Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

Von_Valiar

#359 ¿Que no entiendes de equidad?

1 respuesta
hjesush

#361 Laicidad: Mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte.

2 respuestas
Hispano

#362 y dale con la laicidad... Desde cuando España es un Estado Laico?? España es aconfesional y la constitución reconoce un papel más importante a la religión católica que al resto por su peso específico en la sociedad española.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=16&tipo=2

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_aconfesional

A ver si os enteráis de una vez, ESPAÑA NO ES LAICA aunque ZP os lo hiciera creer.

4 respuestas
hjesush

#363 Ni laica ni acofensional como defendió en su día la Botella.

Pero cada uno tiene derecho a luchar para que cambie.

Von_Valiar

#362 El término equidad (del latín aequitas, de aequus, "igual"; del griego "͗επιεικεία", virtud de la justicia del caso en concreto) puede definirse, según el Diccionario de la lengua española, como:

Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece sin exceder o disminuir.
Justicia, imparcialidad en un trato o un reparto.

Tratar a todos por igual respetando y teniendo en cuenta sus diferencias.
la justicia natural, opuesta a la ley escrita.

Bueno, despues de hacer este copy&paste, ¿que no entiendes de equidad?

1 respuesta
hjesush

#365 Pero hijo de dios, la laicidad acaso es contraría a la equidad?

Ante el fervor cristiano no puede existir un debate neutral en busca del bienestar de todos. Me retiro.

1 respuesta
Von_Valiar

#366 #356 Que lo hagan en sus palacetes privados restaurados con dinero de los ayuntamientos donde además no pagan IBI, también llamado iglesias. Es así de simple.

Tienen espacio de sobra por todo el territorio español donde pueden hacerlo y no en un edificio público ocupando un espacio que podría ser dedicado a ALGO AL SERVICIO DE TODO EL MUNDO y no sólo al de los siervos de Dios.

Eres tu el que no esta a favor de la equidad con estas palabras. Una persona aporta y en tanto aporta debe recibir por igual teniendo en cuenta su peculiridad, tu lo mandadas directamente a la iglesia y no a algo publico para que lo que el ha contribuido.

Que me parece muy bien, ¿eh? Pero o vamos hacia un modelo liberal donde cada cual pague sus necesidades o vamos a uno donde todo el mundo aporte para las diversas peculiaridades, pero el modelo de "Esto si, pero esto otro no, que no es lo mio" no me convence.

1 respuesta
Ysera

#358 Por fin un comentario sensato.

1
maliaradia

Hay una caceria para desprestigiar y meter mierda xD

hjesush

#367 Puf, si estás a favor de que la iglesia católica siga conservando sus privilegios no crees aunque sea remotamente que eso de equidad tiene bien poco? Quizás estoy pidiendo mucho pero piensa en la contrariedad que estás intentando defender.

1 respuesta
RusTu

#363 No veo yo que ponga ahí que se tiene un trato especial a la religión católica por su peso específico.

1 respuesta
B

#363 Que tú creas en seres imaginarios no significa que la constitución reconozca un papel más importante para la secta católica.

Y si jugamos al juego de "imputación = dimisión", como algunos piden desde hace mucho tiempo ¿Por qué parece quererse aplicar de forma arbitraria? Lo de siempre, los culpables de la situación actual y sus palmeros tratando de dar lecciones.

Consejos vendo y para mí no tengo.

Von_Valiar

#370 #357 El tema del IBI corresponde mas a un tema de discriminacion que a la religion y su tolerancia, pero bueno, o follamos todos o la puta al rio.

Yo nunca dije que deban conservar sus privilegios. Creo que mi postura esta bastante clara, cuando tu hablas de laicismo hablas de algo restrictivo al culto a traves de lo publico.

Mubris

Algunos lleváis un matacurismo encima que no sé de dónde coño lo habéis sacado xD De qué abyecta mente totalitaria puede salir: "la religión debería estar prohibida"? xDDDD

Related:

asha

#352 creo que no podría expresarse mejor.

Todo el mundo está loco. Los de izquierdas, los de derechas... los que tiran la piedra y esconden la mano. Los que donde dije digo digo Diego.

El odio infundado de los del PP ahora contra esta excelente señora ahora Alcaldesa de Madrid y todo lo que le rodea... las chorradas monumentales del Twitter y la poca profesionalidad de los que llevan el país me tiene entre asqueada y sorprendida cada vez más.Creo que lo más comentado en el extranjero es: No me lo puedo creer... eso es del Mundo Today? y esto de 1 año de carcel por el asalto a la capilla de una universidad, suena a coña.

Yo hace 8 años que salí de España. Pasé por Francia y ahora llevo 6 en Irlanda.

Desde aquí muchas veces me preguntan: oh y después de tanto tiempo no quieres volver a España? Mi respuesta, un rotundo NO. Ni tendría trabajo, ni tendría calidad de vida ni estaría cómoda dando dinero a un gobierno que he visto deteriorar a los que menos se lo merecen.

