Carta de correos = Multa ?

s4suk3

Me llego hoy por la mañana una notificacion de correos con que debia ir a recojer una carta..
Mi pregunta es..
Las multas de la policia nacional,(en este caso por tener hachis) llegan asi?

Onanymous

Sí.

2
NickNack

Las multas de la policia, tanto de trafico como de otras llegan de dos maneras:

a) Mediante un "certificado": No es mas que un papelito (rosa por lo menos en C.Valenciana) que tienes que firmar. Si has firmado, estas jodido.

b) Si no estas en casa la primera vez, lo intentan una segunda. Si a la segunda no estas , de dejaran una hoja de color blanco/amarillo que pone correo, con la notificacion de que tienes un certificado a recojer en la oficina mas cercana (te vendra puesto). En este caso, y si no haces presencia en el certificado, no te pueden cobrar, pero a partir de cierto limite hacienda te embarga.

Att. Un cartero @ MV.

2 2 respuestas
D

En efecto.

s4suk3

#3 y si no lo recojo no me multan o que?XDD
pd: soy menor de edad xD

era para deciros que soy menor
||
\/

Dralions

Y todo esto para decirnos que eres consumidor de hachís...

spiller

#5 No te libras xD

Ni tu, ni tus padres/tutores.

GL. Por cierto, con cuanto te pillaron?

byzt0r

a mi me ha llegado un recibo de esos para ke vaya a coger una notificacion de trafico

eso tambien es una multa?

lo digo xq me extraña xq viene a mi nombre y solo he conducido el coche de mi padre y creia ke las multas iban al titular del coche

PruDeN

enjoy your fine

1
spiller

#8 Te pararon y te pidieron tus datos? O fue una foto?

#12 Y es una notificacion de trafico? y va a tu nombre?
Hmmmm... raro... pero... cosas mas raras se han visto

S4cr3D

#5 Claro, y si cierras los ojos mientras te multan no vale.

byzt0r

#10 ke va, no me han parado nunca

#10 si, y solo se me ocurre otra cosa
de una noche mala donde me mame bastante y acabe en una cuneta. Me encontraron unos polis ke ni recuerdo ke eran y llamaron a una ambulancia (a mi me habian untado)

pero seria tristisimo ke me multaran x joder trafico o algo asi

androide

ese tipo de "correo" se manda por certificada...

s4suk3

#7 con medio huevo(5 o 6gramos),pero hace 4 o 5 meses ya..xD

tb me comentaron que al ser la primera vez,voi a un centro a que me den unas charlas y no pago.. es verdad?XD

NickNack

Si no lo recojes no lo recojes. No te multan (en un principio) xD

SasSeR_18

yo sigo esperando desde enero, aver si hay suerte xd, sino dejaré el regalo en correos y si preguntan les diré que nunca le dejo aguinaldo al cartero

nixonE1

Esto es un sistema de puta madre.
Se da por seguro que iras a perder el tiempo en correos. Y si no te interesa que? Joder si no quieres ir, o imaginate un caso, que no puedas, porque te va a embargar hacienda?

LzO

Un colega tiene montón de multas sin pagar, de hace como 2 o 3 años, tanto por conducir sin seguro, sin carnet, posesión de hachís, etc Y NO LE HA PASADO NADA.

Todas las cosas las tiene a nombre de sus familiares, así que embargarle va a ser que no.

3 respuestas
FuLL_House

#14 Si que puedes eximirte de la multa monetaria si te inscribes en un centro de desintoxicacion y vas a unas charlas y reuniones durante 30 dias creo recordar que son.
Pero eso si, si eres menor ves contandoselo a tus padres ;)

1
Dr4g0nK

#18

No pero un dia se presentara la policia en su casa y entonces lo va a flipar.

Con respecto a lo de las multas, no la vayas a recoger si no quieres, pero si te pueden joder un poco.

