La casa de Pablo e Irene. Consulta a la militancia

Don_Verde

#1348 Los anti-capitalistas llevan bastante tiempo un pelin...mosqueados dentro de Podemos por la "sutil" forma de meterlos debajo de la alfombra.

No he entrado a debatir en el post por que me la pela en realidad la vida y obra de Pablo e Irene y defiendo la libertad de cada uno de vivir donde le de la gana siempre y cuando se lo pueda permitir. Pero, como guiño, estas cosas me recuerda a una especie de Kropotkin y Bakunin al inverso, los dos eran aristócratas rusos con vidas de noble que cuando percibieron la realidad de la sociedad a su alrededor abandonaron todos los lujos y privilegios para lanzarse a la revolución y al cambio de paradigma social. Otros dicen que salen de la revolución y el cambio de paradigma y quizás en realidad solo buscan un palacio.

Esto pasa por continuar con la vieja idea de las vanguardias que lideran al resto del pueblo ignorante o insuficientemente preparado (la parte mala del marxismo :P ). El sistema tiene siglos de experiencia de corromper o mostrar como tal a vanguardias que intentan cambiar el paradigma, no es un camino a seguir para conseguir cambios efectivos. Antes que consigas cambiar nada, te asimilará como si fueses un borg de Star Trek.

2 respuestas
A

MV vuestras lagrimas solo le subiran la nota a Bart.

B

#1350 La cosa esta entre vivir en una cueva, ir en bici y señales de humo vs un chalet de 650.000, un mercedes y un movil de 1000€

Así cualquiera es comunista

1 respuesta
E

#1350 Enhorabuena, es el número 1.000.000 que usa ese argumento de mierda 1000 veces ya desmontado.
Pase por el chalet del líder a recoger su premio

tholdrak

#1353 No entiendo qué tiene que ver ser comunista con tener un chalet o un coche.

Me lo explicas? que se te ve entendido.

3 respuestas
1 comentario moderado
squ4r3

#1355 vete a /r/podemos que ahí seguro que te entienden

sPoiLeR

#1355 No hay que estar aislados de la gente y tal. Aunque bueno, siempre puedes saludar a tu jardinero.

tholdrak

#1356 No choca absolutamente en nada teniendo en cuenta que no vivimos en un sistema comunista sino capitalista, donde tener un chalet y un coche está bien visto (excepto si eres Pablo Iglesias).

Next

3 respuestas
sephirox

#1351 No nos peleemos, Don Verde.

1 respuesta
B

#1351 el tema del partido de vanguardia es complicado de articular, y además depende de fuertes personalidad y que tengan mentes preclaras, que indiquen el camino y se siga en la creencia del bien mayor.

Eso no existe hoy en día, y por cierto, manita porque te compro completamente el post.

1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

#1356 Es que el sistema actual no es comunista, es capitalista, por eso Pablo e Irene se pueden comprar el chalet de 600k, por que son representantes políticos con un sueldo muy por encima de lo que aportan a la sociedad. Y creo que Podemos es comunista como yo del PP, más o menos.

#1360 Siempre he defendido el materialismo histórico como de lo mejor del pensamiento marxista...obviamente es por que hay otras partes que no las veo bien. La idea de las vanguardias y de la participación en el parlamentarismo es, sin lugar a dudas, dos de los mayores motivos de crítica. Y justamente es la idea que le encanta a quienes les encanta esta gente...curioso...

#1361 Me cansaré de repetirlo, pese a que las ideas políticas de las CUP a veces me resulten desconcertantes y un poco...raras, su sistema de organización interno del partido me parece notablemente superior a Podemos. Que la parte de no acumular cargos y cambiar a los candidatos tras las legislaturas...ya tal...se hundió en el olvido. Cuanto más tiempo pase una persona en el poder, más alta es la posibilidad de que se corrompa, legal, moral o políticamente. Pocos aguantan mucho tiempo en el Congreso sin acabar oliendo a chotuno, Labordeta o Anguita me salen, pocos más.

2 respuestas
Inv_Chotera

Pablo "parecía que sí" Iglesias, no deja de dar lecciones últimamente xD

tholdrak

#1362 Por qué me llamas pijo comie? no sabes argumentar sin insultar?

Soy minero y de pueblo y tengo que aguantar que un adolescente que no ha dado palo al agua en su vida me llame pijo en un foro de videojuegos xD
Detrás de una pantalla sois todos tan valientes...

2 respuestas
Exor720

#1363

plus: https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/237514956738813952?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fpolitica%2F20180516%2F443624534807%2Fpablo-iglesias-tuit-chalet-600000-euros.html&tfw_site=lavanguardia

Esto es de lo que uno se queja, de la hipocresia.

2 respuestas
Eyvindur
#1359tholdrak:

donde tener un chalet y un coche está bien visto

Pablo Iglesias antes del chalet no lo veía bien y ahora Pablo Iglesias, después del chalet, sí lo ve bien.

