Cariño, no es que no te escuche...

S

<I>
Que los hombres proceden de Marte y las mujeres de Venus, no parece una explicación muy científica para los problemas de entendimiento que, a menudo, surgen entre ambos sexos.

Un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield así lo cree y se ha dedicado a analizar las causas del aparente desinterés que embarga a muchos varones cuando la fémina de enfrente comienza a hablar. El primer dato: al parecer, no es por mala voluntad sino porque su cerebro tiene más dificultades para comprender las voces femeninas.

Según indican los científicos, las mujeres hablan con voces más agudas y musicales que los hombres, emitiendo una mayor gama de ondas sonoras difíciles de "decodificar" y haciendo trabajar así más el cerebro masculino. Siempre según los expertos, esto explica el cansancio que se produce al cabo de un momento.

Las conclusiones, que ha sido publicadas hoy por la revista británica especializada Neurolmage y el diario Daily Mail, han sido obtenidas tras estudiar mediante escáner la actividad del cerebro de doce hombres a los cuales les hicieron escuchar voces femeninas y masculinas.

Así pudieron comprobar que las voces activan diferentes partes del cerebro, dependiendo del sexo de quien habla. Según los investigadores eso puede explicar porqué la gente que tiene alucinaciones auditivas oye generalmente voces de hombres, más fáciles de inventar por el cerebro.[/i]

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=35899

E

no se aburren los cientificos no...

RaYMaN

totalmente de acuerdo

KuS

coincido con #2 .. tienen mucho tiempo libre xD

oligoberto

si bueno,yo esk el otro dia estube con una amiga y bo,me tube k ir pa ksa pork me estaba dejando el cerebro atrociado,mi no era capaz de procesar una voz tan aguda y "musical"(OLA?),por no contar con esa gran gama de ondas,,buuuu kita kita

en fin....desd kuando un hombre se ha cansao ants escuchando a una mujer follando k a un tio dandote la castaña..

¬¬

Alcanor

Como para decirle a tu novia que se calle si no quiere maltratar tu cerebro... Cientificamente muy bien, pero como excusa no vale.

N

buasss sk cuando ablo con mis amigas me entran unas agujetas en el cerebro xD

(esta gente k se dedique a intentar curar enfermedades en vez de semejantes gilipoyeces )

C

de verda escribis todos estos toxos ? weno parece q si... de verda os lo leeis ?..

Cslo0k

#9 .. si no eres capaz de leer esto... creo k estas predestinao a vivir fregando platos o recogiendo las eces de los perros.

pd: no te lo tomes a mal

ZaEk

cuanto menos es interesante : )

BShP

A mi a veces me taladran, xo no por su musical voz, sino porque son monotema... Ay es que me gusta un chico, ay es que mi novio...

FlackOU

#2

g4m30v3r

#9 kada dia eres mas guay tio

JuAn4k4

Pues yo sigo teniendo profesores a los que es imposible estar escuxando ni 2 minutos mientras que a algunas profesoras les puedes estar escuchando durante horas sin cansarte lo mas minimo, y no porque tengan voz de hombre.

#10 Yo soy incapaz de leerme parrafos grandes en la pantalla del ordenador, en papel es mas comodo.

KirK

por eso rayan tanto las marujas xd las escuxas 2 min y te duele la cabeza

M

Que se gasten dinero en estas gilipolleces y no en maŽs estudios sobre la cura del SIDA y demás enfermedades sin cura...

XaXorZ

pues es curioso xD, se lo diré a mi madre.

B

¿No nos deja un poco como subnormales o algo?

RDRaiden

cuando una mujer me eche la bronca porke no la escucho le dire esto.
PD: #12 cuanta razon

aronero

^
|

Le pegas el link del post

BShP

No tio, ya tenemos suficientes "putotes" por aki

PsYcHoZ

#19 xDDD yo le dire a la mia q me ralla, xq esta comprobado por los cientificos de la universidad "pirrimeison", aver si deja de taladrarme xD

B

No le veo mucho sentido, ya que hay voces muy suaves o graves a las que ignoramos igual xD

Veo más clara la explicación que le dan en "porqué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer mapas", que explican que no podemos estar pendientes de alguna actividad y escuchando a la vez (ya nos hable un hombre o una mujer), y las mujeres sí porque usan ambos hemisferios del cerebro para la comunicación.

#9 tocho eso? O_o

SKuLLi

Totalmente de acuerdo con #12 no es que tengan musiquita en la voz ni pollas, simplemente que la mayoria(no todas, claro esta) pero muchas siempre te hablan de lo mismo(sus rollos y tal)lo cual te la suda.

maNny

5# mas matao jajajaja, eske si tio, con tanta gama de ondas... las abia de todos los colores, el cerebro se me distrae i empiezo a pensar en pajaritos, eso me colapsa la zona opcipital i de ahi k empiece a exar espuma por la boxa a revolcarme por el suelo i a k me den espasmos, claro k solo tiene k kallarse la mujer en cuestion asi la musicalidad de su voz dejara en paz la zona temporal de mi cerebro... por favor.... abiendo enfermedades como las hay en el mundo y k se pongan a investigar esas gilipolleces??? :S

Raist004

Para Buenafuente éste sería el "estudio tonto del día"

B

Pues nunca lo habia pensado xD, a mi me parece verosimil la noticia.

A mas agudo, mas frecuencia, y a mas frecuencia hay que procesar mas armonicos.

A mismo tema de conversacion, volumen, contexto etc, supongo que seria mas dificil seguir una voz aguda que grave.

APOCa

no tienen nada mejor que investigar?

Usuarios habituales