Carreras referidas a la Informática

Asecas

Yo estoy estudiando telecomunicación en granada, decirte que telecomunicación deja bastante atrás a informática, es difícil pero creo ke me la voy a ir sacando poco a poco.

M

#60
Yo no me lo pensaria y haria obras publicas. Mas salidas, muuucho mejor sueldo y un trabajo mas gratificante, pienso yo

B

Yo este año me saco Bach (estoy en 2ndo), y mi meta es:
Bach - Sele - Modulo superior de informatica - SI ME PICA hacer una tecnica de 3 años (que no haya fisica, mates TODOOOOOOO lo que quieras, fisica no plz U_U)

He ido mirando, y hay carreras en que si vas con el modulo superior, algunas asignaturas te las convalidan (yu-ju xd).

El modulo superior si que tengo claro que hacer, despues, ni idea (no creo que cobre NADA con el modulo superior, asi que supongo que hare una carrera de 3 años, pero no se cual, ni donde, ni si hacerla, porque seguramente me follaran xd)

Derik

ese año terminare lo ams seguro 2º de bach pero no se si m llegara la nota para entrar en la de sistemas ( piden 6 y algo).

Me han comentado que hay otra forma de sacarsela, entrar en la superior y cuando haga los 3 años, pedir q m convaliden las asignaturas q sean = q la de sistemas y hacer la que m falte, de esta manera m sacaria la tecnica de sistemas. Es cierto?

olablair

#60: Yo después de hablar con gente que ha estado en obras públicas, su pudiera haría arquitectura xD

#63: He ido mirando, y hay carreras en que si vas con el modulo superior, algunas asignaturas te las convalidan (yu-ju xd)

En sí, eso está prohibido, otra cosa es que lo hagan pero que sepas que eres un estafador si lo haces!

Por cierto, cuando vayas a la uni te darás cuenta de que las mates que has visto son la broma (al final no eran tan difíciles las de segundo eh? Que me acuerdo cuando ibas a pasar a segundo, ese verano tabas cagao xq todo el mundo te decían que estaban jodidas xD), en la uni son más duras, más teóricas a la hora de enseñarlas pero con estudio se saca x).

Luego física hay 1 o 2 asignaturas nada más (que sean física en sí y no aplicaciones de la física a...), miralo en la página web de la carrera y así te haces una idea pero vamos, vuelvo a decir lo mismo, con trabajo se saca y además serás bastante más maduro cuando vayas a hacerla con lo cual sabrás que es lo que quieres hacer y estudiarás más x).

No hay que ser un lumbreras para sacarse una carrera, simplemente trabajo y constancia y sobre todo no te desilusiones nunca =]

B

#64
Hay 2 maneras de entrar en una carrera (2 notas)
La de sele, y la de fp superior.

Lo que pasa, es que en algunas asignaturas (no se si en informatica, creo que si), la de fp superior la piden mas alta (a veces MUCHO mas alta).

P ej, en informatica, la media de sele + bach es un 5, y quizas por fp superior es un 7 O_o

PD: Hombre olablair, al repetir 2ndo, te haces estudiar a ti mismo mas xd

raul84

Yo estoy en Adm. Sistemas Informaticos y las asignaturas son:

EN 1º:

-Sistemas Informaticos Monousuario y Multiusuario
Aqui se da Windows 2000, MsDOS y Linux( 1 cada trimestre) y despues otra parte que es teoria(Placas Bases, Procesador, Memoria...)

-Redes de Area Local
TCP/IP, LAN, Estandares, Administracion de una red.
Vamos qui yo di bastante teoria y tb haciamos algunas practicas

-Fundamentos de Programacion
1º y 2º Trimestre - C
3º - PHP y MySQL

  • FOL (nada de informatica

-RET (lo mismo)

-Informatica y su utilización en Andalucía (esto cambiará segun CC.AA)
Aqui, aunque no tuviera nada que ver, dimos HTML

Luego en 2º pues no se exactamente que se da, pero por lo que se es: Bases de datos, Perl, Linux(programar en bash...), Visual Basic, Ofimatica Avanzada....

Para mi la mas dificil de 1º sin duda es Programación, que nos dan bastante caña. Yo este año estoy repitiendo 1º con esa solo. Si te queda cualquiera de las 3º primeras que te puse.. se repite. Ademas Septiembre ya no existe, ya solo Junio, por lo menos aqui

kheldar

#61 Eso piensan todos los telecos de España. Se van tirando los peos mas altos que el culo con su poderosa carrera y después no saben ni que hacer con ella.

olablair

#64: Si se puede hacer lo que dices de las convalidaciones, claro. El problema es que tardan medio año o más en decirte si te las convalidan (pero bueno si las has hecho en la misma uni eso no debería de preocuparte xq te las convalidarán xD) y luego tienes que hacer las que te queden así que ya estarías un año más o incluso más porque no se yo si te obligarían a matricularte de primero entero aunque tengas las asignaturas pendientes de convalidación. Eso sería preguntarlo, así que ya tienes pregunta por si va alguna uni a vuestro instituto a dar una charla u os llevan a vosotros a una uni a que os den la charla xD.

De todas formas si vas a estar en la superior y vas por tercero, ya te quedas y te sacas los dos años que te quedan xD.

Kaiz

estudia electricidad o fontaneria, ganaras mas.

0buS

#63 eso es lo que pensaba hacer yo. No creo que sea tan malo no? , Si después de bachiller te sacas el grado superior de administraciones de sisteams, ya tendrás algo con lo que trabajar, y si quieres , te pones a estudiar la carrera.

Mi camino será: Bachiller->selectividad->grado superior administracion de sistemas informáticos->y si veo que necesito algo mas, comienzo la carrera de ingeniero tecnico en sistemas, o algo asi.
Si veis que estoy aciendo algo mal, decirlo :S

olablair

Por cierto UFO, si tienes aprobada selectividad y después del módulo quieres pasar a la técnica, puedes entrar por la parte de selectividad y no por el módulo. Lo digo para la gente que tenga pensado hacer el módulo que haga también selectividad que no pierde nada (a parte de 40 o 60€ que cuesta el derecho a examen xD) y luego le puede beneficiar.

0buS

como yo por ejemplo xD, haciendo la selectividad y despues el módulo, supongo que pasarás a la universidad segun la selectividad no UFO? xD.

Haber si me quitas las dudas :D.

Usuarios habituales