¿CÁRCELES?

bony

¿Que os parece el papel de las cárceles en la sociedad?

K

No sirven para reformar que es para lo que se inventaron.

George-Bush

desaprovechadas completamente

N_Alcacer

Pues me parece un gasto totalmente inutil. Buscaria metodos alternativos de reinsercion, porque ese me parece absurdo, y mas aun con el modelo penitenciario que tenemos.

D

Mucha gente que esta en la carcel merece estar fuera, y mucha gente que esta fuera merece estar dentro, o bajo tierra.

Pero ya le daremos la vuelta a la tortilla.

B

situacion limite

bony

yo pienso q los verdaderos peces gordos siempre se libran de ir y si van los tratan privilegiadamente, algo que me parece inadmisible...

JaNDeR

Thread interesante en mucho tiempo.

p4l0m0

#5 cuando?

LG4

cárceles? pues creo q huelen mal y eso q hay mucho jabón

oveRz

io pasaria de usar jabon en la carcel no vaya a ser q estes algo torpe y plaka-

Enkripted

Para contener a segun que energumenos de la sociedad estan perfectas, para reinsertar no.

ToLkieN

si cumplieran la totalidad de la condena por lo menos, habría menos lacra en la sociedad....

pero con las reducciones de las condenas, las cárceles no sirven completamente de NA-DA

N_Alcacer

En la carceles no hay politicos, no hay banqueros, no hay jueces, no hay aristocratas... Y los que hay estan bajo un regimen de risa ¿Eso que me demuestra? Pues que las carceles es un medio de represion para la gente media, y la gente de las 'altas esferas' estan al margen de su sombra.

George-Bush

yo no quiero que se reinserten esos hijos de puta. Las carceles de hoy en dia parecen hoteles, la residencia donde esta mi abuela es peor, no la pudimos metr en la carcel xq ya era muy mayor.

Yo soy partidario de q las carceles se parezcan un poco mas a guantanamo. Esa gente no merece reinsercion. Hablo de delitos serios, no de robar coches o televisores.

oveRz

tu eres un puto asesino george todos tienen derecho a una reinsercion en la sociedad.

B

esta bien para tenerlo todo un poco controlado pero no para decidir quien es bueno o malo

B

Pues no cumplen la función que deberían.

Ya que la reinserción es un fracaso comprobado deberían poner penas más duras, y no dar tantas comodidades.

N

yo creo que la carcel ahora mismo sirve para que los que hacen un delito paguen por ello, pero con el codigo penal que hay, con un poco de dinero te sacan, como farrukito... y etarras, que incluso les cambian de cárcel porque donde les llevan les van a sacar alas de PLAS

L

george, estoy contigo....
hoy end ia las carceles parecen hoteles, y mas que llenas de criminales, estan llenas de vagos k como allino tiene que trabajar i encima les dan cama i comida, pues entonces a vivir del estado.

_KiNeD_

No sirven de nada, un convicto no se arrepiente de nada en absoluto en una cárcel sino que se crea ira y más iracon el tiempo y cuando salen hacen lo que quieren, emigran y ale a ver quién les piya.

JangoBout

"No es la solucion, bla bla".

Proponed una...

T

Carcel?es parte del camino de un delincuente,luego pasan esa parte y siguen...

N

ay muchisima egnte que como se abia adueñao de la carcel, cuando le dejan salir, acen un crimen para volver.

bestarcher

"tu eres un puto asesino george todos tienen derecho a una reinsercion en la sociedad."

Deberia ser asi si, pero todo el mundo sabe k muchisimos de los k entran a la carcel nunca se reformaran....

Es una pena la verdad

E

Hacen falta muchísimas más cárceles.

Y hace falta una reforma del código penal. Que los ricos no tengan tantas ocasiones de librarse, que los menores sí puedan ser condenados para que dejen de actuar como semidioses, y para que los delincuentes comunes reincidentes se pasen buenas tempordas allí, no para reforamrse, sino para que no jodan a los demás.

bony

#22 toy contigo, es mu fácil decir esto si, esto no, parecen hoteles.... xo no proponemos soluciones. y lo d q se parezcan un poco mas a guantanamo no es una solución, xq la reinserción seguiría siendo ineficaz

Trafi

escuela para delincuentes donde aprenden mejores tecnicas de robo, intimidatorias y asesinas, por no mencionar que hacen una pandi alli dentro.

p.d: Ya falta menos para prison break..

B

-Hacen falta mas carceles
-Hace falta que se renueve la ley de proteccion al menor, basta de centros internos para esos delincuentes
-Hace falta que SE CUMPLA el codigo penal a rajatabla (farruquito silva)
-Hace falta endurecer las penas por conducir bebido (creo que ya lo hicieron hace poco, pero tenias que tener un nivel de alcohol en sangre bastante alto)
-Hacen falta mas programas para reinsercion social, o almenos que lo hagan ver, porque lo que es "te meto en la carcel y recapacitas como un buen chico", no...

etc...

E

También hace falta que los juicios y demás sean mucho más rápidos, sobre todo para faltas más leves, que entre que entran un día y salen otro, y entre el tiempo que tardan los juicios...

Una cosa hay que tener en cuenta. Está bien todo el debate sobre los hijos de puta de ETA, si cumplen las penas integras o no (que se pudran en la carcel), pero hay algo que se suele olvidar. Al ciudadano corriente le afectan más otra serie de delitos, los comunes, que no están lo sudificientemente penados.

Usuarios habituales