Que carrera estudiar en universidad de Alicante?

B

Lo cierto es que ADE/Económicas son de las carreras con más inserción que hay, por encima de las ingenierías (o eso me pareció leer hace poco).

PLeaSuReMaN

estudia la carrera donde haya más putotes

B

#32: Entonces no hay que preguntar universidad, simplemente hay que ir a derecho (no digo que las estudiantes de derecho sean putas, si no que hay muchas tías xD).

sHuyiN

#32 sabe.

ellas te daran de comer.

J

En alicante derecho también tiene buena fama ?

#21
http://www.ua.es/es/servicios/comunicacion/notas/06121401.html

Ahí puedes mirar un poco como anda la universidad de Alicante en económicas.
Para mi es importante porque a la hora de encontrar trabajo cogerán antes a gente que haya estudiado en buenas universidades de su sector
Y en Alicante si que hay medicina, pero en la universidad Miguel Hernandez, que está en san juan a 5-10 min de Alicante y hasta hace unos años era de las más importantes de España pero han bajado mucho el nivel en los últimos años. Pero yo he hecho bachiller de ciencias sociales no tenia ninguna intención de meterme a medicina.

werty

#35 a la hora de coger gente, la gente suele trabajar donde vive. Así si yo soy de cartagena y he estudiado económicas en cartagena y voy a trabajar a un banco de cartagena, se la suda xd

B

#36: Es un gran error el de quedarte a trabajar donde estudias, yo tengo clarísimo que me voy a dónde mejor me paguen, aunque hay comunidades que tengo vetadas xD (obviamente hay que tener en cuenta lo que vas a gastar).

angelorz

#37 (y todos) A ver, por partes...

Lo de "ah, pero Alicante tiene universidad?" es como un.. "quemándolas", es decir, un flame, sin más xD (sinceramente, no sabía que Alicante tenía universidad.. pensaba que era como Badajoz, que tenían que irse a Salamanca (en este caso Valencia) a cursar ciertas carreras).

Respecto a lo que comenté de la US:

"En la actualización del ranking de julio de 2008 que elabora el Laboratorio de Internet del Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) del CSIC basado en los indicadores de presencia y penetración a través de Internet, la primera universidad española que aparece en la clasificación mundial es la Complutense de Madrid, en el puesto 140. La siguen la Universitat de Barcelona (219), la Universidad de Sevilla (232), la Autònoma de Barcelona (241) y la Politècnica de Catalunya (250). " Fuente: Universia.

Y no entiendo la asociación de teleco prepotente con decir que la US es la 3a mejor universidad de España (cosa que, por otra parte, me da igual, porque lo que a mi me importa es que la escuela de ingenieros de Sevilla sí es una de las mejores del mundo (que es lo que me afecta directamente ahora mismo.. en el futuro me dará igual xD) ).

Por favor, dejad de decir que los telecos somos prepotentes, etc.. porque visto desde dentro, somos lo más pringados: estudiamos para suspender, tardamos en terminar la carrera una media de 7 años (eso sí, como algo bueno tenía que tener, en 3º ó 4º ya estás prácticamente colocado) y vivimos prácticamente en la Escuela..

#20 Ok (no te voy a hacer más caso del que mereces, y creo que ese OK sobrepasa con creces la atención que requieres).

#1 tienes que hacer lo que más te guste. Ten en cuenta que va a ser la base de tu trabajo en el futuro (no te van a contratar en telefónica si has hecho magisterio). Sobre todo te tiene que gustar (tus próximos 40 años van a estar relacionados con lo que estudies). Después ya le buscarás las salidas laborales (que tendrá más o menos, pero siempre tendrá.. si no pues te quedan las clases particulares, que más de uno y más de 1000 viven de eso mensualmente (y no se vive mal xD).

Permíteme dar mi opinión sobre Derecho: creo que es una carrera en la cual, para ejercer cuando salgas de ella, tienes que tener mucho estómago (y no me refiero a que seas un gordo, sino a que tienes que tener pocos escrúpulos). Para que tengas una referencia: mi tío hizo derecho y está en París de profesor de español (y viajando por toda Europa.. qué cabronazo xD).

