Carnet de conducir excesivamente costoso

MaikelNait

Yo llevo 10 clases practicas. Antes de examinarme habré dado unas 15-20 que es la media.

El teorico lo aprobé a la primera, y me costó 400.

G4ry

Yo tuve suerte, la matrícula me costó 200 y 5 prácticas gratis, que me cobraban por cada una 33

ludo90

#67 La culpa es de esa autoescuela entonces xD me parece excesivamente caro aquí las clases son 29.5 IVA incluido y no se suelen cobrar las renovaciones :/

DaGeRuK

a mi el carné me costo unos 1100€ aprobando todo a la primera hace unos 5 años !! y por que le dije al profesor, que queria hacer el examen practico ya, ya que me estaba quedando sin dinero, y aun diciendome que no estaba preparado y desanimandome que iba a suspender, me presenté y le hice un zas en toda la boca !!

La verdad que es un robo esto de los carnets, y el de moto ya es un descaro total con la mierda que han sacao de diferentes carnets para diferentes cilindradas...

GODSWIND

#1 que pringaillo, si el carnet de toda la vida lo han regalado

ArkaNNN

B: 900€
BTP: 300€
A: 1500€

GL&HF!

SoulNigh

El B a mi no me costo más de 900€, me saque a la 1ª el teorico y el práctico con 22 prácticas y ahora estoy con el C-1 que si tengo suerte y me lo saco a la primera, serán otros 900-1000, asique caro caro, no es, ahora si suspendes y tienes que renovar, haces 40-50 prácticas etc etc....

FuR1

32 prácticas? Estuviste 10 para aprender a cambiar de marchas o como?

T

1ª Teorico y 2ª practico here.

#1 Si has suspendido tanto por algo sera, no me jodas. Ademas en esto de los examenes de conducir pasa algo curiosisimo que es que aunque lo hayas hecho de puta pena siempre piensas que lo has hecho de lujazo y que te han suspendido por mania y demas, y no, yo he visto a una saltarse 1 semaforo en rojo, aparcar marrulleramente dejando el coche a 1 metro de la acera, casi darsela en 2 rotondas, pillar resaltos en 4ª y luego bajarse del coche y al decirla que ha suspendido indignarse a saco xDD

Suerte y tal. Y si, son una piara de ratas que sajan todo lo que pueden y mas.

alalaz_XV

Yo invertí 24 clases, y la verdad es que o hay muchas cosas que tienen que enseñarte o van con mucha calma en vez de dar varias cosas a la vez, pero no parecía que remolonease el profesor, y yo era bastante avispado. Aprobé a la primera y tal, pero los 800 pavos o así me costaría.

De todas formas en capital te dan más clases antes de "dejarte" hacer el examen, y las prácticas son más caras. Entre mis amigos alguno hubo que hizo 40 clases, bueno y ya conozco casos de esos extremos que dices: cómo puedes mirarte al espejo después de 80 prácticas a 33 € ?

Los que os estáis sacando ahora el carnet dad gracias a la crisis, en plan ofertas 50% y por el estilo

ch3ris

si suspendiste el teórico deberías replantearte si debes conducir... ya no por ti, por los demás.

1 respuesta
H

#101 Si, ¿eh? El teorico, ese gran examen que determina lo peligroso que puedes llegar a ser al volante. Que gilipollez.

ch3ris

#101 si yo lo digo porque es chica... y hasta el más paleto se saca el teórico a la primera... que me conozco esta historia de siempre, he currado en la autoescuela de mi familia y es el pan de cada día.
Chicas, siempre chicas que sin idea de conducir terminan sacandose el permiso por mecánica y a la fuerza despues de dejarse un pastizal.

1 respuesta
Gnos1s

Son unos ladrones, esto está claro. A mi también me hicieron la pirula cambiando la fecha porque se le olvidó entregar bien los papeles. Les dije que las clases extra no pensaba pagarlas yo, y así se supone que lo hicieron.

Off-topic #63 Dura cuatro años: 1º, 2º, 3º y 4º.

Si repites en la ESO...

alalaz_XV

#63 Yo me apunté en invierno, y no vi ofertas por ningún lado.

#103 Aun siendo cierto lo que dices sobre chicas y tal...será por gente que palma en el teórico.

resondual

A ti por lo menos te han dicho estacione usted donde pueda. A mí ayer me dijeron aparque usted AHÍ! a la izquierda, en el peor sitio del mundo, entre dos árboles con su cuadradito de bordillo cada uno, estrecho como él solo. Después de varias maniobras lo aparqué, y al salir pisé bordillo y me suspendieron ipso facto. Ya he suspendido 4 veces, una de ellas muy injusta, otra bastante rigurosa, otra en la que me compliqué la vida yo solo por los nervios (la primera) y tiraba todo el rato por donde me salía de los huevos, y esta última, donde lo llevaba bordado hasta el aparcamiento. Me están jodiendo la vida, y eso que según todo el mundo que me ha visto voy muy suelto con el coche y me anticipo mucho a todo... en fin. Larga muerte a los examinadores.

