Carnet Conducir

E

Os explico:
Aprobé ayer el práctico del carnet de conducir, pero hast la semana que viene no presentan mis documentos en tráfico.
¿Puedo conducir ahora?

Ramu

NO

N

Obviamente, no.

Si te para la Policia o los Civiles... Que les enseñas? La 'L'?

E

no??? #2 listillo, cuando apruebo me dan un papel oficial del examinador que dice que estoy APTO para la circulacion en carretera, esta claro que una sancion mínima por no llevarlo encima me cae, pero ahora pregunto, no me quitarán el carnet no? como va eso
?

K

#4 Tienes el carnet? NO, ergo no puedes conducir.

X

pues yo creo que en la autoescuela te dan un papel o no se q, q si lo enseñas te vale hasta q no tengas el carnet o eso tengo entendido

Carranco

tio as esperado 18/19 años para tener el carnet de conducir, por una semana no vas a morirte, espera y . :D

WaSHaAaH

Yo conduje, en la autescuela me dijeron que podía, ya que el carnet tardaba un mes. Tan solo debía decir que hablasen con tráfico.

No sé si será lo correcto, pero yo lo hice así.

elgusano

osea preguntas una cosa te responden que no, y le llamas listillo y te respondes tu mismo, la ostia nen.

por cierto, NO puedes conducir con eso

N

#4 si tanto sabes pa que preguntas?

Trabajo en una gestoria y si no tienes el carnet NO puedes circular. Solo te exime de no llevarlo tener un justificante profesional del colegio de gestores (que NO es lo que tienes).

Asi que corre, montate y arrancalooooo

Ak3larr3

No puedes esperar una puta semana?
Eso son ansias xD

krulock

Yo me lo acabo de sacar, estoy esperando el carnet y si que puedo conducir, nada más aprobar en la autoescuela me dieron el "resguardo" que es lo que puedes usar para conducir hasta que te llegue el carnet, pregunta en tu autoescuela si lo k tienes es el resguardo, sino lo es pídeselo que eso lo envían a la autoescuela en 2 o 3 días después de aprobar, si lo llevas no te puedeb multar ya que sustituye al carnet hasta k lo tengas, Saludos y cuidaito por la carretera

S3L3

Como poder si que puedes, pero claro, si te paran pagas la multa de no llevarlo encima.

D

Para que coño te has estudiado el teorico??? seguro que vas alardeando ante tus amigos de que te sabes todo el codigo de circulacion ahora que lo tienes reciente, PUES DEBERIAS SABER QUE <B> NO </B> SE PUEDE CONDUCIR SIN CARNET.

George-Bush

coño, yo me akabo de sacar el teorico, y creo q al sacarte el practico t dan un resguardo q te acredita q aun estas esperando los papaeles y el carne, pudiendo conducir...

sPoiLeR

Si te dan el papel si que puedes conducir. Al menos lo hize yo xD

R

yo siempre que calzo a los tipicos listillos con el papelucho ese y la L, les confisco el coche y los llevo a comisaría

SiRo

segun tengo oido, si te pillan sin el carnet te multan pero cuando tengas el carnet puedes ir a ke te kiten la multa

pd: yo de ti me esperaria la semana, ya tendras tiempo de cojerlo xd

Dj_Sergio

#1 si te sirve de algo yo empeze a conducir el peugeot 205 que tenia al segundo dia, tenia un papel certificado de la gestoria diciendo que podria circular, por si me paraban, y nunca me llegaron a parar.... al cabo de una semana me dieron el papelito verde temporal
salu2

el_figura

Pues ami en la auto me dijeron que si podia conducir por el pueblo, pero por carretera me dijeron que me esperara por si acaso habia algun civil kabron xDD.

B

Joder... no puedo más, lo siento... ya lo he visto unas cuantas veces y me he reprimido demasiado.

go -> www.rae.es

  • carnet

    AVISO

La palabra "carnet" no está en el Diccionario.

  • carné

    (Del fr. carnet).

    1. m. Librito de apuntaciones.
    2. m. Documento que se expide a favor de una persona, provisto de su fotografía y que la faculta para ejercer ciertas actividades o la acredita como miembro de determinada agrupación.
      ~ de identidad.
    3. m. tarjeta de identidad.

Es más... os voy a poner el avance la 23ª edición:

(Del fr. carnet).
1. m. Librito de apuntaciones.
2. m. Documento que se expide a favor de una persona, generalmente provisto de su fotografía y que la faculta para ejercer ciertas actividades o la acredita como miembro de una determinada agrupación.
~ de identidad.

1. m. Documento oficial destinado a identificar al titular.

¿Queda claro? Carné de conducir.

Thx.

H

no.

B

El "papelito" que te han dado es el provisional, y si la policia te para, y les sacas el provisional, estan en todo su derecho de meterte una multa, solo que, cuando tengas el carnet (o carné) oficial, tendras que ir a trafico y decir que te quiten la multa, porque ya habias aprobado antes, y tenias el provisional (vaya ganas que tienes de darte trabajo).

Casos que pueden pasar donde no te multen?
-Buenos dias, documentacion?
-Si, tengo el provisional
-A vale, siga

-Buenos dias, documentacion?
-Ostras! No tengo el provisional
-DNI?
-Si, tenga agente
-(Dicen por la radia tu nombre y apellidos, y comprueban que estas registrado en trafico como que aprobaste el dia tal/tal/tal). Es correcto, puede seguir, pero lleve encima el provisional siempre, o conduzca solo cuando tenga el carnet-carné

En teoria no se puede solo con el provisional, alla tu

chusty

Si se puede con el resguardo que te dan...

KaTaWn

Hola, antes de nada decirte que ENHORABUENA por haber arobado, yo también aprobé el viernes 17 (hace 6 días) y esa misma duda la comenté yo en mi autoescuela, por lo que me dijeron lo siguiente:

Legalmente, tu NO puedes conducir hasta que no tengas un documento acreditativo para ello, por lo que si te para la policia y no llevas el carnet encima PERO si has aprobado pues como mucho te pondrán una multa y te dirán que presentes el carnet o el certificado por comisaría en pocos días.

Yo personalmente, desde que aprobé no he cogido mucho el coche (es de mi padre :P), pero en este fin de semana lo tengo que coger por NECESIDAD, y si me paran y todavia no me han dado el papelito pues... supongo que solo me caerá una multa y listo :(

aLeoLo

we, yo tb aprobe este viernes 17 xd

NosFeR_

no puedes conducir con eso, en pocos dias te daran un cartoncillo, que es un carne provisional hasta que te llege el definitivo, con ese si podras conducir.

George-Bush

jdr q ganas de acabar las practicas y examinarme brrrrrrrr

B

Cuando me lo saqué estuve una semanilla en tierra, depués me dieron uno provisional para que pudiera conducir hasta que me llegara el definitivo. El provisional tiene que ir acompañado obligatoriamente del DNI. El oficial me llegó un par de semanas después del provisional.

Usuarios habituales