Carga de un barco de 27.000 toneladas en otro barco

Intriga

Primero, lo pongo en ciencia porque no se donde ponerlo, y porque desde luego hacer eso supone cierta ciencia :)

"Navantia ha construido el portaviones 'Adelaide' para la marina australiana. Esta semana ha concluido en la Ría de Vigo su carga de 27.000 toneladas, en el carguero sumergible 'Blue Marlin' que la próxima semana saldrá destino al país anglosajón."

El video lo he sacado de una noticia.

Fuente: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/35936-espectacular-embarque-de-un-portaaviones-de-27-000-toneladas-en-un-carguero-sumergible

De vez en cuando viene bien ver algo como esto, porque asi podemos ver que España es algo mas que sol y playa, para el que solo piense eso claro...

3
Marmoth

Awesome.

H

Mas que cargar diria que se pone encima y lo empuja...

2 respuestas
Headhunt

#3 Bueno, luego el barco de carga reflota y lo carga, aunque eso no sale y sería lo que más molaria de ver.

1 1 respuesta
Intriga

#3 Creo que tienen que fijarlo y entonces reflotan el carguero, no estoy seguro.

No obstante me sigue pareciendo una pasada

1 respuesta
Schneizel

tuve la suerte de poder verlo desde mi casa, dicen que lo hicieron defectuoso, vete tu a saber...

1 respuesta
squa1o

Npi de que existían los cargueros sumergibles, muy interesante :D

TrenboBrah

Veo muchos barcos pero ni una puta.

Me estoy poniendo nervioso

6 1 respuesta
ferayear

#6 Navantia no ha sacado del astillero un barco sin defectos en su vida.

1 1 respuesta
Schneizel

#9 no soy quien para decir lo contrario, comento el rumor que sonaba por el pueblo

1 respuesta
H

#4 #5 Eso ya seria otra cosa y seria lo guapo de ver.

ferayear

#10 Con una pequeña búsqueda en google.

Navantia coloca los motores de un barco de combate del revés

Noruega devolverá una fragata de Navantia a la armada Española porque se ha oxidado y es una chapuza

Navantia hace submarinos que no flotan

2 2 respuestas
Intriga

#12 me estas jodiendo la ilusión, voy a tener que editar mi ultima frase en #1

1 respuesta
ferayear

#13 Los diseños son cojonudos, pero nuestra mano de obra no tiene especial amor por los detalles...

1 respuesta
B

#14 xDDDDDDDD tendrá la culpa la mano de obra de los errores de un buque gigante..

2 respuestas
Intriga

#15 Si por mano de obra se refiere a los ingenieros que supervisan todo... xD

LiToO

Si os mola este tipo de vídeos de supercargueros buscad vídeos sobre el "Blue Marlin", el mayor carguero del mundo. Yo he tenido la suerte de poder verlo un par de veces aquí en Cádiz para transportar algunas plataformas petrolíferas y la verdad es que es un flipe verlo

ferayear

#15 Los diseños de Navantia son realmente punteros en todos los aspectos. La mayoría de los problemas que causan sus barcos son causados en su inmensa mayoría por malas soldaduras.

2 respuestas
B

#18 Claro claro, los soldadores.

1 respuesta
allmy

Lol con el Blue Marlin:

1 respuesta
ferayear

#19 El buque es muy grande, la culpa no puede ser de los soldadores.

1 respuesta
B

#21 Tío pero te has leído tus propios links macho ? Ninguno tiene que ver con soldaduras.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

1 respuesta
Kelem

#8 se las llevaron los sazarrenos

1
ferayear

#22 Los links solo trataban de ilustrar algunas quejas famosas. Para no aburrirte con los detalles técnicos te diré que los barcos se construyen por módulos, y es en su unión donde Navantia la caga siempre. Obviamente los detalles mas técnicos siempre se omiten en las noticias pero como prueba te diré que la mayoría de los barcos que salen de Ferrol y Vigo salen sin construir completamente del astillero para ser ensamblados fuera. Es buque de #1 sin ir mas lejos será completado en Australia.

PEPEPAKO

#18 Si o pòr que obligan a soldar chapas de mala calidad, o por que para la soldadura en vez de dar utilizr argon te obligan a usar CO2, o por que no se respetan las tolerancias de las soldaduras por parte de los ingenieros, o por que no los jefes no saben medir y muchas veces hacen las secciones de los barcos fuera de medidas, que no es la primera vez que dos partes consecutivas que hay que ensamblar no encajan. A las soldaduras de importancia de un barco se les pasa por ultrasonidos y radiografías para ver posibles defectos como faltas de fusión, poros, grietas etc, y si detectan algo se levanta el cordón se sanea y se vuelve a soldar. Pero una mala soldadura no hace que un barco se oxide, y en cualquier caso el soldador hace lo que le mandan y el que tiene que supervisar el resultado final es el ingeniero, el da de paso o no lo que se ha hecho.

Strangelove

#12 De los tres casos que has citado, el del óxido de la fragata noruega se debía a que fueron los clientes quienes eligieron una pintura más barata y que no era adecuada, negándose a la recomendada por la propia Navantia. También se rumoreó la posibilidad de que no quisieran las cinco fragatas y que buscaron una excusa para rechazar el contrato. Eso sucedió en 2006, y actualmente es Noruega la que ha firmado un acuerdo con Navantia para llevar el mantenimiento y la logística de sus barcos.

En el caso de la patrullera con los motores cambiados de posición, pues creo recordar que fué un caso puntual, investigado por la propia compañía, y debido a un error humano (un iluminado de turno que la cagó pero bien).
Lo del "submarino que no flota" ya se discutió en otro hilo. Básicamente, querer meter células y componentes distintos a los que se habían calculado originalmente, habiendo ya construído la mayor parte del casco. Este sí se puede tachar de gañanada por parte de los responsables que dieron el visto bueno y firmaron los cambios sin contar con la aprobación de ingeniería.

Navantia está entre las 10 mejores navieras del mundo entero, y no es por capricho ni por casualidad. Cierto es, que debe su situación actual a la desastrosa gestión administrativa y las constantes subidas de sueldos, pero no quita que la construcción sea bastante buena.

Intriga

#20 según la wiki tiene una capacidad de carga de 73 000 toneladas!

#28 Ni idea, pero aun siendo la capacidad máxima incluido su peso me parece asombroso que flote xD

1 respuesta
allmy

#27 Nunca me he enterado de esas cosas en los barcos. 73.000 toneladas se calculan en seco, o 73.000 toneladas ya teniendo en cuenta el flotamiento.

2 respuestas
Headhunt

#28 Supongo que será en flotamiento, el peso que aguanta sin que se hunda o su nivel respecto al agua baje mucho. Los aviones por lo menos es así (que puedan despegar y mantener el vuelo vamos).

1 respuesta
allmy

#29 Supongo que un barco que está en el agua, en parte porque está flotando, "pesa menos", aunque tenga igual masa. Sabes a lo que me refiero? xD

#29 Aunque pensándolo bien es lo mismo jajajaja.

2 respuestas

Usuarios habituales