Carta de un trabajador de una perrera.

LaChilvy

Yo nunca me he encontrado por la autopista ningun perrico abandonado, por suerte... porque me pondria a llorar seguro.

Como puede existir gente tan malvada? Es que no lo entiendo.

2 respuestas
iPoded

#29
Igual eres tu el que no sabe que hay imagenes que resultan muy ofensivas.

1 respuesta
NueveColas

#31 Porque no se ven como malvados. Utilizan la cabeza para echar kilos de tierra sobre el asunto y a trabajar que son dos días. No solo lo hacen con los animales, lo hacen con todo.

mTh

#8

Aquí (Suiza) es bastante mejor. Yo voy de voluntario a pasear perros a un refugio de la zona bastante amenudo (Mi novia va varias veces a la semana pero yo no tengo tanto tiempo) y la verdad es que hay bastante diferencia.

Supongo que será por la normativa que es muy estricta para todo lo que tenga que ver con perros... pero los refugios no estan a rebosar desde luego.

Y luego vamos, cualquier perro que entre (al menos en el que voy yo) que no sea ni viejo (de 7 años para arriba) ni muy agresivo dura 2 telediarios porque lo adoptan enseguida.

Vamos, solo te digo que mi novia se ha enamorado de 2 ya y entre que nos lo pensamos y fuimos ya nos lo habían quitado xD.

Y bueno, los viejetes (o los broncas) ahí siguen... hay un labrador de 7-8 años que lleva 1 año y pico ahí como poco.

Aparte que el refugio es una pasada, las jaulas-jardín de fuera (donde estan siempre a menos que haga un frio del copón) son más grandes que mi piso.

No hemos adoptado ningun todavía porque vivimos los 2 y una coneja enana en un estudio.... con lo que más bichos no caben xD. En cuanto nos mudemos a uno más grande adoptaremos uno y probablemente sea viejete... si es que nos dejan, porque esa es otra, al labrador que he comentado antes le hemos intentado adoptar, pero nos dicen que sin jardín no nos lo dan.

4 1 respuesta
rockfuck666

#29 Me refiero a que la persona que es solidaria, tampoco quiere que haya hambre en el mundo, pese a que el ser humano sea un cáncer (que lo es). El argumento de "os preocupáis por los animales habiendo gente con hambre en el mundo" no vale, a la gente que abandona animales le importa un pito que haya gente pasando hambre.

1 respuesta
CuErVo

#26 podria ser tu padre pequeñin. He visto mas de lo que te puedes imaginar. No inventes que yo no he puesto eso anda, solo he dicho que me da pena que seamos asi. Soy el primero que quiere que los animales vivan lo mejor que puedan, incluidos perros y cerdos, aunque tengan finales diferentes

LaChilvy

#34 En Suiza son más civilizados, es así de fácil. España es la España profunda, somos el tercer mundo de Europa.

2 respuestas
iPoded

#37
Somos 1ª Regional en comparación con otros paises y no solo en lo que a animales se refiere... ya no hablemos de economia ni politicos porque no es el caso pero si que damos penita si.

1
nerkaid

#32 ¿Que te ofende de un niño malnutrido? Si quieres mirar para otro lado porque te jode esa realidad hazlo, pero está ahí. Y te jode que sea así, no te ofende el niño, ni una imagen.

#35 Si no estamos hablando de solidarios o no solidarios, estamos hablando de que hay personas que valoran mas la vida de un gato que la de un semejante y me parece repugnante. Es como si te van y te dicen que si sacrificas a tu perro puedes salvar la vida de un vecino, y tu dices que no. De juzgado de guardia vamos.

#40 Idem.

4 respuestas
iPoded

#39
Haztelo mirar. Veo que aqui hay una conversación entre una persona y otra que no sabría muy bien como definir por mezclar churras con meninas, disfruta en la ignorancia y la falta de respeto por los demás.

1 respuesta
mTh

#37

Pero la normativa también ayuda eh?. Que para tener un perro (ya sea comprado o adoptado o lo que sea) tienes que:

-Pasar un examen teórico.
-Uno práctico con el perro.
-Volverlo a pasar cada X años.

Que no es que sea la razón por la que no se abandona... pero todo eso hace que la gente se de cuenta de que tener un perro no es tener un juguete y al menos te quitas un cacho de abandonos.

Que esa es otra, joder, no puedo entender a la gente que abandona perros....gastaté tu tiempo en encontrarle un hogar si realmente es una causa de fuerza mayor, que no todas las personas que se separan de su perro es por ser gente malvada, que hay casos y casos, pero no le abandones leñe xD.