Lo único que echo de menos es a mi familia y el solete. Pero estar en Irlanda me da suficiente margen como para ir de vacaciones como un Irlandés más y con suerte podré traerme a mi familia algún día, que somos 4 gatos xD

1
Hispano

Sigue la Fiesta de Carmena:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/17/55811e2de2704e05328b4570.html

Rita Maestre: 'Los imputados que deben irse son los que hacen mal uso de los fondos públicos'

Ahora Madrid inventa los imputados de 1º y de 2º o imputados buenos y malos, es que me desorino.

Con lo de capa caída que está el PP esta es la mejor campaña posible para Noviembre.

Gracias Ahora Madrid, muchas gracias.

3 respuestas
S

#376

Hombre tú igual no ves la diferencia entre robar todo lo que puedas y un poco más y protestar en contra de las religiones en la universidad, pero para los que no apoyamos a partidos podridos hasta la médula es clara.

3 1 respuesta
Hispano

#377 Spike, podremos debatir si moralmente hay diferencias pero jurídicamente ninguna. Ahora Madrid tiene un imputado en sus filas que no expulsa... Se ha rebajado a los niveles mas rancios de PP y PSOE.

Ya nos habéis dado el titular, ahora sólo hay que saber gestionarlo de aquí a Noviembre.

2 respuestas
S

Vete llamando a Inda, corre.

sincahonda

#378 a nivel judicial hay bastante diferencia, ¿o tu tratas de igual manera a un ladron que a un manifestante, que a un violador, que a un asesino, que a un terrorista?

1 respuesta
RocKO

Se ha usado la imputacion por encima de sus posibilidades. No pero en serio, a mi que alguien este imputado, hasta que no sea culpable habra que dejar a la justicia trabajar.

Pero claro, los nuevos democraticos han tirado por ese camino, bien o no bien no lo se, pero ahora hay que apechugar y no poner excusas tipicas de la "casta".

1 respuesta
Von_Valiar

#380 Estas comparando condenados con imputados, y no es comparable.

#381 Creo que se les fue de la mano el "todo imputado debe ir fuera", tanto a Podemos como a C's. Es condenar a alguien mediaticamente antes de que un juez diga si es culpable o no.

1 respuesta
1 comentario moderado
sincahonda

#382 Yo no he dicho condenados en nigun momento.

Es lo mismo un imputado que otro?, porque el tema me parece a mi que siempre ha sido que en la politica actual hay mogollon de imputados por deliticos politicos:

caciquismo, trafico de influencias, soborno, informacion privilegiada.... eso son los delitos que un politico no debe "parecer" tener, si a uno le imputan porque en su vida privada hizo otro tipo de delito es otro tema.

1 respuesta
T

#376 Sin olvidar la diferencia de cometer el delito mientras se ocupa un cargo publico a hacerlo años antes, o utilizar una posición de poder para obtener beneficio de fondos públicos frente a manifestarse en una capilla en la universidad.
No es una justificación, pero creo que es bastante obvio que sirve de base para definir imputados de 1ª y de 2ª cuando se trata de unos señores en el gobierno y sobre si deberían mantener su puesto o dimitir.

1 respuesta
Von_Valiar

#384 Hombre, si es imputado es por que existe la posibilidad de que hiciera algo no acorde a la ley, y como tal, ¿esta legitimado alguien que puede que no respetase la ley para obtener un cargo politico? Que tengan diferente tratamiento no quita que al final, si son culpables, es por no respetar la ley.

Con esto quiero decir que hay una obsesion con las imputaciones y que debe ser, una vez dicte el juez, cuando se proceda a actuar.

1 respuesta
T

#386 También hay a quien han condenado por robar una barra de pan y es bastante obvio que no es comparable uno con otro a la hora de ocupar un cargo publico aunque ambos hayan hecho algo no acorde a la ley.

A mi personalmente si me preguntas te diré que no me importa que gobierne el que robo el pan por necesidad (si esta preparado obvio), en cambio el que saco beneficio de su posición de poder solo para poder seguir enriqueciendose, vamos como si el del pan a pesar de tener cientos de barras en casa sigue robando una diaria.

zdinch

Si ya pensaba que lo había visto todo en este país ahora me doy cuenta de que no, portadas en periódicos, debates, etc etc por unas palabras/manifestaciones de activistas de hace 3 años que eran ciudadanos y no políticos y sigue sin dimitir el presidente del gobierno por el "Se fuerte" o aquí en Andalucía día si y día tambien se llevan detenidas personas por robar... me avergüenzo de vivir en este país.

Meiven

Si tanto defienden la laicidad en los espacios públicos, no sé por qué no van a protestar y enseñar las tetas también en las capillas de los hospitales públicos.

kerzha

#385 Joder pues la caña que le dieron a C's por Jordi Cañas en su día...

Ojala la gente pensara lo mismo para todos los partidos.

Usuarios habituales