Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/1/49-22/2/10

H

El cáncer es jodido. Yo desde luego antes de morir por cáncer me volaría los sesos como Ernie.

Échale huevos y trata de no autodestruirte.

#59

La empatía selectiva es a lo que él llama hipocresía. Tener empatía con toda desgracia es imposible, te explotaría la cabeza de la mierda o te haría saltar por la ventana. Así que o aceptas tu hipocresía o la defiendes. Poco importa, la gente muere igualmente.

2 respuestas
The-Snake

#1 DEP, Te doy mi mas sentido pesame.

YokeseS

no quiero ser irrespetuoso, pero contar tu historia por foros de internet donde a la gente le suele importar un pimiento la vida de los demas no es un homenaje.
el Taj Mahal es un homenaje. haz algo productivo hombre.

3 2 respuestas
V

#59 ¿Negar qué realidad? Eres tú precisamente el que no la acepta. El hecho de que #1 o quien sea venga a contar su historia no es motivo alguno para que tenga que sentirme de ninguna forma. Yo eiljo con quién sentir empatía o de quién me preocupo. Como bien dice #61, uno no puede preocuparse por todas las personas por razones obvias, pero es que tampoco está en la naturaleza de ningún animal preocuparse por nadie que no le afecte directamente (e indirectamente, pero en menor medida), te guste o no. Luego ya te puedes montar las pajas mentales que te dé la gana.

Si a mí me da igual que viváis en vuestra puta burbuja, pero no intentéis imponer vuestros valores de palo.

2
friskies

#63 Y lo peor, no sólo en un foro hay cosa de 16 páginas de resultados en google, y solo me he ceñido a la búsqueda de un párrafo.

-marcOs-

joder sinceramente me ha saltado una lagrima pff

lo siento #1 , la vida sigue y hay que seguir luchando con lo que se tiene. Ultimamente estoy leyendo y escuchando muchas perdidas de familiares, no me gusta nada, me emparanoya, es como si fueran dejavus, pero en realidad me dan miedo.

animo

Ralf1977

...a mal sitio has venido a velar a tu mujer, #1...

...mira, me parece muy bien que quieras hacer un homenaje a una persona que amaste hasta el último segundo de su vida, tu relato desprende sensibilidad, pasión, tristeza, nostalgia y sobre todo, AMOR, mucho amor...

...de todas formas, no sé lo puesto que estarás tú en internet, pero deberías saber lo que significa un troll de foros, porque en éste thread se han visto ya unos cuantos...te lo explicaré:

Un troll es una "persona" que se refugia tras una pantalla de ordena aprovechando que nadie le ve la cara para soltar verdaderas barbaridades que sabe que si las dice enseñando el jeto le va a durar menos su dentadura que una cerveza en un partido de fútbol. Son gentuza con muuuuuucho tiempo libre: El suficiente como para estar las 24 horas del día dando por saco en foros y encabronando al personal. No tienen habilidades, ni manuales, ni sociales, ni mentales...resumiendo: NO VALEN PARA NADA, y en éste thread seguro que habrás visto a unos cuantos que se ajustan a ese "perfil". Se dedican a insultar porque no tienen nada interesante que aportar al hilo que tú abriste, y quieren que todo el foro se de cuenta de lo malotehs que son...pero no te engañes: Estos personajillos son los que de pequeños les quitaban el bocata en los recreos y, como dije, andan dando por culo amparándose en el anonimato de internet. No hay más.

Para acabar, #1, recomendarte que expongas la historia de tu mujer en sitios mucho más selectos que aquí donde estés bastante más seguro que te van a respetar el pésame que seguramente le estarás guardando, ya que exponer aquí los desvelos de alguien que vivió por y para los demás viene a ser lo mismo que llenar una piara repleta de cerdos con pétalos de rosa.

