Carod Rovira en Buenafuente

medium

me e molestao en ver el apartao donde este individuo a sido entrevistado por buenafuente. Como siempre, destaca por el numero de polladas q a dixo (ojo, como todos los politicos, no ace falta q m empeceis a llamar pepero ni facha ni nada...)

1. "España debe ser plural, como por ejemplo en Gran Bretaña, con los ingleses, escoceses, galeses, etc"

Respuesta: veamos, en gran Bretaña, todos y cada uno de esos escoceses ingleses y galeses, ANTE TODO, se sienten BRITANICOS. En Cataluña no se puede ni decir lo de ante todo, xq en cataluña MUXISIMA GENTE (no vengais con las minorias de los huevos) se siente UNICAMENTE catalana. Y es mas, muchos ODIAN ser españoles.....

2. "El programa es la ignorancia de la gente que esta contenta con saber solo un idioma de su pais" (es literal os lo juro)

Respuesta: Muy bien dicho, o sea que si no sabemos catalan, gallego o euskera somos ignorantes.

3. "Deberia haber asignaturas optativas en los colegios de toda España para aprender catalan, pero no digo que sea obligatorio claro"

Respuesta: Pues viendo lo gorrones q son los politicos catalanes, LOS CUALES HAN SIDO VOTADOS POR CIENTOS DE MILES DE CATALANES, no me extrañaria q en breve le exigieras a zapatero que lo imponga en las escuelas, y mira,siendo zp igual hasta tienes suerte...

En fin, he aqui a este personaje, que despues de hablar con ETA pidiendoles que no atentaran contra cataluña y no contra toda españa, sigue campando a sus anchas. Pero claro, si se hiciera JUSTICIA seriamos unos fachas.... Viva España = fascismo si señor

TausoN

.

Dabra4hire

Un hombre con conviccion, como debe ser.

-DesT-

No ahi preguntas y si respuestas, no lo entiendo..

J

1- Los escoceces no es que se sientan muy ingleses, preguntale a william wallace :x

2- Lo veo bien, como la vieja facha esta que apareció en el tengo una pregunta para ud diciendo que no le interesaba aprender catalán, por eso dice lo que dice.

3- Veo correcto, si la religión es una asignatura, porqué no podría serla otro idioma ?

Strangelove

#1 Ve abriendo el paraguas xDD. Yo en la parte que dice lo de las asignaturas optativas, me parece que en ese momento le ha debido dar una pájara psicótica de las suyas:

******
En Cataluña, ahora mismo se está enseñando exclusivamente la lengua catalana (aparte de la manipulación histórica), y cualquiera que sea de allí te puede decir que como se te ocurra el grave error en un instituto o colegio de preguntar o escribir en castellano, estás jodido.

En general, hablar en castellano te puede salir caro.
******

REEDITADO:
En Cataluña hay un determinado número de centros docentes que están discriminando el castellano y manipulando desde hace tiempo la historia de España y de la comunidad catalana, dependiendo de la tendencia ideológica de la junta directiva y/o del profesorado de dicho centro.

No se porqué anoche generalizé de esta manera. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

rbij

dsd cuando los escoceses y los galeses se creen britanicos?

Dieter

#3 estoy deacuerdo contigo, el supermario es de los pocos que se creen lo que dicen y piensa de verdad, si lo traspolas a ZP y a rajoy xDDD.

#1 a mi n me habria disgustado aprender catalufo en el cole, en cambio la lengua oscura de mordor AKA euskera como que no, mas que nada porque no tiene raices latinas.

J

#6 En Cataluña, ahora mismo se está enseñando exclusivamente la lengua catalana (aparte de la manipulación histórica), y cualquiera que sea de allí te puede decir que como se te ocurra el grave error en un instituto o colegio de preguntar o escribir en castellano, estás jodido.

Perdona, ¿tú vives en barcelona, o vives en catalunya?, yo en mi colegio hablo catalán y hablo castellano; y de momento creo que gracias a la intervención divina de nuestro señor no me han apuñalado por hablar/escribir castellano.

TausoN

.

-DesT-

#6 y tu fuente? porque vamos yo e estudiado en el colegio-instituto lengua valenciana y en alicante no me han dicho nada por hablar/preguntar en castellano y a mis primos tampoco que son catalanes.

Opino que sois unos enterados #6, #13 :/ sin animo de ofender.

Netzach

Uis si, William Wallace...

1300 =! 2007

derek-

He llegado a leer en un foro que cristobal colon era catalan, el chaval dio su nombre en catalan y bueno que la manipulacion de las escuelas es algo impresionante.

