Carlos "El Yoyas" contra Salvador Sostras

JMBaDBoY

#25 El fútbol es relevante, y me extraña que no te lo hayas preguntado. Sí, es un pasatiempos como cualquier otro y los seres humanos desde tiempos inmemoriales han buscado pasatiempos.

Por esta regla de 3, para qué son relevantes todas las personas que hacen posible realizar una película? ¿Y los que hacen música? Etc.

jmdw12

Conoceis la ley de oferta y demanda? Asi es como se valora el mundo. Que no te gusta pues vete a Soviet Russia

RyaNDunN

Pues nada se hace la práctica y listo. Una sala desatendida y llena de mierda con un médico cojonudo y otra sala impecable pero con un médico sin titulación, y se observa el porcentaje de vidas salvadas y ver que es más relevante.

C

#31 Sí, es relevante en el entretenimiento no te digo que no, pero yo pienso que la relevancia de un trabajo enfocado a una necesidad humana es mayor que al del entretenimiento.

#32 Se valora economicamente no moralmente, y como he dicho páginas atrás creo que el señor Salvador si que entra en esa valoración moral. No entiendo que tiene que ver el comunismo con todo esto :S.

#35 He puesto ese video para atraer algo más a la muchachada, pero de ser así de que sirve poner lo que he puesto a continuación? De ser cmo dices llo hubiese puesto en Videos y Flash y a otra cosa.

#33 De acuerdo, pero cuando indago en este englobo también al personal de mantenimiento de las instalaciones, electricidad, el centro en sí...
Con vidas humanas es estúpido hacer ese porcentaje, y no pretendo hacer demagogía pero me gustaría que tu madre estuviese en la sala llena de mierda o desantendida por parte del equipo de mantenimiento.

Dieter

Creo que #1, ha puesto el video para hablasemos del titulo del debate del video xDDD. Le ha salido bastante mal la jugada xD.

PHOBOS

Es que el Yoyas siempre lo digo cada vez que hablo de él....... Toda la razón que tiene y que la saca por la boca, la pierde también por la boca.

Es evidente que tiene unos principios y unos ideales bien amueblados y muy razonables, pero es que a la mínima que se le ponen en contra, bien sea con razón o no, se pone como un energúmeno, y entonces ya dan ganas de de que se calle.

Mola mucho más oirle hablar en las conversaciones con el follonero que así claro estaŽ.

jmdw12

#34 Pues en mi opinion el valor economico tiene una valoración moral implicita. Al fin y al cabo el precio surge de una interacción entre personas, si la valoración de las personas por el servicio prestado no estuviese en concordancia con su precio, la gente simplemente no lo pagaria.

cabron

#28

Ok, pues si según tú, no es así la realidad lo que te estoy contando, haz una cosa, ve a un almacén a pedir trabajo de mozo, y pide que te paguen 100.000€ al año, que seguro que te los dan.

C

#37 Discrepo, si bien es cierto que cierta valoración económica está ligada a una valoración moral, pero no es un totalidad. Es más no siempre es así, una persona no es menos digna por limpiar la mierda del ingeniero, arquitecto o médico de turno. Además por es aregla de tres se puede aplicar esto al lampista de turno de hace 10 años cuando cobraba un pastón. Y no, la relación está con la oferta y la demanda, actualmente ves a ingenieros currando por 1000 euros mensuales y tiene una gran valoración por parte de la sociedad. A parte, esto es así debido a la sociedad superficial que tenemos que valora más a una persona por su dinero que por sus acciones.

#38 No voy a repetir lo mismo 2 veces, lee el thread de nuevo y luego editas.

Inv_Chotera

Da igual que seas el mejor cirujano de España, que si el limpiador o el dueño de la cafetería del hospital, por lo que sea tiene más duros que tu, estos estarán un escalón por encima si nos queremos referir a la escala social.

jmdw12

Claro que no. Cualquier trabajo dignifica a una persona y solo por el mero hecho de prestar un servicio a la sociedad eres una persona digna en mi opinión. Pero yo estoy hablando de la valoración del puesto que desempeñas como valor añadido para la sociedad. Son dos cosas distintas.

Yo no niego que toda profesión es necesaria para la sociedad, solo digo que si lo que se busca un sistema de valoración, el mercado es un buen indicador.

Evidentemente el Comunismo pensaba como tú, que no se puede discriminar una profesión de otra, por ello (y otras cosas más en las que no me voy a meter) destruyeron el mercado libre y retribuyeron a todos de forma parecida y ya ves como les fue.

cabron

Por cierto no paras afirmar con rotundidad "se valora esto se valora lo otro", al mismo tiempo que me criticas por " y tu afirmación de lo que es la realidad y de lo que no es denota de un subjetivismo que asusta al niño jesus ya que te basas en lo que digo yo es así y punto."

Como era eso de ver la paja en el ojo ajeno...

C

Si te basas en el grado de dificultad de la curva de aprendizaje sí.
Pero en mi opinión tiene el mismo valor moral una persona que curra 8 horas en la obra que otra que curra 8 horas realizando proyectos. Ambas son igual de importantes ya que sin una no se podría llevar a cabo una finalidad o proceso y ambas requieren un gran esfuerzo.

#42 Yo doy argumentos, tu también los has dado pero en mi opinión los mios son más correctos que los tuyos.

#44 El resto también lo dice, si te fijas en el video uno le dice a Salvador que el también le hace el trabajo a otro.

sitoxi

#20 Por que es el único que dice las cosas claramente sin darles vuelta.

JangoBout

Un quiofano lo limpia cualquiera. Un doctor necesita 5 años de carrera mínimo + una especialización. Menos demagogia, comparar la cualificación de la gente no es ser clasista, es realismo.

C

#45 Anda y leete el thread entero antes de venir aquí y soltar la primera payasada de turno majete.

cabron

#43:

Te basas en unos criterios totalmente subjetivos para valorar la importancia.

Hay gente que es muy aficionada a los libros, pero exagerado, devoran libros, siempre están leyendo algo. Para estas personas, los escritores son muy importantes, por que sin ellos, simplemente su vida sería una mierda.
Otras personas que no leen, probablemente se la pele que haya escritores o no.

Tu calidad de vida no es la calidad de otra persona, ni las necesidades del día a día tampoco, vamos, que no sé de donde te sacas un criterio universal para determinar si un trabajo vale para algo o no, si es igual de importante que otro o no.

Y evidentemente, todo el mundo piensa que sus argumentos son más acertados que los del otro, si no, no habría discusión, lo que no tiene sentido, es afirmar rotundamente, y acusar a los demás de hacerlo.

C

#47 La diferencia es que ambas personas no pueden vivir sin la comida que cultiva el agricultor y la otra es que sin escritor una sí podría vivir, y la otra, pse, seguro que viviría mejor que muerta de hambre, pero seguro, y el dirá que no, pero en la vida habrá pasado hambre para decirlo.

Y dejo esto que me voy :).

RyaNDunN

*

cabron

Si lo reduces hasta ese punto cuasi absurdo, donde lo importante es estar vivo sin importar como, pues bueno, yo te digo que el agricultor no es importante por que en un momento dado yo me puedo poner a cultivar la tierra, mientras que el escritor si lo es por que no puedo escribir una obra literaria.

provoco

Discutir sobre esto me parece una tonteria muy grande,es un tema muy subjetivo...preguntale a una persona que odia el futbol si es importante el trabajo de futbolista,ahora bien,preguntale a un aficionado.
Como dice el yoyas preguntale a una persona que se baña en la playa de san juan si es importante para el los trabajos de limpieza...

ZeroS05

que grande Carlos, aonque no me gusten sus formas...

a la burguesia catalana les hace falta un poco de caña...

pero bueno, por lo menos el poder deja expresarse allí.

en telemadrid y canal 9 directamente te censuran

LOc0

¿Importante? ¿Según qué escala? A no, entonces llegaríamos a otro problema. ¿Qué escala de importancia es más importante xD? Juas, los conceptos relativos están bien para pasar el rato y llenar base de datos, pero no creo que lleguéis a ninguna conclusión esclarecedora. El Yoyas me cae bien pero creo que pierde las formas (demasiado) y tampoco comparto su punto de vista sobre el tema, que repito es S-U-B-J-E-T-I-V-O (Unos valoran el precio de la hora de cierto trabajo, otros la dependencia directa o indirecta de otras actividades respecto a ese trabajo y otros simplemente creen que lo suyo es más importante y punto).

Salu2 ;)

T

A ver ese canal se habla en castellano y en catalan !

El sostres ese es mas del pp !!

ISAILOVIC

Por mucho que os pegueis de cabezazos el trabajo de un neurocirujano es mas importante que el de la señora que limpia el quirofano

Otra cosa es que sean igual de dignos y de necesarios

aritz8

#54 Sostres se declara independentista y militante de CDC.

La importancia de un trabajo yo creo que se mide según la cantidad de gente que pueda hacer ese trabajo y la relevancia que tenga éste. Limpiar un hospital esta claro que es algo fundamental y necesario al igual que el operar son tareas fundamentales en el proceso, ahora bien, limpiar lo hace casi cualquiera, operar no.

Algo necesario no tiene porque ser importante.

Michita81

#54

Veo que #56 te ha contestado. Sostes es proindependentista con columna en el Avui y polemista barato donde los haya (hace tiempo hizo una columna de "opinion" en la que decia que "hablar castellano es de pobres" y "que solo servia para comunicarse con el servicio").

Este individuo, el tal Sostres, es heredero de los restaurantes Semon que cogieron fama y reputacion (amen de ganar mucho dinerito) por ser el catering de las recepciones de alto copete franquistas. Asi es que ya sabemos por donde le viene el clasismo por muy independentista que diga ser.

Y ya para acabar: el "yoyas" no es que sea santo de mi devocion, pero ha estado grandioso cuando le ha soltado esas perlas de "no me hagas que te crezca el pelo" y "tu vas a llegar al nivel para comerme la polla"

C

Generalmente se dicen cosas como que los empresarios crean empleo y dan de comer a sus empleados, yo pienso que el empresario sin esos empleados no tendría empresa, y en general no podría tenerla, ergo son sus empleados (y también su trabajo por supuesto) los que le dan de comer a él. En realidad es una simbiosis entre "las dos frases", pero como mano de obra hay a porrillo, se minimiza la segunda idea.

edgar23

Puto yoyas.

El yoyas tiene la puta razón..

werty

Todos en esta sociedad son necesarios, no creo que eso lo podamos discutir.

Pero limpiar, lo puede hacer cualquiera. Hay millones de personas válidas para limpiar.

Para operar a una persona, sólo hay unos miles.

Y esa es la diferencia. ¿Un empleo "vale más" y es más importante que el de el otro?

Seguro que el paciente tiene más opciones de sobrevivir con una operación sucia que si le limpian la habitación. Además de que sin limpiador, el mismo médico podría ponerse a limpiar la sala.

¿es más importante el oficio de médico que el de limpiador? Sí.

Igual que es más importante el de limpiador que el de futbolista.

Usuarios habituales

  • Celonius
  • Dralions
  • Michita81
  • akrata
  • cabron
  • RyaNDunN
  • jmdw12