Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

n3krO
#1737Elinombrable:

¿Qué solución propones si a día de hoy les sale más caro mover el camión que tenerlo parado? Yo tampoco trabajaría para perder dinero.

Puedes no coger trabajos porque no te salen las cuentas y no joder a los demas malgastando combustible para aumentar el trafico en zonas puntuales o rajando los neumaticos a tus compañeros de trabajo.

Estoy seguro que los que no estan participando de esta tonteria ya estan cobrando mas que hace 2 semanas (no los empleados, esos tienen un sueldo fijo xdddd) :new_moon_with_face:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1740
Lo que no se puede es ser juez y parte. Que los mismos que crean el campo de cultivo perfecto para que todo esto pase se vengan a poner ahora la medallita de defensores del pequeño es una broma de mal gusto y basta ya de comprarselo.

Que la "izquierda" se haya desviado de lo que debe defender no convierte automáticamente a la otra parte en la que si lo hace.

1 respuesta
n3krO
#1740Goma2:

coño, cualquiera diría que el problema es que los pequeños transportistas están ahogados por los costes y aplastados por las grandes corporaciones.

Pensaba que el problema era la subida del combustible que todos sabemos que la impuso el gobiernojajajaja

1 respuesta
Ilustrisima

#1739

El problema de la izquierda es que se ha instalado en la moral

Para luego

Y mientras tanto tenemos a la España de Los Santos Inocentes manifestándose este Domingo

Los cojones como dos sandias.

Elinombrable

#1738 Para eso tienes que sentarte a negociar, no decir que eso es mentira que esto lo organiza la ultra-derecha y pasar de todo mientras medio país está parado. ¿Que la ultra derecha ha visto oportunidad de sacarse un punto? Perfecto, eso no quita legitimidad a algo que fuese uno o fuese otro iba a saltar porque cuando arrancar tu camión te supone perder pasta, va a pasar sí o sí.

Aquí nadie está hablando de Vox o de derechas o izquierdas. Se habla de problemas, reivindicaciones y la ausencia de soluciones. Si algo es legítimo y tiene razones, sigue siendo legítimo lo pida Pedro el guapo, Abascal o Hitler.

1 1 respuesta
n3krO

#1745 subvencionemos los bares cuando pierdan pasta tambien, no es problema de negocio, es papa estado el que nos tiene que llevar de la mano

1 respuesta
Elinombrable

#1746 Primero, esto es una situación excepcional. Segundo, una parte importante de los precios de los combustibles la controla el estado mediante impuestos especiales. Tercero, los transportes son servicios esenciales que necesitamos. Podemos ayudarles o dejar que se queden parados y sufrir las consecuencias. Yo tampoco arrancaría mi camión si eso me supone perder dinero. Y si dejan de transportar, lo sufrimos todos como se está viendo. Los bares supondrían un problema económico pero no paralizan un país.

1 respuesta
B

#1742 hay un esfuerzo grande por hacer creer que esto es una intentona de Vox para debilitar al gobierno. Teniendo en cuenta lo polarizado de la sociedad y que la estrategia de la ultraderecha ha funcionado en el pasado muy bien no parece una mala estrategia para desacreditar a los manifestantes.

Cuando haces cuentas y ves que a cada autónomo.le puede haber costado ya el paro 2k euros y que por ahora el gobierno solo se ha sentado con su competencia lo de las maniobras de la ultraderecha ya empieza a sonar a gilipollez gordisima.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

La campaña es tan fuerte para hacernos creer eso que hasta le usan sus redes sociales para demostrarlo. Xd

1 respuesta
MoMiaKa

Ya se llevaba el gobierno un muy buen dinero en impuestos y tasas sobre el carburante. Pero con el auge de precio en vez de intentar amortiguar un poco y seguir ganando lo mismo, lo que se quiere es llenar bien las arcas, ya sabemos que mejor el dinero en el bolsillo del gobierno que en el del ciudadano.

1 respuesta
Elinombrable

#1749 ¿Acaso importa quien lo reivindica o quien quiere atribuirse el tanto más que las razones y las reivindicaciones en si? Que aquí parece que algo importa o no según quién lo diga más que por el mensaje en sí. Así nos va.

1
BuLLeT_AZ

#1750

Si es su idea parece que va por mal camino.

7 1 respuesta
n3krO
#1747Elinombrable:

lo sufrimos todos como se está viendo.

Bueno, estamos sufriendo mas porque los que no trabajan ademas de no trabajar estan boicoteando los que si trabajan (que entiendo que lo hacen porque a ellos si les sale rentable, y probablemente mas rentable aun porque esta aumentando la demanda de transportistas)

1 respuesta
Solpako

#1739 Te está gustando la sesión de control, eh? Has hecho un copy paste de Rufián y de una respuesta de Calviño a Vox.

