Casas prefabricadas

larkkkattack

Buenas,

Estaba pensando en la opción de terreno + casa prefabricada en lugar de comprar un piso rodeado de humanos y cemento, sobre todo viendo los precios que hay últimamente.

He estado mirando unas cuantas empresas y ninguna me convence al 100%. Alguien tiene experiencias propias o ajenas con alguna empresa en concreto que pueda recomendar?

https://configurador.eurocasas.com/mod
https://www.alucasa.com/viviendas-residenciales/
https://www.tiniliving.com/modelos
https://casasprefabricadascube.com/modelos/cube-50/

Dr_Manhattan

Mira también el tema metros del terreno y si es rústico etc, dependiendo de eso puede que no esté permitido ni montar una prefabricada, estoy jodido con ese tema

1 1 respuesta
Aidanciyo

Me interesa el tema de alguien que lo haya hecho y sepa decirnos cuanto $ se queda al final del todo

vincen

Ostias, en mi cabeza era mas barato las casa prefabricadas, casi 100K por 50 metros cuadrados

1 respuesta
B

Yo también estoy interesado en esto.

Reupsito

Me interesa.

El problema es quizá también al pedir hipoteca, no creo que te la den si adquieres solo un terreno y una de estas aparte, no?

larkkkattack

#2 He estado mirando y, si no he entendido mal, en algunos sitios se permite en terreno rústico por temas de revitalizar pueblos y demás.

Uno de los requisitos importantes es que el terreno sea de más de 1500m2.

#4 En la mía igual xD Son guapísimas pero ya se va mucho del precio que pensaba. Esta por ejemplo, 90k y sin IVA.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#7 de lujo entonces, en el mío piden 10k metros y tengo 7k (más que suficiente para lo que te de la gana)

Grift

Lo jodido de estos proyectos son los terrenos y los permisos. Lo que te sale más barato es la casa en si.

Fran1985

Siempre me ha dado curiosidad el tema, a ver si algún forero nos ilustra.

¿Has mirado autocaravanas? Hay algunas que por dentro son una jodida pasada y ahora cambiaron una ley que te deja aparcarlas donde cualquier vehículo siempre que no molestes al tráfico y esté permitido aparcar.

4 respuestas
DiSKuN

no me parece mala opción para una segunda residencia, para vivienda habitual me parecen pequeñas

ZaOSoMo

#10 Pues igual que antes...

1 respuesta
DormiloN

Cuidado con el tema de transporte y cimentación. Algunas incluyen el trasporte por autopista/autovía, y a partir de ahí te encargas tú. Otras aumentan su precio en función del kilometraje. Otras no incluyen la cimentación...

Luego también que cualquier detalle que no aparezca en la memoria de calidades, no está incluído. Si en el apartado de cocina especifica únicamente campana extractora y vitro, el resto de electrodomésticos no van incluídos (por mucho que aparezcan en las fotos y los tours 360º)

Parece una opción realista para Madrid, Barcelona, etc. El resto de lugares de españa que no tenga los pisos tan infladísimos no parece compensar

1
Fran1985

#12 nope

https://www.motorpasion.com/seguridad/dgt-fin-distingue-aparcar-acampar-autocaravanas-pueden-estacionar-miedo-a-ser-multadas

1 respuesta
Sinso

#10 Si una casa prefabricada te parece cara, prepárate para cuando veas los precios de esas mierdas.

1
ZaOSoMo

#14 Años llevo con una autocaravana y sacado de tu mismo link:

"Se considera que mientras un vehículo está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo. "

Esto es de la instruccion anterior asi que poco han cambiado, lo unico que para los ayuntamiento antes podian decir autocaravanas no permitidas y ahora tendran que delimitar por dimensiones del vehiculo.

1 respuesta
Aura-

Yo lo estuve mirando en su día pero necesitaba terreno urbanizable y por aquí rondan los 100-200k + poner la casa así que se me iba por mucho de presupuesto

Fran1985

#16 vale

Gandalf530

A mí la coña de la casa prefabrica con terreno se me iba a 350k
200-220k la casa (ojo con lo que incluyen, yo me había hecho mi Excel en base a presupuestos y había que sumar bastante). Por ejemplo el terreno tiene estar perfectamente nivelado sino ya tenia que pagar a mayores, que llegara el agua y demás a la entrada al terreno, tema de aceras con el ayuntamiento, cierre de la finca y mil cosas más que no te ponen en la web. Hay que mirarlo con mucho ojo. Luego también tela con el tema de permisos, calidades y demás, como te salgas algo del guion a pagar x+1

Luego un terreno medio decente que también hay que estudiar, pues me salía por 130k

Yo al final me compré un chalet ya construido y me salió más barato xd

2 1 respuesta
angelorz

¿Y el tema agua/luz? ¿La instalación la tienes que gestionar tú? Es decir, la luz intentaría usar renovables con almacenamiento y fuera, pero el agua, desechos, etc es un tema.

1 respuesta
dexis

Lujo

CAFE-OLE

Basura a precio de oro

6
allmy

Quitas tiempo de construcción pero no vas a ahorrar significativamente a no ser que compres una chusta barata. Tienes que hacer cimientos, necesitas (y quieres) arquitectos, etc. La parte de arquitecto es especialmente importante porque tener la firma de alguien con un seguro de responsabilidad civil es importante cuando se hace cosas en el borde de lo que se puede y lo que no.

