Carencias en la educación

_

Bueno, en mi instituto, a falta de 3-4 semanas para acabar el 1er trimestre, nuestro profesor de Latín y Griego pidió la baja por un accidente (él es cojo, va con muleta, y por lo visto, se cayó y se jodió de nuevo). Lo para mi indignante y lo que demuestra la poca vergüenza que tienen los incompetentes de la Conselleria de Educació (máximo organismo respectivo a la educación en la C. Valenciana) es que desde la 1ª semana de Diciembre en que el profesor cogió la baja, hasta hace 2 días, no han mandado a un profesor/a suplente. Y suerte, que mandamos una carta a un periódico bastante importante de Alicante, y la vez a Conselleria, para que tomaran cartas en el asunto de una vez, porque Consellería ya conocía de la ausencia de esos profesores (no ha sido sólo en mi instituto lo de las bajas por Latín y Griego no cubiertas).

El hecho de la cartita y el posterior artículo en el periódico les tocó bastante los cojones y por fin se dignaron a mandarnos a una profesora suplente, la cual, además, no ha dado la carrera de Griego y Latín, sino filología hispánica, lo que implica que la mujer ha estudiado Latín, pero Griego, no lo ha estudiado desde que acabó el bachillerato. Es decir, que a la pobre mujer, que lo que intenta es ganarse la vida como cualquiera y hacerlo lo mejor que puede, pues tiene un nivel bastante precario como para prepararnos para afrontar la selectividad. Y en Latín, al menos, pues sí que sabe y sí que parece tener idea.

A la gente de 1º de Bachiller esto le suda la polla, obviamente, a mi también me la sudaría, tendría 8 horas libres a la semana y estaría de puta madre, pero, nosotros los de 2º, que afrontamos una selectividad... ¿Se hará responsable consellería, si suspendemos la prueba de la PAU por falta de conocimientos y de preparación?

Muy poca vergüenza.

Mall0rk1NNN

cuando hice cuarto de la eso, estuvimos como 2 o 3 semanas sin profesor de tecnologia

Z

Les honra haber mandado una carta y preocuparse por tener nuevo profesor. Quédese con eso.

K

Bah, si griego y latín de 2º es super fácil, mirad el libro y ya está xD, es que no tiene más complicación.

Y lo de estar sin profesor y que encima te traigan a otro que no tenga la titulación, pues sí, es una putada, pero no eres al único que le ha pasado.

Korso

Yo di clases de diseño asistido por ordenador sin ordenador durante 3 ó 4 meses.

X

#5 jaajajaja xD

_

#4

No tenemos libro, todo lo que tenemos que saber acerca de declinaciones, verbos, preposiciones y demás lo sabemos, el profesor que teníamos era MUY bueno y nos ha preparado de lujo sólo a base de apuntes que ha dado él. El problema es que la prueba de selectividad ahora, consiste principalmente en traducir al castellano un texto que se prefija (este año, el Discurso por la muerte de Eratótenes, de Lisias) y que en los institutos se trabaje con ese texto, traduciéndolo por completo, que son unas 20 páginas de análisis sintáctico y traducción, no es cosa corta además con toodas las particularidades que tiene el Griego, y claro, hemos perdido más de un mes que podríamos haber empleado traduciendo el texto, y ahora, nos mandan a una profesora que no tiene ni idea de Griego (insisto en esto: no es su culpa) y que se limita a darnos las traducciones ya hechas por el antiguo profesor.

#8

Sí, aunque visto el panorama de licenciados en lenguas clásicas, no tardará mucho en desaparecer xD.

tuput

¿Latín?¿Griego?

¿Todavía se dan esas mierdas? =/

V

#8 Tu calla, que luego sales de Ejpaña y no sabes latin.
#10 ¿Muertas? IJO PITA DEBUEBELAS A LA BIDA FU!

Z

#8 ¿Tiene algo contra las lenguas muertas?

K

#7 ¿No tenéis libro de griego ni de latín? Eso si que ya es una puta payasada xD.
Entonces retiro lo dicho, váis apañados, pero aún así de griego, prf, no se me ocurre nada más que decirte que repases participios, subordinadas y voz media (la activa la tendrías que saber YA y la pasiva no la piden en la sele), no hay más.

