Carmena no emitirá mas deuda - autogestión

X-Crim

Que grande es Carmena

tholdrak

#90 Definición de libertario según la RAE: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=Yk8hp9ClvDXX2h8N73IR

"Que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley."

Quieres decir que la RAE está equivocada y que la razón la tienes tú?

Pruebas de lo que dije de la CNT:
http://madrid.cnt.es/imagenes/otono_libertario/cartel_otono_libertario.png
http://4.bp.blogspot.com/-8TMLbGMHFiI/UgkaeaJBqYI/AAAAAAAAA38/VGDanCp9aQM/s320/CARTEL.jpg
http://elche.cnt.es/wp-content/uploads/2014/05/no-represi%C3%B3n.jpg

En España libertario ha sido anarquista toda la vida de Dios.

Encima dices una burrada como la copa de un pino de grande: "los anarquistas no pueden ser libertarios" xD

El Movimiento Libertario fue una organización anarquista española fundada al final de la Guerra Civil Española por la CNT, la FAI y la FIJL <----- link por si no te lo crees https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Libertario_%28Espa%C3%B1a%29

2 respuestas
nerkaid

#81 ¿Tienes el link a la fuente del banco de España?

¿Entonces esta noticia es falsa?

2 respuestas
Lova

#92 aquí te contradicen a la rae como el que va a comprar el pan. Es más en la rae son todos analfabetos, jesús lo que hay que leer.

#93 banco de españa? donde estén las imágenes del face que se quite todo lo demás. Donde vamos a parar joajoa

De todas formas no os llevéis al hilo donde les interesa para que no se hable de que la izquierda puede hacer las cosas bien, por mucho que les pique.

Von_Valiar

#92 Diria que esta incompleto. Mismamente no me acepta palabras como "Minarquismo" o "Anarcocapitalismo".

#93 El PP en 2014 si que rebajo la deuda del ayuntamiento un 15% (en un año completo).

2 respuestas
nerkaid

#95 ¿Tienes link a lo del banco de España que has comentado antes? ¿Entonces la noticia falsa es esta? ¿Que habla solo sobre el periodo de Ahora Madrid?

1 respuesta
tholdrak

#95 Tú dijistes en #81 que anarquismo no tenía nada que ver con libertario.
Luego dices en #90 que los anarquistas no pueden ser libertarios
Ahora dices que la definición de la RAE está incompleta...

Quizás deberías reconocer que no conoces la historia de España y punto. Porque negar que libertario en España ha ido unido siempre a anarquismo es de no haber abierto un libro en la vida.

2 respuestas
B

#97 El te dice, que la RAE, no dice lo que el entiende por ese término y punto.

Von_Valiar

#97 Minarquismo: Forma de estado que defienden los libertarios.
Anaquismo: No contempla la creacion de un estado.

Y no, no es lo mismo. De hecho, dentro del movimiento libertario hay mas movimientos, al igual que en el anarquista. Esto no es solo cosa de la historia de españa, es filosofia politica.

#96 http://www.libremercado.com/2015-12-12/carmena-se-atribuye-la-reduccion-de-deuda-que-logro-ana-botella-1276563597/

Ahora te busco el enlace al BDE.

3 respuestas
nerkaid

#99 Esta noticia es del 3er trimestre, la que yo he puesto se refiere a los dos últimos, y es posterior a la que tu has puesto.

1 respuesta
B

#99 Que defienden algunos de los que se consideran libertarios. Vamos que es como todo, algunos lo ven todo negro y otros ven mas tonos. Vamos como en todas las ideologías. Pero los libertarios puros son como lo define la RAE.

tholdrak

#99 Bonito intento de huída hacia adelante a la desesperada xD.

Has quedado retratado con frases como: "los anarquistas no pueden ser libertarios" o "los libertarios creen en un estado"

La historia de España nos demuestra que el movimiento libertario ha ido unido siempre al movimiento anarquista, te guste o no, ha sido así. Y negarlo es reconocer que no tienes ni idea de la historia de tu país.
Por mucho que se te antoje a ti libertario en España es sinónimo de anarquista. Te he mostrado varias pruebas (en #92) y tú sigues erre que erre con que la RAE está equivocada, que tú tienes la razón xD.

1 respuesta
Kaiserlau

Me encatnta cuando se ponen tecnicistas los "liberales", a mi lo q me mola es como rallito ignora q el pp madrileño engordo la deuda hasta limites nunca vistos y luego la "bajaron" a base de venderle patrimonio a precio puta a fondos buitres.

Esa bilis q no decaiga.

larkkkattack

Von_Valiar a veces dice cosas interesantes pero no reconocer errores como el 99% de MVideros le quita over 9000 puntos.

1
Von_Valiar

#100 http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1408.pdf

T2: 5637
T3: 5583

Ahi no dan 870 millones €.

Diferencia: 0,9%.

Supongo que la noticia esta mal redactada, en general con esta noticia existieron bastantes pifias. xD

#102 Ok, pues los minarquistas son anarquistas, son un oximoron. Espera, los minarquistas no existen, ya que segun la rae ese termino no existe.

1
Dieter

se os ve angry. Guardaos el post por si un dia la vieja pide halluda. Mientras tanto seguid angry.

S

(en lo económico)

1
Dieter

peli fecalisima.