Respecto al resto de carreras que has puesto, no se qué posibles salidas laborales tienen (bueno, empresariales sí xD) así que antes de opinar sin criterio, prefiero que te informes por otra parte xD

Un saludo.

KinachO

Que raro me resulta veros hablar de mi universidad xD

Yo empecé estudiando Informática de sistemas y me abrieron el culo, sin vasela ni nada.

Ahora hago empresariales y estoy contento, pero no se, haz lo que se te de mejor, en lo que creas que puedes hacer algo...

Saludos

fNtS

Haz derecho, es muy fácil!

ch3ris

yo entiendo de esto hazme caso, elige abogado, arquitecto o ingeniero, en cuarto ya te estaran lloviendo las ofertas de empleo!

enserio, yo estudiaria derecho solo por las opciones que te da de cara a unas oposiciones, dicen que no es algo muy chungo y en el sur hay buenas universidades de derecho, concretamente la Murcia es una de las mejores.

I

D-DaRkSt0rM está tardando en entrar para poner de mierda hasta el cuello a todos los profesores de la UA.

¿Dónde estás? xDDD

pabloeloco

"llevo bastantes años trabajando como mecánico industrial de maquinaria de hostelería y climatización y estoy hasta la polla de trabajar 12 horas diarias y acabar por la noche rebentado... prefiero mi oficina y cobrar bien, también piensa que de aquí a que acabe la carrera, supuestamente, la crisis ya no se notará tanto."

Mi no entender pero si tienes 18 años acabas de terminar bachiller y llevas ya muchos años trabajando 12 horas diarias?¿

Lamadrid

#43

Tendría 18 años cuando hizo el perfil en 2005.

Hablando de carreras y tal busca algo que te guste , y no simplemente por que hay que estudiar algo que luego vienen las sorpresas cuando te abren el ojete con un gato hidráulico.Y si te gusta intenta ser mejor , nadie quiere a un licenciado en derecho/ADE/Económicas/filología con un 5 de media , la carrera sacada en 8 años y sin idiomas .Y según donde caigas te tocará meterle 12 o 10 horas diarias sin cobrar y muchas veces con pocas esperanzas de aprobar.

PD:Estudiante de ingeniería industrial en la UMH .Me cago en sus muertos.Aviso a navegantes , que nadie piense que la UMH es un buen sitio para estudiar una carrera , lo que puedan hacer que lo hagan en la UA y si no mejor irse a Valencia o a otro sitio.

#38

No se que decirte con respecto a las escuelas de ingeniería en España , me suena muy raro que Sevilla (o ya que estamos Madrid o Barcelona) estén entre las mejores , para lo mejor en ingeniería ,presupuestos en I+D y demás están en EEUU.(Creo que Harvard tiene más presupuesto de I+D que todas las universidades alemanas juntas).Generaran más patentes y directamente empresas que las nuestras.

angelorz

#44 yo me quedé igual cuando me enteré, pero en becas, ayudas y ofertas al estudiante, relaciones internacionales, profesorado, nivel académico, presupuestos, etc, es potentísima.

Estoy harto de ver chinos, alemanes, rusos, ingleses y demás pululando por la cafetería y el salón de conferencias xD

De todas maneras, como he dicho, es una de las mejores a nivel internacional (creo que dijo el director de la Escuela que estaba entre las 25 primeras (no lo recuerdo con exactitud), aunque hay escuelas americanas que le dan 1000 vueltas xD

Lamadrid

#45

Cabrón que envidia xD , aunque yo siempre me seguiré cagando en cualquier tipo de plan de estudios que condena a al gente a estudiar 8 años en vez de cuatro , al horrible sistema de evaluaciones cada 4 meses (cada vez que suspendes tienes que esperar un cojón para volver a hacer el examen , en algunos casos has 7 meses).

En fin paro por que si no me tiro toda la mañana echando espumarajos por la boca , y no es plan que tengo un examen por la tarde.

angelorz

#46 pues mucha suerte :)

La verdad es que es una pena.. porque tantos años echan para atrás.. pero bueno, si te gusta.. xD

El 1er año está siendo mortal, eso sí xD es estudiar y suspender :( Siempre quedará septiembre xD

#48 jajajajaja yo ya he gastado una para física (me salió bastante mal), el miércoles tengo uno de Teoría de circuitos (me suspendieron en junio por un puto 0.2, siendo cuatrimestral...) que consume convocatoria tb y el 4 tengo el último (tecnología y componentes electrónicos y fotónicos, es muy chula porque entiendes cómo funciona todo xD), también final xD

Lamadrid

#47

Y Diciembre xD , a nosotros nos han tenido que quitar el límite de convocatorias XD

Javisuco

http://www.aprendemas.com/Reportajes/EspecialElegirCarrera09/P3_2.asp

D

A mí es que estos threads me hacen mucha gracia. Primero porque #1 no tiene ni pajolera idea de qué estudiar, no sabe de qué tratan las carreras y dice que es bueno en económicas cuando no tiene ni idea de nada y no llega ni al 6 en Bachillerato (siendo de Alicante, una provincia que destaca más bien por su facilidad a nivel de PAU, y eso que en toda España el nivel es nulo).

Pero los más cachondos son los que van fardando de nivel en su universidad. Vamos a ver, las universidades españolas son una risa a nivel mundial. Da igual dónde hacer la carrera, el prestigio universitario no existe en España. Con esto espero que comentarios como #14 desaparezcan, porque dan vergüenza ajena y muestran un pésimo fanatismo hacia todo lo que proviene de su comunidad.

Estoy cansado de tanto castroja, borrego, que no ha salido de su ciudad en la vida y se piensa que todo lo de proviene de su comunidad es lo mejor de lo mejor.

angelorz

#50 léete #38 por favor, y luego, si sigues pensando lo mismo, avisa xD Ya dije que no fue más que un flame (Aunqeu lo de la universidad es verdad, sólo me he ceñido a las estadísticas xD).

Y sí, he salido de mi comunidad autónoma xD.

Lo que más gracia me hace, es que gente como #50, que se dedican a flamear todo lo que quieren y más, cuando ven un flame que no les gusta a nivel personal, se dedican a meter mierda xD Para una vez que flameo.. bah!

B

#38: Basicamente lo digo porque la mayoría de los telecos son unos prepotentes de la hostia, y unos engañados también, y por lo que he leído tu no eres así, con lo cual ese comentario (que más que un flame me lo tomé como una sobrada) me sorprendió viniendo de ti.

Y aún así, eso que dices de los más pringados, volvemos a lo mismo, os hacéis a la idea de que sois la ingeniería más difícil, con más salidas... y todo eso es mentira. Teleco es una ingeniería normal, que no le llega a la suela de los zapatos a Industriales o Caminos, y ojo, que yo estudio informática que está aún por debajo de Teleco (aunque por mucho que algunos se empeñen, la dificultad es muy similar en general, claro que cada facultad es un mundo). Yo te lo digo porque mi novia estudia industriales y cada día me cuenta como los telecos dicen que si se follan a los de caminos y demás gilipolleces, y eso es una completa estupidez. Primer curso de Teleco UVigo -> 60 créditos, Informática UDC -> 67.5, Caminos UDC - 84. Evidentemente el número de créditos no indica la dificultad, porque el primer curso de teleco más fácil que el de informática no es, pero si te crees que no hay diferencia entre 60 y 84... hablamos solo de densidad de temario.