1
Petrusin

#29 ¿Tu que eres un moralista de esos que luego mira para otro lado cuando hay problemas humanos? Se realista, dejate de novelas épicas. Y por cierto:

1-Por si no lo sabias tambien somos animales, como el perro al que matan/matas.

2-Como carne, pescado, vegetales etc... y admito que intente ser vegetariano pero no pude.

3-Soy voluntario de cruz roja, hago labores sociales, ayudo personas mayores, discapacitados y niños en riesgo de exclusión social. ¿Y tu que, haces algo interesante ademas de goglear imagenes de niños por los que poco se puede hacer? yo al menos tengo experiencia con esos paises, se lo que hay. Pero si prefieres seguir mirando fotos y documentales sin verlo por ti mismo... tu problema

¿Quien es el de doble moral aqui? que a ti te la sude que abran en canal a 400 perros por placer no quiere decir que a mi me sea indiferente.

Y una vida no es equivalente a otra, no seas un ciego puritano. No digas barbaridades si no tienes ni idea de lo que hay. (Que obviamente, no la tienes diciendo semejantes tonterias)

PD: Ojo el niño tampoco me es indiferente, es un ser vivo tambien. Pero no seas hipócrita

1 1 respuesta
alalaz_XV

Lo de que no se adoptan mastines debe de ser verdad, yo estuve mirando en dos perreras por internet, y había muchísimos de ese estilo. Y no sé porqué francamente, a mí me encantan, claro que en mi familia buscamos perros grandes, no cosas de esas que si te descuidas las pisas.

danao

La peor imagen que he visto en mi vida son 5 galgos colgados de un arbol.

No se lleva un orden con el tema de chips, la gente no es consciente de lo que es tener un perro, el tiempo que hay que dedicarle, el espacio que necesita, las atenciones, el irse por ahi y tener que estar al loro de él.

Luego hay otro tema, y es que hay mucha gente dispuesta a adoptar, y ponen muchisimas pegas o tienen contratos muy hardcores, pagando justos por pecadores.

eXtreM3

#39 me estás diciendo que la vida del etarra que puso un coche bomba en la puerta de un edificio y se llevó 4 vidas por delante y reventó el edificio con, y cito textualmente: "la única finalidad de hacer el mayor daño posible" vale igual o más que la de un perro? A ese HIJO DE PUTA lo mataba con mis propias manos si tuviera oportunidad, fíjate.

Es un caso puntual y lo he puesto como ejemplo, evidentemente todos los humanos no somos así. Pero no generalices.

Si a mi me dijeran que tengo que elegir entre salvar la vida de mi perra de 8 años y la de una persona que no conozco de nada... me guardo la respuesta :si:

Zeloran

Yo antes curraba los veranos en un restaurante en medio de la montaña y mucha gente tenía la costumbre de dejar abandonado su perro/gato ahí y la verdad es que daba mucha pena verlos merodear por ahí, cabizbajos. Un día vimos que aparecía un perro y de seguido un coche arrancando a toda hostia, salió la cocinera detrás corriendo y diciendoles hijosdeputa para arriba, hasta que paró, lo cogieron y se lo llevaron. Total, luego seguro que lo volvian a dejar a 50m..

PalesTina

La gente no entiende que una mascota con el tiempo se convierte en parte de la familia, y seguro que todo el mundo quiere mas a su padre/madre/hermano/hijo antes que a la gran mayoria de la humanidad

1
CsNarsil

#39 Antes sacrificaba a Rajoy que a mi perra, y me daría mas pena que se muriese mi pena que Rajoy, es más, me alegraría por Rajoy. ¿Doctor, estoy enfermo?

#50 Buena invención esa de que le deseo la muerte a Rajoy.

2 respuestas
TeCagas

pfffffff estas cosas me matan en serio...
Yo tengo un perro que me regalaron ya hace 10 años, pero tengo clarísimo que yo adoptaré, pero clarísimo vamos, tanto gatos como perros. Con tal de ayudarles...

G

#48 es también muy maduro ir por ahí deseándole la muerte a alguien...

1 respuesta
Insurgente

#39 Vamos a ver si lo entiendes de una puta vez: Los perros están así por culpa del ser humano y las personas que están malnutridas como el niño que has puesto también están así por culpa del ser humano.

Conclusión: lo que aquí te está queriendo decir todo el puto mundo es que si el ser humano fuera diferente, no habría personas que valoraran más la vida de un animal que la de una persona, pero que como la triste realidad es que el ser humano EN GENERAL es deplorable, pues sí que las hay.

