Carlos "El Yoyas" contra Salvador Sostras

Dralions

#89 Te presento al concepto sociedad. Salúdalo, que es rencoroso.

B

Estáis comparando oficios a diferentes niveles. ¿Por qué no comparáis, por ejemplo, a un médico de cabecera haciendo consultas (sigue siendo medicina, ¿no?) de catarritos, tapones, dolencias varias, etc. con alguien que limpia el interior y la superficie de, por ejemplo, los molinos que tan de moda están en los campos españoles? ¿creéis que mi médico de cabecera sería capaz de limpiar un molino? Lo dudo bastante.

Quizás tú si, pero a mí me tocaría los cojones tener que subir no se cuántos metros dejándote el pulmón y las piernas y además correr el riesgo de caer al vacío en caso de que una ráfaga de viento te funda antes de anclarte con los seguros a la superficie.

Si comparáis hacedlo con un poco de criterio.

Otra cosa: no controlo mucho del tema, y tampoco quiero que me salten al cuello futuros médicos que pueda haber por aquí, pero por lo que he visto en House MD, consiste en identificar anomalías siguiendo ciertos patrones. Es decir, básicamente y a grosso modo, consiste en fumarte una cantidad equis de libracos y acordarte después de qué es cada cosa... quiero decir, la necesidad de formarse tanto tiempo como médico reside en que al fin y al cabo juegas con vidas humanas y hay poco margen de error. Si por ejemplo, el visualizar mal una retransmisión de cualquier tipo, o el hacer una tortilla de patata con x mg menos de lo estipulado de x sustancia o no sé, cualquier ejemplo corra que se os ocurra, supusiera algo comparable a la gravedad de "jugar" con vidas humanas, habría que especializarse, analizar una jodida tortilla, estudiar las cantidades, aislarlos de posibles organismos dañinos, etc.

No sé si me he expresado bien, pero básicamente estoy intentado aplicar relatividad al asunto.

EDIT: #93 Sería lo lógico.

Letto

#92 No creo que cobren poco los encargados de realizar esas tareas de mantenimiento en las torres de energía eólica. De hecho no me extrañaría que cobren más que un médico de cabecera.

A fin de cuentas es un tema de oferta y demanda.

pabloeloco

#91 Te presento al concepto lectura. Salúdalo, que es rencoroso.

Martita-

Los puestos de trabajo son como la cadena alimenticia.

Es decir, si no hubiera gente que realizara trabajos menos cualificados en cuanto a estudios, etc, este mundo que conocemos se colapsaria por si mismo.

Todos los trabajos son necesarios para el buen desarrollo de otros trabajos, por lo tanto, todo son importantes. Con esto quiero decir, que si todo el mundo fuera cirujano y nadie quisiera limpiar, el sistema fallaria. Por lo tanto, tenemos suerte de que haya gente que quiera limpiar y gente que quiera ser cirujana.

Sin la gente de abajo, sin los peones, los de arriba, no podrian hacer su trabajo.

Dralions

#94 Bien, aquí lo tienes desarrollado:

Obviamente un conjunto de indivíduos que conviven en sociedad interactúan entre sí para el beneficio común, y cada uno de ellos es necesario para el correcto funcionamiento hacia el progreso de la misma, sigo hablando de la sociedad. Obviamente, habrán ciertos indivíduos con un grado de implicación eficiente pero quizás más prescindible en cuanto a funcionalidad se refiere, y me baso simplemente en la dificultad de la acción, la formación necesaria y la demanda. Por hacerte un pequeño resumen, vamos. Así que tu comentario cuanto menos es constructivo, es más, me parece un tanto inservible. Me remito a mi primero comentario.

B

Un limpiador es necesario a cualquier sitio y de curro diario. Pero alguien que opera (cirujano) TIENE que cobrar más y estar más valorado. Cuántos cirujanos conocéis? Y cuánta gente conocéis que sepa limpiar diariamente? Equilicuá...

Aparte lo que ha dicho cabron, un cirujano aprenderá a limpiar en minutos, un limpiador...

sacnoth

#97 Pero ambos son imprescindibles para que el trabajo llegue a buen puerto, y a los limpiadores no se les tiene el mismo respeto profesional.

B

Sinceramente no entiendo la discusión. Me he reído mucho con el yoyas y el otro, uno tan "de pueblo" y el otro un pedante, en mi opinión los dos fallaban en las formas. Pero el debate en sí no tiene sentido, en mi opinión, vamos. No puedes pretender seriamente comparar la importancia de dos trabajos. Es que vamos, ni sería eficiente una sociedad con todo cirujanos y ningún limpiador ni una sociedad con todo limpiadores y ningún cirujano... Pero es que es de cajón. Otra cosa es que el sueldo sea diferente, que en eso puedes estar de acuerdo o no, pero en el sistema que vivimos es algo que es totalmente natural, no es que haya alguien que decide quién cobra más y quién menos, sino que el mercado se adapta a la situación.

No sé si me he explicado pero bueno, es que realmente creo que los argumentos de "sin limpiadores pasaría esto" o "sin cirujanos pasaría lo otro" son perogrulladas (me encanta la palabra).

GranTorino

Le fallan las maneras, porque razón tiene toda la del mundo.

C

A mí me gustaría ver a un cirujano limpiar, os pensais que es sencillo pasarse 8 horas limpiando la mierda de los demás pero si no limpiais ni vuestra propia mierda de casa estais que limpiareis la de los demás.

S

Me he leído prácticamente todas las respuestas a este hilo y si algo saco en claro es que hay una "profesión" que todo el mundo debería cuestionarse, por encima de ninguna otra: el cargo político xD

  • Formación necesaria? Haber sido entrenado en las artes de la mentira y la demagogia convincente. Estar convencido de que el beneficio individual es más importante que el beneficio de la comunidad. Saber que todas tus discusiones se resuelven con este sencillo "dogma": "el fin justifica los medios"

  • Requisitos? Un DNI que diga que eres español y mayor de edad.

  • Remuneración? HOLY SHIT!!!

  • Condiciones? FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

  • ...

  • PROFIT

Cuidadito con las urnas...

Silvio_Dante

#93 sobre 1800 sin horas, el mantenimiento de molinos eolicos, por lo menos donde yo vivo

Usuarios habituales

  • Celonius
  • Dralions
  • Michita81
  • akrata
  • cabron
  • RyaNDunN
  • jmdw12