Aún así los exámenes de griego son más fáciles que los de latín, en estos últimos sí que te puedes encontrar alguna cosa hecha con bastante mala fe y mala folla, mientras que los de griego son totalmente pasables, textos fáciles y cortos ( Al menos aquí es así).

Y dicho esto, suerte, porque con lo que tenéis encima...xD

_

#11

Te repito que nuestro profesor nos preparó bastante bien, y dominamos tanto participios, como subordinadas de infinitivo, y los verbos en todas las voces.

Y a base de apuntes que ha dado él y nosotros hemos copiado o fotocopias que él nos dio, nos ahorró una pasta en libros.

K

¿Solo os piden las subordinadas de infinitivo?

Borg, si tan bien os ha enseñado y tan dominado lo tenéis pues no entiendo la preocupación (lo de reclamar y tal sí, pero bueno).

HIMOTEN

haber nacido en cataluña.

Aqui un profsor pilla la baja y al dia siguiente tenemos 3 en la puerta cual buitres mediavideros tras feminas.

ungarense

mm eso es una parida, es mas, yo lo veo bien estar 2 semanas sin clases de X asignatura xD.

pd: la PAU es una chorrada, con que sepas escribir, redactar, describir, seas limpio y no tengas muchas faltas de ortografia la apruebas..

A

Los asnos como #8 que se abstengan a comentar.

Eristoff

Desde la experiencia de mas de 8 años estudiando latin intensivamente solo te puedo decir alea iacta est que se podria traducir como si quieres paz preparate para la guerra.

M

En el I.E.S José Viguer, un chaval sordo se metió al ciclo GM Cocina (previa consulta al centro y a la psicóloga por si habrían muchos problemas y tal, a lo que estos dijeron que la Consellería enviaría un intérprete). Pasado el tiempo, el chaval está en casa, impotente, el centro está solicitando un intérprete y Consellería ha dicho que no hay dinero.
¡Viva!

V

#18 Normal ,que no sea sordo ,veras como no tendría problemas.

M

yo no entiendo de que sirve estudiar algo que no se usa. No lo digo por #1, que lo estudiara para acceder a cierta carrera, lo digo que no entiendo el porqué de esas asignaturas.

tuput

#16 Que me lo diga un perroflauta como tú, me suda la polla.

A

#21, si eso era lo único que ibas a decir, podrías habértelo ahorrado.

H

mi profesora de frances lleva 2 años de baja :S

trapero

#23 ¿Problemas de rodilla o faringitis?

iAtlas

Que poca vergüenza... asi va ESPAÑA!!!

Rivendel

Eso pasa en todos los lados... la gorda de mi profesora de matemáticas de bachiller resbaló en la bañera y se jodió la espalda y un mes sin profesor... y la de historia ni empezó el curso y tardamos 2 meses en empezar la asignatura, y mira que no habrá licenciados en matemáticas y en historia en paro...

M

#26 todo sea por no gastar el presupuesto del centro.

Soldier

#3 MI MADRE HIZO UN CURSO DE INTERNET SIN INTERNET xD, le dieron un diploma y todo xD

SkyuL

#8 jajajajajajajajaja

eso pasa casi siempre,yo me tire un mes sin profesora de economia .... pero yo no me quejaba ¬¬ ... yo estaba esperando k no viniera ninguna a sustituirla ¬¬

B

Todo en los institutos es cutre. Yo si tengo un hijo lo meteré en un privado para que tenga buena educación. Por lo que veo los públicos son mierda pura (y no hablo del mío, si no de muchas experiencias de mi alrededor). Como decís, bajas eternas, profes de casi 70 años que no tienen ni idea, pedir un nivel desmesurado en asignaturas CHORRAS, en otras importantes pasarse de largo temario y en selectividad petan a la gente...

Lo único que es seguro es que si apruebas en un público de mala muerte, puedes con todo, dado que te habrás adaptado a 10 asignaturas con todas sus polladas sin sentido, y podrás hacer lo que te de la gana en un buen sitio.

Usuarios habituales