La cancelación. Por Joaquín Reyes

HAlfGrAms

Me he encontrado esto por ahí y me parece la definición perfecta da la supuesta cultura de la "cancelación".

Es tal cual. Los cuñados y demás fauna casposa se enfadan cuando les dicen las cosas que no les gusta escuchar.

45
Maldia

¿No has leído a Juan Soto Ivars? Sí, ese que colabora en El Incelencial, un periódico de Catalunya, con Julia Otero en la radio nacional y con Susana Griso en televisión. Pues ese dice que no, que sí que existe la cancelación XDDDDDDDD

9 2 respuestas
Mandarino

no puedo con la musica de fondo

6
Dientecillos

Joaquín Reyes es mi padre, muy de acuerdo con este señor desde chiquitito.

HAlfGrAms

#2 Ya, si tiene hasta un libro. De algo tendrá que vivir.

tute07011988

Esta panda de anormales que se queja de la supuesta cancelación, que es mentira (luego aplauden lo hecho con Willy Toledo), lloran porque pretenden decir barbaridades y que nadie les critique; como los anormales que confunden libertad de expresión con libertad para insultar y que nadie te conteste. Los mismos mongolos que enarbolan con el palillo en la boca el "esto no se podría hacer hoy" mientras se acaba de hacer hoy. La misma calaña que habla de ser políticamente incorrectos pero luego alguien hace alguna referencia a una virgen o símbolo patriótico y mueven cielo y tierra para joder a la persona; porque la única incorrección política que les interesa es llamar maricón a los maricones y enano a los enanos.

El relato, Juan, el relato.

85 3 respuestas
Lexor

Si no se queja es porque no le va a afectar

11
Kb

Yo creo que hay mucha autocancelacion/censura. Ya sean los directivos, los propios humoristas, no se atreven a decir y soltar ciertos chistes o sketchs por no tener que soportar a un sector que les critique.

No puedes pretender soltar un chiste y que no te salten por Twitter o similar.

Lo que dice Joaquín, que ahora hay mucha forma de contestarte, no es unidireccional

MacCulkin

#6 no sé si vivimos en sociedades paralelas, pero a la virgen (y en general al catolicismo, cuidado no digas nada de Alá) y a los símbolos patrióticos todo el que quiere se los pasa por el forro de los cojones y no pasa nada. Ah, pero cuidado no le digas marica a un marica o negro a un negro o retrasado a alguien que tiene un retraso mental. Creo que las cosas son al revés de como las comentas.

18 3 respuestas
tute07011988

#9 Cuéntaselo a Zahara. Lo dicho, os habéis montado una película dictatorial y poco hay que hacer ya.

14 1 respuesta
Gassius

Creo que tiene razón hasta cierto punto, si bien es cierto que muchos de los que se quejan son gente que espera poder decir la mayor burrada del mundo sin recibir críticas, no se puede negar que existe cierta cultura de la cancelación que puede ser tóxica y dañina.

Un ejemplo tonto, el otro día un niño negro le intenta chocar la mano a un jugador del chelsea y este ni le mira, y le están poniendo fino en instagram de racista para arriba cuando igual ni le ve, o piensa que está intentando chocar a otro jugador, o es la quinta vez que el puto niño le pone la mano o no le da la mano porque le ha visto rascándose el ojete un minuto antes y le da asco, y va a dar igual cuando luego salgas con el niño a hombros y le regales tu camiseta, la gente se va a quedar con el video de 5 segundos que le llegue y te va a masacrar.

Y esto es peligroso, hoy en día como hagas algo que se malinterprete y te hagas viral te puedes encontrar un montón de gente atacándote y pensándose que además está haciendo un favor al mundo sin pararse a analizar nada.

2
K

Me pareció mal cuando mataron a CQC o a los guiñoles, o cuando los pepesunos cancelan a soziedad alcoholika (aunque no me gusten) y me parece mal que intentasen cancelar al mongolón de Jorge Cremades.

El que diga que no existe una cultura de la cancelación es que está de acuerdo con ella, igual que muchos de los que se quejan ahora aplaudían cuando lo hacía la iglesia o la derecha. Abogados Cristianos me parece un ejemplo perfecto de cultura de la cancelación.

PD: A Pablo Motos no le defiendo, a ese deberíamos devolverle a su tribu de pigmeos.

2
M4A

¿La izquierda hablando de cancelación por parte de la derecha?

Cuando en este país tienen el monopolio casi de las TV más importantes y los cómicos y actores son todo de la cuerda ideologia de izmierda.

Que le digan a José Luis Garci lo de la cancelacion

17 1 respuesta
8Ball

Otro tema donde nadie se va aponer de acuerdo, cada uno tiene su forma de pensar y por mucho que se censure, jamas va a cambiar.

1
palickpre

David Suárez? He leído a David Suárez por aquí?

Pd: a David Suárez le echaron de Vodafone yu por hacer chistes de síndrome de down, pero si, mirad para otro lado cuando hablan de la cancelación

Jajajajajaja está derechita cobarde como llora

2
jos8

La cancelación consiste en atacar a todo el que le de trabajo a esa persona para intentar joderle la vida, me hace gracia como quiere venderlo como una "crítica" inocente pero si solo se queda en crítica es porque no consiguen hacer suficientemente ruido.