2 1 respuesta
D427

Nada aquí el gobierno no tiene culpa según algunos, mucho mejor que suban los precios de todo por culpa de los precios de los carburantes y de la energía. Así cuando nos cueste todo un 30% mas el gobierno en vez de recaudar 20 recaudará 50 y va a tener más dinero para ir tirando por ahí.

Y ya de paso si quiebran pequeñas empresas que se jodan por no haber gestionado bien según algunos.

MoMiaKa

#1752 "Lo único que incrementa su recaudación a medida que sube el precio es el IVA."
Gente mirando las centésimas y las milésimas en gasolineras pero no vendría bien cualquier tipo de amortiguación que evitase la caída del consumo de la que se habla después.
Fácil mirar unas estadísticas a posteriori, habría que ver esas mismas estadísticas habiendo tomado algún tipo de medida en vez de dejar que se infle el precio final sin más. A ver si se hubiese reducido tanto el consumo con unos precios más bajos.

1
Erterlo

#1743 Vamos a ver:

Ejemplo:

Llenar camión de combustible a 100€ el 50% son impuestos, ergo el estado te cobra 50€ por cada depósito de combustible y para ir de A a B necesitas llenar cada día ese depósito y por el trayecto tú cobras 175€.

Si el combustible sube a 200€ y el gobierno no hace nada (bajar impuestos) se lleva 100€ por cada depósito, lo que te lleva a perder dinero por cada trayecto, el gobierno se enriquece más, tú pierdes dinero.

El gobierno podría seguir recaudando el mismo dinero que antes bajando impuestos, pero no, prefiere sangrar a la gente, creo que no es tan difícil de entender.¿no?.

Lo mismo hicieron con las mascarillas esgrimiendo que era la UE que no les dejaba bajar los impuestos.

2 2 respuestas
MoMiaKa
#1757Erterlo:

Lo mismo hicieron con las mascarillas esgrimiendo que era la UE que no les dejaba bajar los impuestos.

Ellos querían bajarlos más.

4
ManKorR

Bien informaditos los trabajadores por parte de los piquetes que van a informar.

1 respuesta
Armaya

#1757 Entonces, el problema es que el gobierno, ante una crisis que mediáticamente le está golpeando muy duro, decide no tomar la fácil solución de bajar los impuestos porque quiere seguir recaudando para... seguir financiando chiringuitos?

Creo que este artículo ayuda un poco a entender el problema.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2022/03/21/gobierno-margen-bajar-impuestos-transporte-ciudadanos/00031647879831370882920.htm#::text=El%20IVA%20de%20la%20gasolina,servicios%20de%20telecomunicaciones%2C%20por%20ejemplo.

1 2 respuestas
JoDeR

#1754 no se que han dicho, esta tarde en casa lo escucharé en YouTube. Pero me preocupa que piense lo piense lo mismo que Calviño y Rufian a la vez.

1 respuesta
B2MM

#1760 Es culpa de la UE que el gobierno no pueda hacer nada xdddd

3
PaPa

6 días quedan para que Sánchez venga de Uropa y diga que no puede hacer nada, por qué no le han hecho caso o que él quería bajar más y no le han dejado, el día 30 sale Europa y dirá que el gobierno español se lo ha inventado, la de veces que hemos visto esto, y aún no hemos aprendido la lección.

16 1 respuesta
Armaya

¿Y por qué no bajan los impuestos si tan fácil lo tienen?

3 respuestas
Glaed

#1764 Porque viven de eso xD

n3krO

#1764 Porque son tontos, me dicen en mv que bajar los impuestos aumentaria la recaudacion por lo que podrian robar mas si bajaran los impuestos pero como son tontos no lo hacen.

Erterlo

#1760 Yo no digo de bajárselo a todos los ciudadanos, solo a los profesionales y, por otro lado, tu artículo dice:
Los transportistas reciben una devolución de 4,9 céntimos por litro hasta que llegan al tope de 50.000 kilómetros al año. En el caso de los taxis, ese tope son los 5.000 kilómetros.

Te aseguro que un taxi se come esos 5000Km en un par de meses, además no todo es IVA hay muchísimos más impuestos relacionados desde IRPF, autónomos, etc etc.
No tiene justificación ninguna te pongas como te pongas y ya se vio con las mascarillas.

1 respuesta
Nullpointer

#1764 Porque tienen que pagar al ministerio de Igualdad

Solpako

#1761 Échale un vistazo que te vas a sorprender. Yo no me preocuparía, me haría hasta gracia que en un post rápido en un foro consiga hacer el mismo trabajo que los asesores del político de turno. Quizás tengas ahí una oportunidad laboral interesante xD

1
Armaya

#1767 Mi justificación es que no creo que sea tan fácil acometer este tema directamente mediante la bajada de impuestos. Estoy seguro de que tarde o temprano llegarán a una solución temporal igual que ha hecho Francia, porque no les queda otra.

Lo de los taxis es un tema aparte.

1 respuesta

Usuarios habituales