Carlos Cano, condenado por piquete, entra en prisión voluntariamente

Seyriuu

#90
1 - Y merecería ir a la cárcel.
2 - Pues no, no he amenazado a nadie y es un argumento muy pueril aludir a que yo seguro que hago algo para que no se pueda penar con cárcel.
3 - De que hablaba desde MI OPINIÓN, no como manual penal, por tanto, en mi opinión, pintar la pared de un local, edificio de vecinos o cualquier pared privada debería estar penado con carcel, pon una semana o un mes o la pena que sea.

1 respuesta
B

Yo no se cuantos de ustedes habéis estado en el otro lado en una huelga pero yo si y os puedo asegurar que entiendo perfectamente a la dueña del local.
1° Nada más llegar a la tienda tener que romper la cerradura y candados porque les habían echado silicona para asegurarse de que íbamos a secundarla. A los locales de alrededor que si iban les hicieron lo mismo.
2° A medida que iba pasando la mañana aguantar a gente gritándote y tirando propaganda de "sus derechos".
3° Poco a poco cuando se corre la voz en vez de 3 o 4 personas se personan 10-15 con amenazas y no del estilo cierra, sino de como no cierres te vamos a destrozar el local y mil cosas peores.
4° Un local con el que se mantiene una familia entera y que hacía poco había acordado abastecer a una obra cercana tiene que cerrar por miedo a quedarse sin sustento.

Muchos de ustedes lo verán bien pero ya os digo que cuando se está del otro lado no es tan bonito como lo pintan.
Y a los que dicen que sólo hay un único testimonio... que pretenden? En muchísimas PYMES solo hay una o dos personas.

Aquí la gente no diferencia el simple vandalismo con el limitarte derechos fundamentales? En serio tacha de nazi un pobre ignorante.

3 1 respuesta
B

#91 hay que dar gracias a dios a que tu no eres juez y no puedes dictar las leyes por que estas pistonudo

1 respuesta
Kenderr

Señores, repito, lean la sentencia y dejen de decir estupideces.

El juez ha tomado en consideración los testimonios de los testigos que aportan los sindicalistas y dice que claramente no son de fiar por las incongruencias.

No han sido unas pintadas, ha sido una turba de 40 personas insultando y amenazando. Amenazando con violencia y tácticas dignas de cualquier mafia.

Repito, si fueran 40 personas pagadas por un empresarios amenazando sindicalistas estaríais clamando por penas de cárcel.

2
Seyriuu

#93 Bueno, mejor penar los comportamientos que atentan gratuitamente contra los derechos de otras personas, en el caso del tío del hilo con amenazas creando inseguridad y entorpeciendo la vida de esa persona que darles una palmadita a la espalda con alguna burda excusa tipo "era huelga nacional"

raganock

Este bien podría ser un resumen del hilo:

1 respuesta
_KzD_

#90

40 persona entraron a un local y aterrorizaron al dueño para que cumpliera con los ideales políticos del grupo de delincuentes. No es que entrara uno y se pusiera agresivo sin más, si no que era coacción con fines políticos. ¿Sabes cómo llama a eso el diccionario? Terrorismo.

Es que no se ni porque tengo que seguir discutiendo esta gilipollez, el subnormal ese y el resto de sus amigotes se merecen la puta cárcel, yo no me mato a trabajar para que venga nadie a joderme el local y amenazarme, eso ni es manifestación ni es nada, es tener 15 añitos y aprovechar la ocasión para romper cosas como un puto crio.

Yo ya iba a manifestaciones hace 20 años, y conseguíamos cosas sin tener que ir por ahí jodiéndole la vida a gente trabajadora.

4 1 respuesta
B

Hay dos cosas que se han unido. Una, la epoca en la que estamos, con un gobierno que esta intentando por todos los medios criminalizar las huelgas, pararlas y cortar los derechos a ella todo lo posible por que si es por sus acciones, habria huelgas en todas las ciudades TODOS los dias, y segunda, que hay un cierto grupo de Piquetes Informativos que para ellos una huelga es navidad anticipada y se dedican a hacer todas las burrerias que se le ocurren, a amenazar, insultar y demas, amparandose en una especie de velo por la que al dia siguiente desaparecen todas las fechorias que ha hecho a lo largo del dia.

La gente le ha perdido el respeto a los piquetes informativos por algo, y eso es por que el que mas y el que menos ha visto un caso del grupo que hablo, y los organizadores han estado años si estar por la labor de cortarle las alas a esta gente que ese dia se creen los reyes del mambo. Asi que ahora no puedo decir que fuera de que la condena quizas sea exajerada, me de ninguna pena que a uno lo pillen con testimonios y lo metan a la carcel, por que no deberia ir uno, deberian ir muchos mas. Fuera de eso, habra que esperar como todo, al devenir de la justicia, aunque en España ya no tengamos demasiada confianza en ella.

1
Seyriuu

El problema de los piquetes informativos es el mismo que el de los quema contenedores en manifestaciones.

Hacen que el público general, especialmente el dubitativo, rechace la manifestación, se manifiestan por sus derechos pisando los de los demás, lo que los deslegitimiza.

Si queremos buenas manifestaciones el primer enemigo a abatir son esas personas que rompen nuestras manifestaciones desde dentro.

SaPaTiToS

El propio dueño del local dice que la condena es desproporcionada y que apoya el indulto.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/julio/17-07-2014/Manolo-piquete-Entendemos-condena-desproporcionada_2_1829130048.html

1 respuesta
Leonidasxx

Ahora me entero yo de que la gente puede entrar a prision voluntariamente....
Sera que no ha hecho falta esposarlo y mandar orden de busca y captura, pero se han pasado un poco si...

1 respuesta
michi

#101 Voluntariamente ha adelantado su ingreso en vez de esperar a apelaciones y demas a las que podria haber recurrido para cuanto menos retrasarlo. Ingresar sin condena ya es mas dificil xd

Tr1p4s

#100 Deberían quitarle la condena de cárcel ya no solo por lo que dice el dueño sino porque con la razón en la mano es desproporcionada mire por donde se mire (no la de la multa).

Esperemos que al menos le haya servido para reflexionar y que jamás vuelva a hacer tal cosa.

B

#84 Te ha faltado lo de Cuba, para ya cumplir con el eje de mal al completo, y no el Estado Español no es opresión, la nueva ley mordaza no es opresión, las palizas de la policia en las manifestaciones y luego en comisaria no es opresión, algunos creeis que vivis en el país de la piruleta.

Menos mal que el usuario medio de mediavida no sale mucho a la calle porque tenemos carne de cañon para españa 2000, se limitaran a votar al PP y a rabiar con Pablo iglesias

Vallinin

#86 Según un familiar muy cercano a mí que trabaja en Albolote (la prisión de Granada) como funcionario y ha indagado sobre el tema: al chico este lo han enviado al centro "complementario" que hay en la Capital, una especie de "división light" para "presos light" (no sé exactamente cómo se llama el sitio, XD). El caso es que no lo han mandado a la "cárcel de los barrotes". De este lugar hasta se puede salir por las noches e ir a tu casa si te parece.

Así que relajemos la raja, que no lo han mandado a Auswitch precisamente. Estos sitios son más blandos incluso que los centros de menores.

#90 No sé tú, pero más allá de las riñas de sexto de primaria para abajo, yo JAMÁS he amenazado a nadie. Y yo soy una persona que rechaza totalmente la violencia (no me avergüenzo al admitir que, siempre que puedo, evito acabar a palos con alguien), pero en absoluto lo veo algo tan normal como lo pintas. Sí he sido, en cambio, víctima de amenazas, y sé lo que se siente.

2 respuestas
michi

#105 Era obvio que no lo iban a meter con los violadores, asesinos y terroristas con esa broma de crimen y de condena, que sigue siendo totalmente desproporcionada.

_KzD_

#105

Por norma general las cárceles tiene diferentes niveles en base al tipo de crimen. Pero este se merece estar con los de su calaña, los violentos. Si lo han puesto en una de "baja seguridad", donde ponen a estafadores, ladrones, delitos telemáticos, etc.. entonces le ha tocado la lotería, porque no es su sitio.