¿Que somos estúpidos e hipócritas? ¿Y para qué coño quieres "salvar la vida de un niño" estando el mundo como está? Eso sí que es estúpido xDDDDDDDDDD Anda, háztelo mirar tú porque quizás sobrestimas solo un poquito a los seres humanos.

2 respuestas
Orwel

#3 Ay Dios, cuanta estupidez...XD

2
B

Yo acabo de llegar de vacaciones y vi una escena bochornosa en la nacional de Tarragona a la altura de Roc de sant Gaieta-Creixell.

Un mastín en mitad de los 2 carriles andando de un lado para otro esquivando coches..que le pitaban y apenas paraban (Casualmente al ladito de una gasolinera). Me baje del puñetero coche parando el trafico, agarre al perro y lo metí al coche como pude. 30 minutos después ese perro ya tenia un nuevo hogar con una señora amante de los animales que me alquilaba el apartamento. Casa con jardín y otros 3 amigos caninos para jugar.

9
nerkaid

#42 1) No, no te equivoques, no somos iguales. Un animal es un animal, y un ser humano es una persona que razona, aunque seamos ambos mamíferos y organismos.

2) ¿Pues entonces que coño decís de que valoráis más la vida de un animal que de una persona
si están muriendo animales a costa de que tu te comas un filete bien rico a diario?

3) Enhorabuena, los pines al mérito los dan en la segunda planta.

Tu eres el de la doble moral, que te importa que se sacrifiquen perros por que no hay medios para mantenerlos (no sé de donde te sacas que el tío de la perrera va y los mata por placer, coméntamelo) y luego te la suda que se sacrifiquen animales para que tu te los comas cuando puedes hacerte vegetariano o vegano si te importa de verdad. Yo al menos no soy tan hipócrita, me gustan los filetes, y sé que hay animales que se tienen que sacrificar para que el mundo siga su curso tal como se viene haciendo hasta hoy.

¿Y entonces que me estás intentando rebatir? ¿No matarías a 10.000 perros por salvar a un ser humano?

PD: Es que mandaría cojones que el niño te fuera indiferente, lo que me repugna es que lo califiques de "ser vivo" como si fuera un puto placton joder, QUE ES UNA PERSONA, HIPÓCRITA.

#39 Si exactamente, porque también hay hipopotamos que matan gente, y hay mosquitos que traspasan la malaria, y hay perros que se les cruza el cable y matan personas, pero en lineas generales, cualquier vida humana, tiene más valor que una vida animal, SIEMPRE.

#48 Eso son opiniones, casos puntuales de personas en concreto, yo habría gente a la que mataría también sin dudarlo ni un segundo, pero eso no quita de que tenga siempre más valor una vida humana que una vida animal.

#51 ¿Para que quiero salvar la vida de un niño? ¿No sé, para que tenga oportunidad de disfrutarla aunque esté el mundo como está? Porque entiendo que si opinas así, estando el mundo como está, ni irás al médico, ni te cuidarás, ni tomarás medicamentos, ni harás nada por tu salud no? O qué intentas decirme? Que tu vida si tiene valor y la del niño no? Explícamelo please.

2 respuestas
NueveColas

#51 No sobrestima a los seres humanos, se sobreestima a si mismo. Si no, a lo mejor nos hubiera hecho caso.

1 respuesta
Insurgente

#55 Tienes razón, todo es un "oh, ah, soy mejor persona que vosotros porque ignoro la realidad para defender el concepto de persona como ser humano que siempre tiene derecho a vivir" Anda y a mamarla.

menolikeyou

Yo recuerdo que hace unos años unos compañeros y yo montamos un sistema de apadrinamiento de perros. La gente podía apadrinar a los animales a partir de 1€. Era una forma de recaudar con un aliciente de ver la foto del perro y escoger el que querías apadrinar, aunque luego los beneficios fueran para la protectora igualmente.

Aún conservo algunas de las imágenes que preparé y viéndolas.. en serio, quien abandonaría a perretes así?

3
B

#6 No sabes pensar en dos cosas a la vez?

1 respuesta
NocAB

#31 Y nunca te has cruzado con un animal atropellado? Has tenido suerte...

1
B

#6

Entonces, como existen niños desnutridos por conflictos que sus padres/tios/abuelos o semejantes han avivado, tenemos barra libre para reventar animales a diestro y siniestro? Estupendo.

Ni niños desnutridos ni animales que sufran maltrato/abandono, todo ser vivo tiene el mismo derecho a respirar y a vivir tranquilo sobre la tierra, o es que te crees que los seres humanos ( Homo Sapiens Sapiens, una evolución de los monitos ) tenemos más derechos que el resto de especies?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags