La cosa es que vendrá gente a defender a la policía de meter palos a los "malhechores".

La cuestión es que para las gráficas no hay un lobby del estado con gente puesta a dedo desde hace 40 años que perpetúan un sistema lleno de corruptos y dinero público. No se han subvencionado fábricas de Nvidia en españa con dinero estatal, a que no?

#1354

Abascal es el presidente de vox, por ende, me refiero a Vox.

Pero vuelvo a lo mismo, tú crees que el gallego que se ha hecho 900km en camión lo ha hecho porque Vox le ha alentado? No crees que es porque está hasta la polla de pagar cantidades absurdas por hacer su trabajo? Tío que están parando camiones en TODAS las comunidades autónomas.

El poder de negociación es el que ellos crean tener, eso no viene dado por ir convocada por UGT o CCOO, va por los huevos que le eches a la hora de juntarte y liarla en la calle. Es una manera de mirar a otro lado muy fea la verdad. "No es que es todo un boicot de Vox, a ver si la policía los echa rápido"

https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-gobierno-se-reune-hoy-con-los-transportistas-tras-una-semana-de-paro/10003-4765685

Pues igual han avanzado tocando las pelotas una semana

3 respuestas
Kaiserlau

#1361 lo de pagar cantidades absurdas y recibír migajas, sobre todo lo último, no se lo va a solucionar ningún partido.

Van a seguir recibiendo migajas cuando baje el combustible. O te piensas que a los autónomos, las grandes compañías no van a seguir compitiendo en precios?

Que esperan que el estado intervenga en esa negociación? Ya bajé. Los impuestos indirectos, o se les rebajen cargas de alguna forma a ellos solos, no a los asalariados, van a seguir recibiendo ofertas de mierda por cargas.

Es lo que toca. Su problema es estructural en muchos sentidos.

2 respuestas
ManKorR

#1361 se reúne con la patronal, no con la agrupación de 4 gatos que está en huelga, que creo que no llegaban al 10% del sector.

KirK

Señalar, criminalizar y ningunear a aquellos que te mueven los productos por el país. Qué podría salir mal...

1 respuesta
ManKorR

#1364 se han criminalizado solos con los vídeos boicoteando los vehículos de compañeros, o quieres que se censuren los vídeos de lo que realmente están haciendo lo piquetes "informativos"?

1 respuesta
doogie780

#1362

Hombre, que no lo vaya a hacer nadie no significa que no sea posible. Que con bajar algún impuesto (tenemos para elegir) ya les aliviaría. Aunque sea de forma temporal. En Polonia se ha bajado el IVA a la gasofa y a varias cosas más.

2 respuestas
ManKorR

#1366 deberías leerte un poco más del tema impuestos en Polonia, no encuentro ahora los datos pero recuedo que quitaban por un lado para meter peores condiciones por el otro. A ver si saco tiempo y lo busco.

K

#1325 xDDD

Sinso

Si es que este problema no tiene solución, porque es la consecuencia ulterior de 50 años de políticas europeas deficientes, comenzando con la barbaridad de depender energéticamente de países tercermundistas aprovechándose de que su economía subsiste exclusivamente con la venta de energía barata, mezclado con la incapcidad de los políticos de pensar a largo plazo en los beneficios del país.

Si ahora mismo España tuviese un 10% del PIB en deuda pública, podríamos gastarnos 300.000M en decir bajo todos los impuestos al 50% hasta que revierta la situación, pero nos encontramos con un estado orquestado por unos políticos que tiene una necesidad de gasto corriente que es inasumible, y que cada año que pasa va a peor y que te imcapacita tener ninguna respuesta económica porque necesitas recaudar el 110% de lo que puedas constántemente, y aún así no es suficiente.

En unos años seremos Grecia 2.0, es que el camino es inevitable porque hay tantos servicios dependiendo del estado que no se puede reducir el déficit y tener un superávit de un par de puntos anuales porque le pegas una hostia a cientos de miles o millones de familias que dependen de ese gasto absurdo del estado.

