Casi el 60% de los españoles son mileuristas

SeiYa

#150 si trabajases 8 horas siempre las mismas de L-V en cuanto se quedaría?

Porque la gente dice, oh, 2800 eso es la ostia, pero no saben lo que es trabajar un finde, vamos, no poder desconectar, descansar ...

F

Viendo los replys anteriores sobre las comerciales y bla bla bla,

Acabo de hablar con una compañera de curro, en donde trabajo tenemos muchos comerciales, para muchísimas cosas, que pueden ser de marcas (sony, toshiba bla bla) o componentes (monitores, teclados ...).

Pues con esta chica que he hablado, es comercial de Sony, vamos, es la que se encarga de llevar todo lo relacionado con esta marca, y cobra nada más y nada menos que 3200€ al mes + pluses y pagas por fin de año... más comisión por ventas...

Asi que lo de que los comerciales cobran poco ... al menos aqui no xD

SeiYa

#152 por norma general, los comerciales cobran muy poco de base, lo que engorda su salario son las comisiones por venta.

F

Pues ya te digo, aqui el salario base es bastante elevado y con los pluses...

También me contó que logro endiñarle a un cliente final un montón de portátiles VAIO AR71ZU, que ahora mismo estan a casi 2000€ por unidad, y el plus que se llevo fue jodidamente grande xD, asi que tampoco es para quejarse de ser comercial... ya que depende mucho del sitio :\

PruDeN

no es lo mismo ser comercial de sony que de una empresa de mierda

SeiYa

Eso es, no es lo mismo vender productos sony que casi se venden solos que vender enciclopedias o turbomixes de cocina.

Además lo que tiene es que son trabajos muy exclavos, a mi me gusta más algo dinámico pero no tanto como el trabajo de comercial.

Pero si que reconozco que me parece un curro cojonudo XD

C

Las estadísticas fallan. De 1000€ nada.

Este país mueve mucho dinero en B (Black=Negro para el nuevo).
Y lo ha hecho siempre. Mucha economía sumergida.

Yo hasta hace poco y durante 7 años he sido analista programador
con 2 carreras ganando 33.000€ brutos /año (poco más de 2000 pavos netos mes).

Sin embargo, me fui con unos colegas que tenían una empresa perri
de servicios para comunidades (limpieza, jardinería, fontanería) y
cobro en nómina 1.000€ (soy mileurista!!!) pero en B 1500€ más el mes que menos. Y no me
cambié por la pasta sino por el horario y por que estaba hasta los cojones
de estar metido 8 horas en una puta oficina tirando putas líneas de código.

Y como yo (en cuanto a cobrar en B) mucha gente que conozco. Mi colega/jefe
en nómina 1900, pero se levanta casi 5000 todos los meses. Otro colega que
tiene empresa de reformas tanto de lo mismo, y su padre ya no cuento porque
es el paradigma de la empresa en B española. Tiene hasta piso de protección oficial
levantándose 6.000 pavos todos los meses mínimo.

Y ahora con la crisis más. Hace 15/20 años cuando en España había tasas de paro
propias según la teoría económica de revueltas populares, aquí todo el mundo vivía
por lo grande. Y ahora sucede más de lo mismo.

Así que no hay tanto mileurista como dicen. En A sí, en B se reduciría a la mitad como mínimo.

Ojo! Eso no quita que haya mucho jodido con los tipos de interés y haya crisis. No digo
lo contrario porque es obvio. Pero tanto tanto mileurista no hay.

Pe4Ce

Yo ahora toi de reponedor (curro askeroso para tiraos) en Eroski y al mes sale por 1020 € netos.... no se si reir o llorar viendo lo q se pone por aki... -es temporal para sacarme perrillas-

El exo de tener carrera y cobrar 1000 o sin estudios cobrar 1800 no depende de la suerte sino de que lo q kiere cada uno. Muchos diran q la pela es la pela pero hacer una carrera por vocacion y poder decir el resto de tu vida q eres Ingenierio y que has podido trabajar y dirigir proyectos importantes y etc no tiene precio.. comparando con el albañil/obrero/camionero etc que cobra un poco mas pero que cuando vuelve a su casa kiere olvidarse cuanto antes de lo q es...... para mi esto es lo mas importante... aparte de que en mi carrera cuanto mas años cumples mas ganas y menos haces que es al fin y al cabo lo que se recompensa... el conocimiento adquirido con los años...... no envidio a ninguno de esos de fardan de no aver estudiado y sin embargo tienen un BMW... con 40 años tendran exactamente el mismo trabajo que tenian con 20.

C

#158, más razón que un santo. Me jode también la peña que va de que cobro 3.000€ y
tengo la etiqueta de anís del mono.