Si por lo que sea, no te quedó claro lo que te intento explicar, pincha en el enlace para que te hagas una idea de la gentuza que pulula por ciertos sitios:

http://www.eljueves.es/2011/03/29/troll_internet_pasar_vida_ante_sus_ojos.html

2
Ninetails741

No se cuales son los motivos por los que posteas esto aqui y no los entiendo, pero siento la perdida.

TheV1ruSS

hay por aquí historias menos bonitas contadas en mínimas palabras y puede que esas gente sufran enormemente mas que #1 pero por el echo de no saber darle a su cuento ese toque artístico, por no saber expresarse bien escribiendo, están flameados, se le esta jodiendo vivos, mandarlos directamente a la hoguera...y a este...al artista...le aplaudimos incluso con las orejas, anda...registrarte en un foro gamers para contarte tu historia que supuestamente te afecta enormemente no tiene nombre. No se si habeis entendido lo que quiero decir...por eso porque me falta el sentido artístico a la hora de contar cosas. Saludos!!!

1 respuesta
elkaoD

#59 Comprender el punto de vista del prójimo significa sentir lo que él siente, tener empatía hacia él

Ok, comprende lo que yo siento... ¡indiferencia!

robertryan

63 Ingresé a este sitio confundido por el título de un post. He visto los comentarios, el fragor del debate y si tenía dudas, hoy no me arrepiento.

Productividad. Vengo de 9 años de manejar una base de datos de 2.200.000 parados (desocupados) en mi país. Un trabajo que amé pero me agotaron la burocracia, los insultos y las amenazas. Pará qué resolver los problemas de la gente en 24 horas cuando puedes hacerlo en 30 días?. Si un ser humano puede vivir varios días sin comer. Cuál es el apuro? Era la costumbre. En este momento me estoy replanteando el hecho absurdo de haber tratado de mejorar las vidas de los demás.
El Taj Mahal es un homenaje. Si diariamente rendimos tributo a personas que nunca conocimos ni conoceremos, porqué mi carta no puede ser un tributo a una persona con quién compartí más de 30 años de mi vida?.

63 y # 65 No tienen los datos estadísticos que yo manejo. De todos los comentarios y mensajes recibidos solo uno fue insultante y resultó ser del hermano de Mara, quién se enojó porque mencioné que se había robado nuestros ahorros. Se burló de mi tristeza y de mi soledad, como si esto fuera un delito superior al suyo.

66 Estoy en contacto con personas que lo están pasando muy mal y eso me permite tener una visión tal vez más realista de la realidad. Hay enfermedades de muchos años a las que no se les encuentra cura y aparecen en cualquier momento y hacen estragos.

Un caso se trata del esposo de una compañera de trabajo, está postrado y sólo puede mover los ojos, otro compañero jóven recientemente padre le han detectado síntomas de la misma enfermedad. Tomar en cuenta, se llama miastenia gravis. Vengo leyendo de ella hace 50 años. Y no se cura.

67 y # 69 He posteado mi carta en los foros más disímiles y lo único que he obtenido es atención a lo escrito y afecto. Y estoy hablando a una cantidad increíble de vistas. Sólo en este foro hubo casos de posturas “distintas”. En los demás, la mayoría se portó de manera solidaria y eso le dá valor al foro. Además aclaré al principio borraran mi post si no correspondía. Creo haber sido lo suficientemente coherente en cada uno de mis actos.

69 Puse una donación de medicamentos oncológicos que me sobraron luego de la muerte de Mara en varios foros de autos a los cuales estoy subscripto y también el motivo fué rendir tributo a mi esposa fallecida.

Cáncer, medicamentos, muerte, autos. Realmente no pega ni con cola de carpintero y sin embargo recibí palabras de afecto y de agradecimiento. O tal vez hubiera sido mejor tributo quedarme en casa, en un respetuoso y personal duelo, tirar los medicamentos inaccesibles para muchos a la basura y que se cague* los enfermos de cáncer que los necesiten.
Esta cosa decidir por otro como disponer de su duelo me resulta una irrespetuosa manera de entromisión y me harta. Vivanló una y mil veces, supérenlo y después podrán hablar con fundamento.

Un foro de gamers está habitado por Dioses?. No nacen, se reproducen y mueren? No comen, aman, van al baño y pierden los dientes, la juventud y el pelo como cualquier otro. No son habitantes de este planeta, factibles de experimentar las mismas sensaciones y situaciones que el resto de los terráqueos?. Son inmunes al dolor? Se trata de un Club exclusivo?
He leído Las Normas de MediaVida como Off-Topic Rules y no creo haber violado ninguna. También he leído algunos post a quienes no les llega ni el perfume de la palabra gamers. Lo mío ha sido un Off-Topic, distinto a todo lo tratado específicamente.
Y como todo usuario creo que tengo el derecho a ser respetado. Y agrego respetuosamente quién eres tú para opinar respecto a mi actitud, si aún te faltan varias decenas de muertos para que tomes conciencia de la vida.
La cosa no se trata de escribir en verso o en prosa para lograr darnos a entender, o generar llanto o inspirar compasión, sino la voluntad del otro de interpretar lo que has escrito.
Si quieres internarte en un mundo en que la vida no es tán fácil para las personas. Y lo expresan como pueden dentro de su dolor, te invito a recorrer (si tienes estómago) dos sitios:
http://www.enfemenino.com/forum/show1_perteproche_1/psicologia/perdida-de-un-ser-querido.html
www.renacerasalavida.ning.com/
Ahí verás que no hay que ser un poeta famoso para dar a entender por lo que estás pasando.

Norma del Foro Off-Topic.
3) Respeta a los que postean. Si no te gusta el contenido que aporta otro usuario porque te aburre o te parece una chorrada, no contestes en el thread. Contestar poniendo una gilipollez conllevará castigo.

Ryan

5 3 respuestas
Ralf1977

#71 Te puedo asegurar que no violaste ninguna norma con tu post (No soy modera, pero tb me las leí), mi intención en #67 era ahorrarte un poco (Aunque creo que llegué tarde) todas las estupideces que por aquí algunos vomitaron...es más, me atrevería a explicarte porqué es aquí el sitio donde más mierda has tenido que tragar:

En otros foros que posteaste, supongo que los que los moderan harán algo más que tocarse, y si ven a alguien que realmente va en plan de "voy a llamar la atención para que todo el mundo me mire" (Por aquí se les llama att. whores) pues le tirarán en nada y podreis seguir velando a vuestros seres queridos. Yo también estuve en otros sitios, pero nunca soporté la cantidad de subnormalidades que por aquí se estilan...así que no estás solo, que lo sepas. ¿Por qué sigo aquí? Me encantan los videojuegos, hablar sobre cosas en general, amor, política, televisión, temas variados...pero claro, si por cada un post que merezca la pena leer hay que tragarse páginas enteras de mierda, pues apaga y vámonos.

Bien, por aquí hace unos meses se estilaba mucho el hacer cosas como "vamos a reunir firmas para mandar al más friki de eurovisión" (El equivalente allí es el Festival de la OTI, que yo sepa) o "vamos a competir con Forocoches para demostrarles que la tenemos más larga" o "vamos a sortear un coche random a ver si le toca a algún mediavidero"...todo eso implica gente...MUCHA gente, y cuando abres las puertas de par en par entra toda la mierda habida y por haber...eso explica que por éstos lares haya cosas como racismo a punta pala, gentuza que se cree con derecho a tirarle mierda a todo lo que se mueve, malotehs de internet, defensa a "ideologías" ya muertas, machismo hasta vomitar, de la homofobia mejor ni hablamos, burlas hacia gente que postea problemas amorosos, matoncetes de mesa de ordena (Estos que cuando alguien postea que le pegaron le llaman nenaza y dicen cargarse a todo el barrio con patadas giratorias)...todo eso y mucho más te lo vas a encontrar aquí.

Acabaré dándole el pésame a tu mujer, creo que es lo mínimo que mereces, de todas formas, mi consejo es que te apoyes un poco en tus amistades y en gente (Tanto de internet como en la vida real) que te de su ayuda...y sobre todo, ánimo, mucho ánimo, que de todo se sale, aunque ahora no te lo parezca.

2 1 respuesta
Sh1n0d4

Estas tipo de cosas no las publicaria jamás por aquí ni en ninguna otra web.

2 1 respuesta
Mall0rk1NNN

semejantes tochos sin puntos y aparte te quitan las ganas de leerlo

2
G

#72 Y todas esas causas son consecuencia de una causa primera y principal: este foro está lleno de críos, y no sólo críos, sino además niñatos. Fin.

Niñatos que no han pasado penalidades y a los que, como dice Ryan, les quedan varias decenas de muertos para tomar conciencia de lo que es la vida. Y es que no hace falta ser huérfano para comprender #1 y empatizar con él ni tampoco tener su edad, sino simplemente poseer algo de madurez para comprender lo que es la existencia propia y ajena y de esa forma salir de tu pequeño mundo íntimo y personal. Eso es lo que diferencia al niño del adulto. Por su parte, la malicia y la vileza son lo que diferencia al crío del niñato y al íntegro del pobre de espíritu.

Puede haber contadísimos casos de gente que haya pasado un sufrimiento parecido al de #1, esté resignado y no le afecte en demasía el texto. Pero desde luego esas personas se dejarían de escribir replies estúpidos, simplemente cerrarían la página porque ya tienen suficiente con lo suyo y no les apetece soportar también lo de los demás, lo cual puede llegar a ser comprensible. El colmo de los colmos es #69, que escribe con una envidia que le carcome las entrañas. Me da asco. Pero no son mucho mejores otros que se han visto en este thread, que además de estúpidos son pretenciosos e hipócritas intentando demostrar al mundo que son el súmmum de la empatía y nadie comprende su punto de vista.

En realidad no hay mucho más que decir. Ya madurarán y les dará unas cuantas patadas la vida, entonces la mayoría de ellos por suerte se quitara el velo de los ojos.

1 1 respuesta
k222

#1 mucho animo, es un relato que me ha llegado. HAce poco más de 1 año murio mi mejor amigo, mi madre actualmente padece de cancer. Por suerte mi esposa, perrita y yo estamos bien. Pero empatizo al 100 % contigo y veo el calvario que estás pasando, realmente poco sentido debes encontrar a la vida de momento. Sigue hacia adelante q verás q un día verass un rayo de luz donde antes solo habia oscuridad.

#30 nadie te pregunta si vas a llorar o no, si sientes indiferencia simplemente no comentes nada. Logicamente es gente q no conoces, pero el día q pases por una situación parecida (espero q no) entenderás q hay mucha gente q se siente identificada o comparte su dolor.

1 1 respuesta
friskies

#71 quien ha hablado de estadística? yo te lo he enseñado, 10 paginas de busqueda en google con montón de foros, nadie ha dicho que sea o tengas comentarios insultantes, ni nada de eso, símplemente #63 dijo que eso no es un homenaje, y que parece que posteas por los foros para que la gente vea todo lo que querías a tu difunta esposa (siempre y cuando seas quien dices ser y no un troll/att.whore)

Yo para homenajear a mis seres queridos difuntos, no cuento su historia y los problemas económicos que haya podido tener con los familiares de este, a mi me basta, por ejemplo con acordarme a diario de esas personas, recordar cómo eran y de vez en cuando, llorar y pensar que si la vida nos diese una segunda oportunidad, aprovecharíamos mas el tiempo con ellos, pero no por postearlo en un foro vas a homenajear o demostrar que quieres a esa persona.

Y ojo, no digo que no me guste lo que haces ni por supuesto la carta que es preciosa, sólo pienso que no son las formas. Y menos el posicionar a la gente en contra de la familia, que seguramente esa esposa apreciaba y quería. Piensas que a ella le gustaría que reaccionaras como has reaccionado?

pd. En cuanto a la norma número 3 de offtopic creo que nadie ha posteado una gilipollez ni una tontería en plan ofensivo, esto es un foro, en un foro hay debates y podemos opinar desde el respeto sobre lo que posteas, esto es internet, y si no pudieramos hacerlo ni siquiera desde el respeto estarías censurandonos. Por lo tanto, has de saber que si te va a molestar lo que puedes leer, piénsalo antes de abrir un post. Son las consecuencias de una comunicación bidireccional.

1 respuesta
TheV1ruSS

#71 creo que tienes un problema de comprensión lectora, porque yo, en mi comentario no te he faltado el respecto en ningún momento, tengo igual que tu el derecho de tener una opinión propia para el contenido de cada nuevo thread abierto y esa opinión en ningún caso debe necesariamente coincidir con la de los demás.


Aparte de eso si observas mejor, mi critica va hacia los otros users de MV no hacia ti, pero tu a tu bola, entiendo que estés pasando malos momentos (aunque después de un año considero que el dolor es definitivamente mucho menor que al principio, pero párate de entender lo que lees no solo leer por leer los comentarios de otros.

"quién eres tú para opinar respecto a mi actitud, si aún te faltan varias decenas de muertos para que tomes conciencia de la vida." aplícate el cuento por favor antes de opinar porque no me conoces para nada. saludos!

edit; no te pongas tanto en defensiva para cada comentario que no corresponde a tus expectaciones ya que no en todos los casos son comentarios ofensivos simplemente la gente opina diferente.

#75, envidia, jajjaa, no comment! habrá que mirar mis posts de varios años en MV a ver si cuadra tu respuesta con mi actitud, jajaja. He leído varias veces historias quizás menos trágicas quizás mas y el personaje ha sido directamente mandado a la hoguera, como dije mas arriba. Porque ¿? Pues porque no era tan intelectual...esa era su única pena. Para que luego me habléis de empatia, no me jodas a algunos os emociona el cuento no los echos, he dicho y queda demostrado aquí mismo en Media-Vida.

1 respuesta
robertryan

Vamos a contestar a lo importante.
#73 Coméntaselo y pregúntale si sirvió la publicación de mi carta al tipo que me escribió desesperado porque su mujer no quería intentar curarse. Aunque sólo haya servido para uno. Vale.
No puedo entender la actitud de encuadrar a mi carta como el mero hecho de divulgar al exterior una situación personal. Debo encerrarme en una habitación con una foto y una vela y llorar en soledad?. A quién le sirve? Ni a mí ni a nadie.
Mara dedicó su vida a ayudar a los demás. Que hacemos? Terminó todo? Alguna vez se preguntaron respecto donde fueron a parar todas las vivencias y todo lo aprendido por un ser querido fallecido?
Todo se perdió, no es cierto? Me pregunto porqué desaprovechar las enseñanzas de quienes nos precedieron. Una familia reparte los órganos de su difunto. Con la sangre de un enfermo se fabrica una vacuna que permite salvar miles de vidas.
Este debe ser un Nuevo Orden. Comencemos a crear un Mundo Nuevo todos los días. Al diablo todos los conocimientos existentes. Por favor que alguno se ocupe que no se apague el fuego y empecemos a pensar como inventamos la rueda.


