Casa gratis a familia que huye del bullying contra su hija

DunedainBF

#59 Hombre, es info de primera mano, tal y como está la cosa es más fiable que según qué medio xd

Yo sigo interesado en saber el barrio, ¿no se ha filtrado aún?

1 respuesta
nizku

Que capacidad de decision tiene una concejal de BILDU, si en el ayuntamiento de bilbao la basura de extrema izquierda apenas tiene representacion.

Kenderr

#58 Pero no le están dando un hogar municipal.

¿Cómo? Zurro recuerda que Viviendas Municipales tiene convenios con ciertas ONG (Cruz Roja, Cáritas, Cear...) para poner a su disposición varias decenas de pisos públicos. Así que acordó con una de ellas -Sartu, que lucha contra la exclusión social- que diese cabida a Adriana y su familia.

Están siendo alojados en una casa cedida a una ong.

Aura-

#61 Pero es que en la noticia encima ya dice que les han dado un piso Público, y en estos no hay que pagar nada

1 respuesta
Ulmo
#13elfito:

A mi lo que me parece fatal es que la solución sea dar un piso a la víctima en vez de un correctivo decente a los agresores.

Efectivamente, a mi que se ayude a la familia no me parece mal, lo que me resulta increíble es que sea la familia la que se ve obligada a dejar la localidad mientras los agresores campan a sus anchas.

Me recuerda a como estaba la violencia de género antiguamente en donde los jueces no firmaban prisiones preventivas ni órdenes de alejamiento nunca, y las mujeres maltratadas se veían obligadas a dejar su casa en un despiste del marido y vivir una vida de clandestinidad moviéndose de piso de acogida en piso de acogida, mientras el maltratador se quedaba tranquilamente en la vivienda habitual.

Lo que habría que haber hecho es imponerle a los acosadores una orden de alejamiento de varios kilómetros, y si su residencia habitual no está a una distancia mayor, ya saben lo que les toca: mudarse hasta que eduquen adecuadamente a sus hijos.

gogogo

#60 si tiene más ayudas que tú quizá sea porque tiene menos propiedades que tú y menos dinero que tú.

Si tanta envidia te da, vende todo lo que tienes, da el dinero a otros y acude a visitar a tu asistente social más cercano a que te dé la paguita que tanto anhelas.

1 1 respuesta
B

#8 ya veo tu baremo donde heredar y ponerse a trabajar son sinónimos, figura

1
tute07011988

#29 no te equivoques, cuando leíste eso (al igual que otros, cosa que estabas deseando) cambió tu opinión, no tu entendimiento.

A

Es gracioso el doble rasero de la concejala de bildu, acosan a una persona que ha vivido en Madrid toda su vida, no pasa nada, son marroquíes? Es una urgencia.

Seguramente solo era una broma vasca, vete por donde has venido, pintadas con una diana, tiros en la nuca, coches bomba, pero la gente tiene la piel muy fina...

2 1 respuesta
DunedainBF

#69 boy that escalated quickly

3
SasSeR_18

#66 deberias visitar unas cuantas barriadas de etnianos que reciben ayudas por no tener nada y solicitarles una dosis de realidad social.

Si no tuvieran nada, los recien llegados, no tengo nada que decir, y aun asi el que mas hubiera contribuido a que el resto pudiera tener esas ayudas iria antes en la lista, es lo que toca y seria lo justo. Si algun dia tienes que emigrar se te va a quedar una cara de tonto que no.lo sabes tu bien todavia viendo lo que hay por ahi.

2 respuestas
DunedainBF

#71 te refieres a etnias castellanas o africanas? valga la redundancia

Yo sigo sin tener claro si la discriminación era por venir de madrid o por el origen marroquí de sus padres. Por la noticia entiendo más bien lo primero.

D

Antes de leer la noticia ya sabía que sería de alguna raza de luz o etnia familiar.

País de parches donde en vez de castigar al que comete el acto como se debe, no, mejor casita y paga a los de siempre.

Con el cuento a otro lado. País de ofendidos.

Word-isBond

Si no os gustan las ayudas sociales ya sabéis a quién debéis votar.

Ilikerain

#10 casi nunca se hace, los centros se lavan las manos de forma descarada casi siempre en los casos de bullying. Y este además parece un caso sano de xenofobia y racismo, pero como ha sido en el País Vasco no tendrá mucha publicidad, si pasa en Madrid, Cantabria o Andalucía es que los madrileños, cántabros y andaluces son racistas xdd

gogogo

#64 no sé si eres un ignorante o un mentiroso. En la noticia habla de alquileres protegidos. Son viviendas de titularidad pública que se destinan a sectores en riesgo de exclusión. No son pisos gratis, son pisos con alquileres ajustados.

Aquí, por ejemplo, se hablaba de un máximo de 200€/mes pero esa cifra luego no se cumplió llegando algunos pisos a los +500€/mes.

https://elpais.com/diario/2004/03/13/paisvasco/1079210403_850215.amp.html

"Pues mi amiga vive gratis". Pues quizá sea porque no puede pagar ni 50€/mes. O quizá es una cobertura que sí recoge la administración para casos como el de tu amiga. O quizá hay alguna asociación asumiendo el pago de dicho alquiler. O quizá sea mentira y tu amiga no existe.

Pero decir, por tus huevos toreros, que esta familia vive gratis cuando la noticia habla de alquiler protegido...

B

Pisiiitos gratiis tralilitralala pisitooos gratis trulululelele.

gogogo

#71 creo que en españita todos tenemos a alguien más o menos cercano que ha emigrado, no sé qué me quieres decir. ¿Tan mal está mi hermana? Que se fue a otro país para tener una vida digna que en españita es mucho más difícil de conseguir.

Si un gitano vive de lo público y luego trafica, tiene un bmw y pantalla plana de 60" la culpa es del estado por practicar la dejación de funciones y no perseguir delitos.

No sé, tu post parece una huida hacia adelante mezclada con prejuicios y con argumentos de barra de bar.

2
DiosUniverso

ntonces que le apaleen en el insittuto no? Q es mora y q se joda no?

A

#26 Sipp, juraria que el nombre era algo asi. Y la verdad que estuvo los dos años del bachiller ahi, y muy bien. Eran demasiado religiosos, pero 100 veces mejor que el anterior.

1 respuesta
Aura-

#80 Gaztelueta xd
No meto a mis hijos ahí ni loca

1 respuesta
A

#81 Si, ese. Pues mi primo estaba encantado por que como solo fue a hacer primero y segundo de bachiller, sudaba totalmente de los profes opusianos y de los curas (o eso me dice). En el publico, las instalaciones eran una basura y la peña pues bueno, muy borroka xD
Segun el, el cambio fue a mejor xD

Lo peor en mi opinion es meter a los crios en colegios asi esde pequeños, por que entonces les comen el tarro facil, y vete a saber si algun hijo tuyo acaba en la secta del opus. Pero para hacer solo bachiller tampoco lo veo mal.

PD: Lo de borroka va sin mala intencion

allmy

Antes tendrían que haber planteado otra solución. Por ejemplo.

  • Aviso 1: todos los acosadores a la diputación con sus padres. "Parad inmediatamente, aviso 1".
  • Aviso 2: esta vez al juzgado. "Parad, ya!".
  • Si persiste: orden, los acosadores no podrán asistir a ningún colegio a menos de 10km del acosado..
  • Si persiste fuera del colegio: orden de alejamiento, los acosadores no podrán estar a menos de 10km del acosado.

Si son mayores como para ser unos tiranos, también para asumir la responsabilidad, y comerse 1 hora de transporte público, o mudarse.

1
Czhincksx

Me choca un poco el hecho de que pasaran de hacerle bullying a acosarles todo el barrio.

ReEpER

#60 es lo que tiene cuando se dice algo absurdo.

Usuarios habituales

  • AlvaroSerna
  • Aura-
  • gogogo
  • Word-isBond
  • DunedainBF
  • Leoshito
  • Talekxd