Campaña para "curar" al que hable español.

factonni

joder, que ganas de tocar las pelotas...
no me digais que este titular no va destinado a que los borregos se enfaden:

"El Consistorio se gasta 3.500 euros en sacarle la lengua a los vecinos en un cartel"

en fin, es una cosa normal y corriente sin ningun tipo de importancia. es una campaña de publicidad para una campaña a nivel ibiza. no tiene que generarse un debate sobre esta tonteria. lo que pasa es que está muy de moda lo de crispar a la gente con tonterias

pero claro, siempre hay gente como #10 que se toman una campaña como un insulto...

Josetxe

vaya SENSACIONALISMO...

Es decir, se fomenta una lengua como el catalán(yo no he visto eso de "curar" al español ni nada, solo que quieren fomentar gente que pueda enseñar catalán a quien lo quiera) y ya decimos estas barbaridades...

yo no tengo nada catalán y de hecho suelo odiar sus independientismos.. pero esta noticia está hecha para que salten los borregos de siempre.

pd: #31, te prometo q no te he copiado, hemos coincidido xD

BlackGun

cosa mas patética xd

Ninja-Killer

Los residentes tienen que estar contentos de que se gaste el dinero en estas cosas

CAFE-OLE

Pues van a tener q curar a 300 millones de personas, a ver si montilla se pone a ello seriamente.

factonni

#32 xDD

T-1000

Normal que quieran curar al pueblo balear de una lengua promulgada por un pueblo inferior y dar de conocer la lengua de los dioses , el catalán que algún día dominará el mundo

Namibio

os imaginais a un guiri hablando en catalán?

Netzach

Solo diré: AE.

Strangelove

Ahora yo pregunto a los eruditos sobre el tema lo siguiente:

-¿Porqué hay tanto afán por parte de los independentistas y del PSOE de incrustar a la fuerza el catalán en las baleares si ya tienen sus propios dialectos (Ibicenco, Balear, etc ...)?

-¿Porqué se castiga psicológicamente a los niños que no hablan exactamente el catalán en determinados colegios baleares?

-¿Que problema tuvo el gobierno balear con la compañía aérea Air-Berlin?

-¿Porqué hay "policías" de paisano vigilando la lengua en la que hablan los trabajadores en el sector de la hostelería balear?

Krakken

También van a enseñar a los guiris a hablar catalán? Y a quitar los periódicos y menus de restaurantes en alemán?

Cuanta idiotes y subnormalidad ¬¬

Deoxys

el IV reich me da que no va a ser alemán, precisamente xDDDD

ahora en serio, una campaña es una campaña, sea de condones, de catalán o de coches. otra cosa es que se gaste NUESTRO dinero en una gilipollez como esa... no me parece del todo bien, que quereis que os diga

M

La diversidad de lenguas es una estupided enorme que no sirve para aumentar el concepto de "cultura" que en su mayoria esta formado pos cosas inutiles.

Es mucho mas necesario el unir lenguas hasta ir formando una comprensible por todo el mundo a ir enredado cada vez mas las cosas.

A mi parecer es de subnormales y deberia ser denunciable malgastar dinero en esto, pero bueno.

as

Ciudad: Torlavega

Yo si fuese tu me preocuparía de entender mi lengua, escribirla y expresarme bien, porque macho, te has lucido en #43.

Una vez aprendas a expresarte correctamente, podras opinar sobre la 'variedad lingüistica' del país.

TsenG

A mi me pareceria denunciable no proteger una lengua.

Netzach

Ciudad: Catalunya.

Eso es sí es ignorancia, supongo que serás muy feliz.

#47 Como te lea skynet...

T-1000

Ciudad: Catalunya

Oh dios mio un superdotado catalán , arrodillemonos ante nuestro dios!

#46 /Ironia xDDDDDDDDDDDDDDDD

ViChE-

Me parece una estupidez

Diabloskuro

Cada dia mas tontos.

Palito medico = Enseña la lengua.
No hay mas no hay curacion ni ostias que sois unos enfermos

JangoBout

Si el dinero que cuestan estás estupideces lo utilizarán para pagar a las jodidas quitanieves...

M

#44

siento si haber herido tus dulces sentimientos de princesita medieval, pero no veo utilidad a que haya una lenguna por cada region.

Si solo hubiese 1 lengua el comercio, turismo, negociaciones internacionales... serian mucho mas sencillas y con menos malentendidos.

Otra cosa es que seas como siempre demiestras un catalan independentista sin 2 dedos de frente y que no hace uso mas que de lo que te enseñaron 4 borregos como tu.

PD muy ocurrente sacarme alguna falta de escritura para llevarme la contraria, en serio, te lo has currado.

PD2 pongo torlavega porque me sale de la poya, mucha gente, por no decir todos, lo dicen asi. Es una coña a ello. Si no sabes no te pases de listo.

PD3 me jode que lleves mi viejo avatar, se lo dejaria usar a practicamente todo el mundo, pero a ti y otros 2 o 3 no. Lo que mas miedo me da es que me cofundan contigo.

B

he pensado siempre que el catalan tiene mas de tradicion que de idioma... no tengo nada en contra del catalan en concreto, pero los catalanes se cierran demasiado en ellos mismos y la campaña esta de enseñar el catalan no se, la veo un poco inutil...
no se supone que lo que nos espera en el futuro es mas relaciones internacionales?? Si hay que aprender una lengua, deberia ser una lengua que se hablara en todo el mundo, para poder comunicarnos mas facilmente...
de todos modos, a mi no me importaria habar catalan, aunque no me sea util en ningun sitio, incluso en la misma cataluña donde hablan tambien el castellano...

LechuJa

Quememos cataluña que es la raiz!!!

PD: no

Usuarios habituales

  • marcano517
  • T-1000
  • TsenG
  • Namibio
  • factonni
  • oOoMeGaOo
  • Fox-Wittmann