J

#11 Seguro que te han apaleado/insultado/violado pero no lo quieres reconocer. (por hablar castellano)

Strangelove

#9 ¿De verdad tu entregas los ejercicios y realizas los exámenes en castellano? ¿En un colegio público catalán? Chiquillo, estás viviendo un milagro.

Bau

Este post mañana 10 paginas.

Y sino, al tiempo!

J

#15 dios, a ti quien te ha dicho semejante estupidez? A mi me dan 2 opciones, lo entregas en castellano o lo entregas en catalán, esto me ha pasado siempre.

Aúnque claro viendo tus palabras estarás pensando que cuando me dieron la opción de entregar trabajos en catalán, me tenian atado y con una pistola entre ceja y ceja.

B

#1 la question 1 si no eres de cataluña no la contestes porfavor, no sabes como esta nuestra comunidad autonoma, igual que yo no me meto con madrid diciendo ke todos son unos fachas

PD:lo de los fachas es un decir

derek-

Creo que nos mienten, ningun empresario tiene problemas por no poner el rotulo de su negocio solo en castellano y ningun conocido que aun estudie en la escuela tiene problemas por entregar los ejercicios en castellano y hablarlo regularmente.
creo que nos han engañado.

-DesT-

#15 En todos los colegios de cataluña y de la comunidad valenciana en la inscripcion pones si quieres dar todas las clases en castellano excepto la de valenciano/catalan o si quieres dar todas en valenciano/catalan excepto la del castellano.
Depende de lo que escojas presentaras tus deberes de una manera u otra no? :)

Netzach

#18 Tú no pero anda que no hay catalanes que se dedican a llamar a Madrid: "Opresores" y digo Madrid por decir algo, suele ser algo general referente al resto de España.

O debería decir al Estado Español opresor del Estado Catalán?

Strangelove

#11¿ "Enterado" ?

A mi hermano lo echaron de un aula universitaria hace 8 meses por realizar una pregunta en castellano.

A un compañero de mi primo le hicieron "cordón sanitario" junto a otros compañeros suyos en su clase de bachiller por entregar los ejercicios en castellano. La profesora en cuestión, solo hablaba en catalán, y les invitó a que usaran este idioma tanto para hablar como para escribir, o seguirían suspendiendo de forma sistemática. ESTO ES TOTALMENTE CIERTO.

A mi no me llames enterado cuando estoy harto de oir mierda sobre lo que está ocurriendo en los institutos, y sobre todo, en las universidades públicas en cataluña.

TausoN

.

-DesT-

#23 M E N T I R A
Uno de mis hermanos estudia arquitectura en Barcelona y la estudia en castellano porque quiere, mi primo hace FP de imagen y sonido en Barcelona en castellano, mi hermano esta en el instituto de Monlau estudiando mecánica de competición y pregunta todo lo que quiere en castellano y habla todo lo que quiere en castellano.

J

Primero:

A mi hermano lo echaron de un aula universitaria hace 8 meses por realizar una pregunta en castellano.

Porqué no lo denunció?

  • A un compañero de mi primo le hicieron "cordón sanitario" junto a otros compañeros suyos en su clase de bachiller por entregar los ejercicios en castellano. La profesora en cuestión, solo hablaba en catalán, y les invitó a que usaran este idioma tanto para hablar como para escribir, o seguirían suspendiendo de forma sistemática. ESTO ES TOTALMENTE CIERTO.

Al amigo de la prima del hermano de una tia abuela conocida de un surmano de la hermana de un coleguilla le hicieron la sonrisa del payaso. ES TOTALMENTE CIERTO.

Notas la subliminalidad de mis mensajes?

B

#23 MAS FAKE IMPOSIBLE, ESTO NO TE LO CREES NI TU
en mi facultad la mitad de los profesores hablan y explican sus clases en castellano, es mas, siendo todos catalanes menos 2 o 3 castellanos ke entienden el catalan, el profesor habla castellano para ke lo entiendan la "minoria" aunke igual lo entiendan, cuando ha hacia bachillerato muchos entregaban los trabajos en castellano y ningun problema, asi que antes de decir tonterias callate

Strangelove

#25 y #26 Vosotros defendéis vuestra versión, y yo la versión que conozco. #25 Mentira lo dirás tú, que vives en tu mundo virtual, o es lo que quieres dar a entender. #26 Lo mismo te digo.

-DesT-

#27 no te lo creas o tu seguiras corriendo rumores de mentiras y asi va la cosa.
#29 el mundo virtual sera el tuyo porque a mi no me puedes cambiar la version del dia a dia que yo vivo o aya podido vivir.

Usuarios habituales