Campaña de la RAE: lengua madre solo hay una

Dralions

Sólo con leer en alto los nombres de los académicos bastaría para cerrar cualquier debate en donde se les menosprecie, vaya. Pero aquí todos somos muy listos, sí. Tenemos pollas descomunales.

Chico_Zombye

A mi me parece que con esto la RAE refuerza el uso del inglés y no al revés. Básicamente deja constancia de que la gente necesita aprender más inglés del que ya saben para enterarse de los anuncios.

Bien hecho RAE. Más ciegos que un murciégalo puesto de cocretas.

Bl3sS

#59 Sí, me lo he leído y sigo pensando lo mismo, puedo entender que haya palabras que vayan en desuso y se vayan eliminando, lo que no tiene sentido es que metan "nuevas palabras" que jamás han sido correctas ni han estado en versiones anteriores como "almóndiga" calificándola de vulgarismo, o metiendo el origen etimológico de toballa, pero no el de otras palabras.

Hay palabras de origen inglés que se llevan utilizando años, y si supuestamente el DRAE es un recurso para "descifrar" cualquier expresión en un idioma debería de añadirlas, aunque sea "una moda".

Lo dicho, que no tienen criterio, meten algunas y otras las dejan fuera porque sí.

Usaré como dices el de gramática y ortografía, aunque en su web solo aparecen el DRAE el DPD y el Esencial.

1 respuesta
Dralions

#63 Mira, piensa lo que quieras. Pero es una pena lo cerrados que tienes los ojos.

Ah, y

Usuarios habituales