#76 También hace un año perdí a mi mejor amigo. Lamento sinceramente lo de tu madre. Cuando leo cosas por el estilo vuelvo hacia atrás y me siento exactamente como cuando estaba estaba atravesando por la misma situación.
No soy quién para darte un consejo. Ni tampoco sólo palabras de aliento.
Te doy mi pensamiento: Nada es definitivo hasta que lo definitivo no tiene retorno. Amor, cuidado y compañía en dosis extremas todos los días. No confiarse y nunca bajar los brazos.
Ah. Pelear con uñas y dientes por la vida del ser querido. Yo me quedaba por las noches hurgando en Internet para capacitarme y buscar alternativas. Y luego peleaba con los médicos para que no se pararan los tratamientos. Vimos en los en los 6 últimos meses 31 médicos. Quedaron cientos de placas con todo tipo de estudios, análisis, resonancias, tomografías. Perdía peso a la par de mi mujer (y yó estaba sano!!!). Un abrazo.

#77 Para tí tengo un párrafo muy especial. Para eso menciono en la carta la noche del 24 de diciembre de 2009. Mara estaba en el ojo del huracán de su cáncer. Su hermanos la habían invitado a pasar la Navidad con ellos y Mara les mintió diciéndoles que se sentía mal. Justo a la hora del brindis, Mara me mira a los ojos y me dice estas palabras: realmente mi familia son ustedes. Sus cachorras y su pareja.
Mara después de haber querido y ayudado ciegamente a su familia, reconoce que la habían abandonado. Viviendo cerca y en estado terminal, ni la visitaban, ni la llamaban. Mara los perdonó pero se fué sabiendo quien era quién en su relación.
Y por último, la mañana que falleció Mara, esa noche había quedado su hermana a cuidarla porque yó no daba más. Llego y se estaba preparando tranquilamente para irse. Le pregunto: como está? y me contesta está igual. Miro a Mara y veo que no respira. Había muerto hacía 10 minutos y no se había dado cuenta. Y yó se la confié para que la cuidara. Otra de las cosas que van a quedar clavadas toda la vida.
Su querido hermano decía: no puedo verla así porque me hace mal. A mí me destruía verla degradarse cada día y cada día la peleaba (peleabamos juntos) con mas fuerzas. Yo me la pasaba corriendo todo el tiempo para buscar (pelear con todo el mundo para conseguir) remedios, turnos, autorizaciones y me la encontraba sin fuerzas tratando de limpiar la casa.
Después que murió me enteré que le había contado a un familiar mío que me veía corriendo tanto que quería darme una mano.
Después me contaron que cuando iba a visitar a sus hermanos sola, hablaban de la herencia. En casa no se hablaba de herencia sino como se hacía para seguir ayudando.
Querés que les haga un monumento a los hermanos o cuente mi verdad, porque sé que ellos han contado una versión completamente distinta.
La norma 3 se transcribió tal cual como está escrita y no hice ningún comentario al respecto. Punto.

#78 No vale la pena hacer ningún comentario, de lo que has escrito surge claramente hacia adonde apuntas.

Ryan

jcb0ss

Que mas da donde cuente la historia, en internet que el diario de patricia?
No se si os dais cuenta, pero tiene un gran valor sentimental, y son cosas con las que te puedes concenciar de cara a mañana, claro que no hace falta que os sintais mal, o que os importe, ami tampoco me importa si se me muere la vecina de 3 calles mas abajo que ni la conozco, pero empatizar un poco, no se porque le teneis que sacar la punta a todo. Tan simple como es decir DEP y punto si no os importa. Dejar que cada uno exprese lo que quiera y como quiera mientras no os afecte negativemente ni os ofenda, y aqui no hay malas intenciones.

2
Sevequez

Yo no soy partidario de exponer sentimientos tan duros por la red, pero te doy mi pésame. Yo también he sufrido los golpes del cáncer y dos pérdidas muy importantes por culpa del mismo.

#1 Mi más sincero pésame y ánimo. :)

Y respecto a los que "no os importa", pues lo respeto, pero evitad los comentarios hirientes.

1

Usuarios habituales

  • jcb0ss
  • robertryan
  • Gyuto-Monk
  • elkaoD
  • Viral
  • Alviro
  • Cheen

Tags