Un licenciado empezará jodido en todos los sentidos. Pero si es medianamente bueno
prosperará y conseguirá vivir mejor y ganar más pasta. Mi colega al que hice referencia
antes y que tenía una empresa de reformas ganará una pasta (no estudió) pero tiene
la espalda y las rodillas que dan pena. Y es un privilegiado dentro de lo que es haber
empezado de currito a los 14. Que muchos otros están igual de jodidos pero cobrando 900€ o en paro.

Andy

¿Que quereis?

Pe4Ce

#160 ola? traduccion? :(

C

#161, te lo traduzco:

Que los españoles somos un atajo de vagos!

xDDDD Supongo que habrá otras teorías para una productividad tan baja.

Aunque viniendo de un informe gabacho y habiéndoles ganado Roland Garros
y el Tour... me lo creo -1 :D

SpLaSh

#152 lógicamente depende de lo que estés vendiendo... Un buen trader se puede llevar 200k € bono...

B

Pero yo veo normal que se haga todo en negro. Yo trabajo para el estado, y no puedo cobrar nada en negro. Y a la mínima que pudiese, lo haría. Y faltaría más.

emei

esta claro q el B existe, si no q seria de los autonomos qestan x estimacion directa jiji

B

Sois todos unos corruptos.

B

Yo no lo soy. Pero es que lo sería sin ningún problema. Al igual que si no fuera porqué mis padres me desheredarían vendería droga. Yo soy lo más trapichero posible.

Pero yo no busco justificación. El sistema es una mierda, e hisenda te roba por todos los lados, sí. Pero es que yo lo pillaría todo en negro aunque el sistema fuera equitativo.

8 días después
javiv6

Como bien dice 151# se me quedaria en una puta mierda, yo sinceramente considero ganar dinero de lunes a viernes 8 horas... no, de lunes a lunes 8 horas y respiando la mierda que yo respiro.... el salario base es una mierda, pero con complementos... pues sube bastante....

paranoika69

pues yo solo trabajo en verano y soy mileurista, pero vaya.. que como ya han dicho por ahi.. no se que compensa mas.. porque trabajo en sanidad y hago fines de semana y festivo, lo cual incrementa mi salario base... asi que muchas veces me toca pringar cuando los demas estan de fiesta o pasandolo bien :(

RaptoOr

1400 y 4 pagas extras solo tengo la eso no estoy orgulloso pero si contento xDD

TuR0K_Vva

#170 no estas orgulloso? Pues cobrar 1400 + EXTRAS con la ESO solo es para estar bastante orgulloso xD

aunq bueno, si eres albañil o fontanero o una cosa asi, es normal cobrar esas cantidades xd al menos x aqui. Eso si, dejandote el lomo xd

Eso si, si quieres ganar mucha pasta y te da igual tu espalda, Encofrador es tu profesion xD

KILLOXON

A veces la suerte es tener unos padres que te puedan pagar una carrera. Yo he tenido esa suerte, pero a algunos de mis amigos solo les han dado de comer y ahora ni eso.

Padres rancios, a espabilarse y lo superas, padres generosos y espabilarse, triunfada enorme.

Tambien está eso que dicen de... "estar en el momento adequado en el lugar apropiado"

Yo por ejemplo voy a poder comprarme mi primer coche este verano a mis 24 años (he tenido que esperar), he trabajado de repartidor, vendedor de arboles de navidad y vendedor de gafas de sol entre otras muchas cosas. Ahora digamos que he encontrado mi lugar y mis mas de 1500 pero han pasado 6 años desde que termine el bachillerato.

Y si teneis menos 21 años no os preocupeis, tiempo al tiempo, que la gente lo quiere todo rapido y ahora.

Moribund0

Y lo mas impresionante de todo esto, es que la gente sigue votando a los chorizos del PSOE y PP... patetico.

iPoded

yo soy del otro 40%

LaChilvy

#173 Es lo que tiene vivir en un país bipartidista.

Rafyelzz

#157 No te has mirado las cifras de paro oficiales de hace 20 años verdad?

iPoded

#173
dudo muchisimo que IU este preparada para gobernar un pais xd

Shock

¿Soy el único que vende su voto en las elecciones? Ese mes me suelo sacar 50€ más como mínimo.. será cada 4 años pero a caballo regalado..

fNtS

#152 Depende de cada empresa, en la empresa donde trabajaba antes una comercial ganaba 1500 € y ni pluses ni pollas por mas ventas.

Si la peña dejase de votar a la mierda de siempre y la gente que no vota empezase a votar a una minoria seguro que las cosas cambiarian

Pero mover a una masa es algo imposible : )

LiuM

#179 Planteate por que las minorias son minorias antes de montarte peliculas.

Usuarios habituales