Jandralla

te equivocas descartando carreras porque tenga X o Y asignatura, porque te aseguro que en cualquier carrera, te encontrarás algunas asignaturas que no te gustarán nada, y para colmo, serán huesos xD

saludos

de acuerdo con #52, conozco a una teleco y se cree la diosa del universo, mira a los demas por encima del hombro como si ella fuese mejor xDDD pa fliparlo...

angelorz

#52 sin duda, de hecho tenemos un temario más reducido y específico que industriales (que para mi es la mas hardcore, por mucho que digan de aeronáutica y tal...).

Pero es que comparar es tontería.. si hace falta de todo en este mundo xD gente que sepa diseñar aviones, gente que sepa diseñar redes y sistemas, informáticos, abogados (en referencia a la discusión de esta mañana en el post de la PAU), etc..

Por cierto, con lo de "más pringados" me refería a todas las ingenierías en general (no a teleco en concreto, aunque al releer el post me he dado cuenta que parece que especifico que es solo teleco xDDD).

Y lo que le pasa a la mayoría de telecos es que vienen de una familia de mucha pasta (igual no es el caso de alguno que haya por aquí, pero en mi clase hay de niños de papá.. puffff) y se creen los reyes del mambo. Claro que son los primeros que abandonan.

En mi clase (somos 3 grupos y yo estoy en el 1) empezamos 90 y hemos terminado el año 30. Súmale los abandonos de después de los exámenes y nos quedaremos unos 20 ó 25. xDDD qué triste :(

#55 me parece perfecto, pero sólo es un dato que me dieron cuando entré en la escuela de ingenieros que me hizo gracia y lo comenté.. nada mas.. si tu piensas que toda la enseñanza superior en España apesta me parece bien, es tu opinión y la respeto. Hazlo tú conmigo.

Aún así, discrepo en aquello de que el nivel de nuestras universidades es pésimo. Creo que no es más que la visión de alguien que ve todo lo Español como ridículo, de bajo nivel ó de despreciable importancia respecto a Europa.

D

#51, sigo pensando lo mismo. Tu post en #38 no me dice nada. Las únicas univeridades que tendría en cuenta son las 20 ó 30 primeras (siendo muy generoso). El resto de la lista no tiene ningún interés.

Las universidades españolas son una basura y la gente licenciada en universidades españolas tiene un nivel basura de conocimientos si los comparamos con gente realmente preparada. El nivel de educación en España es pésimo, la gente sale del colegio sin saber escribir y la mayoría sin saber leer con correción, además de con un nivel de matemáticas pésimo. Y de un país así las universidades, aparte de condenadas a la mediocridad, son incapaces de generar buenos trabajadores.

Da igual estudiar en una u otra universidad. El nivel que se tendrá será parecido. El prestigio dejémosolo para algunas universidades americanas y alguna otra europea. La realidad es que todas las universidades españolas son malas y entrar en discusiones sobre si mi universidad es muy importante a nivel mundial sólo indica fanatismo, borreguismo, ceguera, castrojismo, desconocimiento y una ausencia total de visión global.

#54, ¿en algún momento no la he respetado? Algunos tenéis una opinión muy amplia del respeto, por lo que parece.

Y yo no veo todo lo español como malo, ni tienes suficientes argumentos como para hacerme esa crítica. De todas maneras, eso tampoco me quitaría la razón. El nivel universitario español es vomitivo, sea yo un antiespañol confirmado o un facha, pepero de mierda.

angelorz

#55 tras citar mi post y decir:

"La realidad es que todas las universidades españolas son malas y entrar en discusiones sobre si mi universidad es muy importante a nivel mundial sólo indica fanatismo, borreguismo, ceguera, castrojismo, desconocimiento y una ausencia total de visión global."

llego a la conclusión de que me has llamado de todo eso en un momento xD pero bueno...

Y la crítica era respecto a este parrafo:

"Las universidades españolas son una basura y la gente licenciada en universidades españolas tiene un nivel basura de conocimientos si los comparamos con gente realmente preparada. El nivel de educación en España es pésimo, la gente sale del colegio sin saber escribir y la mayoría sin saber leer con correción, además de con un nivel de matemáticas pésimo. Y de un país así las universidades, aparte de condenadas a la mediocridad, son incapaces de generar buenos trabajadores."

B

#54: Si ya te digo que tú eres un tío sensato, igual que muchos otros por aquí. No sé qué tal irás de notas pero no sé por qué, la gente que peores notas sacan son los ignorantes que dicen gilipolleces, porque conozco bastantes telecos que van a curso por año o casi y son normales, tienen los pies en el suelo. Por supuesto que es una ingeniería, y los informáticos antes que los demás sabemos perfectamente lo que puede costar porque damos muchas cosas en común con teleco, pero no sé por qué, al revés no funciona: muchos telecos no comprenden la importancia de informática, y se creen que pueden hacer lo nuestro mejor que nosotros, y a mí eso me parece asqueroso.

Yo no sé cómo anda la tasa de abandono en mi facultad, sobre el 50% supongo. También te diré que si trabajas a curso por año a lo mejor no vas, pero casi. Y por lo que me han contado en teleco igual, en las técnicas sobre todo que son una chorrada comparadas con la superior (cosa que en informática no pasa, porque son los tres cursos iguales que los tres primeros de la ingeniería, lo cuál es un error). Pero vamos, a mí los que más me joden son los que dicen "buuu, teleco tiene 14 asignaturas el primer año e informática solo 9, qué fácil", sin embargo tenemos más créditos que ellos, con lo cuál más temario, otra cosa es que sea más fácil o más difícil, pero me revienta que la gente no sepa de lo que habla, yo antes de hablar de caminos o industriales, voy a la web de su facultad y miro el temario y los créditos, que aunque no sea del todo representativo, te da bastantes ideas.

Resumiendo, que sé que tú no eres así, por eso dije eso.

tute07011988

angelorz, hasta Elche tiene universidad, aunque seguro que si conoces la ciudad es por el fútbol... -.-

Lamadrid

#54

Lo del temario lo veo bien , me parece una chorrada atiborrar los años de estudio de asignaturas que difícilmente vas a ser capaz de dominar o si quiera tener un poco de fundamento simplemente por el estudiar una ingenieria,ser ingeniero (de lo que sea , eléctrico , mecánico , industrial) no es meter asignatura tras asignatura en el temario.Al final has tirado 8 años estudiando un poco de todo y sales sin realmente saber nada.

Con lo de ingenierios informáticos es una puta vergüenza que ni siquiera este reconocida como ingeniería (como la ingeniería química).

angelorz

#57 yo tengo 6 asignaturas sólamente.. ahora, vaya 6 xD

Cálculo (el temario es infinito, fácil, pero infinito xD por eso la dejo para sept. , porque no me da tiempo a preparármela para julio).

Álgebra (con el profe que me ha tocado es bastante hardcore.. y mira que es fácil :( )

Tecnología y componentes electrónicos y fotónicos (me encanta, en serio, es bonita :D)

Teoría de circuitos (no está mal, es parecida a la Electrotecnia que se da en bachillerato)

Fundamentos físicos de la ingeniería (es coco porque no existe ni un puto problema "tipo".. son todos diferentes :( )

Programación (el coco de 1º han aprobado 30 de 350 el 1er parcial y de los 30, 27 eran repetidores xD).

En total: 60 créditos.

De momento voy a por 3.. y las otras en sept. Me he aplatanado, pero supongo que son cosas de 1er año. En mi clase estamos todos así.. creo que sólo 2 (de los 200 de teleco) sacaron todas en el 1er cuatrimestre.. yo saqué 1 xD y ahora espero quitarme 3. Programación queda para el año que viene y cálculo y álgebra (las que más tiempo requieren) para septiembre.

A ver si sale :D

#59 eso es cierto, de hecho un profesor nuestro (de programación, es un tío bastante enrollado) nos dijo que al salir de la carrera, ha usado el 20% de los conocimientos que nos enseñan a lo largo de los 5 años... que el resto los puede olvidar si quiere que no los necesita xD

#58 me has pillado :D

Usuarios habituales