Yo no iria a recoger la carta ya que los veo un poco vagos a los trabajadores del estado.

1 respuesta
tpm10

si vas a un centro de esos para que te pongan un tutor por fumar H4ch15 !

spoiler
PeLoTaSo

La ley deja muy claro como debe ser una notificación de cualquier acto administrativo. Primero van a tu casa para notificarte, generalmente por la mañana, si no hay nadie entonces la ley dice que tienen que volver a ir pasados 2 días a una hora diferente de la que fueron la primera vez. Si en la segunda notificación no te localizan date por jodido, el procedimiento sigue adelante y cuando la sanción sea firme la publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos de tu Ayuntamiento y se considera notificado, por lo tanto a partir de ahí entra en vía ejecutiva, si no consiguen localizarte para cobrarte la sanción sigue sumando intereses hasta que algún día tengas una nómina o cualquier bien a tu nombre, por ejemplo un coche, luego simplemente le ponen una orden de embargo y en cuanto te pare cualquier patrulla en un control, por ejemplo, te vas andando.

Eso de "no firmes y así no pagas", es un bulo, la Administración no es tonta y ya se encargarán ellos de cobrar.

PERROCK

Multa por botellon 80% posibilidades

B

A mi lo que me parece raro es que la multa a un drogadicto menor de edad le llegue a el en vez de a sus tutores legales.

Dod-Evers

Págala en céntimos.

JuAn4k4

Si el nº de certificado empieza por N35 es una multa del ayuntamiento.

_VassiLi_

Si no me equivoco, las sanciones "administrativas" puedes recurrirlas si han pasado mas de 6 meses desde la notificación..

Te tocara apelar, pero mira, lo mismo te dejas 100e en vez de 600

Loa

Las multas aunque no las recibas en casa (incluyendo todo tipo de motivos... perdida de la misma, no recepcion etc) tienen efecto ya que son publicadas en el BOE.

Todo español tiene la obligacion de leerlo, si ya se que nadie lo hace.

Las multas de consumo de drogas (en pequeñas cantidades) y Alcohol son de 300€(o 200 no estoy seguro) aunque en la mayoria de las comunidades son conmutables por una jornada de charla que suele durar dependiendo comunidad entre 2 y 4 horas.

SasSeR_18

#16

Sere gafe de mierda me ha llegado la puta notificacion de correos, ingenuos por su parte si creen que voy a estar a las 12 de la mañana de un miercoles.
Se pusieron de acuerdo para mandarlas todas juntas, no pienso pagarla, tendre el dinero en un sobre por si pasa algo, pero no uso bancos, y pienso sacar cuanto antes el dinero que tengo en cuenta xD

#28 y estar sin fumar mucho tiempo xd
no lo consiguio una chica estupenda y guapisima y lo va a conseguir la subdelegacion del gobierno, estás que si xDD

spiller

#29 No se si las multas por droga son iguales que las de trafico pero si trabajas, da igual lo que tengas en el banco. Si no tienes dinero, te embargaran la nomina.
A parte de enviar una suculenta carta a tu jefe en la que dira "A fulanito xxxxxxxx le vamos a embargar su nomina por X cantidad, durante X meses, porque tiene una multa por tenencia de sustacias ilegales"

Pero te digo que no estoy del todo seguro, si ocurre asi o pasan del tema. Pero si no pueden pillarte por un lado, te pillaran por otro.

Por cierto a un amigo mio y usuario de esta web (no es muy habitual verle y no voy a decir quien es xD) le pillaron un un buen trozaco de hachis. La cantidad que llevaba no lo recuerdo, pero si me acuerdo de la multa. 6000 €uretes o carcel. Pero la jodienda es que le llego la multa y tenia 15 dias para pagarla o al trullo ;(

Usuarios habituales

  • Kelsen
  • PuNTo
  • spiller
  • SasSeR_18
  • NickNack
  • s4suk3
  • byzt0r