Casi nos atropella y era su culpa!!

achenese

Menudos subnormales

granaino127

#60 ¿?.... pero como lo va a hacer frenar si ni está a la vista aún.... Que cuando el primer ciclista se mete en la rotonda pasa 1 seg hasta que se ve el morro del Volvo asomar... Tienen un montón de metros de margen para meterse, probablemente el primer ciclista aún viese al coche blanco "de perfil" haciendo la rotonda.... cuando el coche blanco tiene que frenar a los que se va a comer es al 4º y 5º ciclista (porque después se ven 3 que iban delante de los que se va a comer)

2 respuestas
achenese

#62

Esto, de toda la vida de dios es invadir una rotonda sin respetar el ceda.

No se cómo te incorporarás tú a las rotondas pero viene un coche, que probablemente vaya a una velocidad bastante mayor a la tuya, y te metes con una bici por tus cojones morenos provocando que el coche que ya está DENTRO de la rotonda (que tiene PREFERENCIA sobre los que se incorporan) tenga que frenar

5 1 respuesta
Ivlas

#54 #63 Te tienes q fijar en el primero que entra del peloton, no en el primero del grupo que entra en el video.

En el video se ve como un grupo de 4-5 ciclistas que forman parte de un peloton mayor que ya ha entrado en la rotonda sigue entrando "saltandose" el ceda.
La cosa es que no se puede considerar saltarse el ceda porque como bien ha quedado claro, el peloton se considera una sola "unidad".

Ahora, lo unico debatible en este video es:

El grupo de 4-5 ciclistas iba CERCA o LEJOS del resto del peloton?
Porque si iban cerca, no hay nada que recriminarles, ya que pueden Y tienen prioridad para entrar y obviar el ceda.
Si iban lejos, no se pueden considerar 1 peloton, sino 2 pelotones, en cuyo caso, el ciclista que entra primero deberia haber entrado cuando fuera seguro, y no como lo hace.

Yo he visto el video 3-4 veces y creo q no entran muy tarde. Hay un pequeño espacio, si, pero al final del video se ve que son varios metros.
Teniendo en cuenta que no seran profesionales y no pueden mantener siempre 0'5cm entre ellos... yo diria que el del coche blanco casi se los come sin razon.

Ojo, repito, eso es por lo que se ve en el video.
Si resulta que habia +5 metros entre el ultimo ciclista del primer grupo, y el primero del segundo, ahi si hay 2 pelotones y no 1, y no tendrian razon los ciclistas.

PD: sí, es una norma de mierda.
PD2: sí, deberían ir por el carril bici y no por carretera. Pero es lo que hay, no hay carril bici siempre.

1 respuesta
BuRiaK

pero si vais tan atrás no hay gupo que valga, te estás saltando el ceda, y punto pelota.

1 1 respuesta
Ebel

Yo tengo serias dudas para empezar los ciclistas tienen la obligación de circular por la derecha. Y ahí están haciendo un adelantamiento por la izquierda ademas ¿si un pelotón cuenta cómo un vehículo por qué no respetan al coche rojo?

1 respuesta
werty

#66 porque los ciclistas son un grupo victimizado y pueden hacer lo que quieram

2 1 respuesta
Ivlas

#65 por esta imagen ciertamente parece q es lo qtu dices, q hay dos pelotones y no uno.
Ahi veo yo casi 5 metros entre el ultimo del primer peloton y el primero del segundo (aparece justo detras del coche blanco, se le ve la cabeza saliendo a la altura del retrovisor)

Y en esta se ve algo mejor:

1 1 respuesta
granaino127

#68 Se distancian los primeros de los que se va a comer porque frenan y hacen un amago raro cuando el coche se les va a echar encima... ahí es donde pierden distancia con los 3 que se ven más adelantados.

1 respuesta
achenese

#64 Esto que dices tendria sentido si no hubiese un coche delante del blanco del que no se han quejado. El pelotón está claramente dividido en dos. Unos que van un poco más adelante y los que están entrando en la rotonda en el video.

Si te fijas del primer coche no se quejan porque entran justo por detrás de él, se quejan del blanco que venía detrás del otro y que supuestamente les tiene que ceder el paso cuando no es así.

Lo que pasa aquí es bastante sencillo, van montados en la bici, con sus calas y su puta madre, han visto un hueco pequeño para meterse en la rotonda después del coche oscuro que va delante del blanco y no han cedido el paso al siguiente por no pararse y bajarse de la bici. Lo correcto no habría sido meterse como un cohete detrás del coche oscuro y pretender que el blanco que ya está circulando por dentro de la rotonda a poca distancia ceda el paso, lo correcto habría sido haber esperado a que pasara el coche blanco para después meterse en la rotonda.

1 respuesta
Ivlas

#69 #70 solo hay un peloton parece, y no dos, creo q me he liado

1 respuesta
laZAr0

Los ciclistas, esos seres sin sentido común, que prefieren que les chapen la cabeza para demostrar que llevan razón.

La norma es como es, y luego está tu sentido común, que te dice que si ves un coche venir lanzado, lo mismo es mejor que te esperes, porque puede que ese conductor no se sepa la norma, vaya colocado a fentanilo, o esté empanado buscando una moneda en el cenicero.

3
granaino127

#71 Aquí puedes ver que iban más juntos....y cuando el volvo da el frenazo para no comerse al 4º y 5º es cuando estos se quedan más descolgados de los 3 que van delante.

2 respuestas
horvathzeros

No son 2 grupos, yo viendo todo el video parece 1 pelotón solamente.

#59
Y lo digo porque antes del blanco, pasa 1º un coche azul y los ciclistas no creo que hayan entrado

Y el 2º coche blanco NO ESTÁ LEJOS del 1er coche azul

Lo que deja CLARO que entran MAL los ciclistas, 0 dudas.

4 3 respuestas
Ivlas

#73 edito, nada nada, parece q es solo el grupo q se ve en el video, me habia parecido ver a mas ciclistas antes y debo de haberme liado

a mi me parecia q antes de q este grupo se metiera en la rotonda, habia mas ciclistas q ya lo habian hecho con anterioridad.

1 respuesta
granaino127

#75 Yo creo que no había mas ciclistas por delante El que se ve ya entrando antes de que se vea el morro del volvo es el primer ciclista y diría que no había ninguno más por delante de ese.

#74 Antes de pasar el coche azul ya hay un ciclista dentro de la rotonda. Porque el coche azul va por el carril interior de la rotonda y el ciclista se mete por el carril exterior de la rotonda para situarse en el culo del azul justo lo rebasa.

2 respuestas
Ebel

#67 en eso estoy de acuerdo, porque subir esta maniobra es de retrasados mentales. A mi me parece que se les podria multar. Porque como digo los ciclistas deben circular por la derecha. Si no pueden sobrepasar al coche rojo con seguridad deberian frenar y esperar.

achenese

#74 Si hay más ciclistas en el grupo, pero claramente van muy separados del grupo de 6/7 que aparecen en el video.

Si te fijas en el 0:06 del video, en la zona que te resalto aquí, se ven más ciclistas haciendo la rotonda al fondo, cerca de la segunda salida de la rotonda.

De hecho probablemente el otro clip de video en el que enseña cómo entran a otra rotonda sea del mismo día y puedes ver bastante más de los que aparecen en el primer clip del coche blanco

2 respuestas
Ivlas

#76 seguro q me he liado yo, porque habia visto 3 ciclistas - 2 ciclistas - coche blanco - resto de ciclistas

y pensaba q los 3 primeros eran parte de otro grupo de ciclistas, pero viendo el video de nuevo, veo q no, q son del grupo q entra a saco saltandose el ceda

horvathzeros

#78 tienes razón, hay ciclistas mucho más lejos. En el segundo 6-7 se ve 1 muy a lo lejos que seguramente haya entrado bastante antes por fuera de la rotonda.

#76 cierto, esos habrán entrado antes que el coche azul por fuera.

2 respuestas
achenese

#80 Claro, esos entraron probablemente antes del coche oscuro que va por delante del blanco de forma correcta y los que van detrás van tan separados que entran por detrás del coche oscuro. Tendrían que haber respetado el ceda

Ivlas

#80 #78 vale, nada, lo he vuelto a mirar porque pensaba q me estaba volviendo loco.

Si hay otro grupo de ciclistas que estaba ya en la rotonda.
Se ve a lo lejos ya girando.

Ergo, lo q yo decia, el unico debate es:
la distancia entre un ciclista y otro es bastante para q sean considerados dos pelotones? yo diria q si, mas q nada xq hay espacio entre ese ultimo ciclista, el coche azul, y el primero del "segundo peloton".

Si fuera mas corta, los ciclistas tendrian razon, pero me da q son bastante mas de 5 metros.

1 respuesta
achenese

#82 Hay tanta distancia que llega a entrar un coche antes de que los otros entren a la rotonda por lo que 100% están entrando de forma indebida

1 respuesta
Ivlas

#83 si si, coincido, si fuera como en el segundo video q se ve que entran todos juntos a menos de 1 metro cada ciclista, pues mira, pero es que hay bastantes metros de diferencia entre un grupo y otro.

Ciclistas ciclisteando.

granaino127

Aquí está el que creo que es el primer ciclista (y creo que no había más delante de ese).

Va con inercia (porque no sale desde parado) y en la captura ya tiene la rueda delantera dentro de la rotonda antes de que pase el coche azul. Entiendo que su intención es entrar para colocarse detrás del coche azul en el carril interior de la rotonda y entra con antelación porque en lo que tarda en atravesar el carril exterior ya el coche azul lo ha rebasado....a mi parecer, tiene suficiente antelación respecto del Volvo y esto lo creo porque a los que se va a comer el volvo es al 4º y 5º ciclista, no al primero ni al segundo.

Quizá había ya otros ciclistas antes que se habían incorporado por el carril exterior y estaba haciendo la rotonda desde el carril exterior y se distancian de los otros cuando el coche azul se cambia de carril para coger la siguiente salida que ahí puede que se hayan distanciado.

igualmente, aunque formasen ya un segundo grupo, el primero que se mete considero que tiene margen suficiente porque vuelvo a lo de que el coche blanco no frena hasta que se va a llevar puestos al 4º y 5º ciclista del grupo que vemos claramente.

1 respuesta
Pulgar

No pueden ser el mismo pelotón que los primeros porque está claro que se quedan cortados, y de hecho pasa un coche delante antes.

Ellos intentan hacer una maniobra AGRESIVA para reengancharse al grupo y aunque puedan tener razón los ciclistas (sacando el VAR) la maniobra tiene cierto riesgo, y tomar riesgos encima de una bici es jugarse la vida.

Desde mi punto de vista, menos quejarse y mas tener cuidado en ir adelantando como locos y en seguir también las normas de circulación.

horvathzeros

#85 no, ese ciclista es del 2º grupo. No es el primero que ves a lo lejos luego.

El que tu pones en rojo ahí lo ves en el segundo 7 por el carril exterior a la derecha del todo.
Recuerda que son bicis, no motos, no van tan rápido xD

1 respuesta
EnzoRetro

Pero quien hace las leyes en la DGT ??
Para cuando controles de drogas en las sede de la DGT al entrar a su puesto de trabajo??
Lo de los ciclistas no es normal, parece que montarse en una bici te elimina la empatia.

granaino127

#87 Pero aunque así sea... ha entrado con antelación suficiente respecto del blanco, por tanto ese segundo grupo ya "tiene prioridad de paso".... el blanco, Volvo, se echa encima porque da por hecho que los ciclistas van a frenar para cederle "porque el tiene prioridad" y no frena hasta que se va a comer al 4º y 5º.

PD: En la captura de #73 se ve al primero por el carril interior casi emparejado al coche azul que está cambiando al carril exterior para coger la siguiente salida... y por delante no se ven más bicicletas.

2 respuestas
horvathzeros

#89 si hubieran seguido sus compis como él, por fuera (carril exterior), seguramente no hubiera habido problema, pero como se ve en algún momento, se intentan hacer una especie de recto y hacen que el blanco que va por el carril interior frene y no sepa qué sucede.

El del coche blanco se queja con más razón que un santo y al coche rojo le hacen la 13-14. Muy feo la verdad ese comportamiento... amén de no seguro

Usuarios habituales

  • imnothing
  • chocula
  • Cortanapresi
  • zk_pum
  • granaino127
  • horvathzeros
  • achenese