1
Notch

Tanto los anarquistas como los minarquistas o los anarcocapitalistas se llaman a sí mismos libertarios. Es un término histórico bastante usado dentro de las ideologías anarco-x y similares, no sé qué problema le veis. De todas formas, la wikipedia tiene un artículo al respecto.

1 2 respuestas
tholdrak

#109 Te da manita von valiar cuando le estás quitando la razón xD. Él dijo que los anarquistas no podían ser libertarios xD.

Von valiar, lee el primer párrafo de la persona a la que has dado manita, anda.

2 respuestas
Von_Valiar

#109 "Si no sale en la RAE no existe".

#110 Es que para eso estan los anarquistas libertarios, no los libertarios. xD

2 respuestas
tholdrak

#111 Nadie dijo eso, has sido tú el único que ha hablado de minarquismo. Yo en ningún momento he hablado de ello.

Buen intento pero has quedado retratado.

Edit: y #111 sigue sin entenderlo xd: "Es que para eso estan los anarquistas libertarios, no los libertarios."

Madre mía...

1 respuesta
Von_Valiar

#112 Libertario = Estado, Anarquista = No estado. No, un libertario no puede ser anarquista. Otra cosa es que busques otra variante relacionada con el "anarco x", pero entonces no estas hablando de un libertario si no de otra cosa.

De todas formas, como veo que no vamos a llegar a ningun punto y esto es mas un tema de filosofia politica, lo dejamos aqui.

1 respuesta
tholdrak

#113 Estás equivocado, te lo repito las veces que haga falta porque veo que no lo pillas:

  • Definición de libertario: que defiende la libertad absoluta, y por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley, anarquista

Link: http://www.wordreference.com/definicion/libertario
Según la RAE: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=Yk8hp9ClvDXX2h8N73IR

Así que según tu lógica la CNT no es anarquista, porque dices que un anarquista no puede ser libertario...

Y si quieres te puedo seguir poniendo pruebas de que estás equivocado y llevas una página intentando huir hacia adelante como puedes.

1 respuesta
Von_Valiar

#114 Y yo te puedo poner como ejemplo a Ron paul como ejemplo de libertario y en ningun momento lo escucharas hablar de la supresion del estado.

2 respuestas
Notch

#110 #111

Tanto los anarquistas clásicos y el anarquismo en general, como dices tú, y los minarquistas, como dice Valiar, se llaman a sí mismos libertarios ya que es un término bastante usado por ideologías que ponen un énfasis especial en la libertad individual. Por poneros un ejemplo, yo tengo amigos anarcocapitalistas (o anarquistas libertarios o como queráis denominarlo), liberales, municipalistas (o anarcomunicipalistas, o municipalistas libertarios) y anarquistas clásicos y todos se identifican con el término libertario.

1 1 respuesta
S

#115

Es que el termino libertarian si que hace referencia a lo que dices en inglés pero en españa libertario no es la traducción correcta, lo sería liberalismo aunque sea un término más amplio.

Von_Valiar

Libertario y/o anarquista

En Francia y como consecuencia de ciertas leyes votadas de urgencia el 11 y el 15 de diciembre de 1893 y el 28 de julio de 1894, prohibiendo todo tipo de propaganda al movimiento anarquista, sus adherentes se ampararon del término libertario para identificarse y proseguir sus actividades, particularmente las relacionadas con el sector editorial. Nótese que estas leyes « anti-anarquistas» recién fueron revocadas en 1992.67

Durante varios decenios y fundamentalmente debido pues a las que fueron llamadas "Lois scélérates" (denominación que podría traducirse al español como "Leyes malvadas"), estos dos términos "Libertario" y "Anarquista" fueron considerados sinónimos, y por tanto casi intercambiables. De esta forma, durante la Revolución Social Española de 1936, se hablaba casi indiferentemente de la Federación Anarquista Ibérica y de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (su movimiento de juventud).

De wikipedia, no se si sera cierto o no. Pero vamos, que si quieres que te diga que los libertarios son anarquistas por que se llaman asi mismos libertarios, ok. Como si quieres que te diga que el verde es azul.

1 respuesta
tholdrak

#115 Y como Ron Paul no habla de la supresión del estado el resto de libertarios del mundo y la historia tampoco, verdad?
Buena lógica.

#116 Opinas como yo, von valiar sin embargo sigue manteniendo que un libertario no puede ser anarquista xD.
Te ha vuelto a dar manita von valiar aunque le lleves la contraria. Él sabrá por qué.

#118 No hace falta que me lo digas tú, me lo dice la historia de mi país que yo SI me conozco.

Tú sigue diciendo que los anarquistas no pueden ser libertarios que cada vez te hundes mas.

Reconoce que estabas equivocado, si no pasa nada, todos nos equivocamos muchas veces.

Edit: y por cierto, yo he dicho que los libertarios en España eran los anarquistas. Recalco lo de España, que ya te veo sacar temas de Francia y te veo venir.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#119 No pensaba sacar temas de españa o francia por que de historia sobre esos movimientos no me interese demasiado, me limito mas al campo de filosofia politica que al de historia. Pero vamos, que si, que los libertarios pueden ser anarquistas, pero cuando unos defienden una cosa y otros otra, se les llama de diferente forma. Actualmente diria que se asocia mas el libertarismo al minarquismo que al anarquismo, pero quizas sea mi percepcion por las fuentes que leo (que no son españolas).

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • nerkaid
  • tholdrak
  • Kaiserlau
  • AlvaroFelipe
  • glam
  • choper