Carme(n) Chacó(n) ministra de defensa

M

La verdad es que a mí me parece un FAIL.

Esta vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con moe, #122.

3eat1e

#301 Lo del ministerio de igualdad es una soplapollez si. pero bueno, aqui cada vez que entra alguien nuevo le da la vena creativa y se saca de la chistera ministerios nuevos porque si.

Debería llegarse a un consenso entre todas las fuerzas políticas, fijar de manera permamente los ministerios y que nadie los toque.

Ulmo

#292 Jose Bono para empezar nunca fue ministro de ninguna cartera antes de serlo de defensa. Pero ya q estamos repasemos la larga experiencia ministerial de los anteriores ministros de defensa:

Gustavo Suárez Pertierra: eduacion: 93-95 defensa: 95-96
Eduardo Serra: defensa: 96-00
Federico Trillo: defensa: 00-04
Jose Bono: defensa: 04-06
Jose Antonio Alonso: interior: 04-06 defensa: 06-08
Carme Chacon: vivienda: 07-08 defensa: 08-....

Realmente todos los anteriores ministros han tenido una experiencia en otros ministerios antes de cojer uno tan importante como el de defensa algo exagerada, no se como el PSOE ha roto esta "legendaria tradicion". Ademas toditos ellos militares de pura casta, y ahora viene ZP y mete a esta tal Chacon, q ni tiene experiencia en otros ministerios ni es militar.

Vergonzos vamos.

Mira q os gusta hablar tonterias para ocultar vuestros autenticos prejuicios: catalana y mujer.

Ademas me resulta sorprendente q atakeis a la ministra de defensa cuando teneis ahi el ministerio de igualdad q me parece ilógico, subrealista y completamente inútil, ya me diras q pinta un ministerio exclusivo para la igualdad hombre/mujer, pq yo al menos no he escuchado ni a ZP ni a su ministra decir q fuera a tratar otras desigualdades.

Frychicken

#300

El que no sale de su asombro soy yo que te ve recurrir al termino "nacionalista catalana" para luego decir que lo de catalan nos lo inventamos nosotros.

Estoy acostumbrado a que me mareen la perdiz pero todo tiene un limite.

M

#303 No sé si lo haces queriendo o qué, pero van varias veces que confundes defensa con justicia.

Netzach

#303 Todavía no se ha enterado de que estamos hablando del Ministerio de Defensa y su correspondiente ministra, en fin xD

w00t

Este thread parece más una palea de monos lanzándose platanos a la cabeza que una discusión civilizada con argumentos válidos... sin acritud eh :).

Ulmo

#306 La primera vez me patinó, ahora por culpa de vuestros comentarios me habeis causado dislexia ministerial.

Netzach

#308 No va con mala intención (K)

Yo os quiero a todos por igual seáis rojos, fachas, o monos titis cantando el chikichiki

3eat1e

#310 Antes de mandar a nadie a cursar la ESO, termina el bachillerato que asi, a lo mejor, aprenderás la diferencia entre Nacionalismo e Independentismo.

M

#307 no sé qué haces posteando aquí, si te vas a punta cana en 6 horas ¡Estás loco!

XaPu69

¿Alguien ha hablado aqui de independentismo?

-¿Que hora es?
-Manzanas traigo

Desde luego dejar una de las carteras mas importantes en manos de una nacionalista me parece un error grave.

En mi opinion si ZP queria colocar a una mujer al frente de defensa que hubiera puesto a Mª Teresa Fdz de la Vega y dejaba a la incompetente esta para el de 'igualdad'. Pones a una mujer con nombre al frente de la Vicepresidencia y hecho.

#314 No, si lo digo porque parece que lo que ZP queria era dar un golpe de efecto poniendo a una mujer al frente de Defensa. Pero lo que tendria que haber hecho es poner a Mª Teresa en vez de a esta, entonces el puesto de vicepresidencia quedaria libre y claro, si pone a un hombre pues lo mismo le llegan criticas, yo que se! o que ponga a un hombre, pero lo que esta claro es que Mª Teresa es la mas capacitada para llevar Defensa que la nacionalista esta.

Por cierto, sin LOL que se ha tenido que llevar montilla al ver a esta pasando revista a las tropas y con el viva España! xDDD

Netzach

#313 Ya pero poner a una mujer al frente de la vicepresidencia no tiene el mismo mérito.

||
||
\/ No se siente española. Española es aquí y en la china popular.

3eat1e

#313 Si, alquien está confundiendo Independentismo con Nacionalismo. Pero vamos, es la tónica general de este foro, y en estos hilos más aún:

"El problema no recae en que sea mujer, recae en que no es española"

#314 "No se siente española porque es ... NACIONALISTA CATALANA!!!" Oiga, la primera noticia que tengo al respecto!!

Como Jordi se pronuncia Jordi y no Yordi aquí, y en la China Popular, y mejor no digo de donde saco ese razonamiento, porque si no ...