Luego nos podemos meter en la gravedad del delito como para que la policía del pensamiento decida querer cancelarlo.

Ocaso

Que no existe la cultura de cancelación, lo he escuchado en un vídeo nada sesgado de Youtube.

2
JoDeR

Pues como siempre Joaquín Reyes tiene más razón que un santo ahora no se le puede decir a Imanol Arias que es un subnormal por las cosas que dice porque se sienten cancelados, pobrecitos y que antes los maricones se lo tomaban mejor.

5 1 respuesta
vene-nemesis

A ver censura ha habido y durante años si ha habido cancelación, que 4 mongolos pongan el grito en el cielo por Twitter no era el problema, es que las empresas con equipos de marketing malos que tomaban a esos 4 mongolos como referente total de la población de consumidores a los que querian apelar han destruido empleos y eliminado proyectos en base a un mal análisis de mercado.

Twitter y otras redes sociales si han hecho censura limitando el acceso de ciertas personas e ideas, no todas malignas, a sus plataformas.

Y mucha de la gente que aboga por las libertades, tanto progres como conservadores, estaba y está encantada de que se destruya el modus vivendi de la gente con la que no comulga en ideas. La autocracia es muy popular entre este grupo de gente que se cree punta de lanza de la libertad de expresión.

Una crítica no es cancelación, cierto, pero si pierdes el trabajo y/o como acceder a los medios en los que promocionarte, simplemente por no seguir el discurso dominante, si es cancelación.

15 2 respuestas
lxn_

Toda la razón, y quien diga lo contrario debería ser cancelado

1
tute07011988

#13 ¿Cuál es la cancelación que se le ha hecho a Garci? Porque para estar cancelado lo oigo constantemente colaborando en ese medio del aparato dictatorial llamado Cadena Ser. ¿Sabías que el bueno de Garci hizo una triquiñuela, como es comprar entradas para tu propia película, para poder cobrar la subvención (sí, esa que tanto sacáis cuando habláis del cine que nunca veis)?

¿Has visto alguna película de Garci o sólo lo nombras porque te suena que es una figura de la derecha? ¿Puedo esperar contestación o vas a tirar bomba de humo como haces siempre al soltar mentiras y que te tiren argumentos a la cara?

12
refresco

Que mal ha envejecido el pobre joaquin, se ha convertido en un personaje de Joaquín reyes xd

4
HAlfGrAms

#19 Pero entonces la cancelación quien la ejerce, la gente o las empresas. O incluso el mercado?

1 respuesta
Solomito

Ah bueno, si lo dice Joaquín Reyes en un vídeo de youtube, es completamente cierto que no existe.

No como esos otros fachuzos que firmaron la Harper's Letter. Qué sabrán ellos.

Este es el nivel cultural señores.

1 respuesta
Tk7

La cultura de la cancelación existe, un ejemplo reciente y gordo el de J K Rowling y por los de su misma cuerda ideológica. Ni que decir ya de la palabra "nigger" en EEUU.

#19 nada mas que añadir. A día de hoy es simplemente un "y tu mas.

PD: opinión de Joaquín Reyes y video de Spanish revolution XDDDDDDDDDDDD.

2 respuestas
vene-nemesis

#23 en el primer mundo, las empresas, incluso cuando es a petición de otros actores como pueden ser gobiernos o personas de gran calado socioeconómico. Solo te puede cancelar quien tiene control sobre los medios.

En otras partes del mundo donde hay dictaduras/autocracias es quien está en el poder quien cancela, aunque suele ser más popular hacer desaparecer o asesinar a quien se quiere cancelar.

1
Calzeta

¿Cómo que no existe? Rober Bodegas se metió con los gitanos y ahora en Pantomima Full sólo esta el otro. Louie CK se sacaba la chorra delante de gente en camerinos y ya no llena auditorios. Es imposible encontrar películas de Kevin Spacey en las grandes plataformas. A Dave Chapelle le cancelaron por tránsfobo y ya no saca especiales en Netflix cada dos por tres. Dicen que JK Rowling ya no gana dinero de lo cancelada que está.

1 1 respuesta
HAlfGrAms

#24

#24Solomito:

No como esos otros fachuzos que firmaron la Harper's Letter

Ojala Pablo Motos and comp haciendo una carta llamando a cancelar la cultura de la cancelación, dando mas bombo xddd

Como os gusta decir que la izquierda son todos Stalin y te quieren meter en un gulag. Todo en prime time en la tele claro.

JoDeR

#25 Pero aqui en España no os vayais a Estados Unidos a quien se ha cancelado que no podamos oir su voz o mas bien sus diarreas mentales en Prime Time.

1 respuesta
tute07011988

#27 Y no te olvides de Ricky Gervais, canceladísimo por Netflix, que sólo le da 345324234 millones para que haga chistes de trans.

2

Usuarios habituales

  • Must
  • Calzeta
  • Nerviosillo
  • Lexor
  • BuLLeT_AZ
  • tute07011988
  • HAlfGrAms