KirK

#1365 Pero si los piquetes son legales y su actividad que para eso lo legalizó el PSOE. Ami no me mires.

Letalius

Esto es como todo, si están haciendo esto por algo será. Yo estaría a favor del proteccionismo en estos casos; hasta los huevos de la patata francesa, el plátano banano, la carne holandesa y el pescado vietnamita.

1 respuesta
Kalgator

#1330 Traducción: Queríamos que Bruselas dijese que no podíamos hacerlo y así culparlos a ellos de no poder bajar el precio de la luz, pero como nos ha dicho que si, pues reculo.

1 3 respuestas
n3krO
#1361doogie780:

No pagar el qué, la luz y la gasolina? Osea, la robamos?

Si no pagas no usas.

Si no te compensa pagar el precio actual, no usas el coche. Igual que a mi no me compensaba comprar una tarjeta grafica asi que llevo una con 5 años cuando antes me cambiaba de tarjeta cada 2 años.

Lo peor de esto es que tratais la luz y la gasolina como bienes de primera necesidad antes que la comida (que tambien subió de precio).

#1361doogie780:

La cuestión es que para las gráficas no hay un lobby del estado con gente puesta a dedo desde hace 40 años que perpetúan un sistema lleno de corruptos y dinero público. No se han subvencionado fábricas de Nvidia en españa con dinero estatal, a que no?

xd el tinfoil hat

2 respuestas
Sinso

#1371 Nosotros no compramos a nadie, al contrario, impedimos la entrada de productos.

Pero luego tendremos al ministro de turno diciendo en rueda de prensa:

"Confiamos en que estas acciones no tengan reprealias de /inserte estado perjudicado/, más o menos como con las barbaridades de Marruecos/Argelia de esta semana

1 respuesta
Kaiserlau

#1366 su principal problema es su incapacidad y falta de poder de negociación, por un lado los autónomos, y por otro los asalariados con mierdas de convenios y condiciones labirales, que son poco más que papel mojado. Y que han ido perdiendo por culpa de muchos motivos.

Los primeros necesitan definir sus problemas que son estructurales del sector, y los segundos de alguna forma sindicarse y hacer huelga y apretar a su empresa.

Nadie quería de camionero porque el sector ya apestaba hace años.

Pero sí piensan que bajando un par de puntos los impuestos no les van hacer la putada de rebajar la oferta, van con una flipada muy grande. Las grandes van a seguir maximizando lo que puedan y más, y lus asalariados van a seguir comiendo mierda su que su jefe pague menos por litro.

1 respuesta
B

#1372 Quizás hubiera sido peor limitar precio:

Con lo que no contaban Ribera ni Moncloa era con la fuerte contestación que recibió la filtración de la noticia. Patronales industriales, asociaciones de consumidores, expertos y hasta el propio gestor del mercado eléctrico avisaron de que intervenir el mercado estableciendo precios máximos podría desestabilizar aún más la factura y supondría, al final, perpetuar una referencia de precios históricamente alta en España.

1 respuesta
Sinso
#1373n3krO:

Lo peor de esto es que tratais la luz y la gasolina como bienes de primera necesidad antes que la comida (que tambien subió de precio).

Si no puedes trabajar o ir a trabajar, con qué ganas el dinero con el que compras comida?

n3krO pls

1 respuesta
Kalgator

#1376 Ya claro, y también te crees del vendedor de vinos que te diga que un vaso de vino al dia es bueno?

O también te crees que molas mas por fumar camel camel camel

Limitar a 180€ hará que las empresas busquen mas soluciones al gas y maximizar sus beneficios, vamos que si usan gas es de ser subnormales.

Letalius

#1374 Hay que educar para el consumo de productos de cercanía, mucho mejor para todo el mundo.

JoDeR

#1372 que perverso y manipulado y demostración de no saber las leyes básicas europeas de no intervención de precios.

Que a Pepe el frutero se la podrás colar pero no insultes nuestra inteligencia.

1 respuesta

Usuarios habituales