B

Habiendo vivido escraches y gente con piquetes que entraba en mi negocio como autónomo para que no abriera o lo cerrara inmediatamente cuando yo, si lo hago, me pueden multar desde la administración central de Madrid con 200.000€; diré que si la sentencia y las causas son justificables, claro que veo bien la multa que no la cárcel.

¿Ahora resulta que un liberal tiene que dar libertad a otros para joderles la jornada laboral? Perdonen ustedes usuarios de MV que yo ejerza mi derecho a trabajar cuando soy libre para ello y creo que nadie, en un Estado de derecho, me puede coaccionar.

Ésto va para #55 que dice que son por pintadas y yo he leído otra cosa. También para #54.

Que las condenas para políticos no lleguen nunca y campen a sus hanchas no quiere decir que tengamos que permitirlo todo a todo el mundo para equiparar la balanza. Prisión para corruptos y sentencias firmes para los que acometen tales actos, sean comunistas anarquistas o lo que sea.

#96
Si yo no apoyo la protesta, abro y vienen a amenazarme... ¿qué hago? O que proponéis.
Yo he vivido la visita de 3 piquetes en mi vida. En una tuve que esquivar un intento de agresión. Todo muy liberal.

#92
A nosotros cada año nos ponen mínimo 1 vez por alguna huelga. Cuando se anuncia algo así voy 1 hora antes al negocio por si tengo que llamar a un cerrajero de emergencia.
Todo muy liberal otra vez.

1 respuesta
Kartalon

#108 Claro, porque la pena de prisión será muy útil considerando el delito cometido (aun considerando amenazas y tal).

Y vamos, que nadie ha dicho que los piquetes sean algo muy "liberal", pero es gracioso ver como a algunos se les llena la palabra con la coerción del estado y ahora se hacen pajas con la máxima expresión de dicha coerción. Sin más. Si no eres capaz de ver la incoherencia pues yo que sé.

1 respuesta
B

#109
Hombre, o el Estado o un ente hace algo o me dejas llevar una arma blanca, nunchakus o una pistola y que nadie me toque si me defiendo ante esos ataques. Yo os leo y parece que pidáis que esa gente quede impune o que "las revoluciones no se hicieron sin daños colaterales".

Igualmente quien sea trabajador tiene su sesgo, y un empresario / autónomo el suyo y no hay más. Parece que después de una huelga o similar tenga que estar al día siguiente todo quemado, roto y con desperfectos para que parezca que se ha hecho algo. No le veo el sentido al mal ambiente entre ciudadanos, cuando todas las huelgas se podrían hacer de forma legal al Congreso e ir a tocar los huevos allí día sí día también por turnos.

Igualmente, repito: quitamos cárcel porque yo he dicho que con ese castigo no estoy de acuerdo. ¿Les hacemos algo, simplemente que paguen los desperfectos, si sólo amenazaron se queda en un aviso? Porque vamos, así fomentas que en huelgas hay más permisividad, y uno puede guardarse las ganas de liarla en esos eventos, que como hay derecho de huelga pues eso.

Vamos, no lo veo un tema de blanco y negro. Y nadie me ha respondido a la pregunta aún. Qué puedo hacer yo cuando me vienen 6 personas diciendo "como abras recibes". Si para vosotros eso es un Estado democrático, apaga, vámonos y quedémonos en Cuba que ahí las mujeres están de más buen ver. Como decía Pepe Rubianes.

1 respuesta
Kartalon

#110 Joder que cansinismo Tabris, que esto es muy sencillo, ¿es coherente andar dando el coñazo todo el rato con la coerción del estado y luego llamar a dicha coerción como forma de castigo ejemplar para modelar comportamientos de forma ridícula? No creo, y si te lo parece pues yo que sé, háztelo mirar. El resto te lo estás sacando de la manga y ni sé a santo de qué viene.

