Campaña contra el abuso de alcohol a la francesa

L

Después de la campaña española "¿Qué quieres conseguir con el alcohol?", nuestros vecinos franchutes nos deleitan con su propio estilo:

Un vídeo duro y violento. El escenario es de los más alusivos, pero pronto todo se vuelca. Un joven intenta violar a su amiga, otro vomita y se desmaya. Un tercero parece ahogarse sin que nadie se dé cuenta.

Extraído de: Francia: Violencia audiovisual contra el abuso de alcohol

—> La campaña en cuestión

La cuestión es: ¿funciona este tipo de propaganda?

Relacionado: Campañas antidroga y efecto bumerán.

blackkitty

la gente que cree que emborracharche el mayor nº de veces en su vida le hace ser mas guay, por mas campañas que hagan, seguirán pensando igual.

_

El alcohol ahogó a mi prima, violó a mi madre, dejó en coma a mi padre y me hizo vomitar a mí.

Suena a reply de MV.

Y, no sé a vosotros, pero a mí me meterían mas ¿miedo? recordándome las resacas.

kyle

#2 cierto

Ayer mismo salí con el coche y unicamente pude tomarme 2 cervecitas y ver toda la peña chuza jode ellos con cualqueir estupidez se divierten y uno mas seco que un portero de discoteca.

Y

Sí que funciona, a mi me han entrado ganas de tomarme un cubata y no es coña. Con ese rollo playa, guitarras y collares de flores ¿a quién no? (quién diga que no es un gilipipas).

N0rth_

#2 La JEsSy_sHulA con topicos sobre el alcohol. Podria decir muchas cosas pero me las ahorro.

SasSeR_18

las campañas antidroga me las paso todas por el forro sea cual sea la droga a tratar. el alcohol no deja de ser una droga dura y que a cierta gente le da la vena violenta, no es algo que me diga la tv, si no lo que veo con mis propios ojos cada sabado

Josetxe

#4 por qué? porque no bebes, y no estás desinhibido.

Yo no me emborracho ni por personalidad ni su puta madre, me emborracho porque es de las pocas drogas relativamente baratas y que joden menos mi cuerpo a largo plazo, sin adicción a corto-medio plazo y con la que me lo paso bien si no abuso..

blackkitty

#6 si no me conoces no hables, de sHula tengo poquito chaval.

_

#9, aplícate el cuento, que falta te hace.

brakeR

Ayer vi a varios echos polvo vomitando, a otro durmiendo debajo de una mesa y uan tia que creo que le petaron todos los agujeros.

Pero como era un fiesta de 18 se perdona :D

blackkitty

#10 sabrás tu lo que me hace falta ;)

Psik0tr0pic0

Yo ayer abuse del alcohol.

PD: Si, me paso esas campañas por el forro.

_

@ #2: la gente que cree que...
@ #9: si no me conoces no hables...

#12, sí. Sé que te hace falta ser menos hipócrita ;).

blackkitty

#14 lo que tu digas :D ya te quedas mas tranquilo?

KaSe

lo unico que me provoca la campaña es risa

A

Yo cada vez que me emborracho intento violar a mis amigas.

B

Me han entrado ganas de beber:)

Josetxe

yo igual que #17 pero independientemente de si bebo o no :\

#20 LOL he mirado y es AMY WHINEHOUSE xD

PrinceValium

#12 Un polvo es lo que te hace falta, que con esa cara ni yo me arrimaría.

Respecto al post, siempre he dicho que habría personas que no deberían de beber alcohol por lo insoportables y violentas que se ponen, a mí en cambio me entra un buen rollo de la hostia y lo último que hago es buscar peleas y atosigar a la peña.

boselecta

#17 a ver si eres capaz de empezar con tu vecina!

Y

Camarero, póngame una garrafa de 5 litros de su mejor vino de mesa, y a #18 lo que ella pida.

PrinceValium

y para mí nada??

||_

Y

ó-o/ Gafas al rescate.

PrinceValium

RA-SER-GA

mnbvc

#17 +1

Vaya anuncio, dificílmente se puede exagerar más sobre algo. Me gustaba más el anuncio de ke esperas conseguir español, al menos no se montaban la pelicula de ke a todos les pasaba algo en 2 minutos.

Y los que hablais de que hay peña ke se emborracha para ser mas guay en fin, supongo ke hay de todo pero el primer dia ke vea a un borracho diciendo ke bebe para ser guay creo ke lo grabare y lo posteare en videos y flash

PrinceValium

#26 Como mucho lo podrán decir de los críos y crías de 13 años, qaue es posible que sí lo hagan por eso xD

Pero a mí me lo han llegado a decir con 22 años, así que tú verás xD

B

Sencíllamente no, mira Ledger como acabaste tú con la gorda, aún siento pena por ti, pero hombres de palabra como tú faltan en el mundo.

Éste tipo de campañas son algo inútiles, van a seguir habiendo los mismos niñatos, inconscientes y demás calaña de bazófica.

B

Yo emborrachandome veo la vida de otro color. Y eso no se cambia con la publicidad.

Que hijos de puta.

Y

Yo bebo para hacerme el mayor y el guay, ¿y qué?

Usuarios habituales