XaPu69

#315 :| no jodas! ¿es sudanesa y yo sin enterarme? la veo un poco blanca para ser sudanesa que quieres que te diga.

Te cambio la frase con tu permiso para que tenga sentido:

El problema no recae en que es mujer, recae en que es nacionalista

Mucho mejor ;)

Netzach

#315 Me has jodido la gracia, malditos los edits :(

3eat1e

#316 ¿Y qué pasa porque sea nacionalista? ¿Ves? Si estamos hablando de Independentismo, solo que tu, por error, lo llamas nacionalismo.

M0E

#303 Ok tio, paso de discutir más contigo.

Pero ten muy claro que si fuese xq es catalana y mujer, diría que no estoy de acuerdo xq es catalana y mujer, ya que yo no tengo necesidad alguna de ocultar mis razones; lo que opino, lo digo. De hecho amo a una mujer que es medio catalana, ahora, tú a tu ritmo :)

#307 No sé, supongo que lo dirás por todos, pero si lees #292 y piensas que es lo que diría un mono, es que tienes los conceptos distorsionados.

B

la que esta liando zapateroo...:| xD

Netzach

#319 Yo amo a casi todas las mujeres, sean de donde sean y crean en lo que crean.

M0E eres racista :( (es mejor que te lo diga yo a que te lo diga un don nadie)

NuT

#1, tú enemigo no es Zapatero, son los cuadernos Rubio.
Métete el laísmo por el ojete.

XaPu69

#318 De verdad que me has hecho dudar de lo que es cada cosa:

Nacionalismo

El nacionalismo es la ideología y el movimiento político que pone a la nación como único referente identitario de la comunidad política. Parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:

* El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
* El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.

Independentismo

El independentismo es una corriente política, derivada generalmente del nacionalismo (si bien algunos movimientos independentistas rechazan definirse como nacionalistas), que propugna la independencia de un territorio respecto del Estado o Estados en que se circunscribe.

El independentismo siempre suele plantear sus tesis sobre el principio de que el territorio del que se quiere independizar es una potencia, aludiendo básicamente a su historia, cultura, lengua propia, y sobre la afirmación de que dicha nación no alcanzará su máxima plenitud cultural, social y/o económica mientras continúe formando parte del Estado del que se quiere independizar.

fuente: www.wikipedia.org

Vale, una vez leidas ambas definiciones te contesto.

El problema es que es NACIONALISTA. De hecho todo el mundo es capaz de ver que ZP no pondria a un independentista como ministro de defensa. Es mas creo que ni existe una 'corriente independentista' dentro del PSOE, no asi una corriente nacionalista que si existe en el PSC.

#324
Oisss que violentoh xDDD
|
|
|
v

Netzach

#322 Bien, ahora que nos has deleitado con tu contundente razonamiento por que no te sacas la licencia de armas, te compras una magnum 44 y te pegas un tiro en la cabeza con ella?

#323 Lo aprendí de mi estancia en Siria militando en un ejercito de miliciano

3eat1e

#323 Vamos avanzando. Ahora limita un poco más la busqueda y especifica a "Nacionalismo Catalán". Ahí encontrarás la respuesta.

Ga1a

#323 La entrada de ese artículo es bastante más grande como para sacar conclusiones con esas dos líneas, pero mira:

En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

DeliAmber

Si una mujer puede ser presidenta del gobierno y por tanto jefe de todos los ministros, porque no puede ser ministra de defensa.

Ulmo

#319 No es cuestion de dejar o no dejar de discutir es cuestion de justificar lo q uno diga, tú alegaste q no tenia experiencia como ministra y q no era del ejercito, pero practicamente ningun ministro de defensa ha tenido esos altos requisitos y aki nunca se ha montado un post de más de 10 paginas. Y nuevamente al ministerio de igualdad me remito, una vergüenza de ministerio pero al no estar un catalán, aki no se ha dicho ni mu.

Tampoco kiero q te obsesiones contigo mismo como foco de mis comentarios, aki han habido mucho q han soltado barbaridades mucho más tremendas q lo q tú hayas podido decir, y para ellos tambien ida destinado mi post.

Una cosa es q una persona convenza o no convenza para un puesto, pero la persecucion q esta teniendo esta mujer y sobre todo en este post es completamente irracional e injustificada más q por el machismo y el anticatalanismo existente.

Ah por cierto, a los q la llaman independentista y demás, yo la he visto muy convencida diciendo el "viva españa", aunke bueno, con el sueldo vitalicio q va a ganar, yo grito hasta "viva franco" xDDDDDDDDD.

Netzach

#327 Hay mujeres y mujeres. Si fuera una Margaret Thatcher aquí nadie diría nada pero no lo es.

3eat1e

#329 Si fuera Margaret Tachter yo me piraba del pais, y todos vosotros hariais bien en seguirme (Por vuestro propio bien)

Usuarios habituales