¿Te han dado la caca unos sindicalistas en un piquete? Pues vale, a mí que me cuentas si no tiene nada que ver con lo que he dicho. Yo he tenido que esquirolear también para intentar raspar los mil euritos que me daban y no me rasgo las vestiduras ni nada.

1 2 respuestas
B

#111
Lo cuento porque en otros threads otras veces me han respondido con un "como si te hubieran hecho algo". Para adelantar trabajo.

Si das el coñazo con el 100% de coerciones del Estado sí. Pero veo a tr1p4s diciendo que es exagerada, y supongo que te referirás a #10. Como no hay una medida de justicia mediante fórmulas matemáticas, si algo merece prisión o no se mira en la ley y se aplica, dando diferentes sensaciones a diferentes personas del mundo. Para él, coaccionar a una persona intuyo que merecerá cárcel.

Zanjando el asunto, tú qué medidas aplicarías.

1 1 respuesta
Kartalon

#112 Yo les dejaría de hacer puto caso porque su actitud infantil y su egolatría al trabajo me dan muchísima pereza.

Tr1p4s

#111 Coerción es cuando alguien (ya sea perteneciente al estado o no) impone sobre ti unas acciones en contra de tus derechos y libertades, pero si tu violas los derechos de los demás (ya sea por agresión, asesinato, robo...) pierdes automáticamente ciertos derechos y libertades tuyos que son los que se deben decidir con las leyes y la justicia.

El caso es que aplicar una sanción o condena a alguien que ha violado los derechos de los demás no puede ser considerado coerción porque la coerción es la que ejerció esta persona al violar los derechos de los demás y por lo tanto sería aplicar la justicia.

No hablo en concreto de este caso sino que no os de por intentar decir que aplicar la justicia es "imponer a los demás"...

Lo que es una vergüenza en si son las leyes españolas que casi nunca defienden a la víctima y las condenas son tan absurdas en casos tan dispares que es bochornoso.

3 respuestas
Kartalon

#114 Sería divertido si Isaiah Berlin levantara la cabeza y leyera tu ramplona noción de libertad. Pero vamos, que tu respuesta tampoco tiene nada que ver con lo que he dicho, así que más aburrimiento para el saco.

1 respuesta
B

#114 Tu has leído lo que has puesto? porque he visto pinceladas de Cospedal y su indemnización en diferido...

B

Pues yo no veo utilidad en tus quejas #115 tampoco, así que para mí más aburrimiento al saco:
-Así se ve que no sois liberales de verdad
=> Ok

Lo de dejarles de hacer caso no me sirve porque pueden obligarme a no abrir mi negocio u otras cosas. Next.

2 respuestas
tholdrak

#97 Ibas a manifestaciones hace 20 años y tienes 27.

OK

1 respuesta
_KzD_

#118

Pues sí, de hecho hasta tengo fotos en primera fila sujetando una pancarta ¿Las escaneo para ti? Es que algunos llevamos manifestándonos toda la vida (Sí, en mi caso lo haciamos porque lo hacían nuestros padres, so what?), otros han descubierto lo que son las manifestaciones una vez se han visto sin poder pagar el coche al no encontrar más trabajo de peón.

Es que me toca los huevos que me venga un criajo de mierda a llamarme esquirol, cuando lo único que ha hecho en su vida ha sido dejar de estudiar para meterse a peon, y ahora a romper escaparates y quemar contenedores.. putos parásitos.

1 respuesta
tholdrak

#119 Con 7 años tenías conciencia social? no necesito tus fotos tranquilo, te creo. Pero me resulta gracioso que una persona se jacte de ir con 7 años a una manifestación cuando lo más lógico es que te llevasen tus padres.

Pero bueno si, me has dicho todo con tu último comentario xD. Me has dejado todo claro.

Edit: menudo ninja edit hicistes jajaja. Así que dices que acudías a manifestaciones porque te llevaban tus padres con 7 años y vienes aquí a jactarte de ello.

De qué eran las manifestaciones? para aumentar el presupuesto del ampa? :D

No hay más preguntas señoría.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • _KzD_
  • Kartalon
  • michi
  • aqem
  • kraneok
  • allmy