No puedes en suelo rústico. Solo en suelo urbano o urbanizable si lo urbanizas. Excepto que no necesite cimientos y se considere móvil, pero tampoco quieres eso xd

La mejor manera de tener una vivienda en suelo rústico es comprarla y ampliarla. O comprar algo pequeño e ir expandiendo sin que la administración lo detecte.

1 respuesta
richmonde

Mi objetivo es una de esas casas. Por la zona donde estoy, los terrenos de 500-800m2 urbanizables, rondan los 190-300k (de ahí, ya saltas a +2000m2 por 450k+)

Y como te dicen, lo caro no es la casa, es el terreno + licencias + papeleo.

Pero si encuentras edificable y barato, es una opcion mucho más barata, más asequible, y no te mentiré, son opciones de viviendas que acaban siendo catalogadas como "diseño" y el dia de mañana, puedes venderla easy con un x2 fácil (Terreno + x2 valor de la casa).

Es mi siguiente paso en cuanto acabe de pagar la casa actual.

#23allmy:

expandiendo sin que la administración lo detecte.

Amen a ello, eso solo es posible pasar indetectado si es en zona rustica, o zona urbana delimitada por muro exterior en la parcela. De lo contrario... como lo vean o tengas un vecin@ cabron... cagada xD

1 respuesta
DormiloN

#19 en qué CCAA?
#20 En terreno rústico sería algo a tener muy en cuenta. En urbanizable normalmente tienes las líneas ya tiradas y la empresa se encargaría de hacer la conexión (ojo a los metros necesarioss que algunas bien no lo hacen bien te cobran por metro)

Cosamala

El negocio de estas casas esta para terrenos/fincas ya urbanizados, donde quieres tener otra casa ya sea para AIRBNB o para algun familiar.

TigerT-

Ten en cuenta que tendrás que darle todos los suministros ( y eso es un buen pico de €). Depende de la zona y demás, pero terreno + casa prefabricada + suministros + papeleo etc etc te puede salir más caro que algo ya hecho. Otra cosa es que eso sea lo que quieras claro

Nosotros estamos mirando algo parecido (más pequeño), queremos montar un caseto en una finca que tenemos, consistiría en un baño, una cocina muy básica y un dormitorio para montar fines de semana barbacoas y piscina.

1 1 respuesta
TripyLSD

#10 puedes aparcarla en cualquier lado pero no puedes acampar en ella

Una autocaravana está estacionada cuando;

– La caravana está aparcada de forma correcta y solo está en contacto con el suelo a través de las ruedas, sin patas estabilizadoras.

– No hay ningún elemento de la autocaravana extendido (toldo, ventanas o puertas)

En este caso los ocupantes de la autocaravana pueden dormir dentro y subir el techo o las claraboyas si no sobrepasan el perímetro del vehículo estén donde estén.

Una autocaravana está acampada cuando;

– Tiene las patas estabilizadoras puestas.

– Hay elementos que exceden el perímetro del vehículo, como toldos, mesas, sillas, ventanas laterales extendidas…

– Emite ruidos molestos como el generador, por ejemplo.

– Está realizando vertido de fluidos.

Amén de que no puedes empadronarte en una autocaravana ni puedes establecerla como domicilio habitual.

Es una mierda. Sigue sin ser Francia

Leoshito
#24richmonde:

Mi objetivo es una de esas casas. Por la zona donde estoy, los terrenos de 500-800m2 urbanizables, rondan los 190-300k (de ahí, ya saltas a +2000m2 por 450k+)

Revisa bien bien bien las ordenanzas municipales, para ver cuántos metros necesitas mínimo para que te dejen edificar.

Respecto a #1, como te dice Allmy, pillate algún casucho derruido en suelo rústico, trabaja de paredes para dentro y luego ya pintas las paredes de fuera cuando termines (algo sencillo pero que parezca que se ha "arreglado para que no se caiga") y hazte MUY amigo de los vecinos o asegúrate de que estás literalmente en medio de la nada y no va a pasar nadie por allí. Aún así, el catastro pasea con el helicóptero y revisa cada X años, o si va el SEPRONA por lo que sea te van a empapelar. Pero una vez ya hayas hecho la casa, reforma, etc... difícil difícil para que te la tiren, si no molesta a nadie.

También es posible que te toque pringar y hacer pozo ciego + instalación eléctrica fuera de red, por lo que no es la mejor opción para una primera casa.

1
larkkkattack
#27TigerT-:

Nosotros estamos mirando algo parecido (más pequeño), queremos montar un caseto en una finca que tenemos, consistiría en un baño, una cocina muy básica y un dormitorio para montar fines de semana barbacoas y piscina.

También he visto que hay usadas, igual una de estás + pequeña reforma te hace el apaño https://micasamovil.es/ver/casas-usadas/

Gracias a todos por la info, veo que interesa más de lo que parece. Molaba una disección de todos los gatos previsibles contando terreno, permisos, suministros, cimentación etc.

1 respuesta

Usuarios habituales