No os da la sensación de que ahora están en plan recaudador los de tráfico?

ruge

yo aprobe el práctico a la tercera : el primero suspendí porque casi me como un inválido que me salió detrás de un coche, me avisó el examinador y reaccioné, el profesor no tuvo reflejos y le pusieron una amonestación.

a la segunda me suspendieron porque iba demasiado rápido por ciudad.

a la tercera aprobé y la examinadora nos guió hasta su casa, se bajó en un semáforo y ni me hizo aparcar xD

#18 menos con ese topico de "mujer al volante peligro constante" estoy hasta los ovarios! las mujeres somos tan capaces como los hombres, que te den con la discriminación.

B

Es una burrada lo que vale la verdad...

K666

Lo peor de todo que te sacan la pasta y generalmente (si no has conducido anteriormente por tu cuenta) los primeros dias ,semanas incluso algunos meses , sales de la autoescuela sin tener ni puta idea de conducir siendo un peligro! algo falla

De los 5 que hicimos el examen aprobamos dos , y la que iba delante mio se puso nerviosa maniobrando para aparcar metio el aceleron y le dio al coche de alante con espejo , despues de eso cualquier cosa le pareceria buena al examinador jajaja ami solo me falto tirar el freno de mano en mostoles para aparcar , le debi caer bien

PD: Todo a la primera con 16 clases practicas y sali sin tener ni puta idea.

-tarkens-

teorico a la primera
practico a la segunda
menos de 20 practicas creo que fue y 967 eurazos xD

HIMOTEN

a mi me salio por 850€, 7 practias.

PEro claro, eso va segun lo inepto que uno sea.

RoDRa

yo aprobe a la primera ambos examenes, el practico me dieron el coche ya en medio de la calle, lo saque a la autovia, primera salida para volver y otra vez el coche en medio de la calle. No recuerdo pillar ni un semaforo

B

Yo saqué el del coche a la primera y me gasté unos 600 euros, pero el de la moto A2 lo estoy padeciendo mucho, he suspendido ya 2 veces el examen de pista por pisar las lineas paralelas (pisar, mas bien rozar) Es un robo, el examen dura 2 minutos... y ahora tengo que renovar.

FrostRaven

Yo creo que el práctico es cosa de suerte y un cupo de suspensos para cubrir tasas, porque a mi me suspendieron una vez por acumulación de leves o algo así porque me dijo el examinador que "cambiaba demasiado de marcha". Como si fuese algo malo ajustar el rendimiento del motor, loco, tendría que haber ido en 4ª todo el rato y a mamarla XDDDD

Y si, está muy caro. Creo que ahora van a cambiarlo para que la mitad de las horas las puedas hacer con alguien que tenga carnet. A mi me parece algo bastante fuerte el tener que pasar por el aro de la autoescuela, cuando si te vas a una zona descampada con un familiar y más tarde a suburbios puedes aprender a conducir perfectamente. Otro negocio cautivo más para exprimir a la gente, supongo.

Intriga

el de coche, fue todo normal, teorico y practico a la 1º, un poco de suerte y tal y cual...el de moto.... madre mia, me salio tan caro como el de coche, pille el cambio de circuito, habiendo hecho ya practicas de uno, y luego del otro, un cambio de ciudad y de todo, pufff

y el del camion, me lo han regalado en el trabajo :)

ahora que te cobren otra vez la matricula.... te estan timando ahi.

1 respuesta
Ninetails741

#89
es que hay gente en la carretera que no tiene el carnet sacado, al igual que hay quien conduce con kilos de droga en el maletero. xD Hay de todo.

B

#115 Por favor puedes explicarme por privado que es lo que te pasó? Me estoy pensando en hacer como tú. Sacarlo en Sevilla es una maldita mierda, llevo ya dos suspensos y sé hacer el circuito perfectamente, pero a la hora de la verdad en el examen piso la paralela y a tomar por saco.

YOINK

joder si que esta caro, cuando yo me lo saque me costaba cada practica 2800 pesetas xD amos ni 18 eurelios xD.

el dar menos clases ayuda si conducistes una moto de marchas, el saber el mecanismo del embrague y marchas ayuda bastante.

Deoxys

#27 +9999, tener carné de coche ayuda (A encontrar trabajo, por ejemplo) y a veces viene bien tenerlo 'por si las moscas'... Pero por si las moscas no me dejo 1000€ ni harto de vino.

1 respuesta
U

#1 Te quejas de que te sale caro, pero a mi las prácticas y la renovación me salen por el doble, sin exagerar, llevo 30 prácticas y porque dije, "ya no hago más" que si no, con las supuestas suficientes 15 prácticas me podria morir haciendo prácticas toda la vida. Vamos que con la tonteria lo que deberian haber sido 995 euros, se han convertido en 2000. Y esto sin subir aun a examen...
El trabajo del futuro: Montar una autoescuela y sablear a to dios.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags