Carrera y FP a la vez...posible?

squ4r3

Hola, quería preguntaros si creeis que es posible estudiar una carrera y un FP de segundo grado simultaneamente.

si es posible a dos niveles:

·A nivel burocrático, es decir, si está permitido que curses una carrera universitaria y un FP de segundo grado a la vez

·A nivel humano, si creeis que es posible compaginar el ir a la universidad por la mañana, a las clases de FP por la tarde, y estudiarlo todo sin morir en el intento :)

un saludo y gracias

-

Legalmente no puedes: o haces FP o haces carrera, simultáneamente imposible.

Físicamente... Puede, pero sin vida social ni nada que no fuera comer, dormir, cagar, mear, ir a clase y estudiar.

Sn0oZe

Te cuento lo de un colega, estaba estudiando caminos y como no le iba bien se apuntó a un módulo, mientras seguía con caminos.
El caso es que yo creía que no se podía "legalmente" pero mi colega está ya terminando el módulo y en caminos sigue aprobando de vez en cuando algo.

Asi que si se podrá...

A

yo creo que conozco un pavo que se saco la ingenierria de no seque y la fpgs de lo mismo y se lo saco a la vez o.O

Deckard_29

Yo creo que si se puede, burocrática y físicamente.

Conozco amigos que han sacado dos carreras universitarias simultaneamente. No le veo la diferencia administrativa a que una de las cosas sea un módulo de FP.

Además, en mis tiempos, una de las causas justificadas para cambiar la fecha de un examen era que te coincidiera con otro.

p0seid0n

yo creo que "legalmente" si se puede,no veo cual sería el problema mientras pagues todas las tasas y lo intentes adaptar más o menos.
Otra cosa es que sea fisicamente posible,te darías un palizón con clases mañana y tarde,pero si lo haces de temas relacionados pues te ira complementando entre ambos.

K

burocraticamente creo que si... fisicamente pues debe ser jodido (aunque tambien depende mucho de que carrera curses y que fp, claro) pero imposible no, todo es dedicarse en alma y cuerpo a estudiar xD

-

Me abré confundido con hacer 2 FP a la vez... :/ Soz.

Gasolina

Se puede, pero es jodidísimo.

YeRsY

#2 legalmente no será en tu pueblo..

#1 Si que puedes... Yo estuve en las 2 a la vez, solo que al final aparté una por falta de tiempo, pero tengo un amigo que por las mañanas iba a la facultad y por las tarde al ciclo... es un máquina xD

EDITO:

Si no te pillas el curso completo de la carrera es factible, además si los estudios están dentro de la misma rama te convalidan mucho. Mínimo las de libre y máximo hasta algo más de medio curso.
Del ciclo superior de informática a la carrera por ejemplo (sistemas) aquí en Santiago, te dan todo lo de libre 3 obligatorias y una optativa, las obligatorias son de las chungas además xD

T

Todo depende de que carrera sea y que módulo sea. Hay carreras que no das un palo al agua todo el año salvo en exámenes y otras que estás jodido todo el año prácticamente.

squ4r3

#11

sería de carrera comunicación audiovisual

y fp ASI

YeRsY

#12 pos eso me remito a lo q edité xD

T

Conozco a gente que ha hecho ASI y salvo contadas excepciones, todo el día jugando al quake, hl y demás.

Respecto a comunicación audiovisual no te puedo decir mucho, aunque según he oído tampoco es una matada de carrera comparando con otros cocos que hay por ahí.

Personalmente, y hasta que venga otro que haya hecho o conozca 100% comunicación audiovisual, lo veo algo factible siempre que te organices el tiempo y no seas un manta.

YeRsY

#14

:O

Yo hice ASI.... y jugabámos al quake 2 el típico día que no venía el profesor a clase.... tampoco estás tol día dale q te pego ehhhh... eso sí con prestar atención en clase ya tienes to hecho xD

Sn0oZe

En serio os convalidan asignaturas obligatorias y/o optativas del módulo?

Aqui por ejemplo no :( Sólo las de LE

YeRsY

Sip, a mi del ciclo a la carrera me convalidan 48 créditos ( más o menos).... eran redes, bases de datos, sistemas operativos, y otra más... lo q pasa es q toy currando y no puedo dedicarle el tiempo q kisiera a la carrera lo cual es una putada, porque te quitan prácticamnt un curso...

Takhisis

#16 hace 2 años sacaron una normativa que convalidaban asignaturas del grado superior en las carreras de 3 años, este año lo han sacado tambien para las de 5 años y pueden convalidar hasta 70 creditos.

T-1000

Creo que no!

melonz

Las convalidaciones de creditos dependen de cada universidad.

Y si, si que puedes, lo unico que no esta permitido es cursar dos estudios del mismo nivel simultaneamente, en otro que no sea el universitario.

B

#18
Taxis, yo también tenía pensado después de CFGS hacer una técnica de informática de sistemas de 3 años (probar, y si va bien, seguir, y si no, adiós). Pero os olvidáis de algo: Plan de Bolonia.

4 años. Demasiados para mí.

Mi vida estudiantil termina el año que viene (con suerte). Qué lástima más grande no haber podido alargarlo (podría ir a la uni, pero sería tiempo perdido).

Hacer se puede (legalmente y físicamente). En el módulo hay que ir a clase y estudiar 2 días antes (lo que hago yo y hace todo el mundo), y en la uni tienes que estar atento, tomar apuntes y repasar diáriamente.

Si no sales (como mucho un Sábado aleatorio o un Domingo para ir de tranquis), se pueden sacar las 2. Normalmente no se saca la carrera, y en casos excepcionales, uno tira todo por la borda y se va a currar.

Panch

Burocraticamente npi, pero por los comentarios parece que si.

Humanamente sin duda es posible y no tan dificil como lo pintan, pero claro depende de q carrera cojas xD.

Sh1n0d4

Joder si que se puede tanto burocraticamente como fisicamente, pero no soy niño de papa y tengo que trabajar. Si no trabajas puedes sacarte un año de carrera, un modulo de FP y se me apuras ahi medio muerto el chabal un curso de ingles

Yo no lo haria, pq tantos estudios me volverian loco

Gandalf530

El FP te lo sacas tranquilamente sin ir a clase, presentandote solo a los finales conque lo mires un poco todo una semana antes. (Es todo el curso)

Luego lo jodido será la carrera XD

oueisis

#24 dependerá de la carrera...

T

#21

El conocimiento no ocupa lugar y te abrirá muchas puertas. Otra cosa es que seas un vago y prefieras decir que no sirve de nada.

bestarcher

Yo conozco un caso similar de un chico que estaba estudiando una carrena universitaria (de informatica y estaba ya en el ultimo año creo) y al mismo tiempo estaba cursando un grado superior, cuando se dieron cuenta lo echaron del grado superior.

Supongo que fisicamente si que seria posible, pero legalmente no.

#29 coño pos es verdad, se me paso :O

olablair

#18 depende de en qué comunidades; en madrid por ejemplo, no :P

Al menos no hasta este año

YeRsY

#27 echaron es sin H xD

Por lo que dices dependerá del sitio, aunque me extraña, aquí insisto que es totalmente legal... Además los profesores de ambos sitios suelen estar al tanto de la situación, por si te hace falta un día para un examen o cosas así...

Askatua

Se puede física y burocráticamente

Lo que no puedes es estudiar lo mismo en 2 sitios diferentes, por ejemplo ingeniería en 2 unis diferentes al mismo tiempo

Usuarios habituales