¿Es el capitalismo el mejor sistema posible?

actionchip

#178 Hablando del patriarcado y de que es un medio anticapitalista, feminista y antiespecista.

Vale, no me digas más jajaja

B

Sí , gracias al capitalismo con su obsolescencia programada tenemos la mayor oferta de productos desechables de la historia.

1 respuesta
Kaiserlau

#179 Es que en los estados modernos si contaminas tu propio huerto y te cazan aunque este delimitado a tu parcela te cae una multita posiblemente cárcel si te pillan en uno especialmente comprometido. O por ejemplo si vendes defoliantes contaminados con cloroactivos o dioxinas y te pillan segun en que pais te pueden aplicar condenas de carcel (incluso perpetuas) y otos no, incluso permtir seguir comerciando con el. El capitalismo por si no entiende de derechos mediambientales, ni derechos humanos.

Y bueno a ver como afrontamos el "nuevo" problema con la acidificacion y su perdida de biodibersidad en los oceanos.

1 respuesta
M

#182 Es ilegítimo? Causa malestar social? Puede que un móvil que dure 30 años cueste 30.000 euros, pues la empresa de algo tiene que vivir, y si no vende de forma regular, aquello que venda lo hará por un precio mucho mayor o no producirá aquello que venda.

Libre eres de no comprar.

#183 Muy bien, imagina que el Estado no te sancionase, contaminarías tu propio huerto? Verdad que no?

2 respuestas
SeYc

#146 Gracias por confirmarme que en África tb cultivan la tierra.

Es gracioso como el capitalismo llega a la selva amazonica para que nosotros cultivemos soja, pero África no llega nada de eso. Se me antojan caprichoso y selectivos esos "elementos y valores".

#184MuErTe-:

Es ilegítimo? Causa malestar social?

wow, esa es tu lógica para legitimarlo? Genial. Donde habrá quedado el mejor aprovechamiento de los recursos de los que hablabas en otros sitios.
Compremos bombillas de mierda que duran un año, de algo tiene que vivir el bombillero.

1 respuesta
Unrack

El capitalismo tiene tan poco de libertad que podemos determinar las ondas cortas y largas de sus crisis.

1 respuesta
M

#185 Ya te he dicho que eres libre de no comprar, fabrica tu propia bombilla que dure un par de eones.

#186 Estoy en proceso de crear un hilo dedicado a personas como tú, que creen que las crisis las genera el capitalismo. 5 páginas de word llevo ya, y no llevo ni el 40%. Luego llegarás al hilo y no te lo leerás :joy:

1 2 respuestas
allmy

Sistema bancario y libertad jajajajajaja

SeYc

#187 Pues si tengo que fabricarme yo todo, no se para que quiero a la sociedad. Ah si, para pagarles por vivir.

A lo máximo que aspiro por ahora es a alimentarme por mis propios medios (y en el futuro producir mi propia energía). Para lo demás por desgracia necesito de la sociedad. Pero no es ninguna locura esperar que fabriquen lo mejor con los recursos que hay, ya que en la practica lo monopolizan todo.

1 respuesta
B

#128 este comentario es buenísimo y ha pasado desapercibido xD

Unrack

#187 A ver si vas a copiar las ideas de Schumpeter puedes ahorrartelo.

Pd: Retiro lo dicho, te debe faltar mucho para llegar ahí.

1 respuesta
M

#191 No conozco la teoría de Schumpeter, me haces una pequeña exposición?

Puedes probar a leerlo cuando haga el hilo y rebatirme, pero eso lleva un coste claro, entonces imagino que lo fácil será una respuesta rápida ad hominem y fuera. Así es como progresa la humanidad, negando la mayor guiño guiño

#189 Pues menos mal que vivimos en un sistema capitalista, pues con los medios de producción nacionalizados poca energía podrías autoproducir.

1 2 respuestas
B

#154 quienes son los comunistas del foro? da nombres

Unrack

#192 Tienes deberes con Schumpeter. Resumen con Schumpeter, no acaba bien.

1 respuesta
B

#192 ¿Sabes algo de electrónica?, no va a costar un 6000% de su valor por hacerlos más duraderos, la industria en este campo busca ingenieros que sean capaces de diseñar productos que duren un tiempo determinado, mucho más costoso de investigar un producto con 1 vida útil calculada que hacerlo para que sea robusto.

2 respuestas
karlosin

#195 mira las baterías, cada vez son mas pequeñas y mas duraderas.

mira las memorias, mas pequeñas y con mas espacio.

los aviones cada vez mas veloces.

los coches cada vez mas seguros.

no digas medias verdades.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#195 El desarrollo es mas caro, la fabricacion es mas barata porque te permite saber todo en lo que puedes racanear. Asi que no, no es mas barato hacer cosas duraderas.

1 respuesta
D
#166karlosin:

no, no vivo en los mundos de yupi, he dicho que si no cumplen, se les sanciona,

Si, si que tu digas eso esta muy bien, pero es que despues en el mundo real no pasa. Lo que pasa en el mundo real es que muchas empresas compran a los gobiernos, muchas empresas son las que hacen las leyes, y muchas empresas invierten millones en Think Tanks que influencian a los gobiernos para que apoyen cosas inertes como el "desarrollo sostenible" aka "vamos a intentar reducir las emisiones pero aumentando siempre el consumo e intentando crecer infinitamente". A veces se ponen sanciones a empresas, si, y muchas otras veces no. Y se ponen sanciones a empresas que se han saltado las leyes que los propios lobbys empresariales han creado, es decir, leyes que ya son profundamente laxas en muchas ocasiones. La mayoria de grandes sanciones son a empresas que con sus actos han perjudicado a otras grandes empresas con competencia desleal, pero sanciones porque el beneficio de la sociedad en general se vea perjudicado hay muy pocas, porque basicamente las leyes ni siquiera estan enfocadas en eso.

A mi me da igual si los cambios se hacen son hacia algo llamado capitalismo o hacia algo llamado de otra forma, lo unico que nos interesa a todos es que ese cambio exista y para eso es necesario hacer cambios estructurales radicales en el sistema productivo. Porque si el capitalismo que tu propones es el que estan llevando a cabo hoy en dia los paises ricos eso no funciona, es darnos de bruces. Reformas hay que hacer ¿Dentro del capitalismo? ¿fuera del capitalismo? me da igual, pero lo que es seguro es que hay que cambiar, porque la gestion que estamos haciendo actualmente de los recursos es desastrosa.

Coñe, es que parece que algunos solo les preocupa mantener el dogma de que el capitalismo es el sistema mas optimo, y les da igual buscar soluciones para encontrar formas mas eficientes de gestionar los recursos, formas mas eficientes de mejorar los indices de pobreza, formas de mejorar la libertad de las personas y los derechos humanos... Mira, si el progreso de la humanidad es dentro del capitalismo pues perfecto, pero si no lo es pues perfecto tambien. Pero cerrarse de mente por defender algo de forma dogmatica ya me parece absurdo. Y pregonar una forma de capitalismo que no resuelve los problemas actuales pues de poco sirve. Si hay otras formas de capitalismo que si lo hacen bienvenidas sean.

M

#194 Ya puedo decirte que no, no baso mi explicación de la crisis en la teoría de Schumpeter, que además creo que no es correcta.

Retrashado

#179 me refiero a que no hay un manual que diga esto funciona así así y así (como el comunismo por ejemplo) lo más cercano es lo de Adam Smith pero no tiene la misma “influencia” que el manifiesto

B

#196 Las de Litio como cualquier otra que no sea NI-FE tiene unos ciclos de carga limitados por sus propiedades es lo que hay, no quita que tambien se le aplique la obsolescencia programada a través de 1 chip que aparte de regular la carga, protecciones por cortocircuito, sobrecarga etc. tambien le dan una duración por debajo de su valor real, esto lo tengo más que probado al sustituir el chip.

No se a donde quieres llegar, ¿Quieres decir que sin obsolescencia programada, ni capitalismo, no hubieramos avanzado nada?.

Kaiserlau

#184 Que no, que en casi ningún país te puedes cagar sobre tu propio huerto (entiendo hacer el imbécil con el), ademas no te lo había dicho antes, cagar sobre tu huerto, no es de comunista, ni capitalista, ni entra en ninguna clase de tema, ni ideología, ni es argumento de nada, es de ser imbécil sin mas. Si quieres argumentar con imbecilidades dame algo mas interesante que eso.

Y si, si entiendes que tirar plomo al aire es contaminar tu propio huerto a no ser que vivas dentro de una pecera, y si entiendes que hubo gente que entendia a bien vender gasolina con plomo y sacar beneficio de ello sabiendo que era un agente venenoso, entenderás que tu propio ejemplito de mierda no quiere decir nada. Y en este ejemplo como en muchos otros las sociedades decidieron prohibirlas directamente, ni esperar a dejarlas morir en el mercado ni a mierdas gilicapitalistas, si no prohibirlas y legislar por supuesto cualquier intento de comercialización con ellas ¿que te parece, te duele el estado, te escuece, somos comunistas?

1 respuesta
M

#202 Te intento explicar como funcionan los incentivos y como es el derecho de propiedad y la aplicación del principio capitalista de no agresión lo que evita la contaminación. Tú no contaminas tu propio huerto si eso te da de comer, al igual que una empresa maderera jamás talará toda su reserva de árboles, porque se le acaba el negocio... entiendes?

2 respuestas
Riocorvo
#154TrumpWon:

Todo este anticapitalismo salvaje que está hasta en el mass media como moda, como todo el antinaturalismo vegano y demás movimientos que quieren quebrar el actual orden, es peligrosísimo. Deberíais mirar con perspectiva lo que se está logrando con este sistema porque todos los comunistas del foro sois carne de cañón del primer totalitarista que reduzca libertad a cambio de ¨paz social ¨

Al final por mucha mascara y verborrea que os pongais, todo se resume a lo mismo, y no es otra cosa que el TERRIBLE y patologico panico que teneis a que existan personas que traten de derribar el orden establecido....Os da paz y tranquilidad ser unos pececitos bien alienados, que defienden a los poderosos y nadan a favor de la corriente, os da tanta paz que os aterra pensar que algun dia cae la torre del marfil y el poderoso (vuestro defendido) con ella, y tengais que adaptaros a un nuevo sistema, y encima otro sistema donde no tengais poderosos a los que lamer el culo y rendir pleiteisa, uffff terrible otro sistema donde todos sean iguales y nadie sea mas que nadie....Os pone los pelos de punta...

2 respuestas
Pitufooscuro

#204 a estas alturas aún crees que los liberales defendemos a los poderosos? Defendemos el capitalismo precisamente porque es lo mejor que nos viene a todos y la historia lo demuestra una y otra vez.

1 1 respuesta
Riocorvo

#205 Si claro, y esos poderosos amasaron sus riquezas gracias al ¿?¿? Ah espera xD

2 respuestas
TrumpWon

#204

Nos gusta la libertad y no queremos totalitarismos que llevan a la gente a la muerte por un ideal irrealizable que en seguida se olvida para mantener el nuevo orden totalitario.

Aprende historia y deja de usar jerga caduca de hace 2 siglos o deja de votar por lo menos no atrases a la sociedad.

#206

Qué problema que haya poderosos ? Estamos camino de ir a marte y se ha recuperado el programa espacial porque a muchos poderosos les apetece tirar del carro de la humanidad.

La iniciativa privada está más que demostrada que funciona.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#203 Otro que no se entera que la industria maderera no es un ente único, una empresa maderera puede ser desde un pollo que a invertido su pasta en una parcela de bosque con visos a sacar beneficio rampando con todo lo que crece en ese terreno, pensando al corto plazo, a unos que han decidido plantar un monocultivo de alguna especie arbórea en algún terreno.

A ver, no es cuestión de quedarnos sin putos arboles para vender etc.. xddxdxdpfff da para darwin, lmao, es cuestión de no cargase ecosistemas enteros.

Te lo he dicho antes, no me vuelvas a contestar si es para aburrirme, plox.

1
Pitufooscuro

#206 Al capitalismo, y sabes cómo salen la gente de la pobreza? Gracias al capitalismo.

1 1 respuesta
B

#197 Esto lo hacen opacamente, se ha ido descubriendo por ingeniería inversa, no hay datos de cuanto dinero han invertido en por ej estudiar el chip y el dispositivo que controla la vida útil que tienen las impresoras.

Por supuesto que les sale rentable invertir en ese estudio para venderte esa mierda desechable, lo que estaba diciendole a Muerte es que un móvil no va a valer ese precio que el dice por hacerlo sin obsolescencia.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Mocos
  • MuErTe-
  • allmy
  • Kaiserlau
  • TrumpWon
  • Riocorvo