Que carrera estudiar en universidad de Alicante?

tute07011988

Al final has tirado 8 años estudiando un poco de todo y sales sin realmente saber realmente nada.

Espero que no te hayas tirado 8 años estudiando expresión escrita...

D

#56, no es mi culpa que digas tonterías. Respetar no significa comportarse como un pusilánime intentando no hacer daño a los demás. Todo lo contrario, de hecho.

B

#60: Tu irás por anuales supongo. Ahí está la cosa. Y por las notas no te preocupes, porque es normal. Es más, aprobar 3/6 está genial, porque con que saques 2 en verano ya tienes un 5/6, y salvo algunos flipados de por aquí que deben de tener un CI de 200, está MUY bien. Yo estoy orgullosísimo de haber sacado 6/9 el primer año, a poca gente conozco que haya sacado más, porque el primer año es el primer año... aún no tienes la mentalidad de estudio, yo este año espero sacar 9-10/10 en septiembre y no me parece nada del otro mundo, cosa que si me parecieron las 6/9.

Mucha suerte y sigue con los pies en la tierra, que es importante. Por cierto, si te molestas en ver el primer año de informática de cualquier universidad, verás que son iguales prácticamente.

Es más...

Cálculo - Cálculo
Álgebra - Álgebra y Matemática discreta
Tecnología y componentes electrónicos y fotónicos - Tecnología electrónica
Teoría de circuitos - Tecnología de computadores
Fundamentos físicos de la ingeniería - Física de las máquinas computacionales (IMPOSIBLE)
Programación (el coco de 1º) - Programación

A mayores tengo estructuras de datos y de la información y estadística. Como ves, parecidísimo, vosotros dáis algo más de cálculo, a cambio nosotros tenemos estadística xD

Lamadrid

#61

No , yo soy de ciencias ;)
Me van más la termodinámica , cálculo y todo eso.Pero aún así tomar un pequeño lapso en un foro al editar un mensaje , no es el mejor argumento.Podrías criticar el contenido del mensaje pero supongo que queda mejor mirar al dedo y no donde señala.

KiONE

Grado superior de vagante, creo que son desde los 16 hasta que te mueres

PLeaSuReMaN

Con lo de ingenierios informáticos es una puta vergüenza que ni siquiera este reconocida como ingeniería (como la ingeniería química).

cito a un gran profesor que tuve en su día:

una ingeniería, no es tal si carece de dibujo técnico

#63 Por cierto, si te molestas en ver el primer año de informática de cualquier universidad, verás que son iguales prácticamente.

Es más...

Cálculo - Cálculo
Álgebra - Álgebra y Matemática discreta
Tecnología y componentes electrónicos y fotónicos - Tecnología electrónica
Teoría de circuitos - Tecnología de computadores
Fundamentos físicos de la ingeniería - Física de las máquinas computacionales (IMPOSIBLE)
Programación (el coco de 1º) - Programación

no sé como andará la cosa por tu universidad, pero de tener el mismo nombre a tener el mismo temario dista bastante, al menos aquí en uniovi hay una diferencia abismal entre informática y el resto de ingenierías aunque los primeros años sean "iguales". el temario de programación y computadores es bastante más denso en informática y el de física, cálculo, y todo lo relacionado con electrónica en el resto barre a informática

angelorz

#62 en ningún momento me he comportado como un pusilánime. He dado mi opinión y punto xD Si te gusta y estás de acuerdo perfecto. Si no pues.. lo siento pero es lo que hay xD

#63 anda, das estadística .. LoL , no sabía que se diera eso en I. Inform.

#66, #68 dibujo es un coñazo pero, ¿de qué le sirve Dibujo técnico a un ingeniero informático o de telecomunicaciones? :S

B

#66: Yo opino lo mismo, las ingenierías más bastas son las que tienen dibujo. En cualquier caso, si te crees que teleco sí es una ingeniería e informática no, en serio, y no es porque yo estudie informática, deberías de informarte un poco...

EDIT: Efectivamente no son lo mismo joder, solo digo que los primeros años se parecen. Yo no sé qué clase de manía tienes tú con la informática, es que siendo teleco no lo puedo entender, no me entra en la cabeza xD parece que os creéis superiores y tampoco dáis dibujo técnico que yo sepa (lo digo por tu comentario). En fin, cada uno que piense lo que quiera pero yo creo que estás bastante engañado en ese aspecto, teleco no es (mucho) mejor que informática, conste que soy el primer en decir que está por encima.

Otra cosa te digo, la física de informática de la UDC se barre por 50000 a la de teleco de vigo, no te quepa duda xD. Pero claro, evidentemente ellos tienen más asignaturas de física, también dan algo más de cálculo, pero vamos... y eso de que el temario es el mismo o no, mi novia estudia industriales y de cálculo y álgebra damos lo mismo, y no te atreverás a decir, siendo teleco, que industriales no es una ingeniería. Es que además para qué coño quieres dar física en informática? Cada ingeniería tiene su campo.

#67: En tercero de II (es una de las pocas que solo tienen ellos) se da EstII y es un hueso bastante duro dicen.

Lamadrid

#68

Pues a mi que me registren , no sé a que viene tanta cosa con el dibujo , comparativamente , de lo más fácil que he tenido en la carrera , en el grado de dificultad esta muy "abajo" , nada que comparar con unas ecuaciones diferenciales o cálculo o álgebra.

PLeaSuReMaN

yo hablo comparando con lo que veo de informática aquí en gijón, que tengo 3 amigos estudiándolo

y sólo con mirar circuitos y ver que de nodos, mallas, thevenin y norton no pasa me dan ganas de llorar comparado con los que tenemos que resolver diferenciales para los RLC xD

luego sigo leyendo que ahora piro a un examen al que me van a abrir en canal xD

angelorz

Respecto a lo que estáis comentando, hay ciertas cosas que no termino de comprender (las pongo por si alguien lo ha pensado alguna vez xD):

-Qué sentido tiene ponerle en el temario de física una parte de mecánica clásica y de relatividad a un ingeniero de telecomunicaciones (ó informático, pero ellos no tienen mecánica ni relatividad, así que por eso concreto). Es una pena, porque una asignatura preciosa (me encanta física) en la que puedes centrarte en el comportamiento de las ondas y tal, la destrozan con temario inservible.

  • ¿Qué sentido tiene dar dibujo técnico en Teleco? (no lo damos, pero va en relación a la pregunta de antes).

#70 eso entra en la parte de transitorios, no¿? xD

Ga1a

#70 me dan ganas de llorar comparado con los que tenemos que resolver diferenciales para los RLC xD

Anda, justo lo que tenemos que hacer nosotros en esa asignatura llamada Tecnología electrónica.


cito a un gran profesor que tuve en su día:

una ingeniería, no es tal si carece de dibujo técnico

http://www.teleco.uvigo.es/detalles/informacion/guiatitulacion_305010.pdf

Muy inteligente tu profesor, era ingeniero de telecomunicaciones?

A ver, ya dejando el flame, estoy hasta las narices del aire que se dan muchos teleco, sobre todo en foros, porque lo que son mis colegas que la están estudiando saben lo que hay y saben que lo que dan no dista tanto de cualquier otra ingeniería. Me da auténtica risa escuchar comentarios de gente de teleco Vigo, por decirte lo que yo conozco, riéndose hasta de los industriales. En que mundo viven? xD

Yo aunque estuviera estudiando astrofísica, no se me ocurrirías soltar las que sueltas tu, por una simple cosa que se llama respeto y educación. Me parece muy bien que en Oviedo sea tan chunga y tus amigos informáticos estén viviendo mejor que los de magisterio, que lo dudo mucho, pero no generalices de una manera tan basta, porque está mal.

Habrá en Oviedo una gran diferencia entre todas las ingenierías e informática, enhorabuena. Pero bájate de tu nube porque lo que se da en telecomunicaciones no es nada del otro mundo (no decías que aprobabas muy fácilmente? pregunto sin acritud) comparado con las cosas grandes, véase ingenierías de las bastas, de esas que tienen dibujo técnico :)

edit: y por si alguien no entiende bien el tono de mi thread, que lea a #73 porque piensa exactamente lo mismo que yo y que cualquier persona sensata xd

B

#70: Poco más que añadir a lo dicho por Ga1a, pero voy a puntualizar unas cosas:

  1. "Informática y el resto de ingenierías". Te guste o no, Informática y Teleco están en el mismo grupo.

  2. No pretenderás que demos lo mismo de electrónica (aún así, eso que dices, si no me equivoco también lo damos) en informática que en teleco no? Porque entonces teleco no valdría para nada. Cada carrera da lo suyo, a mí me parece más jodida electrónica, pero también es porque a mí la programación (creo) se me da muy bien. Si quieres te enseño algunas prácticas de SO1, a ver si en toda la carrera das eso (espero que llegues a darlo, pero desde luego dar esto en segundo de carrera, lo dudo). Y aún tenemos SO2 y muchas más.

  3. Y no te lo tomes a mal (que ya tenemos discutido más veces), me considero muy por debajo de ti a nivel académico, no por la carrera si no por las notas (quiero decir que esto no es una medición de pollas, solo pretendo que dejéis de despreciar algo que no se merece tal desprecio, y en el fondo lo sabes).

  4. Informática es fácil o difícil según lo mires, pero la diferencia con Teleco no es la que crees, y te lo digo partiendo de la base de que considero que Teleco es más difícil, pero ni mucho menos la diferencia que vosotros decís. Es más, considero que Ingeniería Industrial es mucho más difícil con respecto a Teleco que Teleco con respecto a informática, aunque sinceramente, el que se saca una de esas, se saca las otras dos, como mucho con un año de diferencia. Antes de que venga borisuco (;D), entiendo que en Madrid sea mucho más difícil que en otros sitios, pero es que yo conozco muy a fondo industriales de vigo, y requiere su trabajo, pero no son dioses.

  5. Es absurdo creerte por encima de alguien por la carrera que estudia (por las notas vale... aunque bueno...). Si te sacas a curso por año informática, te sacas a curso por año teleco, y lo mismo con industriales, como ya he dicho, como mucho la diferencia es de un año. Que aquí nadie es más tonto o más listo por matricularse en una carrera u otra.

INSISTO, dejad de comparar lo que tiene que ser más difícil en vuestra carrera, con lo que tiene que ser más fácil en la nuestra, porque no tiene sentido.

D-DaRkSt0rM

Los profesores de la Uni. Alicante son la panda más maleante de delincuentes que te puedes echar a la cara. Comenzando por el rector y terminando por todos y cada uno de los random funcionarios de palo que se tiran todo el puto día en su despacho de 2x2 con actitudes completamente de ameba.

Estoy en ADE y ando jodidamente indignado con el pasotismo de los profesores. En más de una ocasión hablando con varios coordinadores de asignatura me han comentado que para qué derrochar tanto esfuerzo en el actual plan de estudios (el año que viene implantan los nuevos ciclos de Bolonia) si el año que viene todo estará organizado de diferente manera y quién sabe, quizá haya hasta recorte de profesorado. Me cago en tu puta madre... ¿y por eso te tiras medio puto curso sin aparecer por clase para después plantar un examen que no lo pasa ni el tato? ARFGHsdfahslkfaoiwhdoa

Sí, estoy hasta la poya de la universidad de Alicante, sus pautas de evaluación, su pasotismo y de la panda minoritaria de perroflautas prorevolucionarios que desde hace un par de meses representan la totalidad del colectivo estudiantil.

Y por cierto, hay que joderse lo bien que me conoce #42 que antes de llegar hasta su reply ya estaba pensando de qué manera cagarme en Dios xDDDDDDDDDDDDDDDD

#39; Kinacho, ¿tú estás en empresariales de Alicante? Habré salido de fiesta contigo sí o sí, me juego el dedo meñique. Los amigos con los que salgo son de esa carrera y me junto con empresarios varios.

Caverc

me encanta este tema y ver como la mayoría de los "estudiantes de ingeniería" se creen ya guays por ser sólo unos "estudiantes", y más cuando ya dicen que si mi universidad es la repanocha, que si tal ingeniería es tan difícil, etc.; más egocéntricos y no hace falta que salgáis de casa, os quedáis delante de un espejo adorándoos a vosotros mismos.

No veis el tema del thread o lo que ha preguntado #1 ? realmente creéis que si yo preguntara cosas sobre económicas/ADE/derecho me interesan las cosas de ingeniería ? que lo digáis como un apunte vale, que os paséis más de medio thread hablando de vuestras cosas de ingeniería porque os pensáis que sois pr0s me parece una sobrada, si tan contentos estáis de estudiar ingenierías y de lameros la polla entre vosotros, os cogéis y os abrís un post de ingeniería y ahí discutís tranquilamente entre vuestros egos quien es más inteligente y pr0 si uno por estudiar ingeniería industrial en Madrid o un telecos de Sevilla, vamos es que es patético, y más cuando creo que #50 ha hecho un buen retrato de lo que realmente es el mundo universitario de España y aún es mucho más triste lo que estáis haciendo.

Y ahora entrando en el tema del post, porque yo SÍ estudio ADE, y la estoy terminando a falta ahora mismo de 4 asignaturas, puedo decirte que la carrera en si está bien si te gusta todo lo relacionado en la economía y empresa, pero es como todas las carreras, al menos en el plan antiguo, mucha teoría y poca práctica en el mundo real. Tienes asignaturas de mates, que no son especialmente difíciles (en mi caso vengo del bachillerato tecnológico e hice parte de ingeniería industrial por lo que ya tenía buena base y puede que no sea subjetivo aquí) pero la mayoría de gente como viene del sociológico no las encuentra fáciles y suelen ser de las que les cuesta aprobar en el primer año. Micros, macros, teorías económicas, estadísticas, temas de fiscalidad y contabilidad, así resumiría yo la carrera de ADE si tuviera que escoger unas pocas asignaturas y que normalmente suelen ser las que más problemillas dan a nivel general. Sobre el nivel de dificultad, cambia de una universidad a otra, eso ya deberías informarte, no te creas que porque uno te diga que se saca todo matrículas luego llegarás ahí y estará tirado, porque en mi caso, en la UB, ni de coña, y hay asignaturas que o te las vas mirando algo durante el curso o luego las pasas putas para aprobar y toca ir a academia y currárselo mucho por tu cuenta.
No te voy a hablar de economía y derecho porque no tengo experiencia, pero todas 3 ofrecen bastantes salidas y yo en particular, estoy contento de haber estudiado ADE.

angelorz

#75¿ egocéntricos por hablar de ingenierias? Quizás seas tu el/la que tenga el complejo de inferioridad y no nosotros el de superioridad, porque en ningún momento (hablo por mi) he tratado de ponerme por encima de nadie.

No voy a hablar de ADE porque no la conozco xD permíteme hablar de lo que sí se.

PD:Y ya he dicho 3 veces que mis dos post en la pagina #1 eran flames, joder xD

EDIT: Para todo lo demás #77

Lamadrid

La verdad es que el thread empezó muy bonito con todo lo de derecho /ADE / económicas y al final acabó derailed en una discusión sobre ingenierías .

Yo solo puedo dar el consejo de que te mires los planes de estudio de todas las carreras , mirando cuantos cursos son , nº de créditos , de que tratan las asignaturas , luego mírate salidas , que es lo que tienes planeado para tu futuro y ver donde encaja cada posible carrera.Fíjate si tienes competencias reconocidas.

Una vez decidido solo queda planificar para intentar sacarlo todo lo mejor posible , ya que en estas carreras suele haber mucha gente (creo que en UA había unas 300 y pico personas apuntadas) y pese a que muchas se suelen quedar por el camino , eso significa mucha competencia luego.

De la Universidad en si ,no te puedo hablar en profundidad , por que voy a Elche , pero tiene una pedazo de biblioteca de cagarse , un buen campus y bastante vidilla(fiestas y esas cosas que yo no puedo catar :( )

_

Ah, bueno, eso sí, si lo que buscas es fiesta, en la Universidad de Alicante no te va a faltar.

B

#75 tiene parte de razón, el thread se ha desviado mucho. Pero quiero puntualizar que ni Ga1a ni yo (ni angelorz y seguro que la intención de PLeaSuReMaN tampoco es esa) no estamos presumiendo de carrera, precisamente estamos defendiéndonos porque es de risa la fama que tiene la carrera.

FreemAN-

Yo no entiendo la manía que tenéis de comparar carreras constantemente. La dificultad de cada una de ellas depende muchísimo de la facultad, de los profesores, de los medios...yo no veo por ningún sitio por qué tiene que ser más difícil para mí o en general aeronáutica que teleco, por poner un ejemplo. Además de la manía de hablar de "x>>y" como si fuese la verdad absoluta en cualquier centro del planeta.

En Madrid las técnicas de informática no son iguales que los primeros años de la superior.

Por otra parte, no puedo estar más de acuerdo con #75, la verdad es que hay cantidad de subnormales presumiendo de estudiar su superingeniería cuando no aprueban ni el recreo. Lo mejor es pasar de largo y que les den por culo. Si no son niñitos de papá acabarán dejando la carrera y comiéndose los mocos.

PLeaSuReMaN

yo estoy de acuerdo con #75

tenéis demasiado sobrevaloradas las ingenierías xD

#83 no siempre ando sobrado de tiempo como para leerme todos los replys xD

J

Bueno a ver por partes, que acabo de llegar de trabajar y me acabo de encontrar este percal XD

#50 Sí es verdad no tengo ni idea de que estudiar, por ello recurro a vosotros, para que me digais vuestras experiéncias en las carreras, lo bueno de y malo de cada una y demás, ya que vosotros teneis más experiéncia que yo. En cuanto a lo de las universidades españolas estoy de acuerdo, no somos pioneros en enseñanza e investigación, pero me la pela porque voy a trabajar en España y no en otro punto del mundo y dentro de España pues mejor estudiar en lo mejor que tenga a mi alcance sin moverme de mi ciudad. En cuanto a las nota que he sacado es por diversas circunstancias, ya que repetí con 1 asignatura ( mates de 1º y 2º de bach.)y no estudié nada hasta 8 días antes de selectividad, pero que me da igual porque para las carreras que quiero no necesito notaza... y lo que dije de económicas puedes leer mas adelante y verás que dije dentro de bachiller, es obvio que no tengo ni idea dentro de la carrera ya que nunca he ido a una.

#75 conforme iba leyendo el thread estaba pensando lo mismo que tu mas o menos, ya que se han desviado bastante hacia las ingenierias y yo no tengo ninguna instención de estudiar eso, pero que no pasa nada ya está arreglado.

Poco a poco me vais diciendo cosas que me van ayudando a decidirme, pero necesitos más XD, decidme mas cosas sobre las carreras que yo he mencionado ó proponedme alguna, que esté a mi alcance ya que tengo bachiller de CCSS.

Y otra cosa con esto de que el año que viene con lo de bolonia cambian muchas cosas y tengo más dudas, por ejemplo la carrera de empresariales desaparece, que pasará con los que están haciendola? les convalidarán algo ? tendrán un título de una carrera que ya no existe ...
y también por ejemplo en Alicante en la carrera de derecho este año es de 5 años pero el que vine es 4 ya ... que va a estár mejor visto licenciado ó el grado ese, ya que tendrán que recortar materia, para dar lo que se da en 5 años en 4...
Gracias.

B

#81: Y por lo que veo infravaloras a las de letras, nos acabamos de escribir un puto libro y tú como quien oye llover xDDDD

tarzanete

La informática de Alicante es conocida por ser la segunda más jodida de España, solo superada por la de Barcelona...
Aquí uno que casi la ha terminado, aléjate de ella

Dod-Evers

pleasureman, para dibujar puertas AND y NAND y etc, no hace falta una asignatura de 12 créditos de dibujo, sino un programa que las pinte (amado logicworks).

Si quieres diseñar la instalación del aire acondicionado de una nave industrial,... pues sí que hará falta. Para ing info no. Aunque vendría bien para hacer los planes POP... que son rectas y rectángulos.

M

yo he hecho la via cientifico-tecnologia y tengo de nota global 6.41, no estoy muy segura si habre elegido bien pero voy a hacer economia en la univerdidad de alicante xD ya he hablado con un profesor de alli y creo que hare bien en elegir esa opcion ademas que lo que mas me gusta de la asignatura "de momento" son las mates, si eliges economia nos veremos este curso por la uni :D

J

jajajaja
vale, pero como puede ser que lo que mas te guste sean las mates ? XD
eso es precisamente lo que me hace dudar a mi XD
yo aún esoty aguantando la preinscripción porque no me decido.

M

si esk las mates me gustan pero no me atrevo a meterme en la licenciatura de matematicas xD no se lo veo demasiado dificil para tener practicamente despues las mismas salidas.
Yo he hecho ya la preinscripcion pero aun no la he llevado por si me arrepiento de algo he puesto primera opcion en alicante espero que me lo den porque no me gusta mucho la idea de tener que irme a valencia y solo he puesto esas dos opciones.
Creo que lo dejare asi... que complicado es esto

iBanTXu

vale...esto...alguno de la uni de alicante se quiere presentar a los examenes mios de mates?? yo no puedo con eso...¬¬

S

Yo solo te puedo decir que no le hagas caso a Oip. El ,desgraciadamente, vive en un mundo a parte, o tal vez no xD.

De las que has puesto te podría recomendar Economía, mejor que ADE, podrás aspirar más alto pero si te lo planteas seriamente Derecho> all. Más que nada porque es tan jodidamente versatil que si eres espabilado no te va a faltar el trabajo.

Usuarios habituales