Carta de un trabajador de una perrera.

B

#209 Tu dale amor, y tendrás amor x100. Dale odio, y tendrás odio x100. Es facil.

B

#209 Si lo haces bien incluso al primer día.

NueveColas

#209 Si, otra cosa es que tú te adaptes a él. Necesitan cuidados especiales si llevan mucho tiempo en espera de adopción o han vagabundeado durante mucho tiempo, o si han ido de hogar en hogar. Pero al final todo perro acaba acostumbrándose.

sagha

#209 el perro se adapta a ti casi instantaneamente. En cuanto vea que le das de comer beber, le limpias, le das mimos y juegas con el, el perro no es tonto y muestra muchisimos pruebas de afecto.

1
Cukie

#207 Que nadie te está haciendo elegir, creo que se habla de una situación hipótetica, no tiene porque pasar, pero todo es posible, y si llegara el momento nadie podría hacerlo mas que tu, creo que es lo que os está exponiendo. Pero bueno, que no voy a entrar al trapo, si queréis seguir discutiendo allá vosotros xD

wolpek

#4 No me iba a meter en la conversación, pero veo que has dicho "...se lo comen tan ricamente"
Si, como carne, y no me avergüenzo.
No me gustan los toros (el toreo) ni me hace gracia cómo se "sacrifican" los animales para el consumo, pero, ¿hay otra forma? (la pregunta es real).

Teniendo en cuenta la temática del hilo comento:
Tengo una perra que iba de camino a la perrera, me dijeron que la llevaban y como yo quería una, pues me la quedé. Cuando entró en mi casa tendría unos 8 meses.

willyGC

#30 No como Jamón Serrano ni gambas por Navidad, qué pasa?

rubenike

Vaya cartita... ¿acaso hay algo mejor que un animal de compañia?

¿Algo mejor que un perro? Los de Swedish House Mafia saben que no xD.

Yo tendria un perrico o dos, pero vivo en una casa muy pequeña y aqui no tendria espacio, seria torturarlo y no quiero hacerle eso a un perro.

O un gato, siempre he tenido gatos en casa. Aun me acuerdo cuando de pequeño, con 6 o 7 años, paseando con mi madre me encontre un gato negro pequeño y le suplique a mi madre de llevarlo a casa. Lo llame Simba y se hizo enorme, con lo negro que era parecia un puma, me encantaba.

Un dia desaparecio y mi madre me dijo que "lo dio" porque violaba a su gata, JA!

PD: Su gata tuvo 9 gaticos y se quedo solo 1, no se que hizo con los demas, pero poco despues de que desapareciesen de mi casa, vi 2 o 3 muy parecidos en el descampao que habia al lado de mi casa, sigo odiando a mi madre por eso xD.

MisKo

Voy a ver si convenzo a un amigo, y nos hacemos una web para adoptar perros y se la paso a las perreras y veterinarias, a ver si ellos tambien la pueden proporcionar como método antes de darlo a las perreras

vanbeat

Leyendo esto me he acordado de mi perro, que tuvimos que sacrificar hace algo más de medio año, tras 12 maravillosos años a nuestro lado. Como siempre que esto ocurre, vuelve esa sensación de haber perdido una parte importante de mi ser en ese preciso instante, sin poder evitar que las lágrimas aparezcan cada vez que me acuerdo de él... porque realmente se llevan parte de uno mismo cuando nos dejan. Precisamente por todo lo que me dio quise estar con él hasta el final, porque seguro que él hubiese hecho lo mismo por mi si las cosas hubieran sido a la inversa.

Hay mucha gente que cree que los animales no son más que un juguete, que pueden hacer lo que quieran con ellos, pero realmente son los seres más nobles y fieles que existen. Siempre están a tu lado cuando los necesitas, sin pedir nada a cambio.

Lo peor es, como dice en el primer post, la gente que, para sentirse bien, lo deja en cualquier protectora o a una persona a la que le gusten los animales en lugar de tratar de ayudarles.

Sólo espero que la mentalidad de la gente cambie, que vean por fin la realidad: que todos los animales son bonitos (esa manía de que sólo los de raza son "guapos" es algo que me jode mucho), que no hay animales violentos (sólo son el espejo de lo que sus amos le están enseñando), que al comprar un animal estás apoyando la explotación de los mismos (he visto criaderos de perros y me ha entrado repugnancia por pertenecer a la especie humana) y que nadie sabe lo que es la verdadera y más sincera amistad hasta que convive con un animal.

Por otro lado, hasta que no empiecen a endurecer las penas por el maltrato y el abandono, todo esto seguirá como hasta ahora y no mejorará... es la triste realidad de este país, donde, como bien se ha dicho, la fiesta "nacional" trata de maltratar un animal hasta la muerte.

Alasdair

#209 Totalmente. Nosotros en el pueblo solo hemos tenido perros de perrera.
Tuvimos una Samoyedo preciosa, que trajo mi tio cuando tenia ella 3 añitos. No hemos tenido una perra mas buena, te lo aseguro. Enorme como un caballo, pero cariñosa con mis dos primas pequeñas, atenta a todo, obediente, un perro increible. Murió con 15 años de un cancer, pero estoy segura de que fue muy feliz con nosotros.

Después de ella, decidimos traer otra perrita, un Mastin esta vez. Es un poco burra con nosotros, pero muy cariñosa con mi sobrina, por ej (No llega al año la niña), a la cual siempre se acerca muy despacito y trata muy bien.

Es cuestión de como les trates. Un simple intercambio, dale amor y te dará lo mismo, vaya.

Usuarios habituales

Tags