Casi nos atropella y era su culpa!!

Cortanapresi

#233
Pues nada. Cada vez pedimos más infraestructuras y pretendemos seguir financiándolas con el mismo presupuesto. Y claro, por supuesto, como me atrevo a pensar lo contrario, sobra decir que si no me gusta el carril bici que me hicieron pues no lo uso y me meto por donde sea. Me imagino que si vas en el coche y no te gusta la carretera también puedes básicamente conducir por donde te dé la gana 🤭🤪 ¿O no es así como funciona la cosa?

Por cierto, me gusta lo que pone en esa encuesta, no voy a mentir. Solo espero que mis ojos lleguen a verlo algún día.

Y mis respetos hacia los japoneses. Saben lo que hacen.

#235 Con la ligera (ligerita, ¿eh?) diferencia de que los coches y las bicicletas son bienes materiales, una persona no.

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NerfMe

#240 Por la pereza de tener que legislar algo de 0. Pasa con todo, hasta que no tocan los intereses de algunos con mucho poder, mejor no hacer nada.

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kAm1

#235 Te estoy diciendo que de los conductores se recauda más de lo que cuesta realmente los desperfectos que generan. No te estoy diciendo nada de las bicicletas. Te digo esto por lo que dices de que "todos" pagamos las carreteras incluso los que no la usan. Es al contrario, los usuarios de carreteras pagan lo que usan Y MÁS que se destina en otras cosas.

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D10X

#233 Eso es una chorrada, ya existen multitud de portamatriculas.

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Thunderhawk

#240 Cada día menos yo creo.. y si no lo tocan será por los pollaviejas que en su mayoría son como el de la DGT, negados conductores aficionados a salir el fin de semana de coñac y cordero en el asador a 5 minutos en coche y 30 en bici.. para luego decir que se han marcado un tour entre pueblos O.o

#237 Los ciclistas no pagan una mierda por ser ciclistas a diferencia de un conductor de coche que por serlo ya debe sacarse un carnet, pagar impuestos y seguro, atenerse a unas normas y si no ser expoliado o asaltado por las bandas de carretera.. Que paga un ciclista? El IVA al comprarla? Con vuestros impuestos no da ni para mantener una carretera secundaria mientras que del dinero de millones se mantienen las carreteras, los choferes y coches nuevos cada año de los políticos, sus mariscadas, cenas y viajes para mejorar la seguridad vial, etc.. Eso sin contar que no sé recauda un duro de los que verdaderamente destrozan las carreteras que no son los coches si no los putos camiones sobrecargados y mal mantenidos aparte de coches de gentuza que circula hasta que el neumático roza la llanta.. y ni a las empresas ni a la gentuza se le pasa factura y es perfectamente controlable en este caso pero claro, que más dará si sacamos millones a base de multas y joder a los conductores en vez de solucionar los problemas..

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imnothing

#238 No soy ciclista de carretera, ya que comentas, pero sí urbano. Y si me dieran un euro por cada uno que me ha puesto en peligro, ahora a lo mejor podría comprarme una moto. O cuando voy en coche veo que todos circulan unos 20kmh por encima del límite de velocidad de manera casi constante. Pero claro, los infractores son los ciclistas. Mucho sesgo, hulio!

No sé donde ves el derrail, si me lo señalas:

  1. Circular en bici por carretera es legal en prácticamente todo el mundo
  2. Las carreteras se pagan entre todos, hasta los que no las usan
  3. La mayoría de ciclistas son también conductores, así que ya han contribuido también si tanto te preocupa
  4. Las carreteras no pertenecen a los coches, son vías de comunicación de uso público. Salvo algunas con prohibición expresa, puedes ir en coche, moto, autobús, carruaje tirado por animales, bici o a pie incluso. Cosas del derecho a la libre circulación.

Yo lo que veo es mucho cainismo en estos hilos. Pero nada, si te he ofendido pido disculpas.

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Angeliuz

Los ciclistas son idiotas, pero de ahí a pedir que paguen impuestos por ir en bici... me da que la idiotez cambia de bando.

imnothing

#241 No es cuestión de gustos, es que muchos son imprácticos o no llevan a ningún lado. En Zaragoza o Sevilla sí da gusto circular en bici por ellos, y ya han aprendido peatones (no todos) a no meterse. Pero en otras ciudades como Madrid o Barcelona pues no hay manera. Y si el reglamento no te obliga, pues la decisión está clara.

A mí también me gustaría ver conductores que no pasen rozando, o constantemente por encima del límite de velocidad. O que no se estacionen en el carril bici para luego reclamar porque no vamos por ellos. Coherencia y reciprocidad lo llaman.

Y mis respetos a los ingleses, que apesar de ser unos cafres al volante, dejan salir (por norma) las bicis antes que los coches en los semáforos. Entienden lo que es la mobilidad urbana. También los japoneses como conductores son modélicos. Años luz nos llevan a todos en todo.

Los zapatos son un bien material. Hinpuesto de sirculasión a los sapatos! :clown:

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imnothing

#243 Que bueno. Asi tenemos lo que tenemos. Te había comentado que la mayoría de ciclistas (especialmente en el caso de los carreteros) son también propietarios de automóviles?

imnothing

#244 Homologados para el par de apriete específico de qué cuadros de carbono? Sabías que pierdes la garantía si le pones un accesorio a un cuadro de ese material que el fabricante no permite o está por encima del límite del par de apriete?

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imnothing

#245 Como la mayoría de cainitas del hilo y foro, planteas un falso dilema. Se puede ser ciclista y conductor. Y de hecho, así suele suceder. Pero oye, si tanto sufres por esa situación la solución es muy fácil. Una visita al sprinter, deca o wallapop y en el hilo ciclista o por MP te asesoramos encantados! :kissing_heart:

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D10X

#250 Pero q dices ... xD

Ostias q flipado por poner un agarre en la tija.

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Maldia

Sólo hay un ser más gilipollas que un ciclista. El usuario de patinete eléctrico.

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imnothing

#252 la mayoría de bicis de carretera son de carbono, y cuando empiezan los depileitors a bajar el gramo a un euro o más, pues la tija, manillar, llantas terminan siendo de carbono también.

Además, en la tija se ha ser poner las luces traseras que son obligatorias y muchos ya suelen llevar bolsa para cámara y herramientas. Como vas a meter ahí la matrícula? Esa misma que no va a resolver problema alguno salvo tu cainismo, claro...

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Sinso

#220

en Suiza se implantó uno y tuvieron que quitarlo porque no salía a cuenta a la aseguradora

Que en vez de 100€/año les cobren 500.

D10X

#254 Como no va a resolver nada el poder identificar al infractor.

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Karch

Tengo coche y patinete, y pocos impuestos cobran al coche para el tamaño que ocupan en la via publica y las muertes prematuras que causan (contaminación)

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Knelo

#246 que todos cometen infracciones? Si.

El problema es q no pueden convivir 2 vehículos tan diferentes pro la misma vía

Si permitimos a gente andando por el carril bici, ocurriría la misma problemática. Vehículos rápidos encontrándose con lentos provocando riesgos para todos.

Las bicis no deberían poder circular con los coches.

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Karch

#258 concuerdo, el coche deberia estar restringido dentro de la ciudad

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Knelo

#259 No seria mala medida pero la mas costosa. Al final por numero es mas facil restringir vehiculos ligeros que coches.

Thunderhawk

#251 El falso dilema es el tuyo, que quieras poner en el mismo grupo ciclistas y conductores es cosa tuya, ningun ciclista paga impuestos por utilizar las vias ni se les exige una responsabilidad civil mientras que el que es ciclista y conductor paga por ser conductor no para sentir que esta pagando las carreteras, mira que majos que se compran coches y se sacan carnets para pagarnos las carreteras.. O.o

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k3k0_2k13

#3 Parece que había ya ciclistas dentro, según se ve en el vídeo

Lo que pasa es que entre esos ciclistas que se ven un poco más adelante en el vídeo, y el que lleva la cámara hay bastante distancia. Es como si fuera otro grupo.

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imnothing

#261 pues que quieres que te diga, es lo que sucede: la mayoría de ciclistas son también conductores. Una cosa no quita las otra. Si ya "han pagado", tendrán derecho a ir por la vía como ellos gusten, no? xD

imnothing

#256 por el tamaño de la matrícula dudo que fuese visible la mayoría de las veces. Pero oye, de ilusiones se vive...

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D10X

#258 Pueden convivir perfectamente, el problema es que la normativa no esta adaptada. Por una nacional, si vas a una velocidad anormalmente reducida, te obligan a llevar luces de alerta, meterte en el arcén, etc ... el problema es que no aplica a ciclistas.

A mi me da igual encontrarme un tractor que un ciclista, el problema es que el tractor esta respetando el código de circulación, y el ciclista no. El tractor sabe que molesta y no le queda otra, el ciclista sabe que molesta y a muchos se la suda (porque tengo permiso para circular) como el del video de #1.

#264 En serio, deja de inventarte cosas, primero que si el carbono se rompe con mirarlo, luego que si no se ve ... Claro, porque la matricula amarilla de los ciclomotores no se ve (por ponerte un ejemplo reciente), pero que le puedes poner la matricula de una moto si quieres que es mas grande (como en UK, por ejemplo). Que esta ya todo inventado, solo hace falta animo de hacerlo.

Con su estupenda matricula, todos los ciclistas del video que se ve como adelantan al coche rojo, multados ... y la siguiente se lo piensan.

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HammelSF

#257 Los patinetes cuando los compras deberian de tener un impuesto rollo canon digital, adelantando las infracciones que vas a cometer.

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Full_Royox

No ceden el paso a los coches de dentro de la rotonda. Es mas, adelantan al coche rojo que sí que estaba cediendo el paso. Los ciclistas son un puto peligro en las carreteras siempre haciendo lo que les sale del rabo sin consecuencias penales.

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Cortanapresi

#248 Pues nada, antes de hacer otro carril bici habrá que hacer un consejo extraordinario de ciclistas para verificar que está al gusto del consumidor. No vaya a ser que nos tengamos que gastar (otra vez) 300.000 eurillos en otra obra que va a ser usada por nadie

Y sí, también hay mucho no-brainer al volante (entre los que NO me incluyo porque básicamente no conduzco), pero el hilo este va de los que van en bici. Me encanta que menciones lo de los ingleses. Ellos "les dejan pasar delante en los semáforos" (que no veo por qué). Aquí ya no hace falta dejarlos pasar porque ya pasan ellos solitos "porque lo digo yo y punto", la del semáforo en rojo todavía no se la saben.

Muy bien lo de los zapatos. ¿Es un vehículo? No. ¿"Circulan"? Tampoco. Siguiente pregunta.

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imnothing

#265 hoy por hoy es muy difícil poner una placa visible en una bici y más una competitiva. Entre otras cosas porque podía incluso ser peligrosa en caso de caída, y te aseguro que las fotomultas difícil lo van a tener ya que están pensadas matrículas frontales.

Pero oye, puedes seguir soñando lo que quieras. Eso sí, como empiecen a ir España en contra de tendencias y normativas europeas y tase las bicicletas, no te extrañe que luego el colectivo ciclista empiece todos a ponerse cámaras para denunciar a los que no respetan el metro y medio. Y veremos quién llora más.

Puestos ya a seguir es actitud bélica por vuestra parte, claro.

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imnothing

#268 Si no es tan difícil hacer un buen carril bici, lo complicado realmente es que los usuarios de la vía se respeten mutuamente, eso sí que parece misión imposible y aquí en el hilo es el vivo reflejo de esto.

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