Carta certificada del juzgado

nNaiiR

Buenas, resulta que hoy salgo del instituto, y al llegar a casa, mi padre me comenta que ha llegado un aviso de correos de que tengo una carta certificada remitida desde el juzgado Torrelavega (el sitio por donde salgo de fiesta y a donde voy a menudo). Me he quedado un poco bloqueado porque no tengo ni idea de que puede ser. La única vez que me pidieron los datos fue hace 1 mes, más o menos. Iba por una calle de la zona de vinos, fui a pasar junto a un policía y éste me dijo que le acompañara al coche. Allí, me dijo que vaciara los bolsillos y dejara todo sobre el coche, lo hice, me pidió el DNI, apuntó mis datos, me lo dio y me dijo que me podía ir.
A parte de eso, no he tenido ningún problema ningún sábado, y hace como 5 meses que no pinto (graffitis).

¿Puede ser por cualquier tontería, o si es del juzgado tiene que ser una denuncia o que me llamen a declarar?
Si me podéis aclarar un poco esto de las cartas del juzgado me ayudaría bastante.

Gracias de antemano.

RPV: Me ha llegado una carta certificada del juzgado y no he hecho nada.

1 comentario moderado
jmdw12

Sera alguna multa posiblemente, recurrela no hay más. O a lo mejor te piden que testifiques por algo.

LaChilvy

Hombre, por cualquier tontería no te mandan una carta certificada del juzgado.

Cuando te pidieron el DNI y se quedaron tus datos, algo pasaría, o algo se habrán sacado de la manga para denunciarte.

Pachy

#1 pues vete a recogerlo, escaneala, y ponla aqui a ver en que te podemos ayudar.

AikonCWD

basicamente #5

Necesitamos toda la información y fotos para poder ayudarte

nNaiiR

Pues ni idea, me pidieron los datos a la vez que a otros 4 chavales, pero creo que aleatoriamente, yo estaba tan tranquilo. Mañana os digo a ver... si os sirve de algo, soy menor.

B

Me temo que eso de "yo no he hecho nada" está demasiado visto. Inventate otra cosa.

Además qué eh!! dañando el mobiliario urbano no? al menos espero que no hagas las mierdas esas enormes que hacen algunos con su super nombre xDD

Yo creo que es cuestión de esperar si dices que no has hecho nada no sé de qué te preocupas. Aunque para mi que en eso de "deja todo sobre el coche" no habia nada más en tus bolsillos? xDD

nNaiiR

#8 xddd que va, ni drogas ni nada, lo único ilegal que hacía, pintar, pero hace 5 meses o así que no pinto, así que ni idea :/

josepginer

Te hay pillado amigo. Uno menos.

Kenderr

Puede ser cualquier chorrada y hasta que no la abras no no tendras ni puta idea, perderas el tiempo pensando en que puede ser.

Pachy

sigues en casa? no has ido a por ello?

orio

A parte de eso, no he tenido ningún problema ningún sábado, y hace como 5 meses que no pinto (graffitis).

Te pillarian o algo asi meu, una carta certificada de los juzgados tardan meses y a veces un año o varios en llegar depende de factores.

Ami por ejemplo hace años me pillaron haciendo una gamberrada y tardó como 7 meses en llegarme la carta jeje

Aunque seas menor, apartir de los 16 eres responsable de tus actos.
Y si tienes menos años alomejor te metieron una multa por tener menos años de los necesarios para ir de pubs y cosas asi de noche xD

Muchas cosas a saber

nNaiiR

#12 hasta mañana no puedo ir a por ella, fue hoy mi padre y le dijeron que volviera mañana porque seguramente la tendría el cartero hoy.

edit: #13 es que tampoco me han pillado haciendo graffitis nunca :/

zdinch

Si tienes 17 años y dices que sales de fiesta por esa zona... si te an pillado borracho o algo creo que te pueden multar al ser menor de edad.

#16 supongo... es que si dices que no as echo nada, no se me ocurre otra cosa xD.

nNaiiR

#15 pero para eso tienen que hacerme una prueba de alcoholemia, ¿no?

Pachy

#16 si los signos son evidentes, no xD

nNaiiR

#17 no hombre, supongo que con evidentes te refieres a irte cayendo por las esquinas xdd
pero iba totalmente normal

DeeJay

Que no te hayan pillado, haciendo no quiere decir que algun humilde ciudadano te reconociera, y por eso os pararon y vayais a un juicio de faltas por hacer graffitis ese dia o dias anteriores. Asi que ve. O quizas eres testigo de algun triple asesinato y no lo sabias xDD.. o vas imputado o vas de testigo xD

PeLoTaSo

Por muy borracho que vayas y seas menor no es ninguna infracción administrativa, y mucho menos penal.

Esas cartas son al 99% citaciones judiciales, bien como testigo, como denunciado o como denunciante. Si dices que pintas tal vez se deba a eso, que no te pillen en el momento no significa que no te puedan pillar más adelante, aquí hace poco pillamos a uno que llevaba varios meses sin pintar, simplemente con un perito calígrafo y tiempo se consiguen identificar todos los graffitis de una misma persona, luego sólo es cuestión de que algún vecino sepa quien ha pintado uno de esos graffitis y encasquetarle el resto, así de sencillo.

También es probable que sea por cualquier otra cosa, habría que saber que juzgado te lo envía, no es lo mismo uno de primera instancia que de instrucción, etc.

#19 De faltas no creo eh, un graffiti por pequeño que sea ya cuesta más de 400 euros el arreglo que es la diferencia entre falta y delito.

Pachy

#20 amén

breixone

algo harias amigo

aleG

A lo mejor es que vas a formar parte de un jurado popular o algo asi :O :O
escanea!!!!

George-Bush

#23 No se puede pertenecer a un jurado popular siendo menor de edad como es #1.

Asi que seguramente sea por el tema de las pintadas. No se cual va a ser la hostia mas grande, la multa o la de su padre.

nNaiiR

#20 si finalmente es por eso, ¿quieres decir, que aunque nunca me hayan visto y hayan abierto una investigación, voy a tener que pagar 400€ o más?
¿y para eso alguien habrá tenido que denunciar?

#24 si es por eso la de mi padre, te lo aseguro xddd

PuNTo

Esas cartas tardan muchísimo en enviarse... un mes ni de coña, además si fuera multa, no sería del Juzgado precisamente... Pudiérase que te fichasen grafiteando, en su día o lo más probable, que alguien te denunciara... aunque con esta policía... esperate que no te hayan metido cualquier tontería con drogas, o algo por el estilo.

Pachy

#25 agarrate las pelotas y vete a por la carta mañana, ya nos contarás.

pd: postea antes de que tu padre te rompa los dientes.

#26 ya se echaba en falta a alguno metiendo mierda a la policía xDDD no falla.

aleG

#24 Cierto xD
Pues tronco, ni idea..

nNaiiR

pff... mañana os digo a ver... :/

¿Para eso se tiene que celebrar juicio o algo?

Pachy

#29 que tenemos aqui, un listillo eeeh?

Usuarios habituales

  • nNaiiR
  • breixone
  • PeLoTaSo
  • jmdw12
  • Pachy
  • aleG
  • zdinch