1 respuesta
tholdrak

#1367 Si, que ha cambiado de parecer como el resto del mundo. Que ha sido hipócrita como somos todos.

A dónde pretendéis llegar? tenéis un problema porque os pensáis que ser comunista es ser San Francisco de Asís o algo así.

#1366 Hipócritas somos todos a lo largo de nuestra vida.

Alarmarse porque otra persona es hipócrita cuando tú también lo eres.... en fin.

Mientras no haya hecho ninguna ilegalidad, qué más os da en qué se gaste o se deje de gastar el dinero?

3 respuestas
B

#1365 Eso de insultar viniendo del que va repartiendo carnets de machista...

Eres minero de esos que por trabajar unos añitos tienen una paguita del estado de por vida totalmente injusta?

Y tiene cojones que te ofendas y luego generalices llamandome "adolescente que no ha pegado un palo al agua"

2 respuestas
Don_Verde

#1366 Pablo se puede definir como le de la gana, Podemos no es comunista, en ningún momento se definió el partido como tal. Aparte, la ideología y visión de la sociedad de la gente cambia con los años, no es algo inamovible de por vida (para los conservadores si, pero por eso son conservadores). Y tengo que reconocer que si estuviese en el plató del gato al agua en aquellos años, con tal de sacar bilis de los "tertulianos", me defino con el término que más haga sacar de sus casillas a esa gente.

1 respuesta
Eyvindur
#1368tholdrak:

Si, que ha cambiado de parecer como el resto del mundo. Que ha sido hipócrita como somos todos.

#1368tholdrak:

A dónde pretendéis llegar?

Pues a eso, que es como todos los demás, no el Mesías que él mismo se autoproclamaba con su banda de palmeros detrás.

1 respuesta
tholdrak
#1371Eyvindur:

Pues a eso, que es como todos los demás, no el Mesías

No jodas, yo pensaba que era Jesucristo reencarnado que venía a salvarnos a todos antes del juicio final. Gracias por abrirnos los ojos.

En fin...

1 respuesta
tholdrak
#1369kopik:

Eres minero de esos que por trabajar unos añitos tienen una paguita del estado de por vida totalmente injusta?

Ahora la pensión de jubilación se llama "paguita del estado totalmente injusta"

Y luego querrás que no piense que eres un adolescente que no ha trabajado en su vida xD

2 respuestas
Exor720

#1370 #1368 Toda la razón, las personas vivimos por momentos y al cabo de un tiempo cambiamos de parecer. Incluso sin darnos cuenta somos hipócritas sin saberlo en relativos aspectos. Pero aquí la cosa cambia cuando es un cargo público que ha llegado ahí puesto por nosotros por creer desde un principio la regularidad de su pensamiento y de lo que predica y hace ver del entorno (no solo cuenta él obviamente, también como partido político en general, Podemos)

H

#1369 Lo es. Y con casita pagada.

B

#1373 Sabes a que me refiero, las subvenciones y ayudas a minería no tiene nada que ver con jubilación estandar.
Tendrian que dejar quebrar vuestra mierda de sector de una vez.

Por cierto, tengo 27 y suficiente cerebro para poder vivir trabajando desde casa 4 horas al dia, no me hace falta picar carbon :^)

1 respuesta
Eyvindur

#1372 Pues tú das la cara por ellos en cada post de política. ¿Vas a empezar ahora a distanciarte?

Ahora dirás que nunca has hecho tal cosa, pero es el control de daños de siempre.

squ4r3

#1368 pues si ha cambiado de parecer, lo tenía fácil.

Se compra el chalet y al día siguiente dimite.

Pero no, es mejor ser un luchador obrero con un "chalet bueno" contra los políticos de derechas, que esos tienen "chalets malos"

xDD la paguita del estado no sé, pero la de CM de podemos espero que sea decente, igual también te da para una casa de campo

1 respuesta
tholdrak

#1376 Hablabas de la jubilación, ahora ya empiezas a mezclarlo con las subvenciones al sector minero.... xD (qué tendrá que ver una cosa con la otra?)

Vamos, que no sabes ni por dónde te sopla el aire pero tienes que meterte con los mineros porque vas de liberal y te lo ordena tu dogma xD

#1378squ4r3:

Se compra el chalet y al día siguiente dimite.

Lol, dimitir por comprarse una casa ajajaja.

Tenemos un gobierno corrupto que da dinero público a sus amiguitos empresarios con contratos a dedo y está hundiendo a la clase trabajadora pero el que tiene que dimitir es Pablo Iglesias por comprarse una casa.

El nivel que se respira por aquí es brutal xD

2 respuestas
B

#1379 "Eres minero de esos que por trabajar unos añitos tienen una paguita del estado de por vida totalmente injusta?"

Dime donde he hablado de jubilación por favor
No me extraña que seas de izquieras